- Publicidad -

Los gremios movilizaron por falta de pago de haberes y aguinaldo

Los gremios movilizaron por falta de pago de haberes y aguinaldo
07/12 – 15:00 – Este mediodía los sindicatos estatales de Santa Cruz se movilizaron en el centro de la ciudad de Río Gallegos, en protesta por la falta de pago y anuncio de pago de los salarios correspondientes al mes de noviembre y la perspectiva de pago del aguinaldo. ADOSAC ya ha determinado las medidas para el inicio del año lectivo, en caso de que el gobierno no regularice el pago de los haberes y SAC.

Por separados, movilizaron en el centro de la ciudad, gremios estatales como ADOSAC y ATE, mayoritariamente, aunque también lo hicieron APROSA y organizaciones nucleadas en la CTA-A. Todos los núcleos de trabajadores convergieron en la casa de gobierno, donde se manifestaron ruidosamente reclamando al Ejecutivo el pago de los salarios correspondientes al mes de noviembre y lógicamente el pago del aguinaldo.

ATE se encuentra transitando por un paro de 24 horas y amenazó profundizar las medidas si el gobierno sigue en la tesitura de no informar, no dar fecha de cobro y no pagar los sueldos de la administración pública central. Por su parte el sector docente, adelantó a través de su dirigencia que el ciclo lectivo 2017 no comenzará si la gobernadora Alicia Kirchner no cambia su comportamiento político-administrativo y termina con las zozobras de los trabajadores docentes, pagando en tiempo y forma como es obligación del Estado provincial.

Cabe actora que estamos transitando el día 7 de diciembre y el gobierno no solo no ha pagado los haberes correspondientes a noviembre, sino que no ha anunciando la fecha en que lo hará efectivo y muchos menos aún anunció el pago del medio aguinaldo. De no anunciarlo hoy, el pago no será (como mínimo) antes del día lunes 12.

Nuestras fuentes afirman que el gobierno especula “ganar” estos días de depósito, debido a que viene un fin de semana largo (viernes 9 feriado, luego sábado y domingo), con lo cual (posiblemente) el día viernes haga el anuncio de pago la semana próxima y mientras tanto sus depósitos devengan más intereses durante los próximos 5 días, hasta se comience a realizar la erogación en concepto de sueldos.

La incertidumbre y la tardanza en hacer efectivo los haberes, más la falta de información, a partir del silencio oficial que no explica ni da respuesta, pone a Santa Cruz en un diciembre distinto, más conflictivo y con una perspectiva futura de un conflicto social que se incrementará notablemente a partir de los primeros meses del mes de enero 2017. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

27 COMENTARIOS

  1. INCREIBLE LA MAYORIA DE LOS SANTACRUCEÑOS QUE SUMISOS , ASI ESTAMOS EN SANTA CRUZ , LA MAYORIA EN SUS CASAS ESPERANDO Q AL GOBIERNO SE LES OCURRA PAGAR , LOS JUBILADOS COBRARON PORQUE TIENEN LO QUE HAY QUE TENER Y CUANDO LLEGO EL DIA SIN ANUNCIO DE PAGO FUERON Y TOMARON LA CAJA DE PREVISION ,NUNCA MAS LES PAGARON TARDE , APRENDAN PECHO FRIO

      • EL SINDICALISMO DE SANTA CRUZ A CAIDO EN LA TRAMPA INTERPUESTA POR EL DICTADOR MACRI UN SINDICALISMO QUE SE ARRASTRA A LAS DECICIONES DEL IMPERIO GOBERNANTE DE LA ROSADA UN SINDICALISMO ARRODILLADO A LA OLIGARQUIA ARGENTINA ALLI ESTABAN ENLAZADOS BRAZO CON BRAZO MACRI-VICTOR DE GENNARO, BIOLCATI- EL MOMO BENEGAS. LUIS BARRIONUEVO TODA LA MAFIA SINDICAL DE MARTINEZ DE HOZ. DE CAVALLO, MENEM Y DE LA RUA POR ESO LA MAYORIA DE LOS SANTA CRUZEÑOS NO ACEPTA ESTE SINDICALISMO CIPAYO DE LOS PODERES ECONOMICOS DE ARGENTINA Y EL EXTERIOR DEMACIADO DAÑO LE HAN HECHO NO SOLO A LOS TRABAJADORES TAMBIEN A LA PATRIA.-.-

  2. Las colas para Punta Arenas ya superaban un par de kilometros cuando los “gremios” reclamaban …Che !!! la movilizacion era en Roca y San Martin ..le grito una docente a otra cuando se bajaban de sus lustrosos 0 kilometro en la frontera para hacer migraciones…ambas se rieron y entraron …ante la mirada de los aduaneros que pensaban ..cuando vuelvan hasta los calzones le vamos a revisar … !!Ahhh no cobraron todavia !! ?? VISA ..NO TE MUERAS NUNCA …!!

  3. Como no vamos a estar como estamos si los gremios están todos entongados. Más de la mitad de la administración pública tiene cargo político, paro de que? Si así no te para nadie. Pechos fríos, ni tomar un Ministerio pueden porque encima que no les da la cabeza, desvituan todo mandandose cualquiera como hicieron cuando estaban en desarrollo. Verguenza dan. No tienen conduccion, ni valores, ni huevos. Se siguen quejando y no hacen una mierda, hacen paro y a quedan en sus casas. Y después andan mariconeando. Todo de la boca para afuera. Caguense por votar a la impresentable esta y sus secuaces que saquearon la provincia. NO APRENDEN MÁS.

  4. Los maestros no tiene caraaaa, se cagan en los chicos siempre y quieren cobrar si no trabajan jaja, ojalá los hechen a todos y pongan gente con ganas de trabajar!

  5. DE QUE GOBIERNO HABLAN? SI NO SABEN GOBERNAR. NO SE DAN CUENTA QUE SE LES VIENE LA NOCHE… QUE EL SILENCIO DE UN PUEBLO ES SEÑAL DE ESTALLIDO…SON TAN INEPTOS QUE NI LES INTERESA, SE RIEN EN LA CARA, SABEN QUE ESTAN PARA ROBAR Y ESO SÍ ES LECCIÓN APRENDIDA DE CUNA, SE LES ACABA YA HAN TIRADO DEMASIADO DE LA CUERDA Y POCO A POCO SE VA CORTANDO. LOS SANTACRUCEÑOS SI SOMOS MANSOS HASTA QUE EL AGUA LLEGA AL CUELLO, Y TENDRAN QUE SALIR LOS QUE ESTAN OCUPANDO CARGOS PORQUE NI SE LOS PUEDE NOMBRAN POR LA PUERTA DE ATRAS. ADEMÁS SE OLVIDARON QUE NOOOO GANARON LAS ELECCIONES QUE ESTÁN DE PRESTADO Y QUE EL PUEBLO O SEA TODOS NOSOTROS TENEMOS DERECHOS A PEDIR QUE SE VAYAN PORQUE EL DAÑO QUE HAN CAUSADO PRIMERO EN LA MUNI, DESPUES EN LA PCIA, DESPUES EN NACION Y AHORA POR OBRA Y GRACIA DE NO SE QUIEN ES IRREPARABLE. VAYANSE POR NOSOTROS , POR NUESTROS HIJOS, POR NUESTROS NIETOS BASTANTE DAÑO HAN HECHO YA…NO LOS QUEREMOS. ESTA CLARO ???

  6. Que mangas de corruptos todos!!! Desde los gremialestas y los políticos actuales!!! Dan pena espero q se replantee el año q viene el voto de la gente, basta de corrupción.

  7. Radicales ,Mesa de gremios ,QUE ESPERAN PARA SACARLE LA MASCARA A ALICIA ????? SRES a ponerse los pantalones largos , EL GOBIERNO MANDO A SUS LADEROS Y LA MISMA ALICIA SALIO A DECIR CUANTO PERDIA SUPUESTAMENTE SANTA CRUZ AL SACAR LOS REEMBOLSOS POR PUERTOS PATAGONICOS , SALIERON TODOS POR TIEMPOSUR EL BOLETIN OFICIAL DEL GOBIERNO , Y AHORA MAXIMO Y SU SEQUITO VOTAN UNA MODIFICACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS QUE HACE AGRANDAR EL DEFICIT DE LAS PROVINCIAS Y QUE NO APROBARON CUANDO ERAN GOBIERNO, TODO PARA ASFIXIAR AL GOBIERNO DEL INUTIL DE MACRI, EN EL MEDIO QUEDAMOS LOS SANTACRUCEÑOS LES HAGO SOLAMENTE DOS PREGUNTAS. 1)CUANTO PIERDE SANTA CRUZ???? 2) PORQUE ALICIA NO FUE A PEDIR ADELANTO DE COPARTICIPACION A NACION PARA PAGAR LOS SUELDOS ???? SIMPLE PORQUE PRIMERO HAY Q BOICOTEAR A NACION, Y EN CUALQUIER MOMENTO SALE A HECHARLE LA CULPA A MACRI DE NO PODER PAGAR ??QUIEN ES EL PATO DE LA BODA ?? EL PUEBLO SANTACRUCEÑO !!

    • Si, ja..ja…Con el agravante de que lo mismo pasaba cuando eramos Nación Provincia y Municipio del mismo color político. Es el juego del gran bonete !!! Je….Pero en eso los especialistas son los del modelo Nac & Pop, que cualquier esquema les viene bien. Ahora se especializan en reclamar a Nación lo que ellos negaron durante 12 años o más…incluso ahora quieren derogar las leyes que ellos promulgaron cuando eran gobierno…je..je..Ojo a mi me parece bien que los salarios no paguen ganancias….después de todo fue una promesa de Macri en campaña y además a quien le importa que se desfinancian los gobernadores? Sí igual los gobernadores desaparecen la guita y nunca tienen para sueldos, ni para aumentos, prefieren seguir victimizandose o dejando la plata “para hacer política”.- Además si los gobernadores no dan aumentos de sueldos por lo menos que dejen de meter la mano en los bolsillos de los trabajadores, que impuesto al salario, que aporte solidario….todos inventos K que cuando los recauda Nación les parece mal…Por que no derogan el aporte solidario en Santa Cruz? Lo van a salir a reclamar con furia en la cámara el día que Costa sea Gobernador !!! Ja..ja.. Son la peor politica.-

  8. EL SINDICALISMO DE SANTA CRUZ A CAIDO EN LA TRAMPA INTERPUESTA POR EL DICTADOR MACRI UN SINDICALISMO QUE SE ARRASTRA A LAS DECICIONES DEL IMPERIO GOBERNANTE DE LA ROSADA UN SINDICALISMO ARRODILLADO A LA OLIGARQUIA ARGENTINA ALLI ESTABAN ENLAZADOS BRAZO CON BRAZO MACRI-VICTOR DE GENNARO, BIOLCATI- EL MOMO BENEGAS. LUIS BARRIONUEVO TODA LA MAFIA SINDICAL DE MARTINEZ DE HOZ. DE CAVALLO, MENEM Y DE LA RUA POR ESO LA MAYORIA DE LOS SANTA CRUZEÑOS NO ACEPTA ESTE SINDICALISMO CIPAYO DE LOS PODETRES ECONOMICOS DE ARGENTINA Y EL EXTERIOR DEMACIADO DAÑO LE HAN HECHO NO SOLO A LOS TRABAJADORES TAMBIEN A LA PATRIA.-.-

    • que haces patriota? seguro que sos otro ñoqui de la administración publica que hace su vida….Proba en la actividad privada a ver cuanto te dura el constitucionalismo.

    • SI LOS JUNTAS A TODOS LOS DEL “CIRCULO ROJO” AL QUE, EL DICTADOR PERTENECE Y QUE SON LOS QUE MARCAN QUIENES SERAN SENADORES Y DIPUTADOS EN EL CONGRESO DE LA NACION DESDE DONDE SE APRUEBAN LAS PARTIDAS PARA LAS MEGA OBRAS COMO EL ACUEDUCTO DEL LAGO BUENOS AIRES Y OTRAS OBRAS DANTESCAS NO SOLO PARA SANTA CRUZ SINO PARA TODA LA PATAGONIA Y SI USAS UN POQUITO DE TU VIVEZA NO DUDARIAS QUE TIENE RESPONSABILIDAD AL IGUAL QUE TODO EL PODER ECONOMICO CENTRAL QUE HASTA HOY NOS SIGUEN ROBANDO PESCA, MINERIA, PETROLEO Y ESES GAS CON EL QUE LE CALEFACIONAMOS LOS CANTRY EN CAPITAL Y EL GRAN BS. AS. A CAMBIO DE DESOCUPACION, HAMBRE, MISERIA, DESOLACION DE LOS PUEBLOS PATAGONICOS.-

  9. Definitivamente tenes la cabeza quemada Juan de caleta!!! Hace 30 años q gobiernan Santa Cruz tu partido!!!! Y 12 años de gobierno nacional y la culpa es de macri! Y de los círculos rojos lávate el orto!!! Para afanar no tuvieron problemas!! Pero para la
    Obra del agua no había plata!!!! Nunca más un k al poder!! Ya vas haber en el 2019!!!! Inútiles!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí