- Publicidad -

Una seguidilla de siete sismos generó alarma en San Juan

Una seguidilla de siete sismos generó alarma en San Juan
12/12 – 10:30 – Todos se registraron en las últimas horas. El mayor tuvo una intensidad de 5,1 grados en la escala de Richter. No se reportaron víctimas ni daños.

Siete sismos sacudieron a la provincia de San Juan en las últimas horas, el mayor, de 5,1 grados en la escala de Richter, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el primero de los movimientos ocurrió a las 12:31 de ayer, cerca de la localidad de Cauceta, a 101 kilómetros de profundidad y con una intensidad de 2,9 grados.

Posteriormente, a las 21:05, se registró un nuevo sismo, de 3,9 grados, a 220 kilómetros de profundidad, a unos pocos kilómetros de El Encón.

Más tarde, a las 22:26, hubo un tercero de 2.8 grados, con epicentro a 59 kilómetros de Barreal; a las 23:43, se registró un cuarto sismo de 2.7, con epicentro a 37 kilómetros de Caucete, mientras que a las 23:56 hubo un quinto movimiento de 2.6 grados, con epicentro a 21 kilómetros de Barreal.

Segundos después, se sintió el sismo más fuerte de la serie: fue de 5,1 grados en la escala de Richter, con epicentro a 59 kilómetros de Mogna.

El último movimiento telúrico fue hoy a la 1:45, con una medición de 3.7 en la escala de Richter y epicentro a 36 kilómetros de Caucete. Según los reportes, los sismos se sintieron en las provincias de Córdoba y Mendoza, y no se registraron víctimas ni daños materiales. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí