- Publicidad -

La denuncia de Nisman: el juez Lijo intimó a Cristina Kirchner para que nombre un abogado

Con duras críticas a Nisman, la Cámara rechazó su denuncia contra la Presidenta
20/02 – 10:50 – Se trata de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, en la que la ex presidenta está imputada junto a otros ex funcionarios.

El juez Ariel Lijo intimó a Cristina Kirchner para que designe un abogado en la causa a su cargo, que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA y en la que se encuentra imputada junto a otros ex funcionarios K.

Se trata de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman y en la que hasta el último viernes, según publica Infobae, la ex Presidenta no habría designado un representante legal tras haber sido notificada en su casa en Santa Cruz.

La causa también tiene como imputados al ex canciller Héctor Timerman, el diputado del FpV Andrés Larroque, Luis D’Elía, entre otros.

Mientras que días atrás el fiscal Gerardo Pollicita pidió ampliar la investigación a Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Julio De Vido y Angelina Abbona, que no figuraban en la denuncia original del fallecido fiscal.

En enero de 2015, Nisman denunció a la entonces Presidenta, junto a otros funcionarios, por haber encubierto a los ciudadanos iraníes acusados de haber perpetrado el atentado a la AMIA. Pero poco antes de ampliar su acusación en el Congreso, fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.

Luego de un derrotero de dos años, una decisión de la Cámara de Casación Penal Federal reabrió la denuncia, que recayó en manos del fiscal Pollicita y el juez Lijo, quien ahora intimó a la ex mandataria a que designe un representante legal.

El pedido del magistrado se debe a una inhibitoria que hizo su colega, Claudio Bonadio, para que el expediente de la denuncia de Nisman se sume a la causa que está en su juzgado, en la que está imputado Timerman, a partir de escuchas en las que el ex canciller reconoce la responsabilidad de los iraníes en el atentado de 1994. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí