- Publicidad -

Tiros y un botín de $ 2.000.000 en el audaz asalto a un blindado en el Mercado Central

Tiros y un botín de $ 2.000.000 en el audaz asalto a un blindado en el Mercado Central
01/03 – 13:20 – Ocurrió dentro del predio, cerca de un destacamento policial. Los asaltantes les
quitaron dos sacas a los custodios y huyeron en un VW Bora gris. Sospechan que hubo un entregador.

Por: Mariano Gaik Aldrovandi
Sabían perfectamente por dónde y a qué hora iban a salir los custodios con el dinero. Lo único que tuvieron que hacer fue esperarlos. Lo demás fue cuestión de segundos: redujeron al personal de seguridad y, aunque les dispararon, lograron escapar con dos millones de pesos.

El audaz asalto ocurrió el viernes pasado en el corazón del Mercado Central de Buenos Aires. Allí, un grupo de entre tres y cinco ladrones logró dar un golpe certero, de la misma manera que otro cometido en 2009. Claro que contaban con información detallada de la logística utilizada para transportar el dinero de los bancos que están en el primer subsuelo del edificio administrativo.

Minutos después de las 15, los ladrones fueron hasta el hall de las oficinas ubicadas dentro del predio de autopista Riccheri y Boulogne Sur Mer, en Tapiales (La Matanza). A esa hora, dos custodios de la empresa Prosegur iban a subir por la escalera con dos bolsas de dinero del Banco Credicoop. En cada una había un millón de pesos. La plata iba a ser guardada en un camión de transporte de caudales que aguardaba en la superficie.

Como es habitual, en ese momento varias personas entraban y salían del edificio. Por eso, los asaltantes –que para la Policía eran tres– no llamaron la atención del personal de seguridad y actuaron a cara descubierta. Solo tuvieron que esperar a que los empleados de Prosegur terminaran de subir las escaleras para sorprenderlos. Primero, los amenazaron, les sacaron las pistolas 9 milímetros que portaban y luego se apoderaron de los bolsos.

Con los custodios desarmados, lograron salir del edificio y subieron a un Volkswagen Bora gris que los esperaba afuera. En la huida, alguien les disparó a los ladrones, que llevaban chalecos antibalas. Una versión indicaba que fueron custodios de Prosegur que hacían de apoyo afuera del edificio. En el auto habría otros dos cómplices y, con todos los ladrones y el dinero a bordo, escaparon a toda velocidad por la salida principal del predio.

Según informó la agencia Télam, el conductor del blindado habría realizado al menos un disparo con una escopeta. Un comerciante que estaba en el lugar en ese momento aseguró que se oyeron más tiros.

Una vez emitida el alerta por el robo, la comisaría 7° de La Matanza inició un intenso operativo en el Mercado Central y los alrededores para dar con el vehículo en el que fugaron los asaltantes. Hasta ayer, no habían podido localizarlos.

El camión que debía transportar el dinero quedó demorado en el lugar varias horas, mientras los peritos de la Policía Científica realizaban pericias. Como había más efectivo que no fue robado por los delincuentes, otro blindado se acercó para llevárselo.

Los investigadores analizaban también las cámaras de seguridad que funcionan en el lugar para ver si registraron imágenes de los sospechosos. El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palín, de la UFI N° 9 de La Matanza.

Según pudo saber Clarín, a pocos metros de donde fue el asalto funciona un destacamento de la Policía. Pero eso no fue un impedimento para el grupo comando. Y aunque en la entrada al predio del Mercado Central hay garitas de control, algunos comerciantes señalaron que no siempre hay seguridad.

Los investigadores están convencidos de que hubo un entregador que conocía con detalles el movimiento y el recorrido que debían hacer los custodios con los billetes. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí