Publicado el: 27, Dic, 2016

Un “permitido” para Martín Báez, procesamiento y embargo de 10 mil millones para Cristina


Un “permitido” para Martín Báez, procesamiento y embargo de 10 mil millones para Cristina
27/12 – 14:30 – El bueno del juez Casanello, permitió que Martín Báez venga a Río Gallegos, bajo “vigilancia judicial”. A uno de los principales articuladores del lavado de dinero, junto con el padre, negocios socios, cuentas off shore, empresas truchas y manipulación de dólares a la vista y sin explicar, Casanello le da un “permitido”. En tanto, Ercolini procesó a la viuda de Kirchner por direccionamiento de la obra pública en complicidad con la banda integrada por De Vido, López y Lázaro, entre otros. (Por Rubén Lasagno).

Lo dije muchas veces: las “recusaciones” de Lázaro Báez al juez Casanello, en realidad, solo buscaban afianzarlo en el cargo. Cada acusación rayana en la estupidez, que disparaban los abogados de Báez, era para que el Tribunal lo ratificara. ¿Qué interés podría tener Báez para que su causa cayera en manos de un juez sin conexión con el poder?. Al contrario, Báez y Cristina saben que mientras Casanello siga con la causa, todo irá más lento, más frío y con algunos “arremetimientos” que después del primer espasmo, quedan en la nada. En tanto la causa duerme o avanza como una tortuga.

Báez transformó su cárcel de Ezeiza en una oficina ad hoc, donde endosa cheques , maneja lo que le queda de la banda, administra los fondos que tiene guardado enmohecidos en alguna estancia, pacta y negocia. Ya vendrán tiempos mejores.

El principal objetivo ha sido que Casanello no meta preso a sus hijos y especialmente Martín Báez el más comprometido de la familia. Bien, ahora el juez bueno y comprensivo de la causa por lavado de dinero, donde las pruebas son tantas y de tal magnitud que no lo dejan dar vuelta en su oficina, dispuso que por pedido del propio Martín y con la anuencia del Fiscal Marijuan, éste pueda viajar a Río Gallegos; eso sí, bajo la “supervisión judicial”. Conociendo como “controla” la justicia y particularmente a la justicia de Santa Cruz, Martín, puede estar tranquilo.

Martín Báez está si no tanto, más comprometido con los delitos que el propio padre, porque mientras éste no figura al frente de muchas operaciones, Martín Si. Es propietario de sociedades off shore usadas para lavar dinero, cuenta plata sin saber su procedencia en un video, titular de cuentas en Suiza con fondos truchos, fue el articulador de todas las transas de Kank y Costilla, está procesado por lavar dinero, armó licitaciones truchas, firmó cheques sin fondos, etc. Llamativamente, está libre. Lo cual no hay duda que, conociendo cómo actúan jueces, fiscales y estos “detenidos” con fuertes vinculaciones políticas, todo proviene de acuerdos impuros tejidos al amparo de la impunidad que ostenta, aún, estos ladrones de la República.

La viuda procesada

En tanto el Juez Ercolini procesó a Cristina Fernández por asociación ilícita y la embargó por 10 mil millones de pesos, en complicidad con Julio de Vido, López y el propio Lázaro. ¡Por fin alguien tomó una decisión de ver donde está el delito!. El hecho del monto del embargo, da una idea de la magnitud del delito que cometió la viuda y su banda.

Un embargo de 10 mil millones de pesos es único, inédito e irrepetible. Se trata de una megaestafa al Estado, de un asalto a las arcas públicas por 12 años y la construcción de una estructura corrupta con gente corrupta, signados para robarle a todos los argentinos. ¿Y algunos piensan que esta mujer aún puede ser candidata a algo?. Pobre Argentina si hay connacionales que creen que esta jefa de la asociación ilícita, cuyo mentor murió en el 2010, tiene autoridad moral para ejercer un cargo electivo. Realmente si es así, estamos mal como sociedad.

Sin embrago no olvidemos que Ercolini es el mismo que se declaró incompetente por el delito de Defraudación al Estado en contra de Cristóbal López y elevó la causa al Fuero Penal Económico, para que al ex pollero de Chubut le morigeren el delito por “Presunta defraudación agravada”. Es decir, Ercolini le permite a López que pague y se disculpe, por haberle robado a los Argentinos 10 mil millones de pesos y de esa manera salga libre de culpa y cargo.

¿Se entiende por qué cuando uno hablar con un kirchnerista y le enrostra la corrupción, te mandan “a que lo pruebe la justicia”?. Está claro que es la justicia que más le conviene, la que formatearon en 12 años y cuando ya ninguno de los jueces debiera estar en funciones, seguimos asistiendo a esta justicia prebendaria, lenta, mezquina y cobarde que cede ante las presiones y la coima.

Está claro que de no ser por el periodismo crítico, hoy Argentina seguiría gobernada por la corrupción K, por Scioli y la asociación ilícita en que se habían convertidos desde el poder, infectando los tribunales y los estamentos más bajos del Estado nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

Procesamiento y embargo a Cristina Kirchner. by OPISantaCruz on Scribd

Dejar un comentario



Mostrando 33 Comentarios
Publica tu comentario
  1. butti dice:

    LE PERMITE VENIR PARA QUE ARME SU AUTITO ASI PARTICIPE EN EL DAKAR COMO SU HERMANITO , EL MENOR DE LOS LADRONES BAEZ CORRE EN EL AUTODROMO DE RIO GALLEGOS LOS FINES DE SEMANA , TOTAL PLATA HAY PARA RATO , LES RESTAN GASTAR MAS DE $ 50.000.000.000 MILLONES DE DOLARES ESTADOUNIDENSE Y ADEMAS DE PRESTARLES DE SU BOVEDAS A LA PROVINCIA DE LOS KIRCHNER PARA QUE PUEDAN PAGARLES A LOS EMPLEADOS PUBLICOS ,Y A OTROS POLITICOS DE TODOS LOS COLORES FAVORES PARA SEGUIR METIDOS SUS CABEZAS COMO LOS AVESTRUCES

  2. Agapito dice:

    Que pena que esta digna mujer sea embargada !!!!!!!!
    Jajajaja asi tienen que terminar todos los KK , se acerca el trajecito a rayassssss ..
    Chorros , corruptos , cagaron la vida a varias generaciones ,

    • verdad dice:

      Agapito veo que seguis en el boludeo que te venden los medios. el buen juez ercolini es el mismo juez que junto al fiscal marijuan jamas le dieron curso a la denucia de papel prensa esa empresa que magneto se la quedo en la mesa de tortura.y hace algunos dias este delincuente de Ercolini sobreseyo a los que menejan el pais. hector magneto ernestina Herrera de noble entre otros. pero lasagno de esto jamas dira nada ya que en esos años el era parte de la inteligencia que perseguia compañeros. tampoco dira lo que se dice de Mauricio Macri en el mundo.ya que esta tildado por ser el presidente mas corrupto de la historia del continente y si hablamos de offshore les cuento que en los ultimos dias encontraron 50 cuentas mas de los macri. me pregunto nadie lee nada de esto? o solo vale hablar de cristina? evidentemente estan buscando sacar de la cancha a Cristina por que es la lider que derrotara a la derecha asesina que ustedes defienden. hablan de la obra obra publica pero no hablan nada de los verdaderos dueños del cartel de la obra publica en argentina que en todas las empresas esta el nombre MACRI pero los globoludos hablan de cristina. la grieta la siguen habriendo y los vamos a buscar cuando el elicoptero se lleve a mau por los techos de la rosada y cada dia que pasa mas se siente olor a elicoptero.

      • republica dice:

        Que costumbre de mierda que tienen los kakitas, se piensan que mostrando que el otro es malo a ellos los hace mejores, cuando putas van a entender que si roban tienen que ir presos, sean de river o de boca.
        SI ROBAS TENES QUE IR PRESO!!!!!

        SDS.

      • agapito dice:

        Verdad , hasta cuando vas a vivir en el pasado y revolviendo mierda de la época de los militares y demás yerbas , si quieres empecemos desde la época de peron que era un nazi encubierto y desde esa época cago toda los argentinos con gente como ustedes que solo aprendieron a vivir de la teta del estado y no dejar gobernar a nadie sino era peronista justicialista menemista KK y demás yerbas corruptas , ladrones y mafiosos asesinos y tuvieron que huir como ratas hasta que los políticos con huevos bien puestos pusieron la casa en orden para que otra vez una manga de peronchon de mierda despelotaran el país como estamos ahora , con pobreza alarmante , educación mínima , servicios esenciales no llegamos a lo basico , la droga esta desmando a la juventud, y mucho mas que si te lo nombre escribo un libro, viví muchos muchos años en este país y te lo digo de nuevo estamos así por todos los gobiernos peronchorros que tuvimos.
        hasta que no se muera el ultimo político peronista estaremos así por siempre.
        el pais no es la vieja loca contra macri , es todos los habitantes de la argentina que solo queremos estar en paz y que no nos maten cuando estamos en casa durmiendo o en la calle caminando porque algun hijo de puta se le ocurre tener lo que no es suyo.
        todo esto esta pasando porque ustedes se robaron todo lo que pudieron y total que se cague el pueblo ,
        explícame de donde saco el chorro de Lopez los bolsos llenos de dolares , de donde saco todos los millones la vieja loca con un sueldo publico????
        cuando puedas justificar los millones y millones de Baez y de vido, escribí de nuevo.

  3. RUCULA dice:

    ME GUSTA TODOS LOS KIRCHNER PRESOS EN NEGRO DEL IDUV QUE SE CREIA NO SE QUIEN Y LA MUJER JAJA A DEVOLVER EL DEPARTAMENTO DE AVENIDA DEL LIBERTADOR AL 2.000, EL DEPTO DE MIAMI, EL YATE Y AHORA QUE ME CONTAS….VISTE NEGRO EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR ME GUSTA ESTE NEGRO ES CARLOS SANTIAGO KIRCHNER Y SU ESPOSA CECILIA CATALINA SAADE QUE LINDO FIN DE AÑO JUNTOS

  4. gallegense dice:

    Ladrones como MAZU Y OSUNA, RADIO NEWS YA LES REVELO ALGUNOS NEGOCIOS DE ESTOS DOS,(CUANDO MANEJABAN YCRT) CUANDO OPI, QUE SIEMPRE DICE LA VERDAD PRESENTARA UN INFORME DE LO QUE ESTOS DOS MALANDRAS HICIERON CON FONDOS DEL ESTADO,Y QUE NADIE LOS DENUNCIE, EL DIPUTADO NACIONAL COSTA LE PIDIÓ A LA RADIO TODA LA DOCUMENTACIÓN SOBRE LO DENUNCIADO,SIN QUE SE SEPA QUE HISO CON ELLA,OPI TUS LECTORES Y SEGUIDORES QUIEREN VER LOS PAPELES QUE LE DIERON A COSTA..

    • no se mucho dice:

      GALLEGENSE:y la cantidad de enojados que hay.obvio todos militantes vagos que tiene ycrt.el acomodo estuvo a la orden del dia.desde b.aires para abajo de algunas provincias tambien.te da bronca porque hay mucha gente que merece cobrar. los que trabajan en interior de mina son los que mas laburan

  5. Extrañamente los canales nacionales, los de ambos lados de la calle, le dedican pocos títulos a la noticia.
    ¿Será tal vez por todas las estupideces que han dicho respecto de que el dinero robado no está en efectivo sino en propiedades?, vaya a saberse.
    Lo más extraño es la cifra de 10.000 millones, algunos entendidos suponen que se trata del 10% de lo calculado en las estafas, otros dicen que es lo que el Poder Judicial necesita para aumentarse los sueldos un 40% para el mes de enero de 2017.
    Del tan mentado Martín realmente nadie puede decir algo, es uno más de tantos que se aprovecharon de los sobreprecios y que, según dicen algunos chismosos, puso lo que tuvo que poner sobre la mesa para no ir en cana con su padre, quien a su vez está calladito esperando que en cualquier momento lo liberen o esperando que la causa prescriba para quedar lobre de culpa y cargo, lo que puede pasar como ha pasado con tantos de gobiernos ANTERIORES y gobiernos ACTUALES.
    Como sea, y a pesar que este orejón más del tarro sigue con las barbas en remojo como tantos pofesionales, técnicos, comerciantes, empresarios, industriales, sindicalistas y políticos que agarraron una buena parte de los ¿cientos de miles? de millones que se afanaron, anda tranquilo sabiendo que los muchos dólares y pesitos escondidos por allí no se los van a sacar, puede seguir jugando a los autitos de carreras, comprarse ropa fina, tomando el mejor champagñe para las fiestas y mimarse con todos los lujos.
    Total, la Argentina en sus TRES PODERES estuvo, está y estará llena de INUTILES, INOPERANTES Y LADRONES.
    Ya lo dijo San Martir “serás lo que debas ser o serás un coimero”… ¿o no era así?.

  6. Esperar que la JUSTICIA haga algo bien un 100% en este caso es como esperar que los VAGOS DE LA MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS hagan un buen trabajo de limpieza de calles y mantenimiento clocacl y pluvial para evitar que la ciudad se inunde con desechos cloacales.
    O si fuera el caso, como esperar que a los Baez, los Kirchner y la larguísima lista de apellidos que viven de la coima, el afano, los sobreprecios, el interminable remarque de precios y otros asuntillos por el estilo, les importe algo la gente de a pie.
    JUECES, DIPUTADOS y FUNCIONARIOS se REFRIEGAN EN LA VAGANCIA mientras cobran sueldos anuales millonarios a costilla de la gente y de ir a laborar algunas horitas cuando tienen ganas.
    Ciertamente lo decia Clara de Noche en Página 12 “QUE PAIS DE MIERDA”.

  7. barcino dice:

    Alguien tiene idea la dimensión que representan 10.000 millones????
    Si bien Ali Babá (se recomienda leer las mil y una noches)le robó a los 40 ladrones, no era el jefe de la banda,imaginemos los nombres de esos 40 ladrones y cuanto dinero se encuentra en juego.- Es todo muy triste

  8. Resistiendo con aguante dice:

    Vamos Cristina fuerza, sabemos que es toda una maniobra para ocultar la realidad de los globoludos. En 2017 ganamos y vamos por la vuelt de fpv
    La plata q dicen que es no es todo lo que se ve en tv, los medios hegemónicos informa. Lo que les conviene que quieren ver los Santa cruceños no se dejen engañar

  9. Chapilo Juarez dice:

    ¿SABE SR LASAGNO LA MALDAD QUE ESTOY PENSANDO?.¡ ¡ ¡ ¡ ¡ Qué susto tendrá AMADO BOUDOU. ! ! ! ! ! Ja, ja, ja.Chapilo Juarez

  10. Ayer 27 de diciembre será recordado como el día de San Ercolini, defensor de 40 millones de argentinos.

  11. Ercolini procesó ayer a la ex presidenta Cristina Kirchner, a algunos de sus ex funcionarios y a Lázaro Báez por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta. El texto apunta en forma casi exclusiva a decisiones políticas que el magistrado convierte en delitos. Un punto clave es que se destinó el 11 por ciento de la obra pública a Santa Cruz. El juez desestima que esa provincia tenga el 10 por ciento del territorio nacional y que por lo tanto las obras viales hayan sido proporcionales a ese porcentaje. Ercolini argumenta en cambio que no debió tenerse en cuenta la superficie sino los índices de pobreza o las cifras de población. Y concluye que construir tantas rutas en Santa Cruz tenía el objetivo de “beneficiar a Lázaro Báez”. Lo asombroso es que, además, eso estuvo en las sucesivas leyes de presupuesto votadas por el Congreso, de manera que fueron políticas aprobadas en el Parlamento.

    Tampoco el juez tomó en cuenta la auditoría realizada por el propio macrismo sobre la obra pública en Santa Cruz. Ese trabajo concluyó que “no se perciben deficiencias de relevancia en las construcciones, los desajustes de certificaciones de obras no se consideran relevantes, el ambiente de control imperante resulta razonable, no se encuentran desvíos significativos”. Por otra parte el informe de Vialidad asegura que no evaluó ningún sobreprecio. Ercolini redondeó la jugada trabándole un embargo a CFK por 10.000 millones de pesos. El juez intenta poner esa suma en la tapa de los diarios como si la ex presidenta tuviera bienes por semejante cifra. El monto lo determinó a partir del supuesto perjuicio que la ex presidenta le causó al Estado.

    Política
    La intencionalidad política de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques y del juez Ercolini queda clara desde el principio:

    Sólo se hizo una auditoría, a las apuradas, de las obras de Santa Cruz. No se revisó nada de los otros 23 distritos del país.
    La maniobra fue asombrosa: le pidieron a Vialidad Nacional que hiciera una auditoría sólo sobre Santa Cruz y les dieron 15 días para completarla. Los funcionarios se quejaron diciendo que no entendían el apuro y terminaron haciendo un informe favorable a lo realizado en la obra pública provincial. Aun así, el titular de Vialidad hizo una denuncia contradiciendo las conclusiones.

    No se evaluó a ninguna de las otras 40 empresas constructoras que consiguieron adjudicaciones superiores a las que obtuvo Lázaro Báez. Desde ya la investigación esquiva, por ejemplo, una mirada sobre Iecsa, la empresa que pertenecía al grupo Macri y que hoy maneja su primo Angelo Calcaterra.
    Delito
    La Justicia federal tuvo que recurrir nuevamente a la imputación de asociación ilícita. Ercolini dice que CFK y sus funcionarios formaron una asociación ilícita para derivar fondos de la obra pública hacia Báez. Es equiparar un gobierno, votado en elecciones, a una asociación ilícita.

    El ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni ya lo señaló en anteriores ocasiones: “la asociación ilícita es una figura tomada de códigos europeos de principios del siglo pasado para condenar a quienes integraban sindicatos o partidos de izquierda. Ser parte de un sindicato no era un derecho sino un delito. Cualquier empleado de Tribunales sabe que hay pocas condenas por esa figura, sólo se usa para procesamientos y negar excarcelaciones”.

    Ercolini insiste en que Santa Cruz recibió 21.000 millones de pesos en obras, mientras que Entre Ríos recibió 14.000 o Córdoba 10.000. El juez desestimo el argumento de la defensa de CFK que dijo que Santa Cruz es la segunda provincia en extensión con el 10 por ciento del territorio, con baja cantidad de habitantes por kilómetro cuadrado y, por lo tanto, era la que requería más rutas. En todo caso, se trató de una decisión política votada por el Congreso. Pero para Ercolini todo eso fue delictivo: “desde la cúspide se tomó la decisión de invertir en la obra pública vial y se orientó adonde dirigirla”, dice el fallo.

    El juez señala que hubo otras formas de derivar fondos: los DNU, la reasignación de partidas dispuestas por los jefes de gabinete, los fideicomisos. En todos los casos se trata de instrumentos legales usados por todos los gobiernos.

    Licitaciones
    Frente al argumento de casi todos los imputados de que las obras fueron licitadas por Vialidad Provincial y que Báez ganó esas licitaciones, el magistrado sostiene que se presentaba más de una empresa del constructor: Austral Construcciones, Gotti y Kant y Costilla. No se explica en todo el fallo por qué no se presentaron otros oferentes. Y en algunos casos en que se presentó otro postulante no se explica por qué no reclamaron judicialmente si consideraron que la adjudicación había sido arbitraria.

    Por otra parte, todas las licitaciones se hicieron en Santa Cruz, razón por la cual las autoridades nacionales no deberían tener responsabilidad en las adjudicaciones. Esta es la respuesta de Ercolini: Vialidad Provincial de Santa Cruz hacía las licitaciones, pero era para tapar la responsabilidad nacional. Una de las evidencias que toma en cuenta el juez para ese razonamiento es que los funcionarios de Vialidad Provincial eran de Santa Cruz y parte de ellos formaron parte de la gestión de Néstor Kirchner como gobernador.

    Una de las evidencias para Ercolini es que Néstor Kirchner “exportó” (utiliza ese término) al equipo que tenía en la gobernación a Buenos Aires para que se hiciera cargo del Ministerio de Planificación y la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de José López. CFK contestó señalando que todos los gobiernos de todos los colores recurrieron a los funcionarios que los acompañaron en sus gestiones anteriores. El caso de Mauricio Macri es evidente: la mayoría de sus ministros vienen de la administración porteña. Sin embargo, Ercolini rechaza el argumento diciéndole entonces que el problema no es la exportación de funcionarios sino el objetivo. El juez considera que el objetivo era derivar la obra pública en beneficio de Báez.

    Beneficio
    En todo el fallo no hay una explicación de por qué Néstor o Cristina Kirchner ansiaban tanto beneficiar a Lázaro Báez. Se debería suponer que el constructor les pagaba una coima. Sin embargo, no hay ninguna referencia a cómo se hicieron los supuestos retornos. Hay una tibia mención a los alquileres de Hotesur y Los Sauces, pero lateral. Es que la totalidad de los alquileres no suma ni el 0,03 por ciento de la suma en obra pública que consiguió Báez.

    Para Ercolini basta consignar que Néstor Kirchner y Báez tuvieron juntos un terreno en Río Gallegos o que Leonardo Fariña declaró que el fallecido presidente y el constructor tenían negocios. El magistrado no detecta ni una transferencia de envergadura de Báez a CFK, ni cuentas de CFK o de De Vido.

    El expediente de Ercolini exhibe el apuro de la política. El juez aceptó la gravedad institucional que le plantearon los fiscales aunque tienen la causa desde 2008. El gobierno de Macri hizo la auditoría en 15 días y puso al titular de Vialidad, Javier Iguacel, ex candidato a intendente de Cambiemos, a hacer una denuncia que decía lo contrario que la auditoría. Y el fallo criminaliza decisiones políticas como realizar más obras viales en Santa Cruz que en Entre Ríos; designar a tales funcionarios en los ministerios y le adjudica a CFK responsabilidad por las licitaciones en Santa Cruz. Con la curiosidad de que el magistrado procesó a la ex presidenta pero no hizo lo mismo con ningún ex gobernador ni a los ex jefes de gabinetes que estuvieron a cargo de la gestión y firmaron, en la mayoría de los casos, las transferencias de fondos suplementarios.

  12. SERGIO dice:

    Resistiendo Con Aguante.!!!! Ja,Ja,Ja… no tienen cara.!
    No entiendo como hay personas que todavía los defiende.!
    así estamos.!
    van a ir todos en cana, el FPV fue toda una gran mentira, dejaron una provincia fundida y saqueada y un país en llamas.!
    Delincuentes! y muchos ignorantes se conformaban con un puestito de barrendero en la Municipalidad de Río Gallegos.! son ellos mismos los que ahora defienden a los chorros que se llevaron millones, los hundieron en la ignorancia para que no piensen, solo para que repitan insistentemente y como autómatas “Resistiendo Con Aguante”

  13. Ligeia dice:

    LADRONES!!!!!Se dan la Gran vida , ROBÁNDOLE A LOS CIUDADANOS ARGENTINOS!!!!! DEGENERADOS!!!!! A LA CÁRCEL K!!!!!!

  14. Locoeltiro dice:

    Pero son bólidos los que creen que van a volver los del fpv

  15. Rubén dice:

    Esta película ya la vi ! Nadie va preso en este país! Acuérdense

  16. Dante dice:

    Jajjaja pero q pelotudo sos resistiendo con aguante seguro vos no vivís en Santa Cruz boludo!!!! Acá es todo una mierda!! Y hace 30 años q gobiernan estos Ladrones!! Deja de vender humo gil!!!

  17. ME DA PENA LA JUSTICICA TODA CORRUPTA POCOCS HONESTO Y NO PASA NADA CON ESTA GENTE SIGUEN EMBARGOS Y EMBARGOS Y NO DUERMEN EN LA CALLE QUE PENA ESTA JUSTICICA LENTA ….

  18. No va a haber justicia nunca dice:

    La familia Baez está de vacaciones en una quinta como si fueran los reyes de España y los docentes seguimos sin cobrar. JUSTICIA NO EXISTIS.

  19. XXXXX dice:

    Martincito! Si andas por gallegos, veni a verme al hotel Comercio. Tengo lo tuyo!! El hotel “siempre lleno” jejejeje.. vos sabes a que me refiero

  20. barcino dice:

    10.000 millones es mucha guita.- Podrían pagar los sueldos con ese dinero y así podrían repetir como loros, entre otras consignas descerebradas, el dinero del pueblo vuelve al pueblo

Publicidad

OPI Video