- Publicidad -

Reunión con Bachelet en Olivos

Bachelet impulsa una ley sobre el aborto y hay revuelo en Chile - Foto: Presidencia de Chile
16/12 – 10:00 – Buscan liberar las trabas al intercambio, con la mira en la Alianza del Pacífico

Por: Martín Dinatale
Mauricio Macri ratificará hoy con la presidenta Michelle Bachelet la estrategia de la Argentina de avanzar hacia una mayor liberalización del comercio con Chile y tratará de apuntalar su plan a futuro de asociación del Mercosur con la Alianza del Pacífico.

La presidenta de Chile llegará a Buenos Aires con todo su gabinete para mantener una reunión oficial con Macri en la residencia de Olivos. Previo a ello, en el Palacio San Martín se realizará la reunión binacional de ministros y el encuentro de gobernadores e intendentes de la frontera común.

Ayer hubo una reunión preparatoria de ambas cancillerías y, según pudo saber LA NACION, la intención es actualizar los acuerdos comerciales para liberalizar las relaciones comerciales sin complicar la estructura del Mercosur, que, tal como lo planteó Macri, busca establecer un acuerdo de libre comercio con la Alianza del Pacífico.

Los presidentes anunciarán nuevos acuerdos de conectividad: el ferrocarril Salta-Antofagasta; el túnel de Agua Negra; la ampliación del paso Cristo Redentor; el túnel de 11 kilometros en Las Leñas; el paso Samoré y el paso Austral. Se apunta a priorizar unos 26 pasos de aquí a 2030. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí