La Inteligencia no viene de arriba

La Inteligencia no viene de arriba

234
28
Compartir

0011154466
24/01 – 15:00 – Que Gustavo Arribas, puesto por Mauricio Macri a improvisar en los pasillos de la Inteligencia argentina, esté en el ojo de la tormenta por presuntos actos reñidos con su investidura de funcionario público, no es extraño. Todo lo advertí en dos notas precedentes. Una, el día que asumió Macri la presidencia; la segunda casi un año después. La de hoy, confirma que ambas eran “predictivas” y que el análisis era exacto. Ahora falta ver cómo el organismo terminará sin rumbo y usado para cualquier acción política, menos para lo que consta como función en la Ley de creación y de Inteligencia nacional. Vamos hacia otro “desastre natural”, empujado por los mismos vicios del pasado: amiguismo, intereses económicos, amor por la caja, corrupción y desvelo por el poder.

Los objetivos nacionales comunes a todos, ya han quedado relegados. (Por Rubén Lasagno)

Gustavo Arribas llegó al país para dar explicaciones sobre las denuncias que pesan en relación con fondos recibidos de una empresa estadounidense que pagó coimas a empresarios y funcionarios nacionales.

Ante tamaña denuncia caída sobre (nada menos) que el titular de la AFI/SIDE, fue el propio presidente Macri quien se jugó a todo o nada, respaldando a su funcionario en público, como si el gobierno se tratara de un club de amigos donde el objetivo es cuidarse las espaldas, en vez de pedirle al otro que haga las cosas bien y sea transparente.

La acción de Macri, justificando que, en todo caso, las operaciones financieras bajo sospechas de Arribas fueron hechas “mientras no era funcionario”, tiene el mismo gusto amargo de impunidad, a las palabras de Aníbal Fernández, que en sus última declaraciones dijo “coimear no es robar”. En las justificaciones oficiales del presidente hacia su amigo vendedor de jugadores de fútbol, que hoy preside el organismo más sensible de Inteligencia del país, queda implícita la excusa: “si Arribas coimeó en su vida privada, nada tiene que ver con su actuación hoy al frente de la AFI/SIDE”, lo que yo me animaría a retrucar con un dicho popular “el zorro pierde el pelo, pero no las mañas”, por lo tanto si existe al frente de la Inteligencia nacional un corrupto (en caso que lo fuera), no sería culpa de Arribas, sino de Macri.

No obstante, no vamos a reiterar conceptos que vertimos en notas anteriores. El día que asumió el nuevo gobierno, publiqué una columna titulada “La SIDE de Macri, un revuelto de gramajo con olor a vieja corrupción, inútiles y cero profesionalización”. Allí, como podrá repasar el lector en el link incluido, se hace una escueta reseña histórica de personajes que a lo largo de casi 30 años, van y vienen por los pasillos de 25 de Mayo 11 y cuando todos esperábamos que “Cambiemos”, cambiara, nos desayunamos que viejos conocidos como “Coti” Nosiglia, Darío Richairte, Gallea o Silvia Majdalani, forman parte de “la nueva AFI”, con lo cual no descarto que Stiuso pueda ser de la partida en cualquier momento, si es que no oficia de “asesor” en los oídos del controvertido Arribas.

La segunda nota la escribí casi un año después bajo el título “SIDE PRO, la vuelta de los indignos” y allí sí, con 11 meses de distancia y perspectiva, pudiendo evaluar el encaminamiento final que tenía la Inteligencia en el país de la mano de Mauricio Macri, me animé a destacar con letras de molde que la ex SIDE era un refugio de exiliados y que su utilización distaba mucho del beneficio a la nación. De hecho, una de las primeras medidas de Macri, fue redactar un Decreto para asegurarse el resguardo total de los recursos del organismo e inmediatamente aumentó la asignación presupuestaria.

Hoy comenzamos a transitar este derrotero que tantas veces hemos visto a lo largo de tantos gobiernos argentinos. Dentro de un tiempo, tal vez más temprano que tarde, esto que decimos hoy parezca una obviedad. Lo lamentable de todo es que – como siempre ocurre en Argentina – ya estarán los hechos consumados y el daño será irreparable. (Agencia OPI Santa Cruz)

Leer Aquí el Dictamen del Fiscal en el caso “Arribas”.

Causa Inteligencia by OPISantaCruz on Scribd

28 Comentarios

  1. La puta que le erramos fiero mi amigo,nos salió el tiro por la culata, confiamos en ellos, pero que ellos no se olviden que este año hay elecciones….les vamos a hacer la colita…..

  2. Es verdad pero no hagamos comentarios buenos que parezcan malos es año de elecciones y es la erramient(el voto)para arreglar lo no tan bueno por favor no es opcion el pj ni los K.

    • Marcelilla se estan dando cuenta que fueron usados como profilaticos? es bueno que se esten dando cuenta. nosotros no olvidamos todo lo que digieron y mintieron.aca lo estamos esperando para tirarles un salvavidas je je je je globoludos

      • Para verdad , en la historia se escribe que los gobiernos peronistas ,(memenistas,justicilistas,kakistas,etc,etc) fueron , son y seran los mas corruptos y chorros de la historia del pais , para cambiar esta mierda de gente organizada para someter sl pueblo a sus capricho y decidia , ganaron los macristas, porque esta claro que no son lo mejor pero tampoco son la mierda que nos goberno 12años , todos se olvidan de la epoca que la gerrilla y matanzas de civiles y militares por los grupos armados del peronismo y demas yerbas.
        Resulta que ahora se investiga muy muy rapido un politico del ultimo año y los que estuvieron los ultimos 12 tienen el tupe de decir que las coiman no son robar, mientras revolean bolsos con millones de dolares , fortunas que no pueden justificar, titulos universitrios truchos , vuelos privados pagados por el pueblo.
        La unica forma de que la ARGENTINA salga a ser un pais en serio es eliminar a todo peronista ,o sea no votarlos nunca mas ni al metegol.
        Y meter a todos presos de por vida, sacarles todo lo que robaron.

      • Enserio crees que los argentinos somos tan estúpidos que vamos a votar a la toloseña-arquitecta egipcia-supuesta madre de todos los argentinos-abogada exitosa?.
        Hacete un favor y buscate un marido,(independientemente de tu sexo)-

        DEO MEO!!!!!!

        SDS

  3. vamos macri carajo bien bien hay se raste fabrica echaste gente no se cuantos miles porque tratan de ocultarlo pero no pueden y me pregunto ustedes no le abran creido a la nata o a clarin me imajino va digo yo pero bueno esto es para que aprendan que todo lo que pasa por la tele no es verdad

  4. La verdad que le erramos fiero el vizcachazo, lo único que me consuela es que los voté para echar a las ratas, pero cada día que pasa me convenzo que estos son peores que los otros, o sea, saltamos de la sartén a las brasas, pero este año hay legislativas, nada mejor para hacer tronar el escarmiento, cosa que se vayan dando cuenta que no es hora de andar hablando de reeleciones ni cosas por el estilo, y a las de aquí en Santa Cruz, nada que tenga ni siquiera el olor a estos zánganos, pero me parece que todavía hay muchas ovejas, y eso que el Hudson mató a casi todas…

  5. Che Verdad es cierto que Marccelilla debe ser globoludo como decís vos pero que Uds los kirchneristas tiren un salvavidas???? jajajajaja si, DE PLOMOOOOO jajajaja así hundieron el país, marcas de mierda.
    Hay que ser pelotudo (como Parrilla) pensar que porque a este otro marca le vaya mal vamos a pedir por Ustedes?? NI EN PEDOOOOO, que venga DE LA RUA en todo caso, al menos no se afanó tanto. jajajajajaja

  6. No hay duda que este hombre se cree el 007 argentino y hasta pone cara de circunstancias. La verdad OPI debo felicitarlos por la gran capacidad de análisis que tienen porque han podido ver bajo el agua tanto con el kirchnerismo como con el macrismo y me saco el sombrero frente a tanta opinión despersonalizada, comprometida y fuera de todo el partidismo que nos tienen acostumbrado los periodistas que si no están de un lado están del otro.
    felicito el editorial

  7. LOS KKS FOGONEAN PORQUE CREEN QUE SI ESTOS FRACASAN VUELVEN ENLLOS …. COMO DIJO UN PSOTEO POR AHI ARRIBA::: VOTAMOS AL CHAPULÍN COLORADO SI SE CUADRA PERO A LOS DELINCUENTES K ¡¡JAMAS!!!!

  8. No utilisemos este espacio para agredirnos es magnifico tener diversidad de opiniones pero no nos maltratemos los politicos pasan nosotros no sigamos en el camino democracratico.
    No soy un globoludo ni profilactico.

    Gracias por el espacio opi!!!!!

  9. Yo pregunto: ¿Los decires de 2 empleados de esa gran empresa de brasil, fueron suficiente para que este señor crea que tiene que justificar sus actos, que incluso se ejecutaros en época pasada?¿No es al reves? En mi conocimiento figura que EL JUEZ, con las “pruebas del delito” en la mano, tiene que determinar si ellas son válidas como tal.En este caso, periódicos de EEUU, copiados por uno de Buenos Aires, motivó que la Sra Carrió denuncie, y luego el Fiscal Delgado solicite investigaciones que llamo exageradas, a mi entender.Por otra parte, temo que se haga costumbre el denunciar supuestos delitos, y los funcionarios crean que tienen que acudir a Comodoro PY sin tener una citación legal.

  10. El señor Arribas presento papeles y demostro que el banco suizo con el que trabajo, cuando fue ceo en Brasil, certificaron que solo ingreso 70000 mil dolares, por un tercero que pago la deuda del comprador de la propiedad…el problema es que este ,tercero ,era un ejecutivo de la empresa que adorno al gobierno “K” del primero al ultimo….todo depende del color que se vea…en Boca …Macri…recibio un club que se encontraba economica mente ,manteniendo jugadores vagos, otros que solo aparecian a los partidos y otros que recibian suculentos sueldos y no ganaban nada…todo ello supervisado por el unico que ganaba dinero …Carlos Heller, conocido K …CUALQUIER COINCIDENCIA CON ESTA REALIDAD…OJALA QUE TERMINE CON ARGENTINA ,COMO BOCA…A LA ALTURA DE LOS MEJORES DEL MUNDO…PERO HAY QUE TRABAJAR…AHI SEGURO QUE VARIOS SE BAJAN..Y SI HAY QUE PRESENTAR PAPELES…OTROS ESTAN CAG…S…ARRIBAS LO PRESENTO….ASI QUE…
    VAMOS PRESI….A LABURAR Y PRESENTAR PAPELES…Y QUE EL QUE NO SIRVE…A LIMPIAR CALLE…QUE ES DIGNO Y SIN COIMAS….

  11. sr. Periodista entiendo que sea tentador escribir de politica nacional, pero muchos periodistas lo hacen… Hoy en nuestra provincia sobran noticias e investigaciones que a nadie a nivel nacional interesan… por favor continue dejando en evidencia los desmanejos que llevan a que HOY, despues de 3 mandatos de peronistas y santacruceños en Caleta Olivia no tenemos Agua, solo 3 meses de clases, no hay trabajo genuino, no existe la Democracia (quien saca mas votos no gobierna) nuestro municipio no Trabaja, pues el 10% de nuestra poblacion trabaja alli y es imposible pagar tantos sueldos. Los cortes de rutas nos tienen de rehenes y de a poco nuestra sociedad va lerdiendo capaccidad critica, acostumbrandose a vivir en una anarkia y desidia total…. le pido su ayuda, escriba mas de nuestra provincia, nadie se ocupara de nosotros si los SANTACRUCEÑOS no lo hacemos…. las elecciones son en pocos meses. Muchas gracias

    • Basta!, entiendo su punto de vista, debido a que ningún medio se dedica a criticar y opinar sobre lo que hace el gobierno, pero le digo que permanentemente lo hacemos y repetimos que las cosas suceden, no solo por la inutilidad de los que gobiernan, sino por la falta de reacción de la gente. También tratamos de reflejar las críticas a las políticas nacionales, debido a que las que aparecen en Santa Cruz, son absolutamente sesgadas por el kirchnerismo que ahora se asusta y pregona, cosas que ellos nunca hicieron en 12 años. Saludos.

  12. Los corruptos con o sin experiencia,los que viven de la política de este o anterior gobierno:NO DEBEN ESTAR NUNCA MAS en el poder. Para ello debemos trabajar sobre nosotros mismos, la corrupción esta en cada familia, en cada barrio, los políticos son el producto de esta generación de argentinos, asumamos esta realidad, estamos todos convocados a erradicar este flagelo.

  13. Señor bucefalo , tiene usted toda la razon , la diferencia esta en que Macri hizo caso a la egipcia y armo su propio partido fuera del peronismo y con aproximadamente 10años de politica destrono al peronismo o como se hagan llamar , no es lo mismo ser radical y volverse Kk o peronista KK unirse al Macrismo , seguro que no son perfectos ni grandes estrategas, algo hicieron bien , tambien ganaron porque estaban en el momento justo donde habia que sacar a los ladrones y corruptos, era Macri o convertirnos en Venezuela con Scioli.
    Yo deceo lo mejor para mi pais, lamentablemente en cada cambio de gobierno quedamos patas para arriba dado que no existe ni existio en los ultimos 30 años una politica de estado a largo plazo seria para orientar a la Argentina, todo es corto plazo para ganar las elecciones y mantenerse es sus puestos y seguir formando ignorantes y corruptos en millonarios.
    Con la ayuda de gran parte del pueblo que solo le enseñaron ver a la Argentina 4 años hacia el futuro.

    Es triste pero real.
    Saludos.

    • Abrazos, Agapito.
      Es triste, pero real…
      Son más de lo mismo. MACRI aún debe varios millones de dólares, se dice 500, por el canon del correo que le “perdonaron” los menemistas cavallistas que siguen en el poder desde Dualdhe a hoy… Abrazos y agua y ajo para todos nosotros…

Dejar una respuesta