Identificaron al segundo muerto en el recital del “Indio” Solari: Juan Francisco...

Identificaron al segundo muerto en el recital del “Indio” Solari: Juan Francisco Bulacio

71
0
Compartir

Identificaron al segundo muerto en el recital del "Indio" Solari: Juan Francisco Bulacio
13/03 – 10:50 – El destino a veces tiene preparadas sorpresas que parecen increíbles. Este fin de semana hubo una nueva muestra de ello. Uno de las personas que murió el fin de semana durante el recital de Carlos “Indio” Solari fue identificada como Juan Francisco Bulacio, de 36 años, con residencia en Garín, provincia de Buenos Aires.

El apellido remite a otra noche negra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la mitológica banda de Solari. En 1991, Walter Bulacio, un joven que había ido a un show de los Redondos, fue detenido y torturado por la Policía. Días después murió en el Hospital Pirovano. El adolescente fallecido en Olavarría no sería familiar del joven cuyo nombre se transformó en bandera para el público del rock nacional.

Javier León, de 42 años, de Los Polvorines, fue la otra víctima fatal del recital. Murió por un trombosis cardiopulmonar y no presentaba señales de aplastamiento. Su mujer, María José, informó que el hombre se empezó a sentir mal y pidió asistencia a los médicos, quienes le dijeron que tenía un problema de presión arterial. Pocos minutos después se desplomó en el piso. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital de Olavarría, pero los médicos no pudieron hacer nada.

Solari se presentó el sábado por la noche en el predio rural La Colmena. El show estuvo desbordado por la gran cantidad de público, que superó las expectativas de la organización y de la Intendencia. El cantante frenó el show cuando advirtió que había gente lastimada cerca del escenario por una avalancha. Finalmente decidió cumplir con la lista de temas programadas para evitar una tragedia peor, según confesó al promediar la noche.

La fiscal Susana Alonso quedó a cargo de la investigación por las muertes. El domingo le tomó declaración testimonial al cantante y este lunes hizo lo propio con el intendente Ezequiel Galli, quien en una conferencia de prensa dijo que la responsabilidad de lo ocurrida corresponde a la productora del evento, En Vivo. S.A, a cargo de los hermanos Marcos y Matías Peuscovich.

De acuerdo al último parte médico, aún hay dos personas internadas. Antonella Falcón, de Florencio Varela, está en terapia intensiva, lúcida, en proceso de extubación, evolucionando favorablemente. Y Daniel Esteban Robles, cordobés, quien ingresó con un traumatismo encéfalo craneano y también se encuentra en terapia intensiva, lúcido y consciente. El resto de las personas que habían sido trasladadas al Hospital Municipal ya fueron dadas de alta. (Infobae)

No hay comentarios

Dejar una respuesta