Publicado el: 10, Mar, 2017

La casa de 1 millón de dólares que Virginia García no declaró


La casa de 1 millón de dólares que Virginia García no declaró
10/03 – 14:20 – Independientemente de lo que haya declarado ante el fisco, la cuñada de Máximo Kirchner, OPI va a mostrar detalles de una casa que la senadora Virginia García se está construyendo en un barrio privado de Río Gallegos, en la zona denominada Chimen Aike, country “Camino del Sol” en un enorme terreno, con una casa suntuosa y que en solo un año ha tenido un avance importantísimo, la cual, de acuerdo a fuentes altamente confiables, estaría para ser habitada en muy corto tiempo.

La senadora Virginia García, quien tiene como máximo galardón en su curriculum se cuñada de Máximo Kirchner y militante de La Cámpora, estuvo vinculada a la AFIP desde el 2010 en Río Gallegos, donde tiene “licencia sin goce de sueldo”, por estar cumpliendo funciones legislativas.

Fuera de eso, a través del portal “Borderperiodismo” de la periodista María Julia Oliván, se conoció en febrero de este año, una nota donde estaban detalladas las Declaraciones Juradas de García; sin embargo, en las mismas, no figura la principal inversión que viene desarrollando desde hace tiempo en un exclusivo barrio privado de Río Gallegos, ubicado en la zona denominada “Chimen Aike” a unos 8 Kms de la ciudad, por sobre la ruta nacional Nº 3 (Sur).

Comenzó la carrera de posta en Santa Cruz: Virginia García toma el lugar de Pablo González - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Nosotros pudimos determinar que la legisladora, construye una gran vivienda familiar en el barrio denominado “Camino del Sol”, un lugar donde los terrenos son muy amplios y al mismo tiempo caros. Un detalle que hizo desistir a muchos inversores en ese barrio cerrado, fue la alta salinidad que tiene la tierra en ese lugar, lo cual retarda o no permite el crecimiento rápido y abundante de plantas y jardines. El enrome predio es propiedad de los señores Jorge y Carlos García (ex la Serenísima/Otila), quienes posee oficinas en el mismo country. Son propietarios de la estancia “Chimen Aike” y lotearon esa porción de tierras a través de la sociedad anónima homónima, que ha venido comercializando los terrenos desde el año 1999, habiendo pasado por varias inmobiliarias de la ciudad, el ofrecimiento de inversión en solares de ese barrio privado.

La casa de 1 millón de dólares que Virginia García no declaró

Allí, de acuerdo a los datos a los que accedió OPI y aportes de fuentes muy cercanas a la senadora, Virginia Garcia está construyendo su casa, que, quienes confiaron al momento de describirla la catalogaron como “mansión”, de 700 metros cubiertos sobre un terreno de más de 1.200 m2. Si bien en las fotos se pueden apreciar el aspecto de buen gusto y la orientación hacia el sol que posee, para absorber la máximas cantidad de horas de sol, por sus grandes ventanales, interiormente posee detalles de categoría y alta calidad de construcción.

La vivienda ha tomado un renovado impulso en el último año y su acelerada evolución quedan expresados en las fotos que comparativamente se puede observar en esta misma nota, tomadas por OPI con un año de diferencia entre una y otra. En ese mismo barrio privado, la actual Gobernadora Alicia Kirchner, está edificando su casa, en estos momentos “tapada” visualmente por la imponente construcción de dos plantas de Virginia, entre otros conocidos personajes de Santa Cruz que buscan la paz y la tranquilidad lejos de las molestas miradas de vecinos indiscretos.

La casa de 1 millón de dólares que Virginia García no declaró

De acuerdo a los detalles de la obra que pudimos corroborar, los 700 metros de la vivienda se reparten en dos plantas. El valor actual de esos terrenos ( 1000 m2 o más) son de 1 millón de pesos. La construcción de primera calidad allí cotiza entre 20 y 25 mil pesos el metro cuadrado (entre 1.250 y 1.600 dólares el metro). Esto, confirma ciertamente la información a la que accedimos, de que la vivienda de Virginia García rondaría un valor aproximado de 1 millón de dólares (iría entre los 900 mil dólares a 1.2 millón de la misma moneda, de acuerdo al índice de precios en la construcción de 1ra calidad en esta provincia y el valor de la tierra en El Camino del Sol). El edificio está en manos del ingeniero Del Curto, quien también vive allí en el barrio y fue el anterior dueño de la emblemática empresa “Loscalzo y del Curto SA”, que fue absorbida por Lázaro Báez después de la trágica muerte del Ing Loscalzo y la cual luego fuera utilizada por el testaferro de Néstor y Cristina, para licuar fondos y lavar dinero de la obra pública nacional, al igual que sucedió con Kank y Costilla, por ejemplo.

No cierran los números

Recordemos que en febrero de este año “Borderperiodismo” había publicado las Declaraciones Juradas de Virginia García y allí aparecía que sus bienes pasaron de sumar 304.765 pesos con 75 centavos a principios de 2012 a declarar una fortuna de 3.806.791 pesos acumulada por ella y su esposo, también funcionario público, en el 2016, lo cual, de acuerdo a las diferencias establecidas entre las primeras manifestaciones y las últimas sus bienes crecieron un 1.149 por ciento, o dicho de otra forma, se multiplicaron once veces en apenas cuatro años.

Sin embargo los casi 250 mil dólares de patrimonio que declaró Virginia García, parecen una ganga frente a esta interesante inversión que tiene en el barrio privado de Río Gallegos y que, de acuerdo a lo que pudimos determinar, solo en El Camino del Sol, sus bienes superarían el millón de dólares.

Sin mayor especificación, García en su DDJJ declara que en el año 2013 adquirió por la suma de $ 100.000,00 un terreno de 1.200m2, del cual declara el 50% (el otro 50% corresponde a su marido Fernando Felgueroso). No aporta ubicación ni especifica qué construyó sobre el mismo. Esta información es coincidente con los datos aportados en nuestra investigación (el valor de ese terreno es de 1 millón de pesos) donde construyó una mansión de 700 metros cubiertos en poco más de un año.

Constate las DDJJ de Virginia García, publicadas oportunamente por “Borderperiodismo”:

Virginia García DDJJ 2015

Virginia García DDJJ 2014

Virginia García DDJJ 2013

Virginia García DDJJ 2012

Diego Felgueroso DDJJ 2015

(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LLLUUCCCHHO dice:

    AVERIGUEN AL QUE VENDE CRIAS DE SUS MASCOTAS QUE NI SIQUIERA ALIMENTA APROVECHADOR

  2. Grande Virgi…. ahorra peshito sobre peshito con su destacada actuación en el Senado y se construye un ranchito para cobijarse en los crudos inviernos santacruceños…. pensaba hacerse el ranchito en el Barrio San Benito pero tenía miedo que el viento le volara las chapas…. q

  3. Y bueno che, no le salio lo del IDUV y entonces se hace la casita, en algun lugar hay que vivir

  4. Agapito dice:

    sigan votando KK y seguiran llenando se plata nuestra , mientras tanto santa cruz Continua cayendo a pedazos por donde se la mire.

  5. Dante dice:

    Yo me la imagino alcanzándole los baldes con mezcla al marido, paleando el pastón que ya se está secando por el viento, subiendo las chapas y sosteniéndolas con medio cuerpo mientras que el marido hace equilibrio arriba tratando de clavarlas..
    Me la imagino la cara llena de revoque, los ojos llorosos de la mezcla con cal que la salpicó, las yemas de los dedos secas, partidas y sangrando…
    La veo a las 8 de la noche cansada, con hambre, con frío, con los pelos revueltos y sucios, la ropa con manchas de cemento y cal, pero la cara feliz después de un arduo día de laburo honrado, haciéndose la casita junto al marido.

    Creen que eso es trabajo duro y sacrificado..? Ja..! Mirala a la vecina Alicia, que lo está haciendo todo ella solita..!!

    Malditos HDRP..!

  6. marta dice:

    lo hizo con procrear

  7. Stiusso dice:

    No solo ella. La gobernadora e hija y otros funcionarios… Averiguen en Chimen aike. Saben cuales son

  8. noni pajor dice:

    Pregunto. Que actividad laboral tenian los integrantes del matrimonio antes de currar el sueldo de senadora? Los organismos de contralor- AFIP donde estan?

  9. Te la regalo con los vecinos de ese “barrio”, me imagino las tardes soleadas de verano, las vecinas sentadas afuera en chancletas y ruleros, tomando mate muy dulce, y diciendo Che si nos damos una vuelta por nuestra zona franca. Y las chicas García, como llegaron tarde al reparto, están muyyyy apuradas para juntarla,como hizo la familia prócer.

  10. Nicktalope dice:

    Este es el verdadero modelo K. Los dirigentes y acomodados del poder dandose vidas de magnates y el resto del pueblo kgados de hambre. Así paso en Rusia, así pasa en Venezuela y así hubiera pasado acá si seguían. Y santa Cruz, la tierra ideal de los K es el mejor ejemplo.
    Lamento la melindrosidad y la adicción a lo políticamente correcto del gobierno actual, ya que si tuvieran un poco más de sentido común, de huevos y de compasión por el pueblo santacruceño hace rato que hubieran intervenido la provincia.

  11. Nancy dice:

    TE QUEDA POCO VIRGINIA y DIEGO FELGUEROSO. COMO MUCHOS CAMPORAS. DE A POCO TODOS PRESOS y CORRIDOS DE RIO GALLEGOS.

  12. MILES DE POBRES EN SANTA CRUZ.. LOS MATANZEROS QUE TRAJERON PARA TRABAJAR EN EL TURBIO , LOS QUE TRAJERON PARA TRABAJAR EN LAS REPRESAS ,LOS DESOCUPADOS DE AUSTRAL , LA MISERIA DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS , LA INEXISTENCIA DE LA JUSTICIA , LA FALTA DE ASISTENCIA PARA LA SALUDO , LA INSEGURIDAD A LA ORDEN DEL DIA … Todo esto causado por vos y tu troupe VIRGI .. NO TE DA VERGUENZA ..NO SENTIS QUE HAY ALGO QUE ESTAS HACIENDO MAL .. TODOS ESTOS BIENES DEBEN PASAR AL PUEBLO .. ESTO ES LO QUE PIDE A GRITOS LA GENTE ..NO TE OLVIDES Y DENTRO DE UNOS AÑOS NO TE VICTIMICES Y DIGAS QUE TE PERSIGUEN ..ESTO NO SE OLVIDA ..ES MUY FUERTE …!!

  13. ALEJANDRO dice:

    DAN ASCO ESTOS MALANDRAS. TODOS SON IGUALES. PERNONCHOS. LOS DE CAMBIEMOS, LOS DE IZQUIERDA, ETC. SOLO QUIEREN GOBERNAR PARA ROBAR. ME SUENA A LAVADO DE ACA A LA CHINA. HIPOCRITAS – HIPOCRITAS Y MAS HIPOCRITAS.

  14. bijou dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ OTRA MAS QUE ES………E X I T O S A !!!!!!!!!
    (vamos nomàs, sigamos ROOOOOOOOOOOBAAAAAANNNNNDOOOOO !!!

  15. bijou dice:

    Srta Marta, esta Ud. EQUIVOCADA,y su mala fe y malintencionado
    comentario, me lleva a corregirla, ***************************
    No lo esta haciendo por medio del PROCREAR.*****************
    LA ESTA CONTRUYENDO, (SU DIGNA VIVIENDA) CON EL VIEJO Y
    QUERIDO PLAN DE LOS POLITICOS EL……PRO-ROOOOOOOOBAR !!!!!
    NOTA:Un comentario ¡¡¡¡¡¡¡¡MEJOR QUE OTRO !!!!! (Dante lo
    suyo IMPAGABLE) !!

  16. QUE ME CONTURSY JOHN DE KALETA OLIBIA …KLARIN MIENTE ??? , ES UNA OPERACION DE MANETTO , DE LA RUA , EL MACRIS , LAS MULTINACIONALES , MARTRINEZ DE OS , SERA CIERTO ????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    SON UNOS LADRONES , CHORROS PERONISTAS KIRCHNERISTAS MENEMISTAS , NO ERA COMO DECIA EL UGO MORALES QUE LAS VILLAS DE BS. AS . ERAN LAS MEJORES DEL MUNDO…SE TE AKABA JOHNNNNN ………………………

  17. capipe dice:

    De todos los Garcia no sacas uno bueno, son todos corruptos,ladrones, coimeros, hagan cuenta de las tres nenas y sus laderos y verán como son…..

  18. SOLE dice:

    YA LES QUEDA POCOS…SEGURO FUE CON PROCREAR. NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZAS, CHORROS, MAFIOSOS, CORRUPTOS, LE ESTAN ROBANDO AL PUEBLO EN LA CARA. COMO LA JUSTICIA ESTÁ ARREGLADA, HAY UNA JUSTICIA DIVINA CON MAS FUERZA Y DE ESA NOOOOO SE SALVAN. YO LE PIDO A DIOS TODOS LOS DÍAS QUE POR FAVOR MIRE AL PUEBLO DE SANTA CRUZ Y ESTA GENTE DE GUANTE BLANCO TERMINE EN LA CARCEL. YA ES INSOSTENIBLE. NO SALEN A LA CALLE PORQUE NADIE LOS PUEDE NI VER. ASCO DAN…CLARO MIENTRAS SE LLENAN LOS BOLSILLOS.

  19. no sean alos dice:

    no sean maaaaaalos, hace 5 años que son empleados publicos, me vas a decir que si ahorras no te podes hacer una vivienda unifamiliar????

  20. José dice:

    parece que llego la hora de las casas, mas de uno debería estar preocupado!!! por que no publican cuanto salen las casas de eduardo costa y freddy martinez en plena costa riogalleguense???????

  21. Lorena dice:

    ahora se acuerdan de las casas de funcionarios???????? ustedes saben donde vive PAblo Gonzalez, donde se esta construyendo la casa en plena riaaa?? y el enano blasiotto, daniel peralta, alguno sabe donde viven????

  22. Dante dice:

    Esta mina es muy nefasta!!! Espero q el pueblo no los vuelva a votar nunca más!!

  23. Luly dice:

    Se cansó de apretar gente en la AFIP

    Y encima no puede justificar su patrimonio?

    NO VIR, ASÍ NO…Se pensaron que esto onda a ser eterno?

    Dan vergüenza

  24. Robertito dice:

    Si un terreno en esa zona alejada sale un millón de pesos, yo me pregunto cuánto salen los terrenos de la ría en la que varios funcionarios tienen sus casas?

  25. Luchito dice:

    Che tambien averiguen donde y como hacen otros funcionarios publicos sino miren al enano Blasioto esta construyendo una casa en la ria y a nombre de su mujer para que nadie se entere….mmmm raro no

Publicidad

OPI Video