- Publicidad -

A cambio de ayuda financiera: armonización previsional, Ley de Lemas, ley de Coparticipación y gasto público

Alicia Kirchner privatizadora: si siguen las protestas en Canal 9, se lo regala a sus amigos ¿Rudy Ulloa, tal vez?
29/03 – 16:45 – La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una reunión con el Ministro Rogelio Frigerio, a quien fue a ver para solicitarle ayuda financiera. Fuentes de casa de gobierno expresaron que el funcionario condicionó expresamente la ayuda al cumplimiento de varios puntos que ya informamos en el año 2016 y que la provincia jamás cumplió. Ahora, las condiciones serán de cumplimiento obligado o no habrá ayuda posible (por fuera de la coparticipación) y así se lo hicieron saber desde el gobierno nacional.

Rogelio Frigerio recibió a la gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro de Economía, dado que la provincia se ha hecho inviable financieramente para la gobernadora, con un altísimo gasto público, conflicto sindical en las calles y un multitudinario reclamo provincial, que se vivió hoy en esta capital con más de 5 mil personas recorriendo la ciudad de Río Gallegos.

Oportunamente y a pesar de las desmentidas del gobierno provincial, OPI había anunciado el año pasado, que las ayudas nacionales estaban supeditadas a determinadas condiciones que de no cumplirse, daría como resultado el fin de las ayudas financieras “eternas” que el krichnerismo envió durante más de una década a esta provincia. Entre las condiciones que impuso Frigerio a Kirchner a principio de su gestión fueron: baja del gasto público, demostración contable de los números de la provincia, armonización de la Caja de Previsión Social (cambio del sistema previsional) y baja de la Ley de Lemas.

Alicia Kirchner nunca cumplió nada de esto y por el contrario, en vez de todo eso, aumentó el gasto público, hizo decenas de contrataciones a militantes K que la acompañaron a ella y a su cuñada durante el mandato nacional y hoy son parte de las erogaciones que tiene Santa Cruz, con sueldos de más de 50 mil pesos en casos como Barcesat y muchos reconocidos comunicadores sociales. Además, Frigerio le habría enrostrado a la gobernadora, el sostenimiento económico de sectores piqueteros y sociales, para complicar la gobernabilidad de Mauricio Macri, razón por lo cual Santa Cruz está poniendo plata para una actividad que interfiere con el gobierno de Macri; así lo entiende el ministro y así se lo hizo ver a Alicia Kirchner. La desactivación del envío de esos fondos ha sido otra condición para el envío de ayuda.

También en su momento informamos que “Cambiemos” ordenó que las provincias reformen sus regímenes previsionales, como otra condición para recibir ayudas económicas a fin de paliar el déficit. Santa Cruz, por razones estrictamente políticas ya que el kirchnerismo quiso hacerlo y los sindicatos se lo impidieron, ha dicho que “La Caja de Previsión no se toca”. Si bien es un discurso de la boca para afuera, porque el déficit hace insostenible el régimen jubilatorio actual, ni el oficialismo ni la oposición hablan del tema y mucho menos lo sustentan, aunque en la práctica se lleva adelante lo que el macrismo indicó al respecto.

En el mes de julio del 2016, publicamos una nota donde explicamos que en el Congreso de la Nación se había votado (a pedido de Macri) la Ley de «Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados” la cual posee el Título V denominado “Armonización de Sistemas Previsionales Provinciales”, donde bajo el subtítulo: “Armonización de Sistemas Previsionales Provinciales”, expresa textualmente:

Art. 27. Instrúyase al Poder Ejecutivo Nacional, que por intermedio del organismo pertinente, arribe en un plazo de 120 días a un acuerdo con las provincias cuyos sistemas previsionales no fueron transferidos a la Nación, a fin de compensar las eventuales asimetrías que pudieran existir respecto de aquellas jurisdicciones que sí hubieran transferidos sus regímenes previsionales, de manera de colocar a todas las provincias en un mismo pie de igualdad en materia previsional. A tales efectos, la ANSES deberá realizar las auditorías correspondientes a fin de evaluar los estados contables y los avances en el proceso de Armonización.

La transferencia de los fondos, deberán ser determinados en función de

  1. Los desequilibrios que estaría asumiendo la ANSES si el sistema previsional de que se trata hubiese sido transferido a Nación.
  2. Los avances realizados en el proceso de armonización.

El importe de las cuotas que acuerden las partes, serán transferidos antes del día 20 de cada mes y actualizado semestralmente mediante los coeficientes de movilidad aplicables al Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) en los términos de la Ley 21.417 y no podrá ser modificado, salvo un nuevo acuerdo entre las partes, o en caso de incumplimiento de los compromisos asumidos en el correspondiente acuerdo.

Esto lo votaron los diputados provinciales de “Cambiemos”, condicionados por el pedido presidencial a los cuadros de “Cambiemos” e inmediatamente el diputado Eduardo Costa (UCR) intentó explicar la posición que tuvieron en la sesión, pero no alcanzó a dejar en claro lo que es a todas luces, la aprobación necesaria de la modificación del régimen jubilatorio de todas las provincias argentinas, de la cual al menos 13, incluida Santa Cruz, no habían adherido (hasta ese momento) a la iniciativa nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

22 COMENTARIOS

  1. Si rstan tan mal deberian anular los ultimos aumentos. Que le significa a la provincia 300 millones y funden a la caja de prevision. Ya que cobraran hasta los jubilados y pensionadas que nunca apprtaron por lo que cobraran

  2. Ya consifuieron lo que buscaban los mas cercanos a la gobernadora. Que es mejorar las jubilaciones. La Ramps. La morandi. La Martínez y los caníbales que vinieron de buenos Aires.
    El pueblo los sacará a patadas y anulara el decreto que dio el aumento

    • La verdad que si llegaran a cumplircon eso de sacarlos a patadas sería lo mejor que podrían hacer, no se que están esperando??? Se están tardando demasiado en reaccionar…..

  3. Ahora seguirá a los gritos x los pasillos de economía la vieja alcahueta,gritando, frigerio,minga te vamos a mostrar los números??????.Ojalá no manden un centavo extra,cero peso!!!!

  4. Dejen de robar , dejen de meter ñoquis a la administracion publica, hagan trabajar las 8 horas que corresponden como minimo a los empleados publicos, depositen los aportes a las cajas como corresponde.
    Cuando los politicos electos y los elegido a dedo por ellos para sus cargos trabajen por el pueblo y no para buscarle la vuelta para vivir eternamente robando , la provincia tal vez cambie un poco, cosa muy rara porque en 30 años de peronchorros no cambio nada , con los 800 millones de dolares que habia tendriamos que ser como Dubai ahora y estamos mas parecidos a Venezuela.
    Sigan votando estas mierdas y sus hijos , nietos, seran ñoquis toda su vida , sin educacion no queda otra, es lo que mas le interesa al gobierno es tener muchos borregos para poder controlar con 2 pesos.

    • Agapito, Dubai es el unico de los emiratos arabes que no tiene una gota de petroleo pero estan muy bien organisados y gobernados
      Santa cruz esta gabernada por una banda de ladrones

    • Agapito, Dubai es el unico de los emiratos arabes que no tiene una gota de petroleo pero estan muy bien organisados y gobernados
      Santa cruz esta gabernada por una banda de ladrones!!!
      Jodance

      • dicen que los pueblos tienen el gobierno que se merece, si santa cruz esta gobernada por una banda de ladrones, es porque los santacruceños los votaron para que esos ladrones gobiernen la provincia

  5. En la cámara hay 900 personas cobtando sueldos y van 250. Todos parientes y amigos.Todos tienen la culpa .los diputadosnombran a familiares y amigos y van 3 hs cada dos semanas. Es una verguenza

  6. me parece que antes de transferir la Caja, deberia hacerse un estudio de si realmente es deficitaria o no; eso que yo sepa nunca se hizo…..Por otro lado, me gustaría saber que hace la oposición?????? o solo actúa cuando necesitan juntar firmas o hacerse ver para que se los vote??? no se. Realmente me da muchísima pena ver a esta Pcia. como está….y no hablo solo a nivel Gobierno, sino tb. a nivel Municipal!! tanta gente en los ministerios que no tienen ni idea de lo que hacen….pides algo y como no vino el que firma….joderse….. que mal estamos!!!!

  7. Esta inutil,ya debería estar fuera de servicio,le falta tecnologia.Quieren plata para campañas..lo malo que por culpa de esta inepta,la provincia sufre,hasta que estos k,le vayan de la política.No esta en ellos rendir cuentas,son cuantas y ladrones.

  8. Deja de tenernos como reenes alicia sinverguenza…es hora de que reviente todo de una vez. Ojala no le envien ni un peso y el pueblo los saque a patadas. Narcos proxenetas y corruptos !

  9. Si todo esta tan mal. Porque la oposición no hizo un puto juicio político ni denuncia a ningún político que están en cargos importantes y sólo caen pelotudos de bajo nivel

  10. no podemos los habitantes de otras provincias seguir pagando impuestos nacionales para que esta inutil de alicia kirchner siga regalando dinero a militantes pagos y manteniendo vagos con altos sueldos
    se termino la joda alicia ahora a laburar y no ir a mendigar para despues usar mal los dineros publicos, ahora hay un presidnete no una payasa como tu cuñadita que te hubiese permitido cualquier desatino.

  11. Para que Santa Cruz Salga a flote necesita 12 años de Gobiernos NO PERONISTAS!!!!

    Peronismo = sin agua
    Peronismo = sin educacion
    Peronismo = sin Justicia
    Peronismo = sin trabajo genuino
    Peronismo = CON ñoquis ñoquis ñoquis

  12. Pocos somos los que luchamos , (no importa tenemos Dignidad ) no pueden decir lo mismo los que no les hicieron el Acueducto (y no tienen agua ni futuro ) los que les descuentan para la CSS y tienen todo cortado , los que pasaron mil veces por rutas que se cobraron y no se terminaron ,los que palmean y aplauden a los mismos que disfrutan de la plata ROBADA que era para Escuelas ,Hospitales ,seguridad etc.,los que se dejan lavar el cerebro y se prestan en enfrentamientos que solo beneficia a los CHORROS , los que se conforman con tener un puesto o un carguito y por mantenerlo son capaces de vivir de rodillas, los que creen que le deben favores a algún pseudo político y avalan cualquier barbaridad , el pueblo tiene en GOBIERNO QUE SE MERECE dicen NOSOTROS NO MERECEMOS ESTO , a esto lo VOTO UNA MINORIA con un sistema electoral que se debería DEROGAR.

  13. no se da cuenta que no ya esta llegando a su final, desgraciadamente eligio un gabinete lamentable sin presencia ni sentido comun, que la hicieron firmar decretos que no eran apropiados a la situacion que vive la pcia, y solo para mejorar la situacion personal de gente que la rodea, es una pena que no haya aprendido nada de su hermano, creo que el no hubuiera hecho lo q ud hizo, es mas los hubiera hecho trabajar al gabinete dormido que la acompaña, en realidad o hubiera puesto a estos funcionarios de cuarta que la estan sepultando dia a dia.
    qepd

  14. cudno un pueblo vota a sus gobernantes lo hace por dos motivos fundamentales
    1. para que administre bien los recursos publicos
    2. para que cuiden a su pueblo con seguridad, educacion, salud, etc
    QUE HACE ALICIA KIRCHNER PARA CUMPLIR ESAS DOS COSAS
    NADA ABSOLUTAMENTE NADA
    SOLO DESPILFARRAR DINERO REGALANDO A VAGOS Y ÑOQUIS
    ASI NOS FUE EN EL PAIS CON LA INEPTA INUTIL PERVERSA INESCRUPULOSA Y CORRUPTA DE SU CUÑADITA HDP
    LA LEY DE LEMAS ES LO UNICO QUE HACE QUE TODAVIA HAYA UN KIRCHNER EN EL PODER EN LA PROVINCIA EXIJAN SU DEROGACION PUES ES INCONSTITUCIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí