- Publicidad -

Hay 200 evacuados en Pergamino por las lluvias y el desborde de un arroyo

Hay 200 evacuados en Pergamino por las lluvias y el desborde de un arroyo
26/12 – 10:30 – Las intensas preciptaciones que caen desde el sábado afectan a los vecinos de esa localidad bonaerense. Algo similar ocurre en Arrecifes. Rige una alerta meteorológica

Cerca de 300 personas fueron evacuadas en las últimas horas a raíz de las inundaciones que anegaron barrios de las ciudades de Pergamino y Arrecifes, donde las intensas lluvias provocaron desbordes en los arroyos y ríos que atraviesan esa zona del norte de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Pergamino, comandante Hernán Ferreyra, indicó que en esa ciudad los evacuados son alrededor de 200, y además señaló que en el cruce de las rutas nacionales 8 y 188 había gran acumulación de agua.

Las personas evacuadas en Pergamino pertenecen a los barrios “Jorge Newbery”, “José Hernández”, “Belgrano”, “Guemes” y “Las Lomitas”, precisó Ferreyra a la agencia DyN.

Desde el sábado pasado la zona de Pergamino se vio afectada por un intenso temporal de lluvias, lo que provocó el desborde del arroyo que cruza esa ciudad.

Las personas fueron rescatadas por bomberos con canoas y botes
Con canoas y botes de goma, las personas fueron rescatadas por los bomberos, que luego las trasladaron hasta centros de evacuación dispuestos por la Municipalidad local.

Similar escenario ocurría en Arrecifes, donde el río que pasa por la ciudad tuvo una crecida importante. El principal Javier Zungri, del Cuartel de Bomberos de Arrecifes, señaló que en esa ciudad se evacuaron a cerca de 120 vecinos.

“Estamos reforzando personal y haciendo rotación”, indicó Zungri a TN, respecto al despliegue de los bomberos en Arrecifes. Pergamino y Arrecifes se encuentran ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires y están a más de 220 kilómetros de Capital Federal. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí