- Publicidad -

Denuncian una maniobra para evitar que se reabra la denuncia de Nisman

Con duras críticas a Nisman, la Cámara rechazó su denuncia contra la Presidenta
07/12 – 10:50 – Slokar, titular de Casación, convocó a una reunión de magistrados, en un intento de apartar a Borinsky y Hornos

En lo que parte de la comunidad judía y de Pro consideran una maniobra para impedir que se reabra la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por encubrir a Irán en la causa AMIA, el presidente de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar, convocó sorpresivamente a una reunión de jueces, en la que supuestamente se buscará apartar a dos magistrados que deben decidir sobre el caso.

La denuncia de Nisman es analizada por la Sala I de Casación, integrada ahora por los jueces Ana María Figueroa, cercana al kirchnerismo, y Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, que se pronunciarían por reabrir el caso, que fue archivado sin investigar. Borinsky y Hornos son jueces suplentes, porque en esa sala hay dos vacantes.

Slokar, ex funcionario del kirchnerismo, convocó para hoy a una reunión de jueces de la Cámara de Casación para elegir autoridades del cuerpo para 2017 y eventualmente cubrir las subrogancias de Borinsky y Hornos. Waldo Wolff, diputado de Pro y dirigente de la comunidad judía, denunció ante la Justicia que se pretende correr a ambos magistrados a partir de 2017 y reemplazarlos por otros jueces afines al kirchnerismo, de modo de no tratar la denuncia de Nisman, con lo que se evitaría que se reabra el caso archivado.

Wolff hizo una denuncia penal contra Slokar, que cayó por sorteo en el juzgado de María Servini de Cubría. Slokar dijo a sus allegados que no hay ninguna maniobra, sino que se trata de elegir nuevas autoridades y definir las subrogancias para más adelante.

Allegados a Hornos y a Borinsky no dudan de que se trata de un intento de separarlos de la Sala I de la Casación, donde, además, se tramitan los casos Hotesur, Los Sauces y dólar futuro, todas causas en las que Cristina Kirchner está imputada.

La denuncia de Nisman contra la entonces presidenta está archivada porque el juez Daniel Rafecas, los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero y el fiscal Javier de Luca interpretaron que no hay delito en el escrito que presentó el fiscal cuatro días antes de aparecer muerto en su casa de un disparo.

Ahora el asunto lo analizará Casación porque la DAIA presentó un recurso para pedir que se reabra el caso. Borinsky y Hornos convocaron a una audiencia para el 19 de diciembre para escuchar los argumentos de la DAIA, que busca desarchivarla, y del fiscal, que quiere mantenerla archivada.

Pero Wolff especula que se buscará frustrar esa audiencia, por ejemplo con la ausencia de la jueza Figueroa, con la intención de que se posponga hasta 2017. Esto es clave porque las normas de Casación señalan que los jueces que asistieron a la audiencia son los que deben resolver el caso.

Si apartan a Hornos y Borinsky y hoy se designan nuevos jueces para la Sala I de Casación en 2017 se estaría sacando el caso de sus manos, denuncia Wolff. Por eso acusó a Slokar de realizar “maniobras espurias” para “sustraer a determinados jueces del entendimiento de determinadas causas”. Así, Wolff denunció al juez Slokar por obstrucción de la Justicia e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La otra discusión que se dará hoy en el plenario de Casación es si la subrogancia de Borinsky y Hornos, dispuesta a comienzos de año, es por 2016 o es sin fecha, como fue firmada.

Asimismo hoy se elegirá al nuevo presidente de Casación, que podría ser Liliana Cattuci, si lograra el apoyo de sus colegas, incluido el del vicepresidente Juan Carlos Gemignani. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Subject: Encubrimiento suicidio de Nisman – felpudismo prosista judicial

    Los delincuentes roba sueldos Ercolini y Taiano, de la misma calaña que el CORRUPTO SUICIDA Nisman, están superando todos los límites del arrastradismo para cumplir con sus patrones PRO y evitar que el SUICIDIO de éste, cantado prima facie y ya archi-probado en los exptes., pueda ser establecido oficialmente.
    Ver artículo de ayer de Perfil: “El fiscal denunciará a Berni y a Fein por la escena de la muerte de Nisman”, http://www.perfil.com/politica/el-fiscal-denunciara-a-berni-y-a-fein-por-la-escena-de-la-muerte-de-nisman.phtml.

    Obvio que esto es una maniobra burda y aviesa para matar 2 pájaros de un tiro: 1. seguir buscando donde saben que nada pueden encontrar para no descubrir nada; y 2. para que sea una señal de lo que les puede pasar a todos aquellos que osen desafiar a los sionistas de la DAIA(la emba oficiosa de Israel en Argentina para cuyo gobierno trabajada a tiempo completo el suicida), que a través de sus usinas de (des)información y su esbirros “periodistas” han estado desde las primeras horas detrás de la instalación de la(IMPOSIBLE con lo que se sabe) conspiración criminal para simular el suicidio del “FISCAL” FIESTERO.

    La fiscal Fein, una mujer grande, profesional seria y responsable, NO UNA CORRUPTA como el SUICIDA y su ex, fue desde los primeros momentos blanco de todo tipo de descalificaciones y presiones, hasta que finalmente le sacaron la investigación, y poco después para perfeccionar el encubrimiento, ésta también le fue sacada a la jueza Palmaghini(la jueza natural del caso) y dejada en la (in)justicia flan federal, la más permeable a las presiones de los gobiernos de turno.
    Pero la fiscal dejó bien claro en su último reportaje luego de jubilarse en abril pasado dado a los periodistas Rodríguez Neill y Sietecase en radio Vorterix, que el SUICIDIO estaba probado, quedando la posibilidad de que fuera uno inducido, escucharla en: http://radiocut.fm/audiocut/viviana-fein-4/ , son 14 minutos que no tienen desperdicios. Esto es lo que no le perdona el monstruo sionista.

    Berni, era el jefe de todas las fuerzas que seguridad que tenían jurisdicción o actuaban en la zona del edificio Le Parc y su presencia en el lugar era lo que correspondía. En realidad llegó unas 2 horas después de que el cadáver del SUICIDA fuera encontrado por su madre y los custodio, y debería haber sido sancionado por ese retardo, y no por su presencia, que era su estricta obligación. Es el mundo del revés.

    A la jueza Palmaghini los PRO le sacaron la causa cuando convocó la junta interdisciplinaria, que obvio hubiera confirmado el SUICIDIO ya establecido por los peritos de las juntas médica y criminalística(22 peritos oficiales y 2 de la querella Lagomarsino, los truchos de la ex se borraron porque fueron puestos en ridículo por sus colegas) que lo debatieron por semanas en junio del año pasado.
    Entonces la CORRUPTA Y MENTIROSA ex, que busca guita NO LA VERDAD, para evitar que el SUICIDIO fuera establecido oficialmente, desconoció esos resultados alegando que la junta debía ser una única e interdisciplinaria, y cuando la jueza la convocó los PRO hicieron venir de USA al ex topo de la CIA, Jaimito Stiuso, para que macaneara y en la causa y esta pasara a la (in)justicia flan federal.
    Y ahora según Perfil: …el fiscal prepara para el próximo año[o la próxima década, más vale] una nueva junta multidisciplinaria, similar a la realizada por la fiscal Fein pero conformada por otros expertos…
    Van a buscar “otros expertos” que sostengan que el SUICIDIO no está probado, seguramente achacándolo a “negligencias de la fiscal Fein”, y como tampoco JAMÁS van a poder probar que se armó una escena de suicidio, porque eso no ocurrió, va a quedar la ponzoña de la duda instalada en la sociedad, así el sionismo y sus personeros tienen un engendro más para jodernos la vida a los argentinos por años. JP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí