- Publicidad -

En un nuevo audio, Cristina criticó al peronismo y tildó a Macri de “mafioso”

Cristina Kirchner a Oscar Parrilli: "Hay que salir a apretar a los jueces"
27/03 – 09:30 – En una conversación con Parrilli, cuestiona a Gioja por no mantener la unidad del PJ; dice que el Presidente está “sostenido por los medios”

En una nueva transcripción que difundió ayer Infobae se lee a la ex presidenta y al ex jefe de los espías Oscar Parrilli criticar y opinar sobre la realidad del país. En la conversación, que tuvo lugar el 29 de junio pasado, la ex mandataria se queja de la actual situación del peronismo. “Hablé con este pelotudo [ José Luis Gioja , presidente del PJ] y le digo: «Escuchame, José Luis, ¿qué mierda van a hacer después en el partido? Además, vos sos el presidente del partido. ¿Qué vas a ir al partido con un bloque de cien y vas a salir con dos o tres bloques de veinte o treinta?».”

Las escuchas surgen de la intervención del teléfono de Parrilli por la causa de encubrimiento del narcotraficante Ibar Pérez Corradi, presunto ideólogo del triple crimen de General Rodríguez.

Luego, Cristina pregunta con ironía: “¿No pueden tener unidad en la diversidad? ¿No pueden juntarse cuatro compañeros de un lado y cuatro compañeros del otro, juntarse en una pieza, cagarse a trompadas y ver cómo funciona aunque no estén todos de acuerdo?”.

Durante la mayor parte del diálogo, Parrilli sólo funciona como espejo y se limita a asentir y corroborar lo que dice Cristina.

“Flaco Gioja, sí, junto con [Diego] Bossio y [Miguel Ángel] Pichetto”, dice el ex Señor 5, y deja que su interlocutora continúe: “Pichetto, Bossio, [Juan Manuel] Urtubey. Toda esa bandita. A mí me parece que viene por ese lado”. Cristina se refiere así al sector más díscolo del peronismo que abandonó el kirchnerismo y que negocia, en algunas circunstancias, con Cambiemos.

Después, la ex presidenta lleva la conversación hacia Mauricio Macri, que entonces llevaba seis meses en el poder. Antes, se había referido a la situación económica de ese momento al decir que a la gente “no le alcanza la plata”.

“Yo creo que esto se acerca a una situación que va a exigir, para recomponerla, un fuerte liderazgo. Porque está claro que Macri tampoco tiene ese liderazgo. Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más.” Por primera vez Cristina Kirchner golpea con dureza y tan abiertamente a su sucesor.

Otro tópico que tocan ambos funcionarios es el caso de José López, el ex secretario de Obras Públicas que fue sorprendido mientras revoleaba bolsos con dinero a un convento. Ese hecho había ocurrido apenas unas semanas antes de que tuviera lugar la charla. Cristina minimiza el impacto de ese caso para el kirchnerismo y lo equipara con la presencia de José López Rega, creador de la Triple A, en el gobierno de Isabel Martínez de Perón.

“Lo de López va a pasar e inventarán otro. Escuchame, Oscar, el peronismo lo tuvo a López Rega, perdón, otro que José López. La verdad, no sé lo que piensan que va a pasar porque además se han puesto virulentos con eso porque no le encuentran la quinta pata a la cuestión económica.”

El resto de la conversación va de las críticas a la UIA -“hijos de puta, fueron todos los que fugaron también guita, ojalá se fundan todos los de la UIA”, estalla la ex presidenta- y la valoración económica de que el dólar debería costar $ 20. “Tendría que estar en 20 mangos el dólar, para más o menos equiparar los costos internos.” (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí