¿Y a quién le importa lo que diga Cristina?

¿Y a quién le importa lo que diga Cristina?

38
38
Compartir

Cristina denunció una persecución y dijo que Báez no es su socio ni su amigo
30/12 – 11:45 – Se ha hecho una costumbre nacional esto de reproducir las pavadas que dispara desde el exilio calafatense la ex presidenta “perseguida por la justicia” (objetivamente hablando, debido a los delitos en los que incurrió), como si sus palabras revistieran algún grado de importancia. Hacer periodismo de las redes sociales, único medio que le admite decir cualquier cosa porque es gratis, libre y anónimo, es muy pobre, tanto para el medio que lo levanta y reproduce, como para el periodista que hace foco en tan básico mensaje que su autor goza de la impunidad de decir que no fue él o que lo “hakearon”, si las papas queman. Por otro lado ¿Qué importancia puede revestir lo que diga hoy la ex mandataria que nunca habló donde debía hablar?. (Por Rubén Lasagno)

Ni siquiera por curiosidad o simple objetivo de ocupar lugar con una noticia descartable, asumiría lo que se dice en las redes sociales como una información valedera, pero menos aún, si proviene de un twits de la ex presidenta, alguien que no habla donde debe hablar (en la justicia) y nunca habló con quienes le requirieron su opinión (el periodismo crítico). Es decir, que lo que pueda decir hoy Cristina Fernández por las redes sociales tiene valor cero. Peor aún, porque la viuda de Kirchner actúa sosteniendo el relato, pero del otro lado del espejo, ahora que el poder se le diluyó entre los dedos ante el exceso de confianza de que la gente escuchaba sus largos, tediosos y falaces discursos en cadena y le habían creído lo que decía.

Cuando los periodistas replicamos las estupideces que la ex presidenta incluye en las redes sociales, somos voceros baratos de quien debe declarar largamente en la justicia por los delitos cometidos, pretendiendo que witter o Facebook le van a resolver el problema judicial, generando una revolución en la cabeza del lector, cuando lo único que logra es despertar más bronca e indignación.

El kirchnerismo hace mucho que viene en caída libre. Digamos que desde el 2013 en adelante, gran parte de la sociedad comenzó a perder confianza, a partir de las pruebas irrefutables de corrupción que aparecieron públicamente, pero convengamos que desde el 2005 venimos machacando sobre esta indudable verdad. Después vino Scioli, su continuidad y un atisbo de racionalidad de los votantes puso justicia, cuando dudaron en ponerle el voto a quien le aseguraba a la viuda y al resto de la banda, de la cual el propio Scioli formaba parte, su continuidad y perpetuación.

Cristina está desesperada. No puede enfrentar un micrófono libre sin que la bombardeen de preguntas que jamás podría responder. Es la dama jaqueada en un tablero de ajedrez. Se siente vulnerable y por eso reacciona por las redes sociales como una quinceañera engañada. Tiene sobre sus espaldas cuatro causas que la puede llevar tras las rejas: la de Ercolini por Asociación ilícita donde se la juzga como jefa de una banda, con articulación en Lázaro Báez y Cristóbal López, otra más grave aún que podría desencadenarse con la investigación que inició Nismann por la cual lo asesinaron; esta causa la puede llevar al extremo de ser juzgada por “Traición a la patria” (penas que van de los 6 a los 25 años e inhabilitación perpetua) y luego dos causas “personales y familiares”, como Hotesur y Los Sauces.

Es decir, por donde quiera que se pretenda defender, la ex presidenta está virtualmente rodeada de causas que amenazan su paz, su tranquilidad, su patrimonio y su libertad. Es realmente una perseguida, no hay duda y (como digo siempre) espero que la justicia la alcance.

En este marco, lo que diga CFK por las redes sociales tiene el mismo efecto placebo que una aspirina en un enfermo terminal. Sus implicaciones, además de ceñirse pura y exclusivamente a la irrealidad que comunicó por años estando en el gobierno, sigue una dialéctica estrafalaria, donde la culpa es toda de los demás menos de ella y su gobierno fue el mejor y el de Macri es “la dictadura”. Casi como una enferma política, Cristina patalea desde sus cómodos aposentos en El Calafate, que si la justicia avanza, en algún tiempo, tal vez, hasta terminen en manos de quien nunca dejó de ser su verdadero dueño: el Estado argentino, aquel que defoltearon, vaciaron, robaron y asaltaron en patota, escudándose detrás de un discurso maniqueo y mentiroso, haciéndoles creer al pueblo que gobernaban por izquierda, mientras con la derecha empuñaban pesados bolsos.

Es hora de pagar por los delitos y ni twitter ni Facebook podrán salvar a la reina, del jaque en el tablero político. Lo demás es cuento, relato, mentira, construcción literaria sin valor, solo expuesto por la dama para que los medios a los cuales aún les llueve algo de pauta en Santa Cruz, a través de la tía Alicia, coloquen “sus declaraciones” en un recuadro, a cambio de algún cheque en negro que les llega. No hay vuelta atrás para la ex presidenta. Es el réquiem de un “modelo” delictivo que llegó a su fin inesperadamente (para ellos) y los agarró sin protección ni salvaguarda. Están desnudos, solo gritan (como Cristina) como el condenado, quien sabe que es libre para decir lo que quiera, pero que sus palabras (inocuas y sin peso) ya no cambiarán el rumbo de su destino. (Agencia OPI Santa Cruz)

38 Comentarios

  1. FELICITACIONES !!!
    FELIZM PROSPERO Y VENTUROSO AÑO 2017
    Y SIGA ESCRIBIENDO ASI !

    “… Es decir, por donde quiera que se pretenda defender, la ex presidenta está virtualmente rodeada de causas que amenazan su paz, su tranquilidad, su patrimonio y su libertad. Es realmente una perseguida, no hay duda y (como digo siempre) espero que la justicia la alcance …”

  2. ABOGADA SIN ÑTITULO PERO EXITOSA.
    FARAONA EGIPCIA.
    LADRONA KORRUPA SINVERGUENZA BASURA CHORRRAA.

    BRINDO POR VOS Y POR UNA BUENA ESTADIA EN LA CARCEL JUNTO A LA BANDE MAFIOSOS… Y HARE UNA COLECTA PARA EL PAN DULCE… SALUDOS AL DROGON Y LA KAKATUA

  3. Lo que diga le interesa a un psicologo pues su subconsciente se expresa en esas declaraciones
    Por ejemplo, Kennedy no “murió” sino que lo asesinaron, al igual que Nisman y posiblemente su “compañero de toda la vida” de lo cual aún no concemos el calibre del infarto que tuvo

  4. 10.000 millones es mucha guita !! Y si pagan los sueldos con ese dinero? Así tendría más sentido una de las tantas descerebradas consignas, el dinero del pueblo vuelve al pueblo.-
    Olvidaba, el hijo de Copetti corre nuevamente el Dakar.- Nadie investiga la fortuna amasada por este personaje?

    • Excelente, BARCINO.
      Y estaría interesante, investigar al papito también… El cordobesito este, se quedó con el vuelto del atado de cigarrillos que le mandaron a comprar…

    • En sueldos de quien queres que devu3lvan al pueblo…. ? En los de santa cruz ? Los fondos que se robaron son nacionales no de la prov de santa cruz. Uds nos ti3nen que imdemnizar al resto de los argentinos por permitirles a esas lacras llegar al poder a travez de las urnas. Ahora a llorar a la iglesia.

  5. Un analista politico de esta ciudad decia que la prensa y los medios en general se sacuden de acuerdo a la pauta publicitaria .Esto que seguramente pasara tambien en Santa Cruz cuando ya no tenga gobierno K – esperamos que sera asi en 2019 – en el orden nacional ya se esta experimentando . Pocos y quizas solo el canal de Cristobal Lopez se acuerdan de La Calabaza y las boludeces que dice habitualmente ..Poco a poco el tal Mauri y sus antiexperimentados funcionarios van copando todos los medios y en estos dias hasta el apache Tevez tiene mas prensa y esta mas en los medios que la propia Jefa de la Revolucion Imaginaria ..aunque dicen en la provincia de buenos aires que ella y el grupusculo de la campora estan pasando la banelco por todos los posnet que le ponen por delante los baroncitos (ex barones ) que quedan en el cono urbano para que la anoten como candidata para el año que viene ..pero asi y todo esta en la lona ..La justicia que ya no es tan legitima la desbordo esta semana y seguro que lo unico que le pidio al viejito pascuero es un paquete de carbones para parar la diarrea… ESTAS EN LA LONA CALABAZA !! FELIZ 2017 OPI y gracias por bancarnos ..

  6. solamente con pensar un poco te das cuenta que el hotel alto calafate no se puede construir con ingresos de funcionarios del estado.Tienen que devolvernos lo que nos han CHOREADOS,decirles HDP es poco,CHORROS eso son lo que son esta familia

  7. EXCELENTE OPI COMO SIEMPRE. REALMENTE A QUIEN DE IMPORTA. ACÁ LA CUESTIÓN ES QUE SEA JUZGADA, QUE DEVUELVAN LO QUE SE ROBARON O MEJOR DICHO NOS ROBARON Y VAYA PRESA, ELLA, SU FAMILIA , LOS AMIGOTES Y TODOS LOS QUE TENGAN QUE CAER. QUE POR UNA VEZ SE HAGA JUSTICIA. YA BASTANTE LOS PADECIMOS Y POR DESGRACIA TODAVIA QUEDA ACÁ LA MALTRATADORA,CHORRA, CORRUPTA DE SU CUÑADA Y LOS 2000 QUE TRAJO DE BUENOS AIRES. YA BASTA.TODOS PRESOS POR FAVOR.
    MUY FELIZ AÑO OPI Y SIGAN ASÍ SON MUY VALIOSAS LAS NOTICIAS.

  8. ¡¡¡Como siempre OPI, REFLEJA EL PENSAMIENTO DE CIENTOS DE
    MILS DE ARGENTINOS.!!!!! Es verdad, ¿¿¿¿ A QUIEN LE
    PUEDE INTERESAR, LAS …¡¡¡ESTUPIDECES DELIRANTES !!QUE
    DICE ???,SOLO EN EL “””MINI-MUNDO”” EN EL CUAL VIVE,Y HA
    PERDIDO, (SI; HA PERDIDO) EL SENTIDO DE LA REALIDAD, O
    SEA; ………..VIVE EN UNA REALIDAD VIRTUAL, (QUE SERIA
    CASI COMO DECIR………..DENTRO DE UN TERMO) !!!!!

  9. Falta que se comience a dilucidar e investigar los patrimonios de los intendente de toda santa Cruz, de los 12 años de kirchnerato,intendentes y amigos que tienen estancias, hoteles,casas,campos,etc, todo eso hecho con un sueldo de intendente, que no supera los 30.000$,a todas luces LADRONES, la Justicia algun dia tiene que llegar,Y NO NOS OLVIDEMOS DE EXGOBERNADORES Y MINISTROS

  10. Excelente nota. Lo más triste de todo esto es que aún queda gente que la defiende ciegamente, que todavía sostiene el relato, que la defiende como la mejor p presidente de la historia argentina y que hablan de Macri y su gobierno como si fuera una mezcla entre el de Menem y Videla. No se si son pagos o sufren escasez neuronal, pero ya aburre escuchar gente enfermos de ceguera soberbia que continuamente critican todos lo que pasa actualmente, que hacen cordilleras de granos de arena y que ni bien les señalas los hechos de corrupción del gobierno anterior, los niega de plano considerándolos mentiras y conspiraciones de (sin repetir y sin soplar) Clarín, Magnetto, la nación, Mitre, Macri, los medios concentrados, los grandes grupos económicos, la oligarquía, los judíos, los sionistas, los neoliberales, los fondos buitres, el FMI, la CIA, los EEUU, Inglaterra, los reptilianos, el cuco y Magoya.
    Y cuando se les menciona evidencias que los acorralan y les desarman el”relato”, te sueltan su mantra de moda: el “¡¡Y MAAAAACRI!!”. Y eso cuando no te insultan y te etiquetan de globoludo, gorila, facho, etc.
    Como dije, es triste que haya un 20 % de la gente que actúa así. No digo que no puedan pensar distinto, pero acá es un caso de “no pensamiento”, de adoctrinamiento puro y duro en el cual se toman cuestiones políticas como si fueran dogmas de fe que deben aceptarse completamente, sin diferencia ni cuestionamiento posible por mínimo que sea, y e quien no piense así se lo cataloga automáticamente como “enemigo”.
    En el mundo ya ocurrieron experiencias políticas similares, como en Italia y Alemania, y no les fue nada bien. Fue una desgracia que en pleno siglo 21 un movimiento político intentará una experiencia similar en nuestro país. Afortunadamente nuestro pueblo es más inteligente que lo que muchos políticos creen o quieren, y pudimos ponerle fin a esto. Pero es triste que todavía perdure una semilla. Quiero creer que ocurrirá lo mismo que con el Menemismo, y antes de cuatro años no quedarán rastros apreciables, y quedarán reducidos a un insignificante movimiento político cuyo porcentaje de votos no supera el dígito y apenas pueden meter un diputado.
    Pero también debemos tener mejoría. No vaya a ser que por falta de esta la historia se repita y esta vez no nos salvemos de terminar como la pobre Venezuela.

    • Juan c m: Exacto, me alegro que te hayas dado cuenta. Es lo que yo pienso, ni más ni menos.Puede que no te guste; lo lamento, mucha gente sí está de acuerdo. Saludos

    • JUAN C M.lo que mas da bronca es que esta mujer opine.cuando la provincia de santa cruz esta fundida.el amigo lazaro baez.amigo de ella por supuesto.tambien dejo miles de personas en la calle sin inportarle un carajo.con semejante patrimonio. no se le cayo una lagrima por esas familias.y hoy la mayoria no cobra. obvio que macri no le va a dar guita. mas de 30 años llevan estas familias. los kisdchner. me das lastima pobre militante. tenes la cabeza muy lavada. o tal ves sos ñoqui

  11. AMEN OPI AMEN. EXCELENTE SU EDITORIAL!! NO SE SI LA JUSTICIA LA VA A METER PRESA Y LE VA A EMBARGAR SUS BIENES PARA QUE VUELVA AL ESTADO, ESPERO QUE SEA ASÍ. NO SOY RELIGIOSO PERO CREO EN DIOS Y SI CREO QUE ESTA MUJER,APARTE DE ROBARSE TODO CON SU BANDA Y DE HABER HECHO TANTO DAÑO A LA REPÚBLICA, NO SE VA A SALVAR DE LA JUSTICIA DE DIOS.

  12. A ESCRACHRLOS CUANDO LOS VEAN ACA VI AL CARLOS KIRCNER EN SU CASA UNA TOYOTA 0 KM, OTRO AUTO IMPORTADO Y EL EN PINKAR AHI LO ENCUENTRAN A ESCRACHARLOS NI VERGUENZA TIENEN

  13. Esta nota es una crónica exacta de la situación procesal de Cristina, que se cree que aún detenta el poder como lo tuvo hasta el 10/12/2016.
    Cuando enumera los cargos por los que está siendo investigada, parece información de un mafioso de alta peligrosidad: Corrupción, Asociación ilícita, malversación de fondos públicos, etc.etc.
    Tratar de calificarla sería caer en redundancia, esperemos que en el camino los jueces se pongan los pantalones largos y cumplan con su tarea con contundencia y honestidad.

  14. A mi me interesa y cómo estamos en un país en democracia es libre de decir lo q quiera como vos escribís lo q querés acá, me parece q para ser periodista tendrías q respetar más la libertad de expresión, o es solo cuando les afecta a ustedes eso nomás?

  15. …estimado Sr. Periodista Raul Lasagno….. nada mejor que terminar el año con un editorial como el escrito por Ud., lo FE LI CI TO !!!….. y espero que el 2017 NOS SIGA INFORMANDO como hasta ahora, dado que aca en el NORTE no llegan las noticias del SUR como uno la quiere leer, y no por periodistas porteños…… MUCHAS GRACIAS y FELIZ AÑO para todo el Equipo de OPI !!!:…..

  16. desde el punto de vista emocional lo peor que le podria pasar a la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrpta seria que los medios de comunicacion NO SE HAGAN ECO de las boludeces que ella dice el ignorarla seria para ella lo peor que le pudiera suceder
    pero lamentablemente para los medios la corrupt asigue siendo noticia

  17. porque no investigan los dineros y propiedades de Roberto Sosa (exvendedor de sex shop y diariero de nestor k y Fabian Gutierrez (ex lavador de alfombras)en esta provincia y otras , porque gente como el pollero Cristobal Lopez . Como ganando sueldo de 15 mil pesos en la provincia son millonarios , entre hoteles y propiedades chicas chacras estancias agencias de autos , (edificios de departamentos enteras y casas) tienen cientos de millones de pesos en estos últimos doce años.averiguen investiguen de y a donde va la plata de esos palos blancos

  18. que verguenza, cuando se le pedia que hable se hacia la pelodura, ahora se le da por hablar, a eso le llamo manotazo de ahogado, yo quiero que primero devuelva todo lo que afano a los argentinos y desspues quede presa ,espero que no pase lo mismo de menen que pago pesos 3,50 y se caga de risade todos nosotros y en especial de quienes los votaron

  19. Esto parece un sitio de autoayuda. Y la nota sesgada, usando terminología de peluquería… Una lástima tanta falta de respeto.

  20. Justicia?? yo no quiero justicia – sino que deseo VENGANZA!! la justicia es basura impregnada de un sistema anticuado que NO ME REPRESENTA. Yo no elijo jueces ni funcionarios!! pero la VENGANZA es un instinto animal por el cual el sufriente se asegura de NO VOLVER A PADECER el mismo sufrimiento de manos del autor en el futuro. La VENGANZA es un instinto evolutivo: un pez no puede vengarse de quien lo lastima – pero anda a patear un perro o un oso grande y te van a morder PARA QUE NO LO VUELVAS A HACER. Yo la quiero ver ENFERMA, con senilidad y despues del acv, con la mitad de la jeta paralizada y babeando…. la quiero ver a los 90 y algo, kaggada arriba y dependiendo de las enfermeras y familiares para comer y bañarse… y que de ves en cuando recupere su cordura y no tenga medios ni el poder para termina con su vida….la quiero quemada viva en Plaza de Mayo por traicion a la patria y sin poder escaparse recurriendo al suicidio…..

  21. muy bien como siempre opi en tus comentarios,mas pasa el tiempo vemos como nos traiciono a todos los argentinos,pero todo se paga en esta vida,ya esta sufriendo orrores,,,

Dejar una respuesta