- Publicidad -

Dos allanamientos se producen en Río Gallegos por orden del Juez Bonadío

Dos allanamientos se producen en Río Gallegos por orden del Juez Bonadío
06/01 – 10:45 – El Juez Claudio Bonadío decidió dos nuevos allanamientos en esta capital. Ambos vinculado con la búsqueda de documentación en la ruta del lavado de dinero en la causa “Los Sauces” que sigue en contra del poder k. Más allá de ordenar intervenir todas las empresas de los Kirchner, hoy buscan documentación relacionada en la inmobiliaria Sancho-Sanfelice de esta ciudad.

Se están realizando en Río Gallegos, dos allanamientos por orden del Juez Claudio Bonadío. Uno de los procedimientos se realiza en la inmobiliaria Sancho-Sanfelice en calle Roca 496 y el segundo se hace en calle Maipú 2255 de esta capital, donde funciona una radio del grupo comercial que está bajo sospechas de lavado de dinero.

Dos allanamientos se producen en Río Gallegos por orden del Juez Bonadío

Los procedimientos tienen como objetivo la incautación de documentación probatoria (libros, cheques, libros contables, bancos etc) que le den al magistrado una pista sobre el cruce de depósitos y movimientos de fondos entre las empresas bajo sospechas de lavado de activos en la causa “Los Sauces”. Por esta misma razón Bonadió colocó al frente de todas las empresas de los Kirchner, a un interventor que tiene la obligación de visar las operaciones y buscar incompatibilidades e irregularidades. De hecho tanto Máximo como Florencia fueron removidos del Directorio.

Hoy la búsqueda se centra en la inmobiliaria de Osvaldo Sanfelice y Carlos Sancho, un centro neurálgico desde donde se administran todos los negocios de los Kirchner y donde constan irregularidades de todo tipo, como ya quedó expresado en el primer allanamiento ordenado en el año 2014.

En estas acciones están seriamente comprometidos los nombrados (Sanfelice, Sancho, Máximo, Florencia, CFK, etc), quienes son parte de una investigación en otra de las causas de peso que pueden llevar a todo el clan a estar procesados e imputados por serios y graves delitos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

27 COMENTARIOS

  1. se están olvidando de allanar el domicilio de Andrea Franchini. ella tiene cosas de Lázaro de Cristina Máximo y de los Sancho. no entiendo cómo aún la siguen pasando por alto.

  2. y seguimos con el circo mientras miramos este circo por otro lado aumenta el combustible y despiden mas trabajadores y sierran las fabricas pero bueno es todo mas de lo mismo dicen abria presunto allanaron y que encontraron nada clarin tn y sus periodista no dicen nada como este presidente esta destruyendo la clase trabajadora espero que usted opi muestre la realidad y no como clarin que los mientes muestre cuantos trabajadores quedaron en la calle y cuantas fabricas cerraron basta de circo que todos van a quedar libres

    • Los que viajaban del conurbano para llenar los actos de CFK en bondi, a las inauguraciones truchas, con choripan, tetra y $800 por cabeza marca líquida, quedaron desocupados. Allí està el crecimiento de la desocupación. ¿Pueden reclamar indemnización?

    • La clase trabajadora debe estar muy bien,xq busco 3 empleados para mi criadero de cerdos y no encuentro. Lo q no hay es empleado detrás de un mostrador o escritorio, donde están todo el día con el cel. Pero para realmente trabajar no aparece ninguno. Trabajo en blanco 15000 mensuales, pago el último día del mes.

    • Carlos no sueñes que en opi o clarin vas a ver noticias como por ejemplo aumentos inflasion cierre de fabricas miles de trabajadores que pierden su laburo todo los dias no vas a ver noticias como panama peper el banco que compro macri para lavar plata que se afana de argentina. y mucho menos vas a ver las ultimas noticias de los 79 mineros despedidos en yacimiento RIO TURBIO que ordeno Eduardo Costa Omar Zeidan con la complicidad de este medio que hace rato viene desprestigiando a los trabajadores de la cuenca. en este medio solo vas a ver como hablan de la pesada herencia de los bienes que tiene los kirchner y hablar mal de todo aquel que milite en el grente para la victoria. asi que Carlos no sueñes que diran nada de lo que realmente pasa en el pais ni en la provincia a los globoludos/as los entretienen con los allanamientos.

      • Verdad tienes razón , nos entretienen con los allanamientos , mientras hace 12 años que nos robaron el futuro , si estas dolido porque perdieron los KK , a llorar al campito , perdieron por votos , los mismos que por los cuales ganaron, jajaajajajajajaja,
        me das un poco de pena ver como todavía la gente KK defiende a todos sus ladrones , asesinos de fiscales , asesinos de aborígenes en el norte , descuartizadores de la educación , destructores de la sociedad con toda la droga que permitieron que ingrese al país , traicioneros a la patria por encubridores de atentados terroristas , fabuladores de realidades ,estafadores comunitarios , ya no se que mas decirte , en pocas palabras NO CAGARON EL FUTURO POR VARIAS GENERACIONES.

        • Agapito hablas de la pesada herencia mintiendo como lo que mandan a mentir. ni una sola palabra de los 90 despedidos de YCRT mas los mil trabajadores mineros que estan en carpeta para ser despedidos ni una palabra de los 300 despedidos en las represas ni una palabra de los mas 1500 despidos en el sector petrolero ni una sola palabra de los recortes en el PAMI seguramente vos no tenes abuelos que tomen remedios que en la pesada herencia los tenian gratis.ni una sola palabra de el triste recor que logro el presidente mas corruto de la histoaria como por ejemplo haber endeudado el pais como nadie lo hizo ni la dictadura. y mucho menos mas a decir nada de las cuentas que tiene en paraisos fiscales para rebar la guita de los argentinos como lo vienen hacendo desde la dictadura. pero bueno a vos Agapito te muestran un globito amarillo y te mandan a hablar de la pesada herencia. decis que el gobierno nacional y popular te cago el futuro te cuento que en 12 años los trabajadores pudieron comprar una casa tener un auto llevar su familia de vacaciones y comer un asadito los fines de semana. en 12 años hubo argentinos que defendian la pruduccion y la mano de obra argentina. en 12 años los que menos tienen vivieron con dignidad 12 años de gloria donde cientificos tubieron presupuesto para investigar en argentina 12 años que fueron los mejores que se vivieron en la historia de la patria. vos bloboludo en una año lo unico que mostraron fueron cuentas en paraisos fiscales y vos estas feliz eso demuestra en nivel intelectual que tenes un burro mas como macri. ah algo mas te acordas de la famosa rosadita donde se contaban dolares supuestamente de los K? no se hablo mas de eso. sabes por que? por el verdadero dueños de eso dolares es macri socio mayoritario de Lazaro Baez.sabias? sos un boludito mas que te tiran un globito para que hables boludeces. de cuarta lo tuyo. cuando lleves tu abuelo a buscar los remedios que con gobierno nacional y popular los tenia gratis y ahora lo tenes que pagar espero que pinches se globo que no te permite ver la realidad

      • Descerebrado….cuando mi..da funciono esa mentira…y lamento que no haya ganado Costa…EL EMPLEADO QUE NO SIRVA,ENTIENDA O NO COMPRENDA SU TRABAJO…A LA CALLE ….TRABAJO HAY…SINO MIRA EL COMENTARIO DEL SEÑOR DE LA CHANCHERIA….claro ….los señores no saben ni escribir y quiere fabrica…hah que leer cada bol…do..

    • CARLOS:che y vos no decis nada. porque paso todo esto. o tenes alguna laguna mental.vos te pensas que porque una persona lea clarin la nacion o vea tn. es tonta como vos gil. se afanaron todo donde estabas

    • De que fabrica hablas…si la unica fabrica que funciono fue La Campora…
      Ellos si consiguieron trabajo , pegando al bombo,yo tengo que pagar mis impuestos para mantener a esa lacras…fabricas de descerebrados….como vos..

  3. No basta ya con las pruebas encontradas? Un busquen tanto que el tiempo pasa y las cusas prescriben. Para saber si el chorro es culpable basta con encontrarle una sola gallina ¿ Para que buscar en todos los gallineros del pueblo para ver si faltan más gallinas? en todo caso hacerlo, pero con el ladronzuelo en cana.

  4. por mucho menos de todo este circo, causas y procesamientos, cualquier mortal ya hubiese estado preso……..tan agarrados de las bolas tienen los kirchner a todos los jueces y fiscales?????…….estos kirchner son unos delincuentes, pero que antro de corrupción que hay en la justicia,,no se puede creer!!!!!!!!!

  5. Che “Carlos” una preguntita : puede un ser humano normal hacerse de semejante fortuna de dinero habiendo trabajado en el medio privado desde 1976 hasta 1987 ???
    Entendes verdad ??
    Nadie puede por derecha ganar tanta plata ,después de 1987 esta gente que està siendo investigada y allanada solo fueron EMPLEADOS PÚBLICOS ,entonces sacate lo que te tapa los ojos y te destruye el cerebro y sé màs objetivo,hay que analizar a todos por igual ,ok ???

  6. La Juaticia hace lo posible para desprestigiarse si es que no está entongada, si busca datos contables de los hoteles de Cristina porque no allanaron la oficina de Victor Manzanarez, que es el contador de la mafia K?

  7. Sigan investigando, detrás de eso hay muchos nombres más, copetti, mazu, marcos muller, son los q siguen c el negocio tras bambalinas, perfil bajo … silenciosos siguen….

  8. Verdad: los 79 despedidos de rio turbio el que menos tiene es 45 dias de faltas sin aviso, durante el año, hay dos o tres que hace mas 5 años que no trabajan, gracias a la “decada ganada”,,algunos de ellos tienen casas o mansiones o autos de remises que alquilan a otros y ellos estan en mendoza o cordoba o baires,informate primero no te comas el verso de los k o los zurdos que son los mismos,durante la intervrncion de Osuna y Mazu habia un porcentaje de ausentismo al trabajo en ycrt,del 40 % es decir de 3000 agentes no trabajaban 1200, militancia rentada de lujo con viajes permanentes a polonia buenos aires y a cuanto acto el nefasto kirchnerismo hacia en el pais, viajes,pasajes ,estadia y estadia que pagabas vos con tu sueldo, me imagino que sabras los sueldos que cobran en ycrt.verdad informate despues escribis boludeces…

    • Primero los zurdos como vos denominas no somos igual a los kukas es mas estamos muy en la vereda de ebfrente y el dato curioso es q en ycrt sacaron a 79 empleados y entraron 80 cargos políticos planta permanente de esta intervención actual

  9. para que lea la gilada que hablan de la pesada herencia.
    La auditoría de la Dirección Nacional de Vialidad hecha por el propio macrismo destroza la mayoría de las acusaciones lanzadas contra Lázaro Báez desde la fiscalía y sobre todo desde los medios. Una lectura a fondo de las 33 páginas del documento confirma la conclusión general de la Unidad de Auditoría Interna, que sostiene que “no se evidencian deficiencias constructivas de relevancia, como así tampoco tareas que hayan sido certificadas sin ejecutarse, salvo unos pocos casos puntales que se detallan”. O sea que las obras se hicieron bien y no se cobró nada que no se hubiera hecho, ya que no se emitieron certificados de finalización de trabajos que no estuvieran terminados.

    Con esos certificados es que las constructoras realizan los trámites de cobro. En el terreno mediático se quiso dejar la impresión que gran parte de las obras no fueron terminadas, pero el informe indica que en algunos casos se paralizaron en noviembre de 2015 a raíz de que se frenaron los pagos, en otros se terminaron en un noventa por ciento y en otros el mismo texto indica que estaba justificada la paralización. Por ejemplo, porque no se había concretado una expropiación de terrenos, algo que no estaba en manos de las empresas de Báez sino del gobierno provincial. Las empresas de Báez se portaron exactamente como otras contratistas que tienen obras inconclusas y paralizadas, con porcentajes aún menores de avance. Los encargados de la auditoría tampoco encontraron sobreprecios y fueron elogiosos con la calidad de las obras.

    El uso de la auditoría de Vialidad en la causa judicial es grotesco por varias razones:

    En primer lugar, porque no se trata de una pericia. Es un estudio hecho por funcionarios que trabajan bajo el mando de Javier Iguacel, ex candidato a intendente de Cambiemos en Capitán Sarmiento. O sea que no es una pericia en la que las partes tienen control y participación, sino un trabajo a cargo de la estructura del PRO. El texto lo firman los ingenieros Justo Romero y Marín González Oría, y el contador Marcelo Bianchi.
    La auditoría se hizo únicamente respecto de Santa Cruz, es decir que estuvo direccionada. No importaron las demás 23 provincias del país ni la ciudad de Buenos Aires porque el objetivo era condenar al kirchnerismo, no investigar la obra pública.
    La auditoría se centró en las empresas de Báez y no en las cuarenta constructoras que participaron de licitaciones y consiguieron más adjudicaciones que el constructor santacruceño. En las otras empresas que actuaron en Santa Cruz se verifica exactamente el mismo comportamiento que en las empresas de Báez.
    En la misma línea, la auditoría se concentró únicamente en la construcción de rutas y no se indagó sobre el resto de la obra pública. Todo estuvo direccionado.
    Aún así, el informe de los auditores refuta la mayoría de las acusaciones.

    Ruta Nacional 3
    “De las catorce obras contratadas sobre la Ruta 3, diez están terminadas”, señala la auditoría en la página cinco. Todas ellas fueron concretadas por convenio con la provincia de Santa Cruz, es decir que la administración provincial licitó, adjudicó y controló las obras. O sea que no se puede, razonablemente, adjudicarle la responsabilidad al gobierno nacional de desfases, aunque la realidad es que no los hubo.

    De las cuatro no terminadas “tres conforman en su conjunto una sola obra” centrada en la circunvalación de Caleta Olivia. El informe indica que “se trata de una obra sumamente compleja, con dificultades e imprevistos surgidos durante la ejecución, además de una alta conflictividad social debido a que en la actualidad se formaron barrios sobre la margen de la obra, por lo que la circunvalación atraviesa sectores que fueron paulatinamente poblados”.

    En las cuatro obras no terminadas hay una sobre la ruta 3 que no es de Austral ni de ninguna empresa del grupo Báez. Es un tramo que une Tres Cerros y San Julián. Debía entregarse en diciembre de 2016 y al momento de hacerse la auditoría llevaba 32 por ciento de avance y “se encuentra paralizada desde marzo de 2015”. Es decir que la empresa que no era de Báez es la que registra más atraso, aunque la propia auditoría considera razonable que esté paralizada porque hay que desplazar personas asentadas en los terrenos por los que debía hacerse la obra.

    Un dato significativo que surge del estudio es que se recomienda terminar las obras porque “son de la mayor prioridad” por ser de intenso tráfico y porque permitiría tener la ruta 3 completamente repavimentada en todo Santa Cruz hasta el límite con Chile.

    Ruta Nacional 40 Norte
    La 40 es estratégica porque va paralela a la Cordillera de los Andes de Chubut hasta el límite con Chile. El primer tramo que consigna el informe es el del norte de Santa Cruz. “Este tramo consta de 15 obras entre el límite con la provincia de Chubut y la ciudad de El Calafate. Doce de las obras están terminadas y tres en ejecución, dos de ellas muy próximas a terminarse”. Así resume la auditoría el segundo grupo de obras en importancia.

    De las quince obras, doce se realizaron por convenio entre Vialidad Nacional y Santa Cruz, por lo cual la provincia estuvo a cargo desde las licitaciones hasta el control de obra. Hay dos tramos adjudicados a Petersen y terminados en un 95 por ciento y la auditoría dice textualmente “dos obras entre Lago Cardiel y Tres Lagos, de más reciente contratación, el comitente es Vialidad Nacional, presentando un avance del 32 por ciento”. El texto señala que las obras se paralizaron en noviembre 2015, según parece por la falta de pago ya que la administración Macri congeló los fondos. El texto señala que hasta ese momento se estaba trabajando.

    La conclusión sobre las obras en la Ruta 40 es que “la mayoría de las obras están terminadas y hay dos que correspondieron a Austral Construcciónes que registran un avance del 32 por ciento, con una ejecución ordenada”.

    Ruta Nacional 40 Sur
    La auditoría menciona seis obras, cinco concretadas por Austral Construcciones y una por Petersen. En todos los casos se realizaron por convenio con la Provincia de Santa Cruz, es decir que también en estos casos fue Vialidad Provincial la que licitó, adjudicó y controló las obras.

    “Está prácticamente finalizado el tramo desde 28 de Noviembre a Rostempek”.
    De Rostempek a Puente Blanco está paralizado y neutralizado desde 2014. En esta obra resta por resolver la liberación de la traza, que se encuentra en trámite de expropiación. Neutralizado significa que no se avanza en la obra ni se le paga a la constructora. Y la parálisis se debe a que las tierras deben ser expropiadas, algo que tiene que hacer la provincia.
    Puente Blanco-Bella Vista, 81 kilómetros, está paralizada por la misma razón con un avance del sesenta por ciento. En esta obra hay una parte no terminada que ya se pagó y una parte terminada que no se pagó. Ambas cosas aparecen en el informe y parecen compensarse.
    Bella Vista-Buitreras está terminada
    Buitreras-Güer Aike también terminada.
    En la única obra que no quedó en manos de Austral, Chimen Aike-Punta Loyola, la obra se encuentra paralizada y neutralizada desde septiembre de 2015. Incluso la auditoría menciona partes que están certificadas, pero sin terminar.

    La conclusión es que las obras están casi todas terminadas y que los problemas de finalización –muchas veces porque faltan expropiar tierras– se dieron tanto en Austral como en otras constructoras.

    Ruta Nacional 281 Puerto Deseado
    Se trata de dos obras, ambas realizadas por una empresa del grupo Báez, Kank y Costilla. Son 126 kilómetros, es decir un emprendimiento de importancia. La primer obra está paralizada desde hace dos años con un avance del 91 por ciento. El nueve por ciento que falta es la pavimentación del autódromo de Puerto Deseado. La segunda obra, del kilómetro 32,55 al 126 está terminada. La auditoría destina un párrafo a elogiar el “muy buen estado general” de ambos trabajos.

    Ruta Nacional 288
    Es una ruta que atraviesa la provincia de Santa Cruz de Este a Oeste. Son cuatro obras, todas a cargo del grupo Báez y todas en convenio con la provincia, que fue la que las licitó. El acceso a Puerto Santa Cruz se paralizó en noviembre de 2015, por falta de pago. Está ejecutada en un treinta por ciento pero el informe señala que el acceso al puerto está prácticamente terminado y que se hicieron “tareas de bacheo que superaron las previsiones del proyecto, aunque la empresa nunca reclamó el cobro adicional de estas tareas”. En toda la descripción que hacen los auditores dejan asentado que la obra está bastante avanzada. La segunda obra, Piedrabuena-La Julia, está terminada. Sólo falta demoler un puente viejo. De La Julia a Kilómetro 75 está paralizada desde noviembre de 2015, también por falta de pago. Estaba previsto su plazo hasta 2016 y se ejecutó el 45 por ciento. Kilómetro 75-Tres Lagos también paralizada desde noviembre de 2015 por falta de pago. El avance es del 34 por ciento.

    Evaluaciones
    Como surge de las transcripciones de la auditoría, se difundió un cuadro falso de la situación. Buena parte de las obras están terminadas y las que no se terminaron obedecen a falta de pago o expropiaciones en curso y en unos pocos casos rediseño de las obras que el estado provincial tardó en aprobar. Pero el punto clave es que la auditoría dice que Báez no cobró obras que no se hicieron o partes que no se terminaron. El mecanismo es que el Estado entrega un certificado y ese certificado permite cobrar. El texto dice: “respecto de la emisión de certificados cabe mencionar que, en principio, los desajustes observados no se consideran relevantes en relación a la magnitud de las respectivas obras”.

    Hay dos o tres puntos que la Auditoría marca, pero que no cambian sustancialmente las cosas. Los auditores sostienen que los pliegos indican que los directores técnicos de las obras deben estar siempre presentes. En ese terreno señalan que Báez tuvo el mismo director técnico en varias obras lo que hacía imposible que ese ingeniero estuviera en varios lugares al mismo tiempo. Algo parecido objetan respecto de la maquinaria vial. Los auditores mencionan que los pliegos indicaban que las máquinas debían ser exclusivas de cada obra, pero que Báez utilizó en más de una obra.

    Respecto de estos puntos, como la auditoría fue hecha por los funcionarios macristas, no hay un respuesta de Austral Construcciones o del propio Báez. Y, por otra parte, quien debía controlar esos aspectos –claramente menores– eran los funcionarios de Santa Cruz. Adjudicarle la responsabilidad a una asociación ilícita encabezada por la Presidenta es directamente descabellado.

    Conclusión
    En el capítulo final del informe de la Auditoría de Vialidad Nacional se repite concretamente:

    “Existieron incumplimientos reiterados de los plazos de obra”. Sin embargo, esos atrasos o paralizaciones aparecen explicadas en el mismo informe de auditoría. Además se ve con claridad en el texto que otras adjudicatarias estuvieron exactamente en la misma situación.
    “Del examen practicado no se evidencian deficiencias constructivas de relevancia, como así tampoco tareas que hayan sido certificadas sin ejecutarse”.
    “Los desajustes de certificación de obra observados no se consideran relevantes en relación a la magnitud de las respectivas obras”.
    La coalición politica-judicial-mediática armó un gigantesco globo sobre la base de un informe que dice exactamente lo contrario.

    informe de auditoria vialidad nacional gestion MAURICIO MACRI

  10. Algún fiscal va a averiguar quien o quienes son los dueños de los edificios que se construyen en Río Gallegos ??? Se hicieron màs de diez desde el año pasado….. mmmmmmm ring ring señores !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí