- Publicidad -

Inflación: ven un repunte para el próximo bimestre

El Gobierno estima una inflación entre 12 y 17% para el año que viene
03/03 – 11:30 – Economistas y analistas financieros aguardan un repunte de la inflación que llevaría al Índice de Precios al Consumidor (IPC) a ubicarse entre 1,8 y 2% en marzo y abril, períodos en los que impactarán una serie de aumentos ya definidos en tarifas de servicios regulados. La proyección surge del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que mensualmente realiza el BCRA para conocer las previsiones con que se manejan los economistas.

El mercado coincide en que los próximos meses serán complicados en materia de inflación, tal como anticipó días atrás el jefe del BCRA, Federico Sturzenegger, aunque el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, luego lo relativizó. Aún así hay un dato tranquilizador: pese a la corrección al alza en los pronósticos de corto plazo, los analistas mantuvieron inalterable su proyección de una inflación del 20,8% para todo 2017. Además, la inflación núcleo (que excluye las variaciones de los precios regulados) creen que se mantendrá estable entre 1,5 y 1,4% mensual al menos hasta julio.

La expectativa es que el BCRA mantenga las tasas de referencia en el nivel actual hasta fin de marzo y que el dólar siga planchado o ajustando por debajo de la inflación para cerrar el año a $ 18 (hasta hace un mes lo imaginaban en $ 18,30). (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí