- Publicidad -

Denuncian pago de adicionales truchos de policías en Comodoro Py

tribunales-comodoro-py
21/03 -13.35 – De acuerdo una denuncia con pedido de investigación, interpuesta por el Dr Ricardo Monner Sans, en los Tribunales de Comodoro Py, específicamente en el Juzgado de uno de los jueces federales, se estarían cometiendo ilícitos por parte de una funcionaria judicial, firmando certificaciones de servicios adicionales de la policía, sin que los mismos se hayan llevado a cabo.

De acuerdo a una denuncia del Dr Ricardo Monner Sans con pedido de que se investigue la especie por parte de las autoridades judiciales de Comodoro Py, ingresado esta mañana en el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 9 a cargo del Dr. Luis Osvaldo Rodriguez Fiscalía Nº 3 a cargo del Dr. Eduardo Taino, el Presidente de la Asociación Civil Anticorrupción le hizo presente al juez, la recepción de una información la cual dá cuenta que se estarían falseando pagos de “Servicios Policiales Adicionales”, en los edificios de la Justicia Federal de Comodoro Py y de Inmigrantes.

En tal denuncia, Monner Sans explica que de acuerdo a información en su poder (la cual pide que sea rectificada y/o ratificada investigación mediante) una secretaria del Dr Mariano Borinsky desde que el mismo ejerciera la Presidencia de la Cámara Federal de Casación en el año 2.014, “habría estado suscribiendo, en condición de beneficiaria y en representación del Presidente, las planillas certificatorias de servicio policiales adicionales supuestamente prestados por policías destinados en los edificios de Comodoro Py e inmigrantes” alude el abogado en su presentación ante el Juez Rodriguez.

La suscripción de las planillas – continúa explicando el denunciante – constituyen declaración jurada de la efectiva prestación de esos servicios, lo que solo puede realizar el Secretario de Cámara, pero en ningún caso, un secretario de una vocalía, y menos quien no ejerce ninguna función de Dirección de la Cámara. En muchos casos, esos servicios se superponían con servicios regulares, o sea se trataría de servicios que efectivamente no se habrían prestado” indica taxativamente en la nota.

Si estos hechos se verifican – remarca Monner Sans – se trataría de la tradicional metodología policial de fraude al Estado, por declaración y cobro de servicios adicionales, que efectivamente no se prestan. La cuestión ha suscitado un plenario de la Cámara Federal y la disposición de la realización de una investigación administrativa para deslindar responsabilidades. No se descarta sin embargo, que la cuestión termine en una investigación del Consejo de la Magistratura por responsabilidad funcional, e inclusive, la cuestión podría dar lugar a una investigación penal por fraude”, concluye el abogado en su presentación de hoy.

El letrado, finalmente aclara “Es “hecho antiguo y notorio” que uno de los modos de defraudar a la Administración Pública es la mecánica de obtener dinero de ella, sin contraprestación de trabajo alguno. Lo que me cuesta creer es que ello haya podido suceder desde un Tribunal de la Nación. Hice alguna consulta telefónica con un periodista que suele estar bien informado, quien me señaló que el rumor estaba instalado en Comodoro Py” señala el escrito, para dar el puntapié inicial e incentivar a la justicia federal a depurar, dentro de los Tribunales, cualquier atisbo de corrupción que existiera con respecto al tema planteado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí