- Publicidad -

Aníbal Fernández dijo que el dinero de los bolsos de José López provenía de coimas

Aníbal F. insiste: "Argentina está por debajo del 5% de pobreza"
28/03 – 10:30 – Lo declaró bajo juramento ante el juez Rafecas, pero no aportó pruebas; “es mi íntima convicción”, señaló

Por: Hernán Cappiello
“Es mi íntima convicción que el dinero provenía de las coimas”, dijo bajo juramento el ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández . Fue parte de su declaración ante la Justicia sobre los 9 millones de dólares ocultos en bolsos secuestrados al ex secretario de Obras Públicas José López .

Fernández declaró como testigo ante el juez federal Daniel Rafecas, que le preguntó si tenía alguna información que corroborara esa idea. Pero el ex funcionario dijo que no la tenía, sino que ésa era su idea en torno al episodio, según pudo reconstruir LA NACION.

Fuera del juzgado mencionó que esa plata era “de contratistas”, y aseguró que “es imposible robarle al Estado” porque no maneja “dinero «vivo»”. Fernández afirmó que es “imposible robarle al Estado porque los pagos de las obras son electrónicos”, y señaló que por eso estimaba que el dinero provenía de “coimas”, al tiempo que aludió a una posible “cartelización” entre empresarios para conseguir obras públicas.

“Si es de la coima, auditen las obras públicas, porque si hay alguien que recibió una coima, hay alguien que se la dio”, manifestó Fernández ante los periodistas en los tribunales federales de Comodoro Py.

Sin dar nombres ni señalar a nadie, Fernández incluso consideró la posibilidad de que haya podido haber “cartelización entre los contratistas” de obras públicas durante el kirchnerismo y que “se pusieron todos de acuerdo para que ganara el que ganó” la licitación.

Aníbal Fernández se ganó esta citación de testigo porque había dicho en un programa televisivo, dos semanas atrás, que los 9 millones de dólares que López arrojó por encima de las paredes de un convento “no es plata robada” al Estado, sino que “es plata de coima”.

Las hipótesis

Fernández le dijo a Rafecas que había cuatro hipótesis sobre el origen del dinero que cargaba José López: que fuera plata lícita, que fuera dinero proveniente de fondos públicos, que fuera plata del delito común, como el narcotráfico, o de las coimas. Dijo que las primeras tres hipótesis las descartaba porque no creía que López hubiera ahorrado ese dinero, porque no veía a López como un ladrón y porque afirmó que los funcionarios no tocan plata, sino que los pagos se hacen por la Tesorería, de manera electrónica. Por eso concluyó que el origen era “la coima”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí