- Publicidad -

En febrero de este año la Justicia comenzó a investigar una denuncia que OPI realizara en el año 2016

En febrero de este año la Justicia comenzó a investigar una denuncia que OPI realizara en el año 2016
23/03 – 10:30 – Los negocios turísticos en el Lago Argentino, en El Calafate, seguían en el limbo, a pesar de haberlos puesto de manifiesto en una nota del año 2016. A partir del mes de febrero de 2017 el Juzgado Federal Nº 2 de CABA está abocado al tema. Investiga la superposición de jurisdicción en Parques Nacionales y la falta de inversión de los concesionarios que el año pasado denunciamos.

El 27 de septiembre de 2016, OPI publicó una nota titulada “Los socios turísticos de CFK que se quedaron con el negocio en los Parques Nacionales de la Patagonia” y allí, en un largo informe, relatamos los pormenores de una superposición jurisdiccional entre la provincia y nación y la existencia (en medio de esa confusión) de empresarios turísticos que hacen grandes negocios incumpliendo un acuerdo de inversión firmado oportunamente. La excusa es, precisamente, la falta de definición entre los límites, mientras siguen trabajando y facturando, en medio de la incertidumbre, la lentitud y la falta de interés de resolver el problema de un limbo creado por el propio kirchnerismo en la década pasada.

De acuerdo a la última información obtenida respecto de la situación actual del trámite judicial, se tiene conocimiento que en el mes de febrero de este año, la justicia Federal, a través del Juzgado Federal Nº2 de Ciudad de Buenos Aires a cargo del Dr Sebastían Ramos (Secretaría Nº 3 a cargo del Dr Carlos D´Elía), dio impulso a la causa para ser elevada a juicio bajo Expediente Nº 14192/2016.

En ese marco el 24 de febrero de este año, fue citado al Juzgado Federal de Río Gallegos Mariano Moroni, Guardaparque quien llevara adelante el cuestionamiento por la superposición de límites y la observación sobre las empresas concesionarias dentro del parque Nacional, que han incumplido con los acuerdos previos.

Antecedentes de la causa

El lector podrá recordar los antecedentes del caso, repasando nuestra nota del 27 de septiembre de 2016, bajo el título: Los socios turísticos de CFK que se quedaron con el negocio en los Parques Nacionales de la Patagonia

(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. EN PERFIL DE HOY.
    ALGO MUY INTERESANTE E INSTRUCTIVO Y RELACIONADO CON NUESTROS VERDADEROS PROBLEMAS:
    Htt—–p://w—–ww.perfil.com/politica/los-unicos-que-pueden-salir-de-testigos-son-los-propios-delincuentes.phtml
    QUITAR LOS 5 GUIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí