Publicado el: 14, Feb, 2017

Cristina desnuda. Ordinaria, autoritaria y sin autoridad, raleada por los verdaderos peronistas


Cristina desnuda. Ordinaria, autoritaria y sin autoridad, raleada por los verdaderos peronistas
14/02 – 09:45 – La frase “Se puede ser kirchnerista sin ser peronista pero no se puede ser peronista sin ser kirchnerista”, pertenece a Florencio Randazzo cuando era parte del gobierno K, olvidada ahora que pretende ser candidato por el peronismo, pero tiene su raíz en la idea creada por Cristina de que el kirchnerismo fue el refundador del peronismo en Argentina. De cara a las elecciones de medio tiempo y las del 2019, habrá que ver si los verdaderos peronistas y el peronismo como partido, quieren que Cristina moralmente desnuda, mujer autoritaria pero sin autoridad, corrupta, bipolar, envuelta en (al menos) 6 causas graves y con sospechas de traición a la patria por el caso Nisman, ocupe un lugar en su conducción. (Por Rubén Lasagno)

La imagen de Cristina Fernández no se puede erosionar más, políticamente hablando, porque está absolutamente desgastada, degradada y además, nunca tuvo entidad propia genuina, no fue una estadista, estuvo lejos de la conducción política y ni siquiera tiene capacidad para elegir y definir estrategias en ese campo; esto quedó claro con las designaciones a dedo que hizo de los candidatos fracasados en las elecciones del 2015 con la fórmula Scioli-Zannini, la exclusión de Randazzo y Domínguez por Aníbal Fernández y Sabbatella, entre otros. Todos perdieron.

Si esto no fuera suficiente, enfrenta al menos 6 causas abiertas de enorme gravedad, está seriamente involucrada en delitos de corrupción estatal, mal desempeño de la función pública, enriquecimiento, cohecho, se la sindica como jefa de una asociación ilícita y encubridora (junto a su gobierno) del crimen de un Fiscal de la nación, lo que la puede llevar a enfrentar el cargo de traición a la Patria. Digamos que como cucardas de orgullosas victorias políticas conseguidas en sus años de dominación y control del país, no le van a llover propuestas, o al menos no como ella espera o le gustaría que sucediera.

Personalmente no me importa nada que a Macri le convenga políticamente que CFK juegue en las elecciones de 2017. Creo que la justicia debe actuar y avanzar contra las ya demoradísimas causas abarrotadas de pruebas que existen y son un canto a la impunidad. Si Macri gana o pierde, si está solo o acompañado, si el espectro electoral no está polarizado y si derrotan o no a sus legisladores es un problema de Macri. Yo jamás votaría una lista donde hay un kirchnerista, pero a esta altura (por lo visto y vivido hasta el momento) tampoco lo haría donde va un macrista.

La ex presidenta descorazonó a muchos que sí creyeron en ella. A otros sorprendió por la magnitud de su voracidad y la corrupción desplegada durante sus dos mandatos y a un sector minoritario que la veíamos con ojos menos glamorosos, no nos sorprendió que haya delinquido desde el poder absoluto que tuvo y destruyó por exceso de confianza, apostando a la perpetuidad del kirchnerismo en el poder y a la estupidez del pueblo argentino.

Así como para ser irónico se necesita ser inteligente, para ser soberbio e impune en el poder se necesita respaldo. Ya sin el apoyo irrestricto de quienes sostuvieron a Néstor y a Cristina en el gobierno y sin el voto del electorado, la soberbia y la impunidad se desmoronaron en si misma. Después vino lo que vemos hoy: la desolación, la desesperación por asirse de cualquier cabo que la pueda salvar, la desorientación al ver que quienes abrevaban en sus fuentes hoy miran para otro lado, la tristeza de sentirse vencible, agobiada y saturada de problemas, sin tener a quien recurrir. El único al que hoy CFK puede recurrir es a Parrilli y no es mucho que decir de quien no la identifica en su teléfono y se olvida en una computadora ajena una carta que hizo para que firmara Cristina.

A Cristina la hundió, primero, su brutalidad política y la enorme corrupción que desplegó; luego su soberbia y mala educación; el egoísmo, su egocentrismo y su ilimitado autoritarismo, que vació de contenido y gente su alrededor, cuando dejó la presidencia. La grieta que profundizó entre propios y ajenos ya la había abierto Néstor, solo que su marido sabía dónde, cuándo y cuánto tirar de la cuerda; ella no. La hundió la enorme impunidad que desplegó en 8 años y el robo masificado de fondos públicos que prodigó a manos llenas, usando cuanto mecanismo y personas tuviera a mano desde el poder.

Ahora está sola. Solo un grupo de cómplices que se juntaron en “Miles” y alrededores, pero son cientos, preparan un “operativo clamor” que cada vez parece más lejano, más inapropiado y menos necesario. Todos (o la mayoría de ellos) están procesados, imputados o les ronda alguna causa por los desastres ocasionados en los años de la “década ganada”. Con este cuadro de situación la pregunta que se nos ocurre es ¿A quien beneficia la adhesión de Cristina a las filas políticas, excepto que sea el propio FPV/kirchnerismo? ¿Al peronismo? ¿Le conviene al partido peronista involucrarse con alguien despreciado por la mayoría de los argentinos y glorificado por (en su mayoría) quienes perdieron sus prebendas?.

La imposición de “Cristina candidata” no es solo una construcción desde las filas de La Cámpora, que ven una luz al final del túnel para volver a acariciar lo que alguna vez fue su Maná (el Estado), también a esto se suman algunos medios como la cadena de Cristóbal López y tangencialmente el gobierno nacional. Pero sería una vergüenza y hablaría muy mal de los argentinos, que una mujer con semejante curriculum de corrupción y asalto al Estado nacional durante los 12 años que compartió el poder, incluyendo el gobierno de su marido, sea elegida en las urnas. Si esto sucede, realmente nos tenemos que preguntar a nosotros mismos hacia dónde queremos ir como sociedad y qué pretendemos hacer con el destino de la Argentina.

Resumiendo: Cristina Fernández podría ser candidata por desesperación para hacerse de la impunidad que da la inmunidad del cargo, aunque objetivamente no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra. La inmunidad parlamentaria no es para mantenerse al margen de la ley y (en el supuesto que ganara una elección) sus actos previos no pueden ser resguardados de la ley o constituidos en un nicho de salvaguarda de delitos previos. Esa es una interpretación capciosa de la norma y la Constitución que establece la inmunidad para otros estándares de protección del legislador y no para proteger a delincuentes.

Sobre CFK candidata hay dos ponencias: una pretende que los sea, porque de resultar derrotada será el fin definitivo de su carrera política, que hoy está en su punto más bajo y otra que intenta polarizar al peronismo (opción del gobierno). Sin embargo, habrá que ver si el peronismo la quiere a la ex presidenta en sus filas, porque hoy Cristina Fernández es una “piantavotos” y ningún independiente, que supera la franja del 25% de los votantes en el país, va a poner un voto en aquel espacio contaminado por los mismos personajes que nos defoltearon la esperanza y política y económicamente al país en la última década.

Randazzo, transformado ahora en “un cuadro” fue el repetidor de la frase “Se puede ser kirchnerista sin ser peronista pero no se puede ser peronista sin ser kirchnerista”, acuñada por su jefa. ¿Qué piensa el verdadero peronista de esta frase que pone a los Kirchner sobre Perón?. Ahora, remozado y yo diría camuflado, intenta separarse de la dama para aspirar los aires del peronismo y resurgir a través de este movimiento popular, al igual que Scioli, Gioja y sigue al lista de impresentables “kirchneristas” que hoy son más peronistas que Perón.

Mi propuesta, la que sostendré y haré pública de aquí hasta las elecciones de 2019, es “No vote a ninguna lista que lleve en algún lugar a estos nombres y de aquellos que hundieron al país en la corrupción y el abandono o fueron parte y facilitadores del latrocinio Nac&Pop”. Cuando aparezca un kirchnerista, cambie el voto o anúlelo. Es la única herramienta que tenemos los ciudadanos comunes para sacudirnos esta lacra que se adhiere al Estado como parásitos y se reinventan para seguir exprimiéndonos.

Denuncie las listas, utilice las redes sociales, los medios, difunda los nombres y expóngalos. Ya sea que se cuelen como concejales, diputados, senadores o aspiren a cargos mayores. La impunidad del silencio los hace, como en el caso de la ex presidenta, fuertes en su ambición de volver, pero el ciudadano tiene la palabra final para rechazarlos. Si al presidente Macri le conviene un kirchnerismo vivo para polarizar el espectro, castiguemos a “Cambiemos” y los partidos que lo componen, con el retiro de nuestro voto. En este país nunca hemos tenido opción en una elección, siempre hemos debido decidir por “el menos malo”. No repitamos el pasado y neguémosle la posibilidad de permanecer a quienes nos han robado y castiguemos a quienes especulan políticamente con la fortaleza del kirchnerismo, solo para que favorezca sus egoístas intereses políticos, sin importarle el país. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Enrique dice:

    El peronismo es un partido que te propone caminar, caminar y caminar … para estar siempre en el mismo lugar.

  2. Nombre... dice:

    a estos los votos que puedan conseguir son de los vagos ,de los delincuentes , de ignorantes y de gente que le importa poco el futuro del pais , si las votan los comunistas , esta de esa idea lo que menos tiene es deseos de compartir sus bienes mal habidos, solo comparte lo del pueblo con narcos ladrones y seudo zurdos .-

  3. Si, muy lindo, pero lamentablemente cuando llega el momento de las urnas los votan una y otra vez y sino mira lo que sucede en la provincia con Alicia y compañia

    • no se mucho dice:

      pedritojubilado: creo que tienes razon. aunque pienso que votaron pensando que ganaba scioli. y que todo iba a seguir siendo como siempre. cda ves mas en el pozo. igual con macri estamos casi igual. pero yo pienso que la gente no los va a votar

  4. MARIAPE dice:

    CON CLARIDAD dsd el SUR…
    NOS DEBEMOS PREGUNTAR ES VERDAD “QUE QUEREMOS SER LOS ARGENTINOS?
    CORRUPTOS X VOLVER A VOTARLA
    O PACIENTES Y DEMOCRATICOS, armando un nuevo PAIS?
    MUY BUENO!!

  5. Guillermo dice:

    El peronismo como partido es tan responsable de los delitos de corrupcion como Cristina misma. Tratemos de no entrar en la justificacion de que ella estaba sola o de los que estaban con ella y no vieron nada. Porque si hacemos eso el peronismo vuelve con otro nombre pero vuelve y eso nos esta destruyendo como pais desde hace por lo menos 45 años.

  6. L_del sur dice:

    Muy bueno y verdadero el articulo.

  7. nestor dice:

    ruben lasagno: tu claridad de pensamiento unido a tu gran manejo de la sintaxis y la gramatica te hacen digno de asemejarte a las grandes mentes de la generacion del ’80, que supongo habras conocido al estudiar periodismo

  8. Somos un pueblo de negadores de la realidad, sin memoria; por eso nos pasa lo que nos pasa. Hace más de 70 años que nos engrupen con la disyuntiva del Peronismo o la ingobernabilidad. Y resulta que la cuestión es mucho más sencilla de lo que parece: con solamente no justificar la corrupción en ningún nivel del Estado y elaborando proyectos de corto, mediano y largo plazo en todos los estamentos de la administración pública alcanzaría para tener un país justo y vivible. Pero claro: hay que votar a los decentes. Y para eso, tenemos que empezar dando el ejemplo con nuestra propia decencia. No tenemos que olvidarnos de la sabia sentencia: “CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE”.

  9. capipe dice:

    Esta bien, poner en la heladera un cartelito magnético que diga “NO VOTAR A NINGUN K”,mientras tanto que “Ella” se “suture el orto”…..

  10. Alberto dice:

    Felicitaciones por el editorial. Las cosas por su nombre. Veo en el periodismo aún antiK cierta consideración hablando con eufemismos. El fenómeno que aún me queda sin explicación es que bastante gente, muchos conozco por ser amigos o familiares, sin tener nada que lo justifique de ningun tipo, sigue repitiendo lo que ella quiere que pienses y siguen viendo en C5N a Navarro. Este último sin palabras

  11. Jorge dice:

    Muy buen editorial..espero que mis compatriotas tengamos memoria de la gente que saqueó nuestro país,de todos modos no se si es mi opinión o quizás una expresión de deseo,los k son cadáveres políticos que tratan de no ir presos..aunque deberían

  12. bijou dice:

    ¡¡¡¡¡¡ BRILLANTE, pero es triste,es esa realidad de la que
    hace menciòn, creo que un ELEVADO, porcentaje de argentinos
    NO TIENEN EL DERECHO a votar,si antes NO HACEN UN “MEA CULPA”
    por lo incapaces que somos, al seguir ELIGIENDO CORRUPTOS,
    MALANDRAS, LADRONES etc.etc.etc. !!!!!

  13. LILIANA dice:

    la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta no se va a presentar como candidata a nada pues no le conviene pues no puede correr el riesgo de perder las elecciones ya sea en santa cruz o buenos aires como candidata a senadora, ella piensa que tiene que esperar hasta el 2019 y seguir comendando un grupo de fanaticos que lo unico que estan haciendo es tratar de desgastar el gobierno de macri hasta las elecciones del 2019
    DE MI PARTE ESPEREMOS QUE JAMAS UN ARGENTINO VUELVA A VOTAR A ESTA GRAN HDEMP

  14. Durante estos últimos años me convencí que los argentinos somos estúpidos y hasta masoquistas. miren, la verdad es que esta mujer y su banda saben perfectamente que cuentan con el 25% del electorado carente de todo razonamiento ya que su mente está viciada por el mandato del bolsillo. Estos argentinos esperan un poco más de bulto en sus bolsillos o que les regalen una cocina o un lavarropa para sentirse satisfechos aunque sea dinero sin respaldo y poco les interesa a la argentina en general.
    Cristina en estos momentos, solo intenta estirar los tiempos para llegar a los 70 años y así ser merecedora de una prisión domiciliaria en una de sus mansiones…es decir nuestras mansiones que les supimos conseguir. La plata por la que la justicia puso el ojo de estos ladrones, es solo un vuelto ya que la mayoría está en los paraisos fiscales y se me ocurre una hipótesis del tan mentado pacto con irán…saben que ese país cuenta con una isla llamada • Isla Qeshm que es un paraiso fiscal?…me llama la atención de Cristina el haber tratado de proteger a los delincuente de ese país que volaron a la Amia…no será que hay mucho dinero resguardado en esa isla?…para pensar

  15. CFK es una infame, traidora de la Patria como así también sus funcionarios… No reviste ningún análisis ni los k ni el peronismo, ambos han destruido la nación … Toda persona con sentido común, sensatez y dignidad jamás votaría lo que son miseria y decadencia humana en su máxima expresión

  16. lola dice:

    ME SUMO: No vote a ninguna lista que lleve en algún lugar a estos nombres y de aquellos que hundieron al país en la corrupción y el abandono o fueron parte y facilitadores del latrocinio Nac&Pop
    Denuncie las listas, utilice las redes sociales, los medios, difunda los nombres y expóngalos. Ya sea que se cuelen como concejales, diputados, senadores o aspiren a cargos mayores.

  17. AL HORNO dice:

    Nunca estuve tan de acuerdo con lo que acabo de leer. Una correcta interpretación política que es clara, precisa y que representa a muchos de los que leemos esta página. El tiempo de los KK terminó, definitivamente, y si los KK creen que el fracaso de Macri les dá posibilidades.. me causan risa. Cuando el pueblo tira uno a la basura, no tiene ningún problema de tirar a otro en el mismo lugar.

Publicidad

OPI Video