- Publicidad -

Buzzi y Di Pierro podrían quedar inhabilitados para ejercer cargos públicos

Martín BUzzi y Néstor Di PIerro - Foto: Gentileza EL PATAGONICO
27/03 – 10:00 – Esta situación podría darse si en el juicio oral y público que comenzó hoy, son encontrados coautores responsables de “desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”. El juicio se inicia hoy en los Tribunales y marca un hito, en cuanto al enjuiciamiento de actores políticos de tanta importancia, que son expuestos por una causa atinente a sus funciones como intendentes.

Martín Buzzi y Néstor Di Pierro, ambos ex intendentes de Comodoro Rivadavia, comienzan hoy a transitar las alternativas de un juicio oral y público en los tribunales de Chubut, por cuanto ambos, de acuerdo a las consideraciones de la justicia, incurrieron en el delito de “desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos” en calidad de coautores y por tal motivo, ambos podrían sufrir una pena que iría de dos años y doble inhabilitación para Martín Buzzi y de un año de prisión y doble inhabilitación para Di Pierro.

El hecho que se les imputa proviene de una decisión del Superior Tribunal de Justicia del año 2007, cuando el máximo organismo de justicia dictó sentencia definitiva en relación con la causa “Dos Santos Pires, Idalio c/ Municipalidad de Comodoro Rivadavia s/ Ejecución de Sentencia”, donde se resolvió a favor del ciudadano de Comodoro, que incluía la cesión de un amplio lote en el Barrio Industrial de esa ciudad.

Si bien Martín Buzzi como intendente aprobó dicha cesión y cumplimiento de la manda, durante su gestión entre 2007 y 2011 dictó una orden por la cual incumplía el fallo y establecía suspender la ejecución de la porpia Resolución Nº 1108/08 y Néstor Di Pierro, que lo sucedió cuando Buzzi fue Gobernador, no hizo nada para reinstalar el cumplimiento de la orden judicial, motivo por el cual, ambos ex intendentes hoy van a juicio oral y enfrentan una probable inhabilitación para cumplir funciones públicas en los próximos años. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí