La llegada de nuevas aerolíneas pone en guardia a los gremios

La llegada de nuevas aerolíneas pone en guardia a los gremios

53
3
Compartir

La llegada de nuevas aerolíneas pone en guardia a los gremios
26/12 – 11:40 – Mañana habrá una audiencia por el tema; oposición a las “low cost”

Funcionarios, representantes de empresas, sindicatos y especialistas en transporte aéreo expondrán mañana sus posiciones en una audiencia pública no vinculante destinada a la autorización de los vuelos de cinco nuevas empresas al mercado aerocomercial, un encuentro en el que se prevén posiciones fuertemente encontradas. El encuentro se realizará a partir de las 9 en el Teatro de la Ribera, en La Boca, y al menos unos 80 interesados ya se han inscripto en la Dirección Nacional de Transporte Aéreo (Anac) para exponer su posición.

Las empresas que pretenden ingresar en el mercado aerocomercial son Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, conocida como FlyBondi, que pidieron operar rutas de cabotaje e internacionales, algunas con cabecera en Tucumán, Córdoba, Neuquén, Rosario y desde el aeropuerto de El Palomar, en el conurbano bonaerense, según los casos.

Desde los sindicatos aeronáuticos ya han adelantado reparos a la llegada de los vuelos de “bajo costo” o directamente su rechazo al ingreso de los nuevos jugadores del mercado.

“Decididamente vamos a impedir el arribo de las «low cost». Macri quiere imponer un mercado de cielos abiertos para minar los logros obtenidos por el sector a través de Aerolíneas”, dijo Sergio Mercó, secretario de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

En tanto, el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, señaló que su sindicato no se opone al ingreso de esas aerolíneas “porque van a dar trabajo a los argentinos”, siempre y cuando que la competencia “no se realice en desmedro de la seguridad del transporte aéreo”. (La Nación)

3 Comentarios

Dejar una respuesta