Publicado el: 22, Feb, 2017

Suman denuncias de usura contra la financiera Crédito Global


Suman denuncias de usura contra la financiera Crédito Global
21/02 – 11:30 – Hay una acción judicial en curso en Río Grande, por la existencia de usura comprobada en la empresa financiera Crédito Global, donde a través de un allanamiento se pudo comprobar la existencia de “pagarés firmados en blanco”.

Las denuncias se van sumando en contra de la empresa financiera “Crédito Global”, a partir de un caso donde el solicitante de un crédito personal/informal de 7.500 pesos, fue embargado por 45 mil pesos. Esto, explicó a la prensa el abogado Federico Lapadula, implica que hay un abuso por parte de estas firmas usureras que explotan un nicho de público que no puede acceder al crédito formal por estar en el veraz o tener dificultades con sus haberes en blanco. En este sentido el letrado indicó que independientemente de las cuotas, los clientes firman un documento en blanco y ante el incumplimiento del pago de las cuotas se los ejecutan por valores increíblemente mayores a los que constituyen la devolución de capital. En el caso que se trata actualmente, el damnificado debió enfrentar una deuda de 45 mil pesos, cuando ya llevaba pagado (con atraso) no menos de 20 mil.

Crédito Global, no es la única empresa de este tipo que utiliza una franja de la población necesitada de créditos informales y saca provecho desmedido de esta situación, aclaró el abogado. (OPI Tierra del Fuego)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video