Petroleros convulsionados en su día y jueces y funcionarios judiciales con un...

Petroleros convulsionados en su día y jueces y funcionarios judiciales con un “techo” de 160 mil pesos por mes

81
1
Compartir

Ministro confirmó que Das Neves está bajo tratamiento quimioterapéucito  y fundamenta su deterioro físico
13/12 – 11:45 – Hoy 13 de diciembre se destaca en la agenda de las provincias patagónicas, el 109º del petróleo. Con actos de protestas, cortes de rutas y manifestaciones del sector, se lleva a cabo esta conmemoración donde se pone en tela de juicio la política nacional en la materia. En tanto los magistrados y funcionarios del poder judicial se autoasignaron sueldos de entre 90 y 160 mil pesos, alegando terminar con “embargos” por una medida tomada por el ex gobernador Buzzi.

(Agencia OPI Chubut) – Los petroleros festejan hoy el 109º aniversario del petróleo, en medio de una región convulsionada por la política nacional en materia de hidrocarburos, la intención de bajar los subsidios, lo cual repercutirá negativamente en el trabajo regional, generando baja de equipos y desempleo.

Los sindicatos petroleros están en virtual pie de guerra en contra del gobierno de Macri. Carpas negras se preparan para levantarse en Plaza de Mayo y esta mañana comenzó la concentración en las rutas 3 y26, donde los trabajadores petroleros se manifiestan por las políticas neoliberales, el sostenimiento del “Barril criollo” y se oponen a la aplicación de medidas que pone en riesgo 1.600 puestos de trabajo en el Golfo San Jorge.

En tanto en los actos centrales en Comodoro Rivadavia, encabezada por el Intendente Carlos Linares, cuestionó fuertemente a Nación y aseguró que “no nos gustaría pasar año nuevo en plaza de Mayo”, dijo haciendo alusión al proyecto de instalar carpas petroleras frente a casa de gobierno, en caso de persistir en estas políticas de ajustes en el sector.

Mario Das Neves, por su parte, se encuentra en Buenos Aires, para resolver problemas atinentes a la quita de beneficios en puertos patagónicos, el tema petrolero y el nuevo proyecto del Impuesto a las Ganancias.

En tanto, desde el sector judicial y argumentando que de esta manera se subsana una oleada de juicios contra el estado por reclamo de un descuento mal implementado desde hace 5 años por Martín Buzzi, los jueces y funcionarios judiciales presentaron un proyecto ante la Cámara de Diputados para asignarse un sueldo den entre 90 y 160 mil pesos, que los legisladores han visto como un mecanismo coherente para resolver estos problemas que le acarrean los juicios contra la administración central de la provincia. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

Dejar una respuesta