- Publicidad -

En Argentina falta autoridad, orden y justicia; sobra: impunidad, garantismo, imbecilidad, ineficiencia y complicidad

0018908783
19/01 – 15:30 – Esta nota está dirigida a todos los que tiene la decisión de modificar las cosas en el Congreso, en la Justicia, en los gobiernos y no lo hacen. A quienes tienen la obligación de velar por los derechos humanos de las personas que con nuestros altos impuestos pagamos sus sueldos, sustentamos su buen pasar, les proveemos autos, dinero a discreción y hasta les pagamos los custodios para sus familias. Esos sujetos tan alejados de la realidad que prometen en campaña e incumplen en funciones. Para los “ladriprogresistas” de Videla, los que prometieron ser el cambio y les cuesta demostrarlo, los que combaten desde la trinchera ideológica de la izquierda cómoda y son buenos solo con la palabra y para funcionarios judiciales que se forjaron en la ambivalencia de los códigos zafaronianos, condenándonos a muerte a los honestos para encubrir a los delincuentes y criminales; para todos ellos (y los que les quepa el sayo) van estas reflexiones. (Por Rubén Lasagno)

Todos somos iguales ante la ley”, “Todos tenemos derecho a un juicio justo”, “Todos tenemos derecho a una defensa en juicio”; “El derecho de uno termina donde empieza el derecho de los demás” y así podríamos seguir citando frases-cliché que escuchamos a diario en boca de funcionarios y políticos que sufren de los mismos espasmos que tiene cierta parte del periodismo, el cual reacciona ante la coyuntura pero abandona su preocupación por un tema, cuando otro de interés colectivo suplanta al de su interés inicial.

Matar en Argentina ya no es barato, es gratis. En algunas notas anteriores sobre la inseguridad, me referí (equivocadamente) a lo barato que era matar en nuestro país, donde no solo se compra la vida de alguien por poca plata, sino porque el homicida, en general va a encontrar un abogado hábil que pueda acorralar la ineficacia extrema de los Tribunales y sabrá acosar mentalmente a desvalidos jueces que, finalmente, si es que en su formación no ha actuado convenientemente el dogma zafaroniano que le impide pensar y actuar a favor del ciudadano honesto, sabrán poner a resguardo a los criminales dejándole a la sociedad ese gusto amargo de la impunidad, en un país que está asqueado de ver cómo se le ríen descaradamente y los usan de cobayos para experimentos varios como por ejemplo: robarle desde gobiernos legalmente constituidos, alegando el derecho que otorga la democracia; crear en el Congreso leyes que nadie cumple y la justicia no hace cumplir; reciclar funcionarios y políticos corruptos y vagos, que vuelven a reincidir y pasan sin pena ni gloria o reeditar una y otra vez cada cuatro años, los mismos discursos, plagados de hipocresía, mentiras y promesas que jamás van a cumplir, cuando se aseguren el sillón inamovible que otorga en poder en Argentina, donde no importa “cómo” se llegue ni “para qué”, sino lo importante es llegar.

Visto bajo este oscuro cristal de la realidad que nos pasa por encima, matar en Argentina no es barato, es gratis. Un chico de 16 años mata de un tiro en la cara a otro de 15, es liberado y enviado al cuidado de sus abuelos en Perú; otro menor mata a un niño en un asalto a mano armada en plena calle y es “devuelto” a sus padres y mientras una mujer y su hija de quince años embarazada, esperan el colectivo, dos sujetos (uno menor) las roban, uno de ellos golpea en la cara a la chica, la tira al suelo y ya en el piso, la ejecuta de un tiro en la cabeza, matando tanto a ella como al bebé. Nunca encontraron a los criminales. Si lo encuentran y el que cometió el crimen es el menor, saldrá de la comisaría antes que los familiares de la niña asesinada salgan de la sala velatoria. “La ley así lo determina”, se escudan los jueces garantistas y los legisladores que no quieren quedar como los malos de esta película “clase B”, no quieren bajar la edad de imputabilidad por “el derecho de los niños”. Claro, el de los niños asesinos, los que matan estos monstruos también son niños y al parecer no tienen derecho.

Pongo estos tres ejemplos, pero los podemos multiplicar por cientos durante el año. Que Argentina se haya transformado de un país donde resultaba barato matar, a que no tenga punición asesinar con premeditación y alevosía, no es culpa sino de la clase política argentina, del Poder Judicial en su conjunto y de los gobiernos incapaces, plagados de funcionarios indolentes, corruptos, inútiles e insensibles.

Nadie puede desconocer que la transformación social, las nuevas tecnologías y la dinámica social modifica la metodología delictiva, la cual muta, se amolda a los nuevos tiempos y como “una moda” produce su metamorfosis adaptativa y dentro de ello combina nuevas metodologías y objetivos, con otros métodos de acción. En esto tampoco queda de lado el ingreso indiscriminado de la droga, la forzada “aceptación social” de que lo chicos y grandes se droguen “controladamente y en privado” y por supuesto, la ausencia total del Estado en todos sus deberes y obligaciones para las poblaciones en riesgo.

Sin embargo, mientras desde hace 30 años esperamos estos “cambios sociales” que nunca llegaron ni llegarán, en el “mientras tanto”, nadie hace nada. O hacen lo contrario a la conveniencia del ciudadano honesto. Liberan a los criminales, devuelven a menores asesinos a la sociedad, reducen el derecho de los familiares de las víctimas, le impiden a la víctima de una violación/muerte/vejación, ser querellantes en las causas, se niegan a bajar la edad de imputabilidad, para que un tipo de 15 años (alevoso asesino, impiadoso y salvaje) cumpla en prisión por haber destrozado a familias enteras, senadores se niegan a tratar leyes en favor de las víctimas de delitos y la justicia deja libre (sin aviso a las víctimas) a violadores y criminales, devolviendo las fieras a la arena para que sigan cazando a sus desprevenidos acusadores que algún día soñaron que jueces probos, le iban a dar un castigo merecido a estas bestias, por las atrocidades cometidas.

Los ladriprogresistas de Videla, que (in)gobernaron el país en la década afanada, cabalgando los códigos del (hoy) ex juez prostibulario de la CSJ, Eugenio Zafaroni, maquillaron de derechos humanos a los criminales y mandaron tras las rejas al hombre común, al trabajador que toma el colectivo a las 5 de la mañana o al que saca o entra su auto mirando para todos lados porque no sabe de qué lado van a aparecer “jóvenes ladriprogresistas” que lo van a robar y matar por dos pesos. Estos salvajes, saben que la puerta giratoria funciona bien aceitada desde hace muchos años, empujada por jueces cómplices de la hipocresía ideológica kirchnerista, quienes mientras garantizaban la libertad de delincuentes y asesinos que subsidiaban puertas adentro en el “Batallón militante” y gritaban por la inocencia “hasta que no se demuestre los contrario”, se apoyaban en una ley de Rafael Videla, para lograr su cometido de garantizar impunidad a su mano de obra desocupada.

Y así estamos hoy. Cuando en noviembre del 2016, los familiares de las víctimas apoyaron un proyecto de protección a las víctimas de delitos, el Kirchnerismo (fiel a su naturaleza) no dio quórum. El FPV en el Senado se negó a que las víctimas tengan la representación de un abogado por parte del Estado, para que las defienda. “Por la ‘dieta’ hay quórum y no hay grieta. Se aumentan el sueldo. Pero para cuidar a los ciudadanos no trabajan. Dan vergüenza, dijo Franco Bagnato, a quien un loco le mató toda su familia incendiándole la casa cuando era joven y con los años la justicia dejó al asesino en libertad y no le avisó, poniendo en riesgo la vida del único sobreviviente de aquella masacre; tal vez para que el criminal termine su trabajo.

Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano, detalló con dolor en las redes sociales que el senador peronista/FPV Pedro Guillermo Ángel Guastavino cajoneó el proyecto de Ley para modificar el Código Penal y endurecer las condenas a quienes asesinan manejando impunemente un auto, quien le dijo que no pondrá sus ojos en el proyecto “si no deja de mencionarlo en las redes sociales”. Cuando el reclamo llegó al Presidente del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos), la excusa para no darle curso fue “no leímos el proyecto” y acto seguido, se fueron de vacaciones.

Lo mismo sucedió con el plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Familia donde fracasó el proyecto que aspiraba a emitir dictamen sobre el proyecto de ley que propone modificar el Código Penal en lo referido a la ampliación del alcance interpretativo del delito de violación.

Está claro que en Argentina falta autoridad, orden y justicia. Se ha subvertido todo y en la última década, la destrucción sistemática de las instituciones fue casi una política de Estado que devastó al país, además de robarle los recursos y sacarlo del mundo. Todo esto se complementa con una sociedad que solo reclama por sectores y ante hechos puntuales, pero luego olvida o baja los brazos. En un país donde se puede matar a un Fiscal de la nación, un gobierno hace lo imposible por encubrirlo y durante 2 años no hay jueces capaces de determinar fehacientemente qué pasó, está en una profunda crisis institucional y la sociedad que lo tolera sin hacer tronar el escarmiento, en una irremediable crisis moral. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

25 COMENTARIOS

  1. Señor Lasagno: Absolutamente de acuerdo con su comentario, pero comienzo a ver nubes oscuras en el horizonte de nuestro maltratado país. Hace un tiempo leí en los medios que la ejecución de la ruta Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia fue otorgada a una empresa de Cristobal Lopez. ¿Se comienza a escribir una nueva página negra en el libro de la corrupción argentina bajo la cosmética de la transparencia, honestidad, cambio, etc.?

    • Santa Cruz de Rodillas: Así es a CPC de Cristóbal López. Mucho escribí sobre el particular, pero se ve que “Cambiemos” no quiere cambiar tanto como los constructores de rutas. Saludos

  2. Señor RUBEN LASAGNO, No me canso de leer sus articulos,y de MARAVILLARME, DE SU INTELECTO, de su facilidad, para que el ciudadano COMÙN,le sea SENCILLAMENTE fàcil, interpretar
    sus palabras y/o pensamientos, y QUE EN UN ELEVADO PORCENTAJE
    de la sociedad, quisiera decir y no sabe como, pero TENEMOS,
    LA SUERTE de contar con UN VERDADERO PERIODISTA, COMO UD.!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡ nuevamente gracias, por TODAS aquellas luces, que
    sacan de la OBCENA OSCURIDAD, la interminable CORRUPCIÒN
    ya sea con los de la “”DEKA-GADA GANADA “” (ladrones, dignos
    de quedar registrados en el libro de Guinnes). Y ahora
    los de este gobierno,quevan asomando la nariz,y que el pdte.
    NO CUMPLE CON SU PROMESA DE ECHARLOS Y ENJUICIARLOS !!!!!
    GRACIAS– GRACIAS– GRACIAS– GRACIAS– GRACIAS -GRACIAS!!

    • totalmente de acuerdo con el artículo, pero que hacemos??? pueblo ignorante, gente cómoda, que hacemos, seguimos viendo como nos matan y lo miramos por tv, como el caso nisman, la verdad no que que tipo de argentinos somos, un ejemplo, vivo en comodoro soy nacida y criada y no tengo terreno, mis hijos tampoco, si llegan a darte por ahi en el fin del los cerros donde pueden matarte de día por la inseguridad y sin servicios, pero ni eso, lo que si se ve bolivianos con barrios propios y hermosos, ferias de frutas y despensas lógicamente de bolivianos, no solo la saladita sino casi todo comodoro, no he visto ferias que no sean de bolivianos, caes en una clinica privada y te atiende una dra. boliviana, si llamas emec, viene un boliviano,y me pregunto nos estan invadiendo??, tendremos un derecho los chubutenses, o que han hecho para lograr tanto, laburar? yo toda mi vida he laburado y si pude haber conseguido terrenos y casa por acomodo, mi dignidad no me lo permitió, duermo tranquila no perjudique a nadie, no me gusta lo regalado cuando tengo cerca gente muy necesitada,entonces quedo en la espera de que pueda hacerse justicia, basta de política barata y corrupta, ladrones que la justicia divina les llegue para q podamos resurgir con la poca gente honesta que quede. que dios nos ampare de tanta inmundicia y codicia de gentuza como las que nos goberno y nos gobierna.

      • Primero hechemos a los bolivianos y despues vamos por los judios, negros y discapacitados????!!!!!!!
        Dios, si esta ama de casa fachista y discriminadora representa a la gente que apoya al que escribe…..
        ME QUEDO TODA LA VIDA CON LA CORRUPCION Y LA MIERDA DE AHORA. PREFIERO QUE ME MIENTAN Y ME ROBEN A SER UN FACHISTA NAZI.
        Lastima, pintaba buena esta otra opinion…..pero ASI NO

        • Lalo: precisamente por gente como vos estamos como estamos. Es triste saber que alguien que vota prefiere la corrupción, el crimen y el robo al ORDEN. Y lo peor es que seguramente votos. Hasta que no cambiemos esa cabeza de rehén y subsidiado no vamos a poder cambiar. Saludos.

          • Admin no te confundas, no me gustan los extremos, todos son malos. Pero sin duda alguna el odio y la segregacion por el solo hecho de tener un color de piel distinto o pensar distinto desde mi punto de vista es un pensamiento retrogado, clasista y discriminador.
            No avalo el robo, ni la corrupcion ni nada de lo que supuestamente cite por ser ironico, no confundas.
            De nuevo, es una lastima que una nota que no vi sesgada de odio y discriminacion avale esto.
            Creo que en la libertad de opinion y es por eso que cada uno puede pensar como quiere, siempre respentando al projimo sea del color de piel que sea o religion o pais o cualquier otra diferencia.
            Las divisiones solo existen para generar odio y tener mas poder sobre las masas. O acaso un extranjero no sangra al igual que vos si alguien lo lastima?
            Todos somos personas por igual y todos deberiamos tener los mismos derechos y obligaciones.

  3. Bien OPI, nos hemos convertido, aparte de lo que mencionan en la nota, en el refugio de cuanto delincuente peruano, boliviano, paraguayo, negros dominicanos, senegalenses, etc, que pasan por nuestras fronteras como Pedro por su casa, pero eso sí: Vamos a preparar una ley de migraciones, yo pregunto ¿Por que no aplican como corresponde la existente? Somos de cuarta, por esta manga de corruptos y ladrones que han invadido los tres poderes de la Republiqueta Argentina….

  4. Cambios para no cambiar, todo la misma porquería. Un insignificante ejemplo a nivel de nuestra propia ciudad es que durante 2016 me cansé de generar reclamos al “108 ciudadano”, luego hable con alguien de obras públicas y finalmente, a pesar de no tener mi columna en las mejores condiciones, tuve que terminar limpiando la mugre acumulada y pegada por meses en el cordón de mi vereda estando al día con el impuesto (con el salvaje aumento q tuvo el año pasado); a nivel nacional, lo que pasó con el impuesto a las ganancias es un espanto, sigue habiendo trabajadores privilegiados como el poder judicial donde quienes vienen estando en funciones antes del 01/01/17 seguirán exentos del impuesto y el resto seguimos pagando como siempre. Otro espanto es la clara intención de subir la edad jubilatoria como si a los 65 años fueras “demasiado pendejito” para retirarte; en fin, la política y el sindicalismo (hay honrosas excepciones) hace mucho tiempo se han convertido en una industria donde por lo general ninguno sale pobre, cuidan su quinta y les importa 3 carajos el bien común.
    Perdón si fuí muy extenso.

    • WOW, SE JUNTARON TODOS LOS NAZIS EN SANTA CRUZ?!!!
      QUE LES PASA MUCHACHOS, UD. DONDE VIVEN? SE CREEN SUPERIORES A LOS NEGROS O BOLIVIANOS O PERUANOS O JUDIOS O GORDOS O DISCAPACITADOS O INCLUSO A LAS MUJERES?????
      VUELVO A DECIR, UNA LASTIMA EL PERIODISTA PARECIA BASTANTE SERIO, PERO ACA HAY MUCHO FACHO DISCRIMINADOR APOYANDOLO, UNA VERGUENZA

  5. Hace un tiempo que no obstante hacer OPI muy buenas entregas periodisticas ,son limitados los posteos y me pregunto si no interesan notas como la presente o es que todos estamos tan astiados que ya ni opinamos.. ! Esta nota tiene claros posteos de gente de bien como uno , que vivimos en esta Provincia en algun caso porque son nacidos y criados y en otros casos porque eligieron vivir aqui ..Lo cierto es que estamos todos de acuerdo con que se nos ha perturbado la vida institucional en los ultimos 30 años en Santa Cruz y mas en los ultimos 10 años en la Nacion Entre 1980 y 1987 la Provincia recibio una importante migración muy calificada que claramente inicio un proceso de arraigo y sobre todo en Rio Gallegos , abandonando lo que hasta esos años eran lugares para vivir mientras se hacia un poco de plata para volverse otra vez a los lugares de sus origenes .La Administracion era un poco mas sana tanto es asi que en al año 1984 un affaire de un millon de dolares de una empresa conocida en contra del Banco Provincia causo un revuelo terrible que fue recordado por mas de una decada .La Justicia santacruceña acompañaba ese proceso e investigaba cuando debia hacerlo .Pero claro despues de 1991 se pudrio todo y hasta un puntero politico llego a la presidencia del Superior Tribunal e hicieron con la justicia un lugar mas payasesco que juridiccional ..Y se llevaron los fondos del juicio de las regalias que segun los analistas pudieron ser entre 800 y mil millones de dolares y el payasesco Tribunal de Justicia jamas movio un pelo para investigar eso , poniendosele el mote de LOS DESAPARECIDOS DE SANTA CRUZ ..Y asi todo durante 30 años .Y hoy estan los mismos con la diferencia que el mismo payasesco ex presidente del Tribunal hoy tiene en la chacra de Punta Loyola una buena cantidad de maquinas viales , esperando quizas las obras de las represas.. Eso lo sabe muy bien CAMBIEMOS y el pibe de los ojitos azules ..Y????si el mismo pibe es el primer COLONIZADO MENTAL CHINO porque obvio le fabrican cositas mas baratas en Shangai para su negocito de insumos para la construccion ..Todo de acuerdo con la nota OPI ..pero una vez mas el pueblo descansa sus merecidas vacaciones ..ENTONCES ..QUE LE DECIMOS AL EVANGELIO ??

  6. TODO ESOS ENTUERTOS SON A CAUSA DE LOS PERONISTAS , FREJULI , MONTONEROS, JUSTICIALISTAS ,FPV, Y AHORA DEL FRENTE RENOVADOR QUE SE CREEN SALVADORES DE LA PATRIA, SACANDONOS DEL INFIERNO Y DE LAS LLAMAS,PROMETIENDO SALARIAZOS Y ESTAR VIVIENDO MEJOR QUE SUECIA O ALEMANIA, POR DECRETO 1 DOLAR = 1 PESO ARGENTINO , FUTBOL PARA TODAS Y TODOS OTRA DE LAS MAFIAS CREADAS PARA ROBAR, O QUIEN GOBERNO ESTOS AÑOS ARGENTINA ? A PERO SI LOS DELATAS A LOS MISERABLES PERONISTAS TE TRATAN DE GORILA , VENDE PATRIA , CAPITALISTA , IMPERIALISTAS
    AGENTE DE LA CIA , OLIGARCA , TRAIDOR A LOS INTERESES SUPREMO DE LA NACION , NO GOBERNEN MAS NI SE PRESENTEN MAS A ELECCIONES LADRONES , ASESINOS , UDS SON LOS VERDADEROS VENDE PATRIA

  7. Digame quienes son los representantes de Santa Cruz, y le diré que tan comprometidos con el cambio y que derecho a reclamar tenemos….
    EN ARGENTINA ESTAMOS TRANSITANDO EL CAMBIO, EN SANTA CRUZ?

  8. Claro… Esos asesinos hdp que estoy lejos de justificarlos, también son víctimas de la crisis económica y educación que están viviendo en esta nueva etapa política. No se trata de buscar como encerrarlos para siempre, sin saber la causa de el porque lo hizo, quizás para poder llevar comida a su familia, ya que con menos de $300 por día no se vive,tiempo que venimos sufriendo de una inflacion… Sale caro mantener a un preso en la cárcel… Sino se ejecuta la pena de muerte, debería buscar una solución para algo constructivo y no mantener un preso que quizás es creación de este sistema…busquemos soluciones

  9. por fin se dieron cuenta por fin que todos son igual que el cambio no era tan cambio vinieron a saquear nuestro pais y sacarles los derechos a los trabajadores ese era el cambio ja ja ja pero bueno yo miro a clarin y el pais esta bien o yo estoy viviendo en otro pais

    • Son los que nosotros elegimos… Y SI PROBAMOS NO VOTANDO PERONCHOS?
      Por ej. Oyarvide salio corriendo cuando asumió un gobierno No Peronista….

  10. desde hace 12 años que la impunidad,la falta de justicia independiente,el orden y el honor es de lo que mas carece la argentina,y todo gracias al populismo autoritario y mediocre de los pseudos jovenes maravillosos que nos lego Peron.Y ahora ayudados por un sindicalismo oligarca dicen defender a los trabajadores,jubilados,y lo unico que hacen es defender a un gobierno que fue el mas corrupto en toda la historia de este pais que alguna ves fue la sexta nacion del mundo,ejemplo en educacion y democracia

  11. la unica soucion a estos problemas de los tres poderes es algo que no quisiera mencionar, solo que el pueblo argentino si quiere salir a las calles y reclamar por nuestros derechos no por los delicuentes, politicos, chorros estamos pasando hambre y vos crees que ellos le preocupa la situacion nuestras nunca son maquiavelos el fin de ellos justifica sus medios sin importar nada te entregan a cualquiera, no votan las leyes de años que estan cajoneadas por estos sinverguenza ,vagos, aumentan los impuestos pagamos nosotros, y todos estos ultimos 12 años que se robaron todo y sabemos quienes son siguen con sus bienes, propiedades, dinero, etc, porque nos los embartgaron y le quitaron todo los dejan en la calle y que empiezen de nuevo laburando porque estudiaron para robar al pueblo y sacar fueros que los protejan en sus actos, para mi se deberia sacalos de sus cargos a todos los politico que tengan una denuncia y hacerlo pagar con la carcel comun a lado de un delicuente en ezeiza es lo mas facil hoy, encima toman decisiones por casi 40 millones d argentinos, ellos son los responsables de todo lo que pasamos hoy en dia, no tienen huevo de meter presa a la traidora y sus secuaces de jueces, politicos,sindicalistas, no seamos ignorantes ellos quieren argentinos ignorantes para poder dogmatizarlos a todos en masa y hacer y vender el pais a doquier, date cuenta la base china, la yanqui en la isla de tierra de fuego, la base yanqui en la triple frontera, estan vendiendo nuestros pais por parte, nuestros recursos, te imaginas tus hijos argentinos en el futuro controlados por chinos, yanqui, rusos, que ya estan instalados en argentina para quitarn os todos los recursos que tenemos en 30 AÑOS O SOS CHINO, YANQUI O RUSO. TODOS estan interesados en nuestro pais que estos politicos firman y venden dia dia nuestros futuro y vamos a volver as epoca de belgrano, san martin, rosas de pelear por un pedazo de tierra acordate y pone te a pensar no seamos IGNORANTES HAGAMOS ALGO AHORA, MAÑANA SERA TARDE PARA NUESTROS HIJOS.- EXITOS Y PENSALO.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí