- Publicidad -

Walter Cifuentes: kirchnerismo explícito

620cde3ecd7676b45ba47a521115271890e
14/01 – 11:30 – La acción se demuestra andando, dice el axioma como una verdad de Perogrullo, redundante y casi ridícula por lo obvio, pero que tiene vasta aplicación en el campo de la política. Aquellos que han criticado al kirchnerismo, metiéndose en sus fauces para desnudar sus miserias, hoy, encaramados en “Cambiemos” hacen exactamente lo mismo en muchos aspectos. Si no lo creen, lean esta apostilla que dejó quien ostenta el cargo de Articulador de Desarrollo Social Nación Distrito Santa Cruz, con asiento en Caleta Olivia. (Por Rubén Lasagno)

En una nota aparecida hoy en el diario Tiempo Sur, hace declaraciones Walter Cifuentes, quien compartió fórmula con Eduardo Costa (UCR-Cambiemos) y hoy es Articulador de Desarrollo Social Nación Distrito Santa Cruz, en Caleta Olivia, cargo otorgado desde Nación a instancias del líder radical.

Cifuentes, viajó a Río Turbio para interiorizarse del conflicto en YCRT, donde otro correligionario suyo, Omar Zeidán, tiene un largo conflicto por despidos y jubilaciones de personal de más, que dejó el kirchnerismo y que algunos dicen, se trata de hacer lugar para que se incorporen otros trabajadores del nuevo signo político.

Fuera de ello, nuestro objetivo es otro; simplemente citar el último párrafo de la nota donde Cifuentes ejerce el kirchnerismo explícito. De acuerdo al diario, se describe el siguiente texto:

(Cifuentes) Abundó que la obra de la Autovía Caleta -Comodoro que fue reactivada “costaba 200 millones de pesos y Lázaro Báez cobró 800 millones y se ejecutó en un 25%, por eso ahora el Gobierno nacional licitó y no importa quién la haga, sino que se haga porque estuvo 10 años y se cobró cuatro veces”.

Recordemos que si algo quedó en la historia de las impunidades provinciales y en los anales de la anti-transparencia en Santa Cruz, fueron los dichos del entonces gobernador Carlos Sancho, cuando a cargo del gobierno que manejaba Néstor Kirchner, quien le ordenaba “hacer o hacer”, porque debían justificar los fondos que luego retornaban a sus cuentas personales, el socio de la familia K, ante el pedido de la oposición que le exigía las licitaciones públicas, los pedidos de autorización de las obras, las autorizaciones, las publicaciones en el Boletín Oficial, etc, en definitiva, que mostrara transparencia, dijo “Los importante son las obras, los papeles después vemos”.

En buen romance, Sancho intentaba hacerle creer a la opinión pública que la “ejecutividad” de su gestión y la velocidad “por resolver problemas”, no ameritaba que se perdiera tiempo en “papeleos, burocracia o difusión de actos claros y honestos”, lo cual resultaba una pérdida de tiempo. En realidad, lo que encubría esta suerte de “velocidad ejecutiva en las obras”, era corrupción extrema, ocultamiento, secretismo, licitaciones truchas, adjudicaciones dirigidas, sobreprecios, negocios personales de la familia Kirchner, de Báez y un cúmulo de funcionarios que estampaban sus firmas a ciegas y cobraban por ventanilla.

Hoy, Walter Cifuentes”, alguien que se enrola en “Cambiemos” hace una apuesta similar, porque su desafortunada frase “… por eso ahora el gobierno nacional licitó y no importa quien lo haga” se emparenta con la de Sancho; son iguales en el concepto de la cosa pública, dado que Walter Cifuentes está siendo cómplice (en las palabras, hasta ahora) de una contradicción sublime desde lo político y lo jurídico, como es que Mauricio Macri haya otorgado una obra de casi 2 mil millones de pesos a CPC SA una empresa del Grupo Indalo, perteneciente a Cristóbal López y De Souza, dos estafadores públicos, evasores, que le robaron al país más de 8 mil millones de pesos y a los empleados alrededor de 350 millones por falta de aportes que retenían pero no depositaban. ¿Dónde quedaron los buenos antecedentes de toda empresa que quiera contratar con el estado o las exigencias que se imponen para ser proveedores del Estado, tanto a nivel provincial como nacional?

El silencio cómplice del gobierno nacional ante esta inédita adjudicación de una obra a un empresario estafador, a quien parece haberle arreglado una oportuna ley de blanqueo, a la medida de lo que hacía el kirchnerismo con sus amigos y socios, como lo es el propio Cristóbal López (¡qué casualidad!), se completa con las palabras de Cifuentes “no importa quien las haga, sino que se haga”. Partiendo de esta premisa, podemos considerar que si CPC SA fuera de “El chapo” Guzmán, no habría diferencia.

Conceptualmente, Cifuentes incurre en el error que tantas veces le adjudicamos al kirchnerismo en su conjunto: creer que por tener el poder, pueden hacer cualquier cosa, justificando la acción en la suma de ese poder conferido con el voto; y no es así. Confío que en un futuro cercano, los mismos que dieron la obra a CPC SA, cuyo propietario es un estafador del Estado, rindan cuenta ante la Justicia; sea éste Mauricio Macri, Javier Iguacel o Guillermo Dietrich, que han obviado dar las explicaciones del caso. Éste último, ya tiene que explicar por qué como Ministro de Transporte de la Nación y propietario de las concesionarias de autos Dietrich SA permitió que su empresas articulara negocios de compra y leasing de vehículos con los municipios bonaerenses gobernados por Cambiemos, como Morón, Vicente López y Tres de Febrero.

El caso de Dietrich, como en el caso de CPC SA, son relevantes a la hora de juzgar los comportamientos y la moral de quienes fueron votados para cambiar la horrible realidad de corrupción que nos hizo vivir el kirchnerismo por 12 años. Ahora bien, votamos para que las cosas cambiaran, no para que se sigan haciendo igual. Lo de Walter Cifuentes es preocupante. Si él considera que la obra “hay que hacerla, sin importar quién la haga”, estamos ante otro problema moral de esta representación política que llegó con un sello impoluto y termina mostrando que, en esencia, no se diferencia conceptualmente de lo que sufrimos (y estamos sufriendo) en Santa Cruz y en el país, la década pasada. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. Al fin de cuentas se ve que tanto UCR, Cambiemos,FPV,PJ, son la misma mierda con diferente olor. El ejemplo más claro, aquí en SCruz, es lo que pasa en YCRT, lo único que le interesa al turco Zeidán es, con los despidos, hacer más lugar para sus acólitos, ya que a los parientes los puso a todos. Que va a decir don Costa, cuando se venga la campaña, allá por julio? Lo va a desconocer al turco?

  2. Chicos… chicos… esto es Santa Cruz… todos los funcionarios nacionales o provinciales(¿habrá excepciones?)son K versión aggiornada, a Walter Cifuentes y a sus ancestros se los conoce en Caleta desde hace tiempo, desde la época de la “Lata Naranja” y a sus negociados, no importa con cual color político también…..

  3. Creo que lo fundamental como se describe en la nota, es clarificar los procedimientos y que las adjudicaciones dejen de ofrecer flancos para la impugnación, que dicho sea de paso nadie atiende.
    La política ha sido cooptada por una generación que cree que mandando a hacer un monumento con su imagen ya son dignos de respeto y reverencia, sin tener en cuenta que son valores que se logran con el correr del tiempo mostrando el resultado de sus actos.

  4. Che y me pregunto y los Garros también están en YCRT. X k el padrino Lazaro viste está preso? Y Garro Jesús anda x Santa Rosa con su hotel y viendo si puede joder a alguien. Como a esa gente k los trajo del norte y los metio en la pocilga de la chacra ke tiene ahi en el bajo. Se kedaron con las cosas del pobre Lazarito. Le habrá ido a ver a Ezeiza. Dudo x k sino keda el también. JAJA. GRACIAS OPI EL ÚNICO.

  5. Opi Bien como siempre .. ! Pero por ahi se desliza en esta nota la vieja antinomia ..Lo hacemos o no lo hacemos ..?? Creeria que si las cosas estan bien hechas deben hacerse. Hace unos dias recibi por una red social ese tema cantado por Kopani que se llama Baez y Lopez ..Me hizo pensar que a esta altura ya deberiamos abandonar la antinomia que si lo hace Cristobal no sirve y si la hace otro ,si sirve :No nos olvidemos que -no obstante los gobiernos dirigidos por Politicos de Santa Cruz ( aunque por cuestiones de intereses personales muchas veces se cambiaron los domicilios ) seguimos siendo el patio trasero. Hoy se sigue hablando de Vaca Muerta y no de los yacimientos de petroleo no convencional de Las Heras entre otros descubiertos en Santa Cruz , se sigue extrayendo gas y petroleo que se manda a Buenos Aires sin que a nadie se le ocurra hablar de la industrializacion en esta Region .. seguramente que en la Ruta 3 tramo Comodoro -Caleta siguen ocurriendo accidentes diariamente por el pesimo estado de la ruta que segun los contratos tambien debia ser mantenida por Austral Construcciones /Kank y Costilla y nunca lo hizo ..Asi que entre hacer o no HACER elijo lo ultimo aunque los personeros de hoy/CAMBIEMOS , sean nefastos como este CIFUENTES simil ZEIDAN ..!!

  6. Cambiemos no va a cambiar la matriz corrupta de la argentinidad….no importa el color político. El kakismo no hubiera proliferado de tal forma en otra sociedad. Aquí los honestos (salvo contadas excepciones) no llegan al gobierno…Me da pena y vergúenza , pero es así!

  7. Primero este aparatejo añejo no es radical, sino socialista. Segundo: no se que sorprende! si los hermanos están entongandos con la obra publica a través de OPS, propiedad de su hno.Se hicieron laaaa guitaaa de manera muy fraudulenta. Averiguennnn

  8. ¡¡¡¡¡ POR FAVOR, BAAAAAAAASTA,!!!! ¡¡¡ CUANTA MUGRE,¿¿¿ESTO
    NO TIENE FIN ?????, Lo ùnico que NOS FALTA,es que este
    gobierno de cambiemos (y Macri como lider), vayan a pedirle
    argumentos (a la ex-ella)que usaron para robar en ese
    largometraje,””Como desvalijar un pais Argentina-versiòn I “”
    al igual que los “KA_KA” ( ¡¡y encima haya que QUE PAGARLES ………..DERECHOS DE AUTOR !!!!!!!!!!!!!!!!)

  9. LA VERDAD QUE LO TENDRIAN QUE INVESTIGAR A ESTE PERSONAJE SUS PARIENTES Y AMIGOS, TIENE UNA FACETA DUDOSA, PERO???…. “DIOS DICE EN SU PALABRA QUE EL JUSTO A DURAS PENAS O CON DIICULTAD SE SALVA, QUE QUEDARA PARA EL IMPIO CORRUPTO, Y MENTIROSO”??????

  10. Este Walter Cifuentes no tenia o tiene una empresa constructora y alquiler de equipos. No es el mismo que “gano una licitación nacional” para limpiar las galerias de las minas de Turbio despues del asesinato de los 14 mineros. Esa licitacion se declaro nula por orden de De Vido despues la “gano” Cisfuentes.Por el triple de presuesto que la habia ganado la otra empresa que la declararon nula. Interesante las volteretas de los empresarios argentinos no importa el color politico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí