- Publicidad -

Magistratura: aprueban nuevas medidas contra Freiler y Rafecas

Daniel Rafecas quedó a cargo del caso Hotesurrafec
17/02 – 11:00 – Son dos jueces apuntados por el Gobierno. En el Consejo, que juzga su accionar, pidieron más detalles sobre los gastos del camarista.

Por: Lucio Fernández Moores
La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, presidida por el diputado macrista Pablo Tonelli, ordenó hoy nuevas medidas de prueba para determinar si el nivel de gastos del juez Eduardo Freiler se condice con sus ingresos como camarista federal en los tribunales de la Avenida Comodoro Py. También se aprobó pedir informes sobre otro magistrado apuntado por el oficialismo en el organismo, el juez federal Daniel Rafecas.

A pedido de Toneli, consejero instructor de la investigación sobre Freiler, la comisión aprobó 26 medidas de prueba que van desde sus gastos por servicios públicos en su casa hasta los viajes al exterior y los movimientos de las tarjetas de crédito a su nombre y de sus familiares.

La indagación incluye, por ejemplo, conocer si Freiler tiene animales inscriptos en la Sociedad Rural Argentina hasta un pedido de tasación sobre sus propiedades inmuebles y otro sobre los ingresos que obtuvo desde que es camarista federal, designado por el gobierno del fallecido Néstor Kirchner en 2004.

El camarista, investigado en los tribunales de Comodoro Py por presunto enriquecimiento ilícito, está denunciado en el Consejo de la Magistratura por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (CACBA) a partir de informaciones periodísticas sobre su nivel de vida.

Freiler dijo esta semana ser víctima de “una excusión de pesca” por parte del organismo encargado de seleccionar y promover la destitución de los jueces por el alcance de la investigación de la que es objeto y la ausencia de pruebas en su contra.

Respecto de Rafecas, el otro juez de Comodoro Py apuntado por el Gobierno, la comisión aprobó pedir a su colega Sebastián Casanello una copia certificada de la causa abierta por la denuncia del ahora diputado Waldo Wolff por presuntas amenazas.

Tanto Rafecas, como juez de instrucción, como Freiler, como miembro de la sala I de la Cámara Federal porteña, fallaron en dos ocasiones en contra de la apertura a investigación de la denuncia formulada hace dos años por el luego fallecido fiscal Alberto Nisman contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de los autores del atentado contra la AMIA. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí