- Publicidad -

Docentes sin acuerdo salarial, Vidal que incineró a Alicia Kirchner y 100 millones en el Banco Santa Cruz

Docentes sin acuerdo salarial, Vidal que incineró a Alicia Kirchner y 100 millones en el Banco Santa Cruz
30/03 – 00:45 – La situación social-político-gremial se torna cada vez más pesada y complicada en Santa Cruz. El gobierno no dá señales hacia dónde va y desde el gobierno nacional parecen estar decididos a no encubrirlo más ni enviarle ayudas sin que asuma compromisos serios ante el presidente. La gobernadora María Eugenia Vidal incineró a la Dra Alicia Kirchner, confesando públicamente que Santa Cruz recibió el financiamiento educativo más el 18% por inflación. En tanto, el Ejecutivo volvió a ofrecer el 3% a los docentes y el conflicto se agrava inexorablemente.

Como era de esperar, las paritarias docentes convocadas por el gobierno provincial solo sirvieron para que el Ejecutivo a través del Consejo Provincial de Educación, ratificara el último ofrecimiento: 10% sobre el título, que en términos reales de impacto sobre el sueldo docente, constituye un 3% de aumento salarial. Esto ya había sido rechazado por la ADOSAC en la última paritaria, sacando un paro de 120 horas y en la de hoy volvió a rechazar la oferta y además, la dirigencia docente consideró “una burla” y un “sin sentido” el llamado a paritarias para no decir nada, no tener ninguna proposición superadora y promover el descontento que indudablemente profundiza la crisis y el conflicto que está en su punto más crítico.

Mientras a los judiciales se les niega el aumento, los jubilados no cobran, a los maestros se les debe parte del sueldo de febrero, el incentivo docente y los aumentos del 2016, en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal, en una entrevista por Canal 13, defendió el envío de fondos a las provincias por parte del gobierno nacional y señaló que el presidente “ya giró los fondos a las provincias para que discutamos las paritarias”, dijo Vidal y afirmó “los gremios lo saben, porque hay un componente del salario docente que lo paga la Nación que ya giró esa plata y giró el 18% más” y dijo puntualmente “con lo cual no se explica, que en provincias como Santa Cruz la gobernadora esté ofreciendo el 3%, cuando la nación giró los fondos. Como yo los recibí lo recibieron todas las provincias”, concluyó Vidal en medio de una larga explicación que dio para posicionarse frente al reclamo gremial de los docentes encabezados por Baradel.

https://youtu.be/0W44XjblEdY?t=18m2s

De lo señalado por Vidal, resulta claro que Santa Cruz ha recibido los fondos nacionales con destino a la Educación más el 18% correspondiente al aumento por costo de vida e inflación. Esto se contradice con el escaso 3% (real) que ofreció el Ejecutivo a la ADOSAC y a partir de aquí, se encendió una bomba con mecha corta, porque ahora la dirigencia gremial intentará que la gobernadora explique, rinda y exponga qué hizo con los fondos y por qué no paga como corresponde.

OPI tuvo acceso a una importante fuente gubernamental, quien aseguró que en el Banco Santa Cruz, el gobierno posee desde el lunes, más de 100 millones de pesos, lo cual alcanzaría para pagar los salarios adeudados, el incentivo docente y los haberes jubilatorios que restan abonar. Lo que nadie se explica es por qué la gobernadora ha decidido retener los fondos en vez de descomprimir la situación social-política y gremial que amenaza con complicar aún más la gobernabilidad en Santa Cruz.

Desde adentro de la Legislatura, fuentes de esta Agencia han asegurado que el Vicegobernador Pablo González “camina por las paredes” y sostienen que en privado ha dicho “si Alicia no sigue, yo me rajo a la mierda. Ésta parada no la banco solo”, haciendo alusión a un presunto apartamiento que podría hacer la gobernadora de su cargo, aludiendo a “cuestiones de salud”. Hoy Alicia Kirchner no tiene apoyo político de ningún otro sector que no sea el oficialismo y dentro de ellos, una parte mira de reojo las consecuencias que puede traer para el gobierno y su entorno inmediato, una crisis política-institucional, producto de la convulsión social que podría generarse si el Ejecutivo no puede romper la inercia del conflicto, cumpliendo (al menos) con el pago de los salarios en tiempo y forma y el sostenimiento de la Caja de Servicios Sociales, que hoy tiene la mayoría de los servicios cortados en los sanatorios y farmacias de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

26 COMENTARIOS

  1. Porque camina por las paredes Pablo Gonzáles?Si tienen el dinero.!!! Quien esta en la oscuridad manejando la plata de los sueldos de jubilado a y docentes,y demás empleados públicos??Estoy seguro que es la enferma,qye quieren que levechen la culpa a Macri..Estos no ven nada mas que idio,hacer el mal y se garcan en la gente.Pensamos quedarnos esperando que estos sinvergüenzas nos sigan jodiendo??

  2. esperemos que despues de muchos años de gobiernos kirchneristas elk pueblo de santa cruz se de cuenta que tiene que votar a otros pues los nefastos personajes que ha votado hasta ahora como gobernadores o lo que sea fueron no solo ineficientes sino corruptos
    el caso mas claro de corrupcion lo tuvieron con nestor kirchner y la desaparicion de 500 millones de dolares de las regalias petroleras

    • Vos le crees a la tonta de heidi, si ellos mandan la plata pàra el aumento docente a todas las provincias por que no hacen paritarias nacionales para educacion? y ya habria clases en el pais,Ellos no piensan mandar plata a ninguna provincia y menos a Santa Cruz.Ya que tienen plata por que no le mandan al intendente de CALETA OLIVIA para que pague los sueldos, que es del palo de ellos y desde que asumio hace mas de un año la municipalidad esta parada.-

  3. en santa cruz deberiamos hacer como hace la gobernadora de buenos aires. lo primero ir en contra del gremio de la ADOSAC sacandole la personeria juridica como hace maria eugenia Vidal. no tan solo por perjudicar a los chicos sino por que todos los digirentes de ese gremio son militantes de cambiemos algunos fueron candidatos con el golpista Eduardo Costa. gobernadora kirchner accione en esta direccion. un docente de buenos aires no tiene el mismo sueldo que uno de santa cruz. en santa cruz se pagan el salario docente mas alto de toda latinoamerica. hay que volver al presentismo . terminar con las carpetas psiquiatricas de docentes que ni siquiera viven ensanta cruz. ya mismo deberia estar descontando los dias de paro como hace el macrismo en nacion en especial en buenos aires. hay miles de voluntarios que estan dispuesos a dar apoyo escolar a los chicos afectodos por los golpista de ADOSAC.

    • Que te haces el santacruceño, cabeza de termo. Hay que sacarle la personería jurídica al fpv porque tiene la pcia en llamas y no le importa nada

    • Otra vez usurpando nick, bueno no se puede esperar otra cosa de unKK, si su KK mayor no es abogada.
      Solo tiras datos de KK, cual es el problema de ganar plata, si aca todo vale mucho mas que en el resto de latinoamerica, por ende tenes que cobrar mas, si ustedes que estan en el gobierno TRABAJARAN Y NO FUESEN ÑOQUIS, y supieran como deben desempeñarse en la funcion publica saldrian
      A controlar que todos esten en sus labores y la desempeñen, los auxiliares docentes que antes se llamaban porteros o maestranza no quieren trabajar , solo van y se quedan dentro de la cocina en las escuelas, no limpian una aula, vas a un ente publico y ninguno hace nada , todos te miran y se hacen los boludos, toman mate y hablan boludeces, los gremios kk defienden esos personajes.
      Como todos ustedes le sacas la mugre a Macri y ahora das el ejemplo que el le descuenta a los docentes y esta bien???, te paso el dato que la gobernadora de BsAs no es Macri , es Vidal por si no estas al tanto.
      lo de Costa golpista , te cuento que gano las elecciones democraticas.
      Antes de hablar de golpista anda a leer un poco de historia Argentina de fuentes confiables y notaras la diferencia, si podes comprender textos ???
      QUE PENA !!!!VAS A TENER QUE SUFRIR CON TU GOBIERNO TRUCHO EN SANTA CRUZ Y VIVIR DEFENDIENDO TUS MISERIAS.

      • a ver a ver mi querido tilingo si vos ves tantos ñoquis en las escuelas por que no los denucias? te paso un dato todos los supuestos ñoquis son afiliados al gremio de la ADOSAC.saca tus cuentas y cirta con tu chouu como dicen tus paisanos. en cuanto a que la gobernadora de de la provincia de buenos aires es vidal y no Macri te cuento que Macri respalda todas las medidas de Vidal por que son del mismo partido y los dos demonizan a los sindicatos docentes y a sus dirigentes o sea que VIDAL ES MACRI. Costa Golpista basta ver el video que se viralizo donde Costa habla de seguir poniendo presion al poder judicial para que caiga el gobierno de Alicia si eso no es golpismo el golpismo donde esta? resumen de cuenta EN SANTA CRUZ COSTA ES MACRI. O NO TOCAYO?

        • Primero yo no soy quien tiene que denunciar , es el mismo gobierno , tienen que poner huevos y dejar de hechar la culpa a los demas , segundo vivimos en Santa Cruz y solo importa que aca la lechuza es el titere de la egipcia bipolar, asi no llegaremos a ningun lado , tercero tambien hay videos virales donde dice que hay que desestabilizar y matar a Macri , eso es democratico o solo valen lis videos que vos queres ver????
          Es tipico de los peronchorros resentidos como vos y que solo deceas ser parasitos de la sociedad , la cual tiene que trabajar para poder comer y es ajeno a todo problema que ustedes generaron durante 30años en la provincia.
          Una pena que te la vas a tener que bancar unos años mas a la lechuza cagandote la vida a vos y todos los santacruceños porque vos y muchos mas los defienden , creyendo que son los salvadores del mundo y son solo chorros, corruptos y seguidores fanaticos de no entienden que??? Reconozcan que sus origenes son nazi-peronchorros, fanaticos hasta la muerte de soluciones magicas que nunca llegan.

    • Pero como? por que sacarle la personeria gremial a ADOSAC.-vos sabes que los docentes todavia no terminan de cobrar el sueldo?por quele van a descontar losa dias ? El paro es justo y decir que saquen presentismo y que cobran el sueldo mas alto de latinoamerica eso igual es golpista vos queres que vuelvan los milicos me parece.QUE costa es golpista eso si es cierto pero macri y vidal son la misma m…. que el.-

      • Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!!

  4. CARCEL Y CASTIGO PARA ALICIA KIRCHNER Y TODA SU BANDA DE KORRUPTOS LADRONES !!!
    TODOS A LA CARCEL : DESDE LA ABUELITA HASTA LOS NIETITOS !!!
    T O D O S
    Y Q DEVUELVAN LO CHOREADO !!!
    K : HDP

  5. SI SEGURAMENTE ALGUNA CAUSA POR ENFERMEDAD O ALGO PARECIDO,
    TENDRIA QUE SER HONESTA CON ELLA MISMA Y CON NOSOTROS LA CIUDADANIA
    Y DECIR LA VERDAD,NADIE SE TIENE QUE OFENDER NI ALEGRAR,SI ES SINCERA CON LA CIUDADANIA.YO ME VOY POR ESTO,POR ESTO Y POR LO OTRO
    EL PUEBLO SE MANIFESTARA COMO QUIERA,PERO CON LA VERDAD.

  6. Al gobierno no le importa nada porque sabe que más del 80% de empleados públicos y los docentes profesan la religión K en Agosto y Octubre todos votan al FPV

  7. Muy cierto el comentario de N&P. Si votan siempre mal y en octubre tambien apoyan a los K y sus listas camaleonicas… a joderseeeee. A seguir en la corrupcion pobreza e ignorancia. Tipo Uganda. La nacion no debe subsidiar giles orgullosos y vagos.

  8. Los santacruseños creamos el monstruo k y lo premiamos dandole el voto en nacion siempre los k fueron una mierda hagamonos cargo son tan NYC como cualquiera de nosotros poreso si los pusimos nosotros en el poder entonces saquemoslo nosotros pues ellos son pocos y nosotros los perjudicados poe ellos somos miles en vez de pelearnos unamonos a limpiar de una vez x todas santa cruz ya nos equivocamos ahora a corregir

  9. OFRECEN 3% PORQUE LA DIFERENCIA SE LA QUEDAN. HACE MUCHO QUE LA PLATA NUESTRA LA PONEN A PLAZO FIJO. JAMAS EN TODA MI VIDA HE VISTO TANTA ABULIA. PORQUE SIGUEN LIBRES? QUE DEVUELVAN LOS MILLONES QUE SE ROBARON DE TODO EL PUEBLO ARGENTINO. CORTENLES LAS MANOS COMO SE HACIA EN LA ANTIGÜEDAD.

  10. es obvio que la guita se la guarda para el aguantadero k en santa cruz y la campaña, o se piensan que esos colchones y bolsas de comida van a aparecer solos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí