- Publicidad -

Les caducaron las áreas petroleras a Epsur y Misahar de Lázaro Báez ¿Para cuándo las de López?

Chubut licita área petrolera Mata Magallanes Oeste, que le quitaron a Lázaro Báez
08/12 – 13:15 – El gobierno de la provincia de Santa Cruz tardó más de la cuenta, pero finalmente caducó las áreas petroleras inactivas de Lázaro Báez. Las áreas concesionadas junto con las de Cristóbal López, han sido protagonistas de uno de los mayores negocios entre el estado y privados. A pesar del incumplimiento sistemático de los contratos, no se habían revertido las áreas, como manda la ley.

El gobierno de la provincia de Santa Cruz caducó los Contratos para la Exploración y Eventual Desarrollo, Explotación, Transporte y Comerciali-zación de Hidrocarburos suscriptos oportunamente con la empresa EPSUR S.A. en relación a las áreas Meseta Ceron Chico, Paso Fhur, Río Guenguel, y Sur Río Deseado ratificados mediante Decretos emanados del Poder Ejecutivo Provincial N° 3455/08, N° 3458/08, N° 3461/08 y N° 3456/08 respectivamente, ex presa el decreto correspondiente.

A través de la Resolución N° 027/16 de fecha 19 de julio de 2016 emanada del Directorio del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz también se revierte la concesión de la empresa MISAHAR ARGENTINA S.A. en relación a las áreas Tapi Aike, El Turbio y El Turbio Este, ratificados mediante Decretos N° 3457/08, N° 3459/08 y N° 3460/08 respectivamente, expresa la norma.

Para ambos casos el Instituto de Energía, encuentra sobrados méritos en el incumplimiento de los acuerdos precedentes, falta de cumplimiento en las obligaciones de exploración, explotación y producción; incumplimiento de la etapa exploratoria que daba un periodo de 3 años para su implementación, la falta de mensura y deslinde las áreas comprometidas por contrato; hace mención a las reiteradas intimaciones no acatadas por las empresas; los persistentes incumplimientos observados y en general habiendo expirado los términos, cláusulas y tiempos establecidos en los acuerdos, se da por concluida la relación contractual y se decreta la caducidad y declaran áreas libres de contratación, por parte del Instituto de Energía de la provincia, que ahora podrá disponer de ellas.

En notas anteriores, nos preguntamos cómo podría ser que aún, a pesar de los reiterados incumplimientos de Lázaro Báez, sus empresas, al igual que Cristóbal López y sus empresas que se encuentran en la misma situación que el ex socio K preso, no se hubieran tomado las medidas correspondientes para expropiarle las área dadas de manera sospechosamente incorrectas en su momento y sostenidas hasta la actualidad, a pesar de haber incumplido sistemáticamente las condiciones contractuales.

La explicación es que ambos, tanto Báez como López, fueron socios permanentes de los Kirchner y por lo tanto gozaban de los favores del poder. Hoy, invariablemente el gobierno se ha visto en la necesidad y obligación de revertir las áreas improductivas de Lázaro Báez, sin embargo nos preguntamos ¿Y cuándo tiene previsto quitarle las áreas a Cristóbal López que se encuentra en la misma situación que el ex testaferro de los Kirchner?. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. A esta altura del partido, ya NO SE QUE PENSAR,(si le dieron la
    concesiòn para la pavimentaciòn de la ruta), SE PUEDE ESPERAR
    CUALQUIER COSA, ( realmente ya no se puede confiar NI EN LA
    PROPIA SOMBRA )

  2. Este hecho muestra claramente las dos facetas del kirchnerismo:
    1) No saben crear empresas ni realizar actividades productivas. Solo se apropian de otras empresas (Kank y Costilla, Gotti) que ya estén armadas y funcionado
    2) “No comen ni dejan comer” Podrían haber otorgados las areas a alguien que las explote, genere riqueza y cree puestos de trabajo. Pero resolvieron quedarselas aunque no hicieron nada con ellas.

  3. Y pregunto: al haber incumplido las clausulas del contrato no deberia de resarcir por los daños y perjuicios ocacionados?..no deberia el fiscal de estado iniciar las accciones judiciales pertinentes a tal fin?

  4. Lazaro , Misahar ,Epsur .. NO sean antiguos , estan en OFF , hoy es Kesen , Tomrel , Caminetti, trudy ,Corredor Americano , Troch , Vidal , y todo bajo el baston de mando de JANINI ,es el nuevo paraiso …….ES RENGOLANDIA …aqui debe estar la nota ..lo demas ya es HISTORY …..!!!!!

  5. Jajajaja que piensan que se las sacan si seguro y se la vuelven a dar a travez de sus socios todo sigue igual mientras esten estos ladrones a cargo sigue lo mismo son los mismo con cambio de caras y nombres pero en el fondo seguimos currados por los mismo ladrones de siempre pero esto no cambia hasta que aprendan a votar y los podamos sacar a estas lacras ladronas que solo saben hacer una cosa cagarce en nosotros y los decerebrados los siguen votando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí