Publicado el: 16, Dic, 2016

En Chubut Ud comete una megaestafa y lo paga con un mes en suspenso y leche


Domingo “cura” Segundo ayer mientras era detenido - Foto: Gentileza Daniel Feldman
16/12 – 14:30 – Alpesca fue una controvertida empresa usada por su titular Omar “cura” Segundo para actividades ilícitas. La vació, recibió 10 millones de pesos de manos del ex gobernador Buzzi y simuló su venta a Federico otero y Juan Paulo Segundo. Un juicio “abreviado” sobre estos últimos, resultó que confesaron el fraude y la justicia entre 1 mes y 6 años aplicó 1 mes en suspenso. Los padres de los estafadores ofrecieron donar leche para evitar el juicio. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – No vamos a volver sobre el tema Alpesca, una empresa utilizada para cualquier cosa menos para dedicarla a la exportación de alimentos. Vaciada, defraudada y dejando 2000 personas en la calle, luego su titular, el narcotraficante “Domingo “cura” Segundo, simuló una venta a Federico Otero (hijo de su socio) y su propio hijo Juan Paulo Segundo.

Corroborado la estafa se hizo un “juicio abreviado”, teniendo como “máxima sentencia” un mes de prisión en suspenso para Otero y un mes de prisión efectiva para Segundo, quien ya tiene antecedentes, respondiendo al dicho “de tal palo tal astilla”. Pidieron una “Probation” que en principio rechazaron pero no está en firme y para evitar el juicio, los padres de ambos prometieron donar leche.

Ambos se confesaron “prestanombres” y reconocieron que fueron parte de una estafa al simular la venta de la pesquera Alpesa de manos de “Cura” Segundo a ellos por 5,5 millones de pesos.

Como se confesaron “culpables” de la estafa, ambos recibieron la pena mínima y a pesar del gran escándalo que se armó en ese momento, por haber dejado 2000 trabajadores en la calle, a la hora de “condenar”, el tribunal le dio prioridad a “la verdad de los confesores” y no a la defraudación y/o estafa en la que incurrieron.

“Cura” Segundo es un narcotraficante y su familia estafadora. Todos tienen el mismo pedigree y son beneficiados tal vez por ser como son. Quizás la justicia sería menos benevolente con quien no tenga conexiones política y por un delito mucho menos, la prensa exceda los 3 o 4 años de prisión, con cumplimiento efectivo. Mientras haya una justicia que acepta poner la mínima y que paguen con leche, Chubut está lejos de la calidad institucional y la división de poderes. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. donoban dice:

    INCREIBLE ESTO!!!!!!!!!!!!!………ME VOY A DEDICAR A ESTAFAR, GARPA MAS QUE TRABAJAR

  2. Verdadero dice:

    En los 70 Alpargatas hizo un gran esfuerzo para poner esta empresa en Mar del Plata.Envió a uno de sus ejecutivos más capaces para ponerla en el mercado internacional y la empresa termina en esta porquería. Es realmente grave que las empresas sean adquiridas o robadas por administradores del Estado o sus amigos y las convierten en antros de corrupción. Que gracias al inexistente Poder Judicial que hay en la Argentina desde hace muchos años siguen proliferando. La impunidad o la defensa de minorías en detrimento de los derechos de la mayoría decente de la población ya es habitual. Sean los delincuentes empresarios, narcotraficantes o de cualquier otro tipo,con estos jueces siempre zafan. El último ejemplo es el asesino de 15 años, con padre narco, madre narco, extranjeros y que luego de matar lo liberan y los padres peruanos de la villa 1 11 14, seguramente con 1 kilo de azúcar impalpable y 5 kilos de yerba arreglaron todo. Y encima la villa queda en la comisaría 38, ya famosa por muchos hecho de extrema violencia sin descubrir nunca a ninguno de los asesinos o asaltantes. Así estamos y esto no hay funcionario que se atreva a arreglarlo.

Publicidad

OPI Video