Finalmente Buzzi y Eliceche a juicio oral por la estafa de Alpesca...

Finalmente Buzzi y Eliceche a juicio oral por la estafa de Alpesca SA

61
2
Compartir

La planta de Alpesca S.A - Foto: web
23/12 – 10:30 – Cuando aún resuena en Chubut la incomprensible dádiva dineraria que desvió el gobierno de Martín Buzzi hacia una empresa quebrada, como Alpesca SA y que cayó en el bolsillo del narcotraficante Domingo “cura” Segundo y luego que nos preguntáramos una y otra vez ¿Qué había pasado? O si alguien no veía un negociado del sector político de aquel momento, cómplice de esta maniobra, la justicia llegó a una conclusión: los responsables al banquillo. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

Muchas veces acudimos desde este mismo espacio a la razonable crítica de la opinión pública, para expresar lo que sentíamos, ante la graciosa dádiva que el entonces gobernador de Chubut, hizo a favor de Alpesca SA, una empresa quebrada, fundida y con la cual se gestó una enorme estafa, no solo a 2000 trabajadores, sino al Estado provincial, con la complicidad del gobernador, que en un acto que nadie pudo comprender, decidió que el CORFO le diera 10 millones de pesos a una insolvente pesquera, lo cual terminó (como también dijimos) cayendo en los bolsillos del narcotraficante Domingo “cura” Segundo.

Por suerte el Juez Fabio Monti, resolvió esta semana elevar la causa a juicio para que el ex Gobernador Buzzi y el ex intendente de Madryn Carlos Eliceche, den cuenta de sus actos ante el Tribunal, en un juicio oral donde se los acusa de malversación de fondos públicos por el otorgamiento en tiempo record de 48 horas, de 10 millones de pesos a “Cura” Segundo, cuando este simulaba ser gerente de la pesquera.

Hoy la deuda asciende a 21 millones de pesos y la denuncia fue radicada por el diputado Gerónimo García de “Chubut Somos Todos” y ahora resta que se fije la fecha para el juicio oral, a efectivizarse durante el 2017, lo cual hará el Tribunal en los próximos días. (Agencia OPI Chubut)

LEA AQUÍ notas relacionadas con esta información

2 Comentarios

  1. Es evidente que NUNCA SE CANSARON DE ….ROBAAAAAAAAAR !!!
    Ojala haya justicia,y la “” famosa” ( y digo “famosa”,
    porque TODAVIA NO ENTIENDO porque las fechas que se fijan
    para iniciarlo al juiciio oral, DEMORAN, meses y meses
    por delante)y que la fecha del juicio oral, sea en MUUUUUUUUUUUY
    BREVE TIEMPO.!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta