Municipales, ATE y ex Fundación Olivia, cortan la ruta 3 en Caleta

Municipales, ATE y ex Fundación Olivia, cortan la ruta 3 en Caleta

62
10
Compartir

Municipales, ATE y ex Fundación Olivia, cortan la ruta 3 en Caleta - Foto: Voces y Apuntes
16/02 – 14:40 – La ciudad de Caleta Olivia inicia el año como terminó el 2016, con conflictos, sin agua, con alto índice de desocupación, creciente inseguridad, falta de servicios, cloacas rebalsadas, una gestión municipal que flota entre el gobierno provincial y nacional pidiendo ayuda para pagar sueldos y la gobernadora Alicia Kirchner que es una ausente sin aviso en la ciudad con más carencias sanitarias y financieras de la provincia.

El municipio de Caleta Olivia les debe el mes de enero a los empleados del sector y como sucedió durante el 2016, los trabajadores tomaron la decisión de cortar el acceso norte de la ruta nacional Nº 3. Esto impide el tránsito comercial, transportte y particular. Enojados los camioneros realizaron un “contrapiquete” anulando cualquier tipo de comunicación entre Comodoro y Caleta Olivia, pero también escindiendo definitivamente la zona norte-sur de la Patagonia.

El Intendente Facundo Prades, viajó desesperado a Buenos Aires para gestionar ATN y compensar en algo la falta de fondos que tiene, en una municipalidad donde el rojo supera ampliamente a la recaudación y las ayudas que puedan venir de Nación o provincia. A Prades le cuesta mucho más conseguir ayuda, porque ha tenido un comportamiento pendular entre Alicia Kirchner y Mauricio Macri, manifestándose políticamente incorrecto, cuando a cambio de algunas monedas resaltaba las condiciones de uno u otro, en detrimento de él mismo, ya que tanto la gobernadora como el presidente lo tienen en la mira por su falta de decoro político ante la opinión pública.

A los municipales se le sumó un numeroso grupo de ATE, mientras un nutrido grupo de Gendarmes y efectivos de Infantería de la policía provincial, vigila de cerca esperando la orden de desalojo. Inicialmente, a las 15:00hs habrá una asamblea en la ruta donde los integrantes del SOEMCO decidirán los pasos a seguir.

En tanto integrantes de “Santa Cruz Sustentable”, producen un piquete a la altura de los tanques de Termap, exigiendo el pago de los salarios. Esta gente, es residual de lo que antes se llamó “Fundación Olivia”, un invento de Cotillo y Córdoba para “combatir la desocupación”, pero que en realidad fue un gran negocio de un grupo de vivos que se llenaban los bolsillos con la plata del estado, disimulados en una fachada de “Fundación”, que nada tenía de transparente ni solidaria.

Caída la Fundación Olivia, reverdeció la idea en esta nueva organización llamada “Santa Cruz Sustentable”, cuyos dirigentes son denunciados por las redes sociales por las más diversas irregularidades; sin embargo, penalmente no hay ningún acto de la “nueva política” de Caleta Olivia que haya hecho una denuncia seria y concreta, tanto a los ex administradores de la vieja Fundación, como a sus ideólogos y sostenedores que durante años, llenaron sus bolsillos a costa de la necesidad de la gente. El propio Intendente de hoy, cuando fue oposición en los gobiernos anteriores, denunciaba estos ilícitos, hoy que le toca “gestionar”, tramita ante los gobiernos, los fondos necesarios para pagarles los sueldos que hoy reclaman en las rutas. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. Y KOSTA QUE HACE POR CALETA OLIVIA?? 8 AÑOS LEGISLADOR Y NO SOLUCIONÓ NADA POR CALETA, SOLO VIENE A MENTIR ANTES DE LAS ELECCIONES, NINGUN PROYECTO DE AGUA NI NADA, EL SUPUESTO LIDER DE CAMBIEMOS EN SANTA CRUZ NO GESTIONO NADA, TODO CHAMUYO, PERO NO IMPORTA ASI LE VA A IR EN LAS ELECCIONES DE CALETA, EL PUEBLO YA LO CONDENO CON LA PALIZA QUE LE PROPINO FACUNDO PRADES 12 MIL VOTOS A 4 MIL VOTOS EN LAS LEGISLATIVAS PASADAS, FACUNDO HACE UN GRAN ESFUERZO, ES IMPRESIONANTE LA MOVIDA DEPORTIVA CULTURAL, LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN, COSAS QUE JAMAS MENCIONAN, NO PODEMOS OLVIDAR QUE ANTE EL PEDIDO DE REDUCIR LA PLANTA DE MUNICIPALES DE FIGERIO Y NACION, PRADES SE PLANTO Y OPTO POR SEGUIR CON LOS TRABAJADORES ADENTRO Y NO DESPEDIR A NADIE, ASI EL PÚEBLO LO APOYO MASIVAMENTE SIENDO EL INTENDENTE MAS VOTADO EN PORCENTAJE DE CAMBIEMOS DEL PAIS GANANDO HISTORICAMENTE A LA LEY DE LEMAS, RECIBIENDO EL MUNICIPIO MAS DESTRUIDO DEL PAIS, SIN EMBARGO PONE EL PECHO TODOS LOS DIAS Y NADA DICEN TAMPOCO DE QUE RESOLVIO EL TEMA DEL TRANSPORTE, POR ESO QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN, ES FACIL HABLAR Y MENTIR DESDE GALLEGOS, FUERZA PRADES!!!! TE TIENEN ENVIDIA PIBE

  2. Es el típico reclamo de principio de año docentes, jubilados, estatales, mi primo vive en bs As y dice que es un quilombo todos los días cortes protesta etc, dejen de operar no sean destituyentes, está hace 1 año Prades denle más tiempo, los k en 40 años lo destruyeron, el pueblo no es tonto

  3. los municipales trabajan 2 o 3 días por mes!!!! Saben que? Lo mejor que les pasó fue Prades , porque más allá de cobrar con retraso, nunca dejaron de cobrar
    Por eso no coincido con opi que haya crisis en Caleta. Cuántos empleados hay ( incluidos los que metió Prades) y cuanta gente se moviliza ????? Opi vengan a Caleta acá es otro mambo. Saludos al único medio que le creo ( aunque a veces pifian )

  4. 70 MIL MILLONES DE DOLARES QUE EL DICTADOR QUIERE ROBARLE AL ESTADO NACIONAL, SIN CONTAR LO QUE QUIERE QUITARLE A LOS ABUELOS JUBILADOS CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE DOLARES A LOS BUITRES, MILES DE MILLONES QUE SE FUGAN POR EVASION EN UN SOLO AÑO DE GESTION BIEN DE DICTADURA SE ESTA LLEVANDO MILLONES Y MILLONES DE DE LA PATAGONIA COMO POR EJEMPLO LOS REEMBOLSOS DE PUERTOS PATAGONICOS APOYADOS POR LESGILADORES TERRORISTAS DE ESTADO COMO EL HIPERMERCADISTA EDUARDO COSTA Y ROQUEL DE SANTA CRUZ INCAPACES DE PEDIRLE AL DICTADOR MACRI APENAS O SOLO 30 MILLONES PARA PAGAR LOS SALARIOS MUNICIPALES DE CALETA OLIVIA SIN QUE ESTE POBRE INTENDENTE TENGA QUE HACER PASILLO HORAS Y DIAS SIN QUE NINGUNO LE DE PELOTA Y TENGA QUE VOLVER COMO SIEMPRE CON LAS MANOS VACIAS Y ESPERAR QUELA PROVINCIA TENGA QUE SALIR A CUBRIR CON LO POCO QUE LA DICTADURA NACIONAL LE DEJA O LE DEJA DE ENVIAR.-

  5. Facundo Prades y si grupo con aciertos y errores trabajan mucho para levantar Caleta, realmente ustedes no toman dimension del desastre que dejaron las gestiones anteriores, es difícil lidiar con ambos gobiernos oficial y oposición, y que hagan está nota sabiendo que sabrá Cruz sustentable es un clavo de provincia y que los 7 mil municipales son de los k (habrá que revisar cuantos metió o no metió prades, no creo que más de 7 mil) esta nota es rara tiene tinte destituyente muchachos, son 10 o 15 los que cortan la ruta, cobraron tarde no lo niego pero cobran y no trabajan y no se despidió a nadie, los trabajadores quedaron adentro, vengan y vean constatenlo los invito a Caleta, yo los leo siempre y comparto mucho pero en esta creo que no se informan, a lo mejor tienen algo personal con el intendente, eso ya es otro cantar. Saludos, respetemos la democracia

  6. Analicemos el primer párrafo donde describen las problemáticas de Caleta: la ciudad de Caleta Olivia inicia el año como terminó el 2016, con conflictos, sin agua (30 años de Kirchner, acevedo,peralta,kotillo y kordoba, que culpa se le puede echar a Prades de esto si hasta el único proyecto para solucionarlo es del ex senador y padre Prades del acueducto del lago buenos aires desechado en aquel entonces y hoy reflotado, mientras costa Toledo etc jamás hicieron nada), con alto índice de desocupación (problemática a nivel nacional, y recordemos que Prades no echo trabajadores municipales), creciente inseguridad (problemática de nivel nacional y de quiénes hacen las leyes y la justicia, que en todo caso le incumbe a la policía de la provincia), falta de servicios (el único que falta es el agua, antes descripto, dígame sino que otro servicio, se ven afectados por los paros algunos y recordemos que el mismísimo intendente salió a recolectar residuos colgado del camión dando una lección de como se deben arremangar los pantalones a los políticos recordemos ante las inundaciones desastrosas scioli y Vidal estaban de vacaciones), cloacas rebalsadas (problema que le incumbe a servicios públicos del estado, es decir la provincia)….En fin Prades no es santo de mi devoción y seguramente tiene errores pero no tiren fruta….El pibe lo interpelaron ante el concejo se sentó y dio las explicaciones ante su pueblo, jamás se vio eso fue un hecho histórico y que corresponde, aquí nada se dijo….

  7. Para Juan de caleta a macri lo voto el pueblo!! No hay ninguna dictadura, no seas vos un antidemocratico!! Si no te gusta anda a vivir a Venezuela o cuba!!!

  8. Estuve en el piquete y los únicos que no dejaban pasar eran los camioneros. Había niños y gente operada pero ellos no cedian, terribles forros.

Dejar una respuesta