YCRT implosiona; ahora todos se quejan ¿Nadie lo vio venir?

YCRT implosiona; ahora todos se quejan ¿Nadie lo vio venir?

294
26
Compartir

YCRT implosiona; ahora todos se quejan ¿Nadie lo vio venir?
15/03 – 11:00 – La situación del yacimiento de Río Turbio y la usina termoeléctrica, esta en el punto de cocción que le imprimieron los que se fueron, los que prevalecen de la época anterior y los que entraron de la mano de “Cambiemos”. Se cuecen dentro de sus dominios, intereses cruzados, cuestiones de poder sindical y básicamente intereses económicos. Nadie quiere perder las prebendas de la década ganada y los que llegaron quieres mamar de la teta jugosa del Estado benefactor. Todos tienen un poco de razón, pero todos también, fueron mudos testigos de los desmanejos, corrupción y vandalismo económico que no podía terminar de otra forma. Hoy no debería haber sorprendidos, por lo que ocurre en YCRT. (Por Rubén Lasagno).

Cualquier lector que ingrese a nuestra base de datos o googlee “YCRT” se va a encontrar con múltiples notas, todas de OPI Santa Cruz, donde a lo largo de estos 10 años hemos ido desgranando, no solo los problemas del yacimiento, sino la corrupción, los conflictos gremiales, los negociados, las compras sobrefacturadas, las denuncias de un lado y otro, las licitaciones truchas, las compras directas, los contratos leoninos con la UTN, los enormes sueldos que han cobrado durante la última década, personal que ni siquiera tenía el mínimo conocimiento en la materia, los “premios” que se pagan a fin de año, la BAE, la exención del Impuesto a las Ganancias, el ingreso indiscriminado de personal traídos por cuestiones políticas, los amigos de Depetri, el uso político de la empresa por parte de Intendentes, diputados, gobernadores y de la propia ex presidenta y así podríamos seguir enumerando infinitamente, la serie de anormalidades (y atrocidades) que se cometieron con la empresa estatizada, desde donde se transfirió la misma matriz corrupta hacia la usina que, bajo promesa de funcionar a carbón, el cual jamás podrá producir el yacimiento en las cantidades previstas, se simuló una obra deficiente, costosísima y obsoleta antes de ponerse en marcha y solo usada como máscara para gastar más fondos públicos y enriquecer bolsillos de sectores empresariales, políticos, funcionarios, intendentes, concejales y sindicalistas que hoy, desde otra vereda, pugnan por sus derechos perdidos.

Pero hay algo de lo cual nadie habló y muchos menos observaron cuando se lo decíamos una y otra vez desde este espacio: si el yacimiento no produce, su existencia como empresa es finita. Si semejante “inversión” no tiene una justificación nada más que “social”, es inviable para cualquier gobierno, sea éste del signo que sea, excepto el kirchnerista, el cual tenía anidado en la cuenca todos y cada uno de sus negocios con YCRT, con la usina, los gremios, empresarios y políticos locales, provinciales y nacionales.

Así fuera Macri, Massa o quien fuera, excepto Scioli única garantía para la continuidad del saqueo y la corrupción K, iba a ser muy difícil sostener la inmensa cantidad de dinero que se venía erogando anualmente, mal invertido y sin producción por años, con una falta total de horizonte productivo, devastación total de los medios y una magnífica corrupción imperante que durante años se fagocitó el futuro de YCRT y lo peor, es que estaba a la vista de todos y pocos o nadie hizo nada para detenerlo, advertirlo y abortar la orgía de fondos y negocios que se licuaban enmascarados en discursos altisonantes, promesas nunca cumplidas, actos políticos de inauguraciones truchas, “notas periodísticas” donde se decían mentiras y se transfería la sociedad el mensaje que todos querían escuchar y mientras tanto, le robaban de a poco pero sin pausa, el futuro a la cuenca carbonífera.

Quienes siempre hablamos de esto y vimos bajo el agua lo que ocurriría, hemos sido poco menos que mencionados como enemigos públicos de Río Turbio, sin embargo, teníamos razón. La sociedad de la cuenca ha incurrido en el error de no ver, creer y actuar a tiempo, en lo que era visible y previsible. Es como si un enfermo de cáncer, prefiere que su médico le diga que solo tiene un resfrío, en lugar de explicarle la verdad.

La implosión

Todos nuestros lectores saben lo que pienso de la actual intervención. No creo que Omar Zeidán sea el candidato adecuado para llevar a cabo una tarea de este tipo y considero que tras estos cambio se ha actuado de manera gatopardista, porque muchas cosas han cambiado para no cambiar. Otras, claro que se modificaron, entre ellas el presupuesto. Y aquí está el meollo de la cuestión. Ninguno de los históricos quiere perder plata y anteponen a cualquier acción, los “Convenios Colectivos”, las “conquistas logradas” y los “derechos adquiridos”, todas palabras que llevan a quienes quieran cambiar algo, que no puedan tocar lo instituido. Está claro que si todo tiene que estar como estaba, no es un cambio. Por otro lado, si los cambios son sacar a unos de distintos signo político, para poner a otro del signo propio, como sucede en la actual intervención, tampoco es un cambio, excepto de nombres.

Hoy todo se reduce a una pelea sindical, atravesada por la política y los intereses económicos del sector, que al salir del poder defeccionan y se enfrentan entre si. Por un lado está la clase dirigente (política y sindical), que pugna por seguir haciendo sus negocios o no ser investigados por los realizados durante la década ganada y por el otro los que llegaron de “Cambiemos”, que pretenden modificar el cuadro establecido, manejar el poder y adherir a muchos beneficios económicos que tampoco están decididos a prescindir de tan buena oportunidad que se les presenta, como es la de ganar suculentos sueldos administrando una empresa que no produce nada más que promesas de que algún día va a producir carbón.

El costo-beneficio de YCRT es ampliamente deficitario, negativo, insostenible para un país donde hay necesidad de paliar el 30% de pobreza. Sin embargo “Cambiemos” sigue para adelante con el yacimiento; primero porque no puede parar, por lo que socialmente implica, segundo por razones estrictamente políticas y tercero porque han encontrado un “nicho de oportunidad” que antes no tenían y hoy quieren explotar. Eduardo Costa lo necesita para su campaña 2019, pero YCRT es un arma de doble filo, una cimitarra política que lo puede cortar en dos, si su mano derecha en la empresa no ejecuta con habilidad sus funciones y se limita a denunciar amenazas, quejarse por la presión de gremios y la soledad en que lo deja la provincia, mientras los culpables del latrocinio siguen en las sombras. Lo lastimará de muerte si no logra producir carbón para la usina o si la usina sigue sin funcionar mientras se quejan del kirchnerismo. Ahora bien, ¿Y qué esperaba? ¿Que quienes son los primeros perjudicados por el cambio de mano de la empresa, le ayuden a llevar a cabo una limpieza donde ellos mismos deben ser excluidos?. Por otra parte nadie está seguro de lo que quiere hacer Macri con YCRT y la usina y porque a más de un año de hacerse cargo, hay muchos responsables que aún gozan de muy buena salud.

Cabe entonces, que muchos, quienes hoy se están rasgando las vestiduras por los despidos, el achicamiento del presupuesto, el fin de la BAE, los pasajes ida y vuelta, la devolución de Ganancia, los dineros a borbotones, los viáticos incalculables e interminables y los sueldos inimaginables que se pagan, hagan un acto de contrición y una autocrítica. Hoy luchan para que no se les terminen las prebendas y es natural y entendible, lo que no resulta lógico es cómo no vieron (especialmente los sindicatos) que en algún momento, algún día, esto se terminaría o al menos cambiaría radicalmente: ningún país lógico puede sustentar una empresa que hace 10 años no produce carbón, con un gasto funcional de 5 mil millones de pesos anuales y asignar más plata para que se la sigan llevando. No hay forma de justificarlo; no hay manera de sostenerlo y esto, está pasando en la cuenca carbonífera aunque muchos pretendan hacer de esto solo una cuestión de política partidaria, porque les conviene y son parte de este inmenso desastre en el que transformaron a una humilde mina de carbón en esta latitud de confin. (Agencia OPI Santa Cruz)

26 Comentarios

  1. Todos y absolutamente todos son responsables, en eso coincido con Ud., los que estuvieron, Daniel Peralta, Perez Osuna, Mazú principalmente, los que están, que no sirven, y los que estarán, vaya a saber quién, se ocuparán del bla bla bla, pero no de hacer funcionar la mina en forma eficiente, cuidar el medio ambiente, con el personal bien capacitado y solo en número necesario. Y el sátrapa de DE petri es el principal culpable e interesado.
    A ese ni justicia.

  2. Conozco a YCRT desde los años 60 y este es el lamentable resultado de una empresa que hace muchisimo años es deficitaria, como toda empresa estatal, que no produce nada y que ademas en estos ultimos años se quedo sin mercado.Nunca le buscaron alternativas al uso del carbon, mas que para quemar, cuando el carbon tiene muchos otros usos, en los cuales hasta plastico se puede sacar. El problema mas grave es que como toda empresa estatal a su dirigencia la nombran los politicos y terminan siendo funcionarios inutiles, incapacitados y sin la mas minima idea de lo que es la explotacion de una mina de carbon y su uso, asi se quedo sin produccion y sin mercado.

  3. Y lamentablemente son todos desconocedores de la minería y cuando yo hice el comentario de que no era competitiva la producción todos me daltaron al cuello ….
    Jajajaja vuelvo a preguntar el carbón se lo compramos a los chilenos ???

  4. Es evidente que el gobierno de Macri eligió a Zeidan porque era de la cuenca y no quería decirles la verdad a la gente de Rio Turbio y 28 de noviembre
    La verdad es que la mina es INVIABLE.
    Con un costo de 5.000 millones de pesos, las 1,2 millones de toneladas de carbon cuestan 260 dolares la tonelada. Un precio disparatado cuando el precio internacional no supera los 90 dolares.
    Con ese precio de carbon, producir 240Mw/h de electricidad, costaría 150 dolares el Mw/h que sería el mayor precio del pais y elevaria la tarifa electrica de todos los argentinos. La energía eolica cuesta 48 dolares el Mw/hora (y no es barata).
    Alguno le tendrá que explicar a los que hace casi 13 años que no trabajan ni extraen carbon que “Fue lindo mientras duró”.

    • Pablo Biotti: así es, ud lo resume en la última frase. Lástima que nadie pensó en qué harían cuando terminara o al menos no hicieron nada para que ese día no llegara. Por decir la verdad, muchos están en mi contra. Lo siento, es lo que pienso. Saludos

    • Solo expreso mi punto de opinión la operación de sindicalismo sin escrúpulos que hemos vivido 12 ajos es lo que se ve son quiénes tendrían que haber velado por los intereses del trabajador a largo plazo no pedir socabar y amedentrar cualquiera que piense en el fin de la época ganada fuimos extorcionados pidiendo la continuidad de una empresa que venía de una consecion de un gobierno de derecha como el actual las denuncias tuvieron tanta enfancis menos del que podría haber sigo el de cualquier trabajador de dicha empresa si uno tanta denuncia por que no se hizo nada pero bien a la hora de crítica y el festejo de que una clase de trabajador calificado o no vuelva a la pobreza eso denota la clase en la que vivimos en que las noticia maliciosa no constructiva es la fácil la verdura sin saber ni nunca haberse interesado en el tema ni haber indagado en el pasado el por qué de dichas inversiones que no defiendo a los roles de gerencia que se llenó los bolsillos de plata que no les correspondía pero no olvidemos estamos hablando de familias y de una empresa que está al punto del colapso eso tendría como fin dos poblaciones no solo son cuestiones políticas sea Kirchner sea Macri sea Costa sea Zeidan los pueblos tienen historias y quién mejor tenga la población. Es aquel que ganara en la urna

      • Señor pienso en las familias. Pero el estado NO ES MACRI.. El estado SOY YO Y TODOS LOS ARGENTINOS QUE PONEMOS EL LOMO TODOS LOS DIAS PARA BANCARLOS. A VER SIACLARAMOS EL PANORAMA. UD mismos reconoce que se llenaron los bolsillos de plata los Depetris, los Osuna y todos los que estaban alli a cargo. ENTONCES PORQUE NO DENUNCIARON NUNCA? PORQUE LOS DEJARON HACER Y DESHACER, MENTIR Y HACERSE LA AMERICA CON LA GUITA DE TODOS? .. Entonces FUERON Y SON COMPLICES. Esta bien, lo son por necesidad. Pero se prestaron a la mentira. Entonces porque los siguen VOTANDO? Haganse cargo… LA PLATA QUE SE LLEVABAN Y DESPARRAMABAN NO ERA DE LA SRA KIRCHNER Y DEL SEÑOR KIRCHNER. NI DEL SR MAZU, NI DE NINGUNO DE ELLOS. ERA LA PLATA DE LOS QUE TRABAJAMOS TODO EL DIA EN TODO EL PAIS. SEPANLO. Agradezcale a MACRI QUE UD LLAMA DE DERECHA Y NO TIENE NI IDEA DE ESO, NO SABE QUIEN ES MACRI, QUE NO HAYA CERRADO TODO EL PRIMER DIA. Porque el gobierno sabe bien que pasa ahi. Pero los banca igual por no dejarlos en la calle. sepalo, asi cuando pone su votito, recuerda que lo que gozaron era plata de las escuelas que hoy se caen a pedazos, de las rutas donde s emata gente , de los trenes comprados usados a dos pesos y de todo lo que falta hoy en el pais. SEÑOR ENTERESE , LO QUE UD NO CONCIDERA DE DERECHA FUNDIERON EL PAIS. Y AHORA ESTAN A LA VISTA LAS CONSECUENCIAS.

  5. Ustedes saben que he seguido sus notas sin perder ni una, y en algunos casos colaborando con algo, y debo decir que todo lo expresado en la actual es absolutamente acertado. Hemos contado con la aparición de personajes que desde aquí en RGallegos creímos que nunca más volveríamos a ver, ni escuchar de ellos, y nuevamente aparecieron por RTurbio los Garabello, Soruco, Basañes, Pancho Roldán, etc,etc, oportunistas que solo andan a la caza de un mango sea como sea, pero no importa OPI seguiremos firmes aclarando las cosas, aunque los de turno las oscurezcan…..

  6. Y ustedes les votaron ahora a JODERSE. TODOS sabíamos k esto se terminaba sólo k no nos keriamos dar cuenta. Somos hijos del rigor. Gracias Opi los únicos.

  7. jajaja debe ser la unica empresa en el mundo que no produce y tiene un monton de zanganos que se dicen trabajadores cuantos mineros hay alguien tiene idea dan verguenza esta llena de vagos que cobran sin hacer absolutamente nada no producen un carajo y ocasionan gastos solamente y encima pretenden seguir de joda, dejense de joder basta de mantener vagos

  8. La nota es cruel pero real, ojala nunca un periodista tuviera que sacar una editorial asi. Asi y todo, y viendolo de Buenos Aires, que poco se quieren los que viven en aquellos pagos, como les ha bajado la autoestima. Son pueblo de frontera, los de Rio Turbio, son Patria bien entendida, le tienen que encontrar la vuelta. Ojala lo hagan, porque ese dia, daran un ejemplo. El ejemplo que los argentinos bien nacidos estamos necesitando, que mejor que desde Rio Turbio? Si asi fuera, los millones gastados habran sido pocos, en el futuro de la Patria.

    • Seria mas acertado decir que poco quieren los que vivimos hace años en la provincia a los recien llegados: la han destruido. Hartos de ver mas delincuencia, hartos de ver gente sin cultura, hartos de ver gente inmoral, RT es el paradigma de todo lo que una sociedad no debe ser. Hartos de ver como a traves de nuestros impuestos le pagamos a esta gente sueldos increibles para hacer NADA. Hartos que por activar una sociedad en el ocaso se haya practicado un exodo sin son ni ton, ni prevision alguna. Hartos que vengan con una ambicion desmedida para no dejar nada en la provincia, hartos de los cortes de rutas, hartos que hayan dejado desbastada la zona. Despues de la usina, escasa posibilidad de tener un desarrollo sustentable a largo plazo!!

  9. SI, ESTA DICTADURA, COMENZO A IMPORTAR VINO DE CHILE SI VINO EL VINO QUE SOBRA EN CUYO PARA EXPORTAR Y PARA EL CONSUMO INTERNO EL DICTADOR MACRI SE PROPUSO IMPORTAR OCMO ESTA IMPORTANDO TELAS DE ALGODON, COMO IMPORTA, MANZANA, SANAHORIA, PAPAS, CEBOLLAS, ARANDANO, COMO SELEDIO POR IMPORTAR ZAPATOS, SAPATILLAS TELEVISORES, HELADERAS TAMBIEN IMPORTARA EL CARBON Y NO IMPORTA DE DONDE TIENE METIDO EN EL CEREBRO DE SANGUIJUELA QUE TIENE QUE DESTRUIR A LOS TRABAJADORES SIN IMPORTARLE COMO POR ESO SUMA HOY MAS DE7 MILLONES DE POBRES MARGINALES EN SOLO 15 MESES DE DESCABELLADA Y ESCANDALOSA GESTION DONDESOLO LE IMPÒRTA SACARLEAQL ESTADO NACIONAL PARA BENEFICIAR SUS PROPIAS EMPRESAS COMO EL CASO DELOS 70 MIL MILLONES DEL CORREO ESTATL, O EL CASO DEAVIANCA INTENTANDO APODERARSE DE AEROLINEAS ARGENTINAS Y SUS 72 AVIONES OKM, O DE LOS TRENES NUEVOS 0KM MEDIANTE EL CONSORSIO “NUEVO SARMIENTO” CON IECSA Y SU PRIMO TESTAFERRO, SI IECSA LA EMPRESA SOCIA DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES SI, LAZARO- MAURICIO MAURICIO-LAZARO PARECE TONTO PERO SON UN SOLO CORAZON PARA QUEDARSE CON UN ESTADO S.A.DONDEBRILLARANLASOTRAS ODEBRECHT, GHELLA, COMSA ,SOCMA Y OTRAS… EN TODAS TIENEN MUCHO O POCO PERO EN TODAS ESTAN.-

    • DICTADOR? pORQUE LES CORTO LOS VIVERES? VAGOS! LEA SEÑOR. Y NO REPITA COMO UN LORO LO QUE LE DICEN. ANALICE. APRENDA A VER SOBRE LA REALIDAD. Y TRATE DE NO UTILIZAR CON EL GOBIERNO LA PALABRA DICTADOR SI LO FUERA UD YA ESTARIA AFUERA. AHORA SOMOS NOSOTROS LOS QUE LES DECIMOS SI QUEIREN GUITA LABUREN. A NOSOTROS YA EL GOBIERNO QUE USTEDES VENERAN NOS ROBO HASTA EL ULTIMO PESO. CARADURAS, RESENTIDOS Y MENTIROSOS ESO SON.

  10. En algunos puntos tiene razón, aunque confunde varias gestiones con diferentes políticas, yo fui echado por luchar por la factibilidad del yacimiento, aún creo que lo es ya como ciudadano, intereses cruzados hay pero con una buena gestión esto se resuelve, no es una utopía

    • De acuerdo. Pero primero hay que limpiar a los que no laburan . Y son muchos los que mandaron desde todo el pais para llenar de gente la empresa que pagamoss con la plata nuestra. Hay que dejar el numero de gente que vaya a TRABAJAR y no a hacer politica.

      • LOLA, PARECES CONOCER LAS PROFUNDIDADES DE LA MINA DESCONOZCO SI EN RIO TURBIO HAY MUCHOS NATIVOS PUROS ARGENTINOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE ANTEPASADOS QUE HAYAN NACIDO AHI EN RIO TURBIO O SI ES COMO CALETA OLIVIA, RIO GALLEGOS, COMODORO RIVADAVIA PICO TRUNCADO, LAS HERAS CRISOL DE RAZAS DE TODO EL MUNDO Y ESPECIALMENTE DEL NOROESTE ARGENTINO QUIZAS LOLA SEAS HIJA DE PUEBLOS ORIGINARIOS Y POR ESO EL DESPRECIO POR LO QUE VIENEN DE OTRA PARTE DE ARGENTINA Y SI ES ASI TE ENCONTRARIA TODA LA RAZON AHORA SI SOS NIC O SOS UNA COLONIZADORA RUBIA DE OJOS CLAROS COMO EL DICTADOR GOBERNANTE DEBO DECIRTE Y CON MUCHA FUERZA NO TENES UN SOLO ARGUMENTO VALIDO PARA DISCRIMINAR A JUJEÑOS, SALTEÑOS, CATAMARQUEÑOS, SANTIAGUEÑOS YA QUE LA MAYORIA DE ELLOS SON DE TEZ OSCURA PELO NEGRO Y DURO Y SON LOS QUE TRABAJAN EN LAS PROFUNDIDADES DE LAS MINAS DE CARBON EN RIO TURBIO Y DEL ORO Y LA PLATA EN EL NORTE DE SANTA CRUZ, Y DEL RESTO DE ARGENTINA PARA QUE VOS, YO, Y TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS EN ESTE PORTAL PODAMOS HACERLO ELLOS PRODUCEN COMO PRODUCEN LOS PETROLEROS EN MAYORIA NORTEÑOS O COMO EN LAS VIEJAS EPOCAS DE LA PATAGONIA CUANDO LLEGABAN NUESTROS HERMANOS CHILENOS A PICO Y PÀLA O LOS CROATAS, ITALIANOS, BULGAROS, ESPAÑOLES PROFUGOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL CREO LOLA QUE NO TENDRIAS RAZON ALGUNA PARA SEMEJANTE XENOFOBIA.-

  11. LA MINA NO VA A SER VIABLE A CORTO NI MEDIANO PLAZO, PERO SI SE PIENSA EN MANTENERLA SE DEBE HACER DE TRIPAS CORAZON Y REDUCIR AL MINIMO EL PERSONAL (PARA QUE TANTOS SI NO PRODUCEN NADA), RECORTAR LOS GASTOS Y ESPERAR QUE CON EL TIEMPO Y EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA ALGUN DIA SEA VIABLE EXPLOTARLA. PERO NO NOS CONFUNDAMOS SE SABIA QUE NO SE PODIA SEGUIR DE LA MISMA MANERA, ES MUCHA PLATA TIRADA AL VIENTO, YO TRABAJE EN LA MINA ANTES NO LLEGABAMOS A MIL Y PRODUCIAMOS AHORA SON EL TRIPLE Y NO SACAN CARBON NI PARA UN TACHO, POR ESO EL QUE APROVECHO MIS FELICITACIONES AL QUE NO A JODERSE¡¡

    • La única solución posible de generación, ya que allí la usina funcionaria a carbón es meterle una central nuclear, con los resguardos de Atucha II y rajar a todos los inútiles del rango que sean.Si no eyectan la basura eso termina en cierre, y todos a la calle.

  12. el yacimiento es viable , siempre y cuando racionalicen todo, hay gente que es totalmente incapaz , alcholica o peor, sobran gran cantidad de personas que fueron traidas de provincias como tucuman , salta jujuy , la rioja, por familiares, y no eran necesarias pero con sueldos de 5 o 6 veces mayores que en el resto del pais, vieron la veta, cualquier mina como esta , funciona en el mundo con 700 u 800 operarios bien capacitados, y en rio turbio hay muchos mas y lo peor hay mas afuera que adentro de la mina, y esta bien que los que trabajan adentro cobren 60 mil o mas , pero que sean los estrictamente necesarios, y cambiando el regimen horario, aunque los pueblos de rio turbio y 28 tengan que achicarse, mucho peor sera que desaparezcan.

  13. Yo que pasé por YCF e YCRT coincido en muchas partes de vuestras apreciaciones. A mi Pérez Osuna-Lise-Depetri “me obligaron” a retirarme porque mi forma de caminar en la mina ponía a descubierto machas deficiencias.

  14. En la historia de YCRT el mayor momento de producción fue en la época de Loncarich, bancado por Arnold, y como se sacaba mucho carbón que mandaban a chile y brasil, se produjo el lamentable hecho donde fallecieran varios compañeros que si trabajaban.

    • Perfecto, no es viable en terminos economicos financieros, hay que racionalizar, esta la usina que le agrega un valor y que omiten en los comentarios. Hay un pueblo importante en terminos geopoliticos. Sres. Lectores el diagnostico esta. Es el momento de plantear soluciones, no problemas. Se escuchan propuestas.

      • DE ACUERDO TURBIO, MI PROPUESTA ES QUE LA MINA DE RIO TURBIO DEBE SER PUESTA EN MARCHA DEBE SER PUESTA EN PLENA PRODUCCION POR EL ESTADO NACIONAL SI EL ESTADO PUDO ENTREGARLE MANSAMENTE CERCA DE 20 MIL MILLONES DE DOLARES A LOS BUITRES CREO QUE COMUN 25 % DE ESA SUMA SOBRARIA PARA QUE RIO TURBIO NO SE TRANSFORME EN UN PUEBLO FANTASMA COMO OCURRIO EN LOS 90 CON LAS MALDITAS PRIVATIZACIONES Y PARA ESO ESTAN NUESTROS DIPUTADOS Y SENADORES QUE HASTA HOY SOLO SIRVIERON PARA COBRAR SIDERALES SUELDOS EN COMPARACION DE LA CLASE TRABAJADORA.-.-

Dejar una respuesta