- Publicidad -

Cerca de 5 mil personas marcharon en Río Gallegos contra el gobierno provincial

Cerca de 5 mil personas marcharon en Río Gallegos contra el gobierno provincial
29/03 – 14:40 – Una multitudinaria marcha provincial encabezada por ADOSAC e integrada por otros gremios, jubilados, vecinos (familias enteras con hijos) y organizaciones barriales, se hicieron presente en una importante marcha provincial en contra del gobierno de Alicia Kirchner, por el incumplimiento en los pagos de haberes, el retraso, la segmentación de los mismos, los topes y la falta de voluntad política para negociar una recomposición del salario.

El sector docente convocó para este mediodía en Río Gallegos, a una marcha provincial que contuvo aproximadamente a unas 5 mil personas, quienes se concentraron en el radio céntrico y se trasladaron frente la Casa de Gobierno donde los principales dirigentes de cada gremio allí representado, hicieron uso de la palabra, escuchándose las posiciones de la dirigencia del interior de Santa Cruz.

La gobernadora y el Ministro de Economía, están ausentes, dado que se encuentran en Buenos Aires, tramitando fondos ante el gobierno nacional. No obstante, los marchantes hicieron escuchar su protesta por todo Río Gallegos, en contra del atraso en el pago de sueldos (aún no se cobró parte de febrero), los topes en los pagos, la segmentación de los haberes y la falta de acuerdo del Ejecutivo con los sindicatos (especialmente ADOSAC), para establecer algún tipo de aumento que recomponga el salario ante la pérdida de poder adquisitivo.

Luego de desconcentrar frente a Casa de Gobierno, los manifestantes del sector docente se trasladaron a dependencias del Consejo Provincial de Educación, donde el gobierno los convocó para una nueva reunión Paritarias, aunque las fuentes gremiales indican que no van con expectativas, por cuanto no hay voluntad del gobierno en arreglar por un aumento digno. Recordemos que la semana pasada, ADOSAC informó que el gobierno les ofreció un aumento del 3% en sus salarios.

Cerca de 5 mil personas marcharon en Río Gallegos contra el gobierno provincial

El gremio de Judiciales, quien se encuentra en un duro enfrentamiento con un sector de la Justicia y el gobierno de la provincia, quienes no les quieren reconocer el aumento automático (CSJ) del 10%, realizan paro total de tareas y han establecido una carpa frente al Superior Tribunal de Justicia, hasta tanto se decida destrabar la situación sindical.

ADOSAC, por su parte, ingresó a una nueva reunión paritaria con autoridades del CPE, oportunidad en la que los paritarios fueron acompañados por afiliados hasta el edificio donde se lleva a cabo el encuentro. Fuentes del gremio, no creen posible que haya novedades relevante de esta reunión, porque no hay ninguna figura representativa y con decisión del gobierno y porque, entienden, la gobernadora está decidida a que el esfuerzo lo haga el sector trabajador, no el político.

Cerca de 5 mil personas marcharon en Río Gallegos contra el gobierno provincial

Una comisión de Jubilados, se reunió con el titular de la Caja de Previsión Social, Ctdor Ariel Ivovich, reclamándole el pago de los haberes y la seguridad de que no se les va a pagar en cuotas. El funcionario, no pudo informarles el día de cobro ni cuándo estarán depositados los haberes y/o las partidas con los fondos respectivos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Perfecto… Vamos bien … Aunque solo 5mil en la calle es muy poco frente a una población de digamos 200mil ??? Todavía no hay necesidad ni miseria … Pero llegará si no mueven el toor…

  2. Hay que decir, que el año pasado el gremio de judiciales tuvo un 30 por ciento de aumento y que este año, según la ley enganche sería un 37 por ciento. Algo que ningún gremio alcanzó el año pasado y este año, difícilmente se arrime a un 37!!! Seres judiciales, no será mucho??

    • Ya que quiere ACLARAR primero asesorese. Porque si lo hiciera sabría que se está con medidas de fuerza porque justamente no quieren pagar NINGÚN AUMENTO en el presente año. Y de paso le informo que ya transcurrieron 30 días y el ejecutivo todavía no termina de abonar el sueldo de febrero.No deje que la envidia le nuble la razón.

  3. ESTA BIEN QUE SE CAMBIE LA GOBERNADORA YA QUE ESTO NO DA PARA MAS,,,PERO A LOS DOCENTES,MEDICOS,Y TANTOS QUE TRABAJAN PARA LA PROVINCIA ACEPTARAN TRABAJAR COMO DICE EN EN EL CONVENIO QUE TIENEN FIRMADO CON LA PROVINCIA,,,SIN CARPETAS,,,SOLO POR PROBLEMAS FLIARES(INVEEENTADAS)Y AVALADAS POR RECONOCIMIENTOS MEDICOS QUE PARECE QUE HOY NO ESISTE…PORQUE LAS COMUNES SON POR SI NO SABEN 45 DIAS ANUALES,ATENCION FLIAR 21 DIAS ANUALES,ENFERMEDAD CRONICA O PSIQUIATRICA HASTA 2 AÑOS DURANTE LOS 28 AÑOS DE PCIA,,,Y DESPUES SE DESCUENTA EL 50% DEL SUELDO Y LAS CARPETAS SI SON DE REPOSO EL MED DE REC MEDICO TIENE QUE CONTROLAR QUE ESTE HACIENDO REPOSO,PRESENTANDOSE EN LA CASA PARA JUSTIFICAR,,,SI NO LA LEY REGLAMENTO DE SUSPENSION CON DESCUENTOS DE HABERES,,,,,VIERON CUANTOS ESTAN,GRITANDO Y ESSSTAFFFANN A LA PROVINCIA,,Y LAS HORAS SON 6 O 7 HS DIARIAS Y LOS PROFECIONALES 40 HS SEMANALES,,,,DE DONDE FACTURAN TANTAS HORAS EXTRAS,,,Y LA PROVINCIA PAGA,,,,TOTAL QUE LOS CONTRATITOS ESPEREN,,,MANGA DE CHANTAS,,,,Y CONTROL POR PARTE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y QUIEREN QUE NACION LES DE PLATA,,JA,JA,JA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí