- Publicidad -

Un asado en Olivos para alinear a la tropa en el año electoral

Un asado en Olivos para alinear a la tropa en el año electoral
01/03 – 11:00 – Macri reunió anoche a su gabinete y a legisladores; “octubre será una gran sorpresa”, les dijo

Por: Santiago Dapelo
El presidente Mauricio Macri reunió anoche a su tropa para “agradecerles” el trabajo que desplegaron el último año y, en lo que consideró el comienzo del año electoral, les pidió “redoblar esfuerzos” y “estar cerca” de la gente.

“Les agradezco la dignidad y la altura con la que han llevado a cabo su trabajo en el Congreso. Es muy importante la convicción con la que representamos a la gente. Si nosotros trabajamos para ellos con honestidad y humildad, la gente va a seguir acompañando el cambio”, arengó Macri.

Al igual que hace un año, el Presidente invitó a cenar ayer a la quinta presidencial de Olivos a la plana mayor del Gobierno -estuvieron 20 de los 21 ministros; sólo faltó Pablo Avelluto (Cultura) por estar de viaje-, más los 15 senadores y los 86 diputados que integran los interbloques de Cambiemos en el Parlamento.

En el Gobierno destacaron que la reunión, la noche previa a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, fue el punto de partida de un año bisagra para el gobierno nacional.

“Octubre va a ser una gran sorpresa por el acompañamiento que tendremos. Estamos generando empleo y es lo positivo. Hay un país que se está poniendo en movimiento. Es increíble lo que hemos hecho”, destacó el Presidente, que hasta les cantó el feliz cumpleaños a dos diputados.

Pero también fue un encuentro para “contener y alinear a la tropa” después de atravesar días complicados por los errores que provocaron la marcha atrás con el acuerdo entre el Estado nacional y el Correo Argentino y el aumento jubilatorio.

Antes de Macri, hablaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, que también llamó a consolidar el frente; el presidente del interbloque en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y el titular del bloque en la Cámara alta, el chaqueño Ángel Rozas.

“Nosotros, los radicales, no tenemos plan B. O nos va bien con Cambiemos contra el populismo corrupto o volverán los que vaciaron el país”, advirtió Rozas.

Ésta fue la primera vez que el jefe del Estado se reunió cara a cara con parte de la cúpula radical tras el encuentro de Villa Giardino, donde deslizaron quejas por la forma de conducir el Gobierno. Aunque Macri no hizo referencia a esta cuestión. “Hubo muy buen clima”, destacaron cerca del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Sin mesas, los 130 invitados comieron un “asado informal”. Antes hubo empanadas de carne y chiripa, y choripán. Tranquilo, según describieron algunos de los presentes, Macri aprovechó la oportunidad para motivar a legisladores y ministros.

“Venimos a darle el respaldo al Presidente. Nos juntamos los legisladores en la previa de su mensaje ante el Congreso, no esperemos exigirle al Presidente ninguna reunión de profundidad”, dijo Negri en referencia a los cuestionamientos que deslizaron algunos de sus pares en los últimos días. Además, se lamentó por las decisiones de los gremios de avanzar con paros contra el Gobierno. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí