Los “Muchachos Peronistas” de Rudy Ulloa, piden la cabeza de Carlos Zannini

Los “Muchachos Peronistas” de Rudy Ulloa, piden la cabeza de Carlos Zannini

184
24
Compartir

18/03 – 14:15 – “Desmadre o desbande”, son algunos de los términos más exacto para describir lo que pasa en las filas del Pj de la provincia de Santa Cruz, pero básicamente se ha resquebrajado un hito histórico del kirchnerismo en el corazón político de la provincia: Los Muchachos Peronistas, Unidad Básica fundacional de Néstor, Rudy Ulloa, Echegaray y Zannini, le piden al ex Secretario Legal y Técnico de la presidencia, que renuncie al partido.

OPI Santa Cruz tuvo acceso a la “cocina” de una decisión política tomada en una reunión llevada a cabo en el Ateneo Néstor Kirchner, por quienes en un tiempo fueron los “fundadores” del movimiento creado por Néstor Kirchner en Santa Cruz y que tuvo su nacimiento en la mítica Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas” del barrio El Carmen, donde se hizo fuerte por años, un hombre tosco, simple y de vida humilde: Rudy Ulloa Igor, ex chofer y amigo del entonces Intendente, luego gobernador y Presidente, Néstor Kirchner. “El Periódico”, se encargó de difundir una nota “acomodada” al discurso que Ulloa pretende hacer conocer, motivos por el cual indagamos en los pormenores de la decisión.

Aquella “gesta” de la UB que mencionamos, fue encabezada, entre otros, por Estela García, Ricardo Echegaray y Carlos Zannini, entre otros históricos que manejaban a su antojo y bajo las órdenes de Néstor, cualquier designio político en la provincia. Hoy, cuando el movimiento de la “legendaria” Unidad Básica es solo un recuerdo en la historia de la provincia y en medio de un “resurgir” forzado de “los muchachos”, que pretende recomponer Rudy Ulloa y Estela García, salieron a pedir la cabeza de Carlos Zanini y las fuentes aseguran que también le han solicitado a la gobernadora Alicia Kirchner, que sea removido de su cargo como Vocal en el Directorio del Banco Santa Cruz.

La movida política de Ulloa y Cía, tiene como objetivo construir algo de poder, en medio de los rezagos que quedaron del kirchnerismo más duro, cuando en realidad todo lo que fue hace años, hoy es solo una parte de la historia política que difícilmente alguien podrá reeditar, porque luego de la huida hacia Nación, el regreso de los derrotados, produjo un desbande natural de los “cuadros” y hoy el peronismo provincial está desgajado conceptualmente. “Los Muchachos Peronistas”, son – como parte fundacional de aquel movimiento – los que más dispersos están y los que más sufrieron el desmantelamiento de sus filas. Hoy, podríamos decir que solo Ulloa y García, sostienen la deshilachada bandera de la Unidad Básica donde nació y se cristalizó la idea de Néstor en los ´80, remozada, si se quiere, en esta suerte de vuelo intelectualiode que pretenden darle desde el “Kafé Lietario”, Atenero NK.

Entre los reproches que le hacen a Zannini, está el de “no encargarse de militar”, de “estar ausente la mayor parte del tiempo” (prácticamente vive en Buenos Aires), no colaborar con el “armado” del nuevo frente y de no “esforzarse por reconstruir la mística que supo tener la UB fundacional del kirchnerismo más puro”, los llamados por más de 10 años, “paladares negros” que conformaban el grupo de confianza y de apoyo del gobierno nacional del 2003.

Desde el círculo cercano al ex candidato a vicepresidente, alegan que Zannini “está en otra sintonía”, no tiene ganas ni tiempo de ocuparse de la política de entre casa y la comparación más gráfica fue: “Jugó en la gran liga y es como si a Tévez lo llamás para que juegue gratis en Boca de Río Gallegos”. La comparación tal vez no fuera la acertada, pero la metáfora cierra. Zannini está totalmente ausente de la política provincial, solo es parte de la denominada “mesa chica” que rodea a Alicia Kirchner y tiene a su cargo la estrategia del armado político y judicial K para las elecciones de medio tiempo y las presidenciales del 2019.

Asimismo, señalaron que Ulloa “pretende volver al ruedo, quiere mezclarse otra vez y está preparando a “su gente” porque quiere mojar en octubre. Él cree que tiene chances y la otra posibilidad es que Rudy y Garcia quieran acercarse a Alicia para que acomode gente de ellos en algún cargo”. En este sentido, es que convocó a los “referentes” de los barrios más humildes de Río Gallegos, donde intentan desplegar fuertemente la militancia, como en aquellos años de oro en El Carmen.

Quienes confiaron en nosotros, apuntaron a la gran preocupación que existe por las causas en contra de CFK, pero Zanini está buscando “afanosamente” la posibilidad de poner a resguardo político y jurídico a la ex presidenta, ahora más alentado, tras la continuidad de errores del macrismo y la creciente convulsión social por sus políticas erráticas. “Que Rudy y Estela quieran que “el ñoño” (Zanini) se preocupe por ellos, es una boludez. El chino (Zanini) ya está trabajando para cosas más grandes que la peleíta partidaria en la provincia”, concluyó nuestra fuente, refiriéndose específicamente a este pedido de renuncia que le están haciendo a la mano derecha de Cristina en el armado político futuro. (Agencia OPI Santa Cruz)

24 Comentarios

    • hay que ser nabos de verdad ya no saben que carajo inventar para no hablar de la realidad. el pais se prende fuego y los boludos hablan de una interna que no existe por que ninguno de los protagonista existe politicamente. pero los globoludos que escriben y los opinologos estupidos hablan de esto. por que nadie habla de la boludeces que hablo macri con la vieja legrant? se dan cuenta que son todos una manga de nabos.los tienen entretenidos con estupideces para que no vean lo que realmente pasa

      • Agapito2Nombre: tenés razon,. durante 12 años nos tuvieron entretenidos con estupideces, mientras noa fanaban el futuro. Ahora pasa más o menos lo mismo. Son TODOS IGUALES. SALUDOS

      • La realidad del pais es que estamos hechos mierda , ahora si vos decis que en 16 meses la Argentina se fundio y somos todos globoludos , la verdad me das mucha trusteza , toda la historia que desconoces o peor aun no podes entender por tu cegera politica. UNA PENA!!!!!!

        • as puertas de otra semana de paros y manifestaciones, la gobernación bonaerense convocó a los gremios docentes a una reunión para esta tarde. Aunque el conflicto por los salarios de los maestros atraviesa todo el país, Cambiemos vuelve a poner los reflectores sobre el escenario de la provincia de Buenos Aires, donde la administración de María Eugenia Vidal afila su perfil más duro: está descontando los días a quienes adhirieron a las huelgas y avanza con el quite de la personería a los sindicatos que no acataron la conciliación obligatoria. Los seis gremios docentes de la provincia anunciaron que se juntarán desde el mediodía, antes de concurrir al encuentro, para evaluar una postura, y advirtieron que si quieren imponerles la conciliación, no concurrirán. Hoy realizan una nueva jornada de protesta que volverá a afectar las clases, con paros y medidas de acción directa según el distrito.

          Leer más
          Marcha de antorchas
          Durante el fin de semana, el Gobierno volvió a ningunear los reclamos de los gremios docentes. Sentado a la mesa de Mirtha Legrand, el presidente Mauricio Macri admitió que ni siquiera sabe qué aumento están pidiendo los maestros (ver página 5). La gobernación bonaerense –ámbito donde Cambiemos desplazó el foco de la discusión paritaria de este año– concretó mientras tanto su amenaza de descontar los días de paro.

          Aunque falta para la fecha de cobro, los descuentos ya se pueden ver por sistema. Los gremios denuncian que fueron descuentos masivos, indiscriminados. “Hay irregularidades muy graves, porque descontaron con algo que ellos llaman carga masiva. Es decir que les sacaron días a todos: si vos estabas embarazada y no fuiste a la escuela por licencia de maternidad también te descuentan por paro; igual si estabas enferma. Incluso les descontaron a todos los docentes de una localidad que tuvo un feriado porque era el día de la ciudad, tomaron el asueto como si todos hubieran hecho paro”, señaló la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre.

          La noticia exacerbó los ánimos porque, aunque estaba anunciada, se adelantó en otra muestra de la voluntad de la gobernación de jugar a fondo para desarmar la protesta. El viernes, la gobernadora ya había avanzado con un pedido al Ministerio de Trabajo para que quite la personería gremial a los sindicatos que no acataron la conciliación obligatoria. Al mismo tiempo, un diputado de Cambiemos solicitó el jury al juez de primera instancia que dictó una medida cautelar suspendiendo esa conciliación.

          La dirigente del Suteba criticó que los descuentos se hayan realizado sin un mínimo contralor. Detalló en este sentido que las escuelas llevan un control de los días trabajados; las planillas con el listado de los ausentes y sus motivos son enviadas a los consejos escolares cuando termina el mes, y desde ahí van a la administración provincial. Cuando se hacen descuentos por paro, la quita se ve en los sueldos con un mes de demora, una vez que el Estado reúne la documentación. En este caso, la provincia no esperó a tenerla.

          Las liquidaciones de los sueldos empezaron a ser cargadas el viernes; por cada jornada de paro se les descontó a los que adhirieron entre 450 y 650 pesos. Los funcionarios anticiparon que los demás días de huelga se computarán en el mes de abril.

          “Estamos terminando de cargar dos días más, que son los que van a entrar el mes que viene. Los otros van a entrar para el otro mes porque no se llega con el proceso de carga”, confirmó ayer el director de Cultura y Educación, Alejandro Finnochiaro.

          En esta situación, los seis sindicatos que integran el frente gremial acordaron para hoy una nueva jornada de paro y protestas. El Suteba llamó al paro, y las otras organizaciones se suman según lo que puedan sostener en cada distrito. Es decir que hay escuelas donde no habrá clases y otras donde habrá radios abiertas, volanteadas, clases públicas, etcétera. Suteba, Sadop, UDA, CEA, AMET y Udocba vienen coordinando sus acciones desde el comienzo del conflicto, y armaron un cronograma de acciones para toda esta semana.

          Mañana martes y el miércoles se hará un paro nacional de 48 horas y la marcha federal a la Plaza de Mayo, medidas que son convocadas por las cinco federaciones que representan a los maestros de todo el país.

          Los docentes reclamarán con este nuevo paro de 48 horas (el segundo en dos semanas) que el gobierno nacional realice la paritaria nacional, que este año Cambiemos decidió eliminar, borrando de un saque la mesa de diálogo y negociación donde desde 2008 se fijaba el sueldo inicial de los maestros. De esta paritaria nacional depende también el volumen del Fondo Compensador (el auxilio que la Nación da a las siete provincias de menores recursos para que puedan pagar ese piso salarial), ahora en plan de ser reducido progresivamente, y el monto del Fondo de Incentivo Docente, suma que –también con fondos nacionales– completa los salarios a cargo de las gobernaciones.

          La marcha federal arrancará así mañana desde siete provincias –desde las más lejanas a la Capital Federal habrá delegaciones que se van a anticipar saliendo hoy–, para recorrer el país y llegar el miércoles a la Plaza de Mayo, donde cerrarán con un acto.

          El paro nacional de 48 horas vertebrará los reclamos de casi una veintena de distritos que no cerraron todavía sus paritarias locales. Con la excepción de Misiones, Mendoza, San Luis y Santiago del Estero, las discusiones salariales docentes siguen irresueltas en la mayoría de las provincias. Las ofertas no superan el techo del 18 por ciento impuesto desde el gobierno nacional, o se sitúan incluso en porcentajes inferiores. Ausente el Estado nacional de las negociaciones, el horizonte de los sueldos de los maestros va cuesta abajo.

          MencionesParo docenteMaría Eugenia Vidal

          Más sobre esta historia
          Marcha de antorchas

          • Ne preocupa que no sepas que Santa Cruz no esta en Buenos Aires y la educacion corresponde a cada provincia y los sueldos docentes los paga su respectivo gobernador.
            Que pena!!!!!!!

          • Agapito2Nombre.. No tengo porqué defender a Admin y mucho menos a M. E. Vidal pero te recuerdo que Alicia en SAnta Cruz está haciendo cosas mucho peores que las que hace Vidal en Buenos Aires y otras, intentó hacerlas antes y no pudo aunque lo sigue intentando, no sé en qué quedó el tema de gente de la UOCRA adentro de las escuelas. Y sí OPI se ocupó del tema. Con respecto al larguísimo artículo que transcribiste, lo correcto es citar la fuente por varias razones, una de ellas es que se pueda entender mejor. Por ahí en una parte dice “ver en página 5”, ¿y qué hacemos? Muchas cosas terminan siendo inentendibles.

          • gracias a la MILITANCIA peronista y otros movimientos durante décadas , que no son democráticos…, estamos acá.., desojando la margarita con un monto de cosas…, educación por ejemplo ….somos un fabrica de burros…..!!, por que el populismo tiene de rehenes a los ignorantes extorsionando con asistencialismo in eternun …!! villas de emergencias por doquier ,para conseguir votos, por eso si alguna vez en los principios del siglo pasado fuimos lideres en educación en la región y parte del mundo, valores y buenos usos y costumbres , el peronismo( movimiento que solo se conoce una parte de su cruel verdad y cuentan lo que les conviene ), que gobernó varias y determinadas décadas…, fue destruyendo sin prisa y sin pausa todo lo que fortalece a un país.., hasta me atrevo a decir , ni a los medios les conviene que esto mejore, por que pierden rating y a ellos porque siguen tirando nafta al fuego…..y después se hacen los salvadores…., cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo..,que hipócritas….., !!!!, y ademas no toleran , pero fue de siempre, que no estén en el gobierno no lo pueden asimilar…….son un conjunto de ,ignorantes y soberbios , un cóctel muy peligroso…!!!.

  1. jajajaja recién se dieron cuenta de Zanini jajaja terrible delincuente jajaja Scioli le tiene que dar gracias a Macri que gano de lo contrario este lo hacia boleta al manco jajaja terrible delincuencia dios mio

  2. Alguna aclaraciones y precisiones mi estimado OPI: En primer lugar ni Echegaray ni Zanini, estuvieron en la “tapa fundacional” del kirchnerato en los años 80, Echegaray en esa época no existía, recién a partir del 94/95 se “plegó” a “Rengo” Igor para poder mojar en algún carguito, antes de eso solo fue un oscuro abogado de la Aduana y comenzó a ejercer en forma privada cuando el “Negro” Chavez le pasó el estudio porque el fue a la Justicia. En cuanto a Zaninni, tampoco estuvo en los primeros tiempos, cuando llegó de Cordoba luego de esta a la sombra, Chavez le tendió una mano y lo puso a trabajar con él en el estudio, reción por el 88/89 se sumó al equipo de la Municipalidad como “técnico” y no como politico, en esto comenzó luego que se puso bajo el ala de la Krispada. Entre los fundadores, que si surgieron de “Los muchachos peronistas.2” (porque la primera fue por los años 70 apoyando a Jorge Cepernic) estaban el gordo Hass, Raul Andrade, Cacho Vazquez, el rengo Igor, Chela Gay, Lopez Leston (varias veces candidato testimonial a intendente)Tito Lascano, la por entonces su mujer la ex tendera Liliana Korefeld y algún otro mas, pero no muchos mas.

  3. EL BARCO SE HUNDE Y LAS RATAS HUYEN…..UNA PREGUNTA A LA JUSTICIA DE SANTA CRUZ,NADIE VA A INVESTIGAR A ULLOA ???? DE DONDE SACÒ TODA LA PLATA QUE TIENE ??? O…. LOS JUECES Y FISCALES MORDIERON ALGO DE LO QUE AFANÒ…..A VER SU MUEVEN EL TRASTE JUECES Y FISCALES !!!!

  4. Solo cortina de humo..El Banco Santa Cruz sucursal Capital Federal esta siendo desmantelado..A otro edificio mas importante se van ? Tipico gesto kirchnerista ..igual q cuando Lupin armo la Casa de Santa Cruz para hacer sus reuniones y negocios politicos..SIGUEN MANEJANDOSE CON LA GUITA Y BIENES DE LOS SANTACRUCEÑOS..Al RENGO no se le cae una idea..todo lo q hace mete la pata..recuerden cuandocompro la mansion en Vucente Lopez y Lupin se la hizo vebder al otro dia..Esta buena la nota OPI pero lo mas valido es cuando dicen q El Chino esta PARA COSAS MAS IMPORTANTES.
    Lo tenemos cuadriculado al Chino desde q fue como VICEdel Banco para hechar alos Eskenazi archienemigos de La Calabaza..

  5. militancia ???? reconstruir el proyecto??? lo unico que le interesa a este personaje, es seguir prendido de la teta del estado, eran empresarios exitosos mientras duro la mentira y ahora no sabe como hacer lleno de deudas y sin poder acostumbrarse a la vida sin poder!!! uno menos de la nva. burguesia peronista …..

  6. Y TODAVIA ESTAN TRAMANDO COMO SIEMPRE,EL ZURDAJE DERROCAR A UN GOBIERNO QUE EL PUEBLO ELIGIO EN LAS URNAS,ESPEREN,CUANDO LES TOQUE ARMEN UN PARTIDITO.PERO QUE SON CHORROS SON CORROS,CORRUPTOS Y TIEMPO AL TIEMPO TODOS VAN A IR PRESOS.CON RESPETO NO?

  7. No corresponde a esta nota, pero le preguntó a la administración de la página, quien banca a hispano q ahora contrato al jugador zilli x 9000 dólares mensuales. El presupuesto de este equipo debe ser de 200000 por mes, está la provincia con gran superávit para solventarlo, dado q en su camiseta sólo tiene propagandas estatatales

  8. DEBIDO A LA TEMPRANA PARTIDA DE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER, QUEDO TRUNCO SU PROYECTO POLÍTICO QUE ERAN 20 AÑOS, LUEGO DEL 27 DE OCTUBRE DE 2010,”SE PRODUCE UN DESMADRE” Y EL PRESIDENTE DE LA BÁSICA DEL Bª DEL CARMEN “LOS MUCHACHOS PERONISTAS” DEJA DE SER LA FIGURA POTENTE DEL ESQUEMA “LUPINERO” DEJA DE SER LA PERSONA DE CONSULTA DE CRISTINA ELISABET DE LA ÚLTIMA DÉCADA,HOY EL JEFE NATURAL ES FERNANDO “RUDDY” ULLOA IGOR, Y SUS SEGUIDORES FUERON A VOTACIÓN PARA PEDIRLE LA RENUNCIA AL “CHINO” QUE PRETENDE JUGAR EN LAS ELECCIONES DE MEDIO TERMINO COMO CANDIDATO A SENADOR.

  9. Agapito2nombre. Me imagino debes ser uno de los idiotas útiles que tienen los delincuentes de este país, o a lo mejor muy seguro uno de ellos. Solo te pido, que así como analisas, muy concienzudamente, los pormenores de la educación en la provincia de bs.as. Lo hicieras, con respecto a la de Santa Cruz. Además quisiera que nos explicaras a los santacruceños y más, a los empleados públicos, que sucede con el seguro de vida, que se ha perdido por la manga de atorrantes que maneja esta provincia. Solo deseo seas un empleado común y te mueras mañana y a tu familia no le alcance la plata para enterrarte. Te lo deseo de todo corazón, morite y que te entierren en un cajón de manzana o que tu familia se cague la vida pagando tu velorio IDIOTA, LORO PARLANCHÍN, BAJADO A GOMERAZOS DE MASARUCA.

Dejar una respuesta