- Publicidad -

#1A: según una encuesta, para el 60% la marcha fue para apoyar al Gobierno frente a la oposición

#1A: según una encuesta, para el 60% la marcha fue para apoyar al Gobierno frente a la oposición
04/04 – 10:30 – La consulta, realizada tras la movilización del último sábado, arroja que fue una demostración de fuerza de los votantes de Cambiemos.

Esos son algunos de los conceptos que arrojó una encuesta realizada tras la movilización de apoyo al Gobierno nacional del último sábado. Un reporte conjunto de D´Alessio IROL y Berensztein, en base a los resultados de 500 encuestas efectuadas el 3 de abril, arroja que la movilización superó las expectativas y demostró a los votantes de Cambiemos la fuerza que mantienen.

Según la encuesta, para el 60% la marcha del sábado fue para apoyar al Gobierno frente a la oposición. Esta consulta, realizada tras el #1A, determina que fue “una demostración de fuerza de los votantes de Cambiemos”.

El estudio indica que la marcha del #1A fue pensada como una demostración frente a la oposición y que terminó siendo una comprobación de la propia fuerza del oficialismo: 3 de cada 4 votantes de Cambiemos se vieron sorprendidos en relación a la convocatoria, en tanto que para los simpatizantes del FPV (peronismo/kirchnerismo) estuvo dentro de lo previsible.

Ante la consulta de cuáles fueron las principales motivaciones de quienes fueron a la movilización, entre las respuestas múltiples primó el concepto de “demostrar fuerza ante sectores opositores” y luego, el de “apoyar al Gobierno”.

En el análisis de los encuestadores, la movilización refuerza la posición del Gobierno, en particular frente a los ojos de sus propios electores.

Luego, se consultó sobre las expectativas de que se morigeren los reclamos opositores, entre los que se encuentran las protestas de la CGT y de los gremios más radicalizados en contra del Gobierno.

Allí, la muestra arroja posiciones disímiles de los votantes al FPV y de Cambiemos respecto a si las presiones contra el Gobierno se incrementarán o permanecerán en el nivel actual. Los simpatizantes del FPV indican que irán en aumento (61%), en tanto que los de Cambiemos suponen que se mantendrán sin modificaciones (56%). (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. La mejor forma de terminar de apoyar a la marcha es no hacer paro el jueves.
    No es ser carnero , solo trabajando se puede arreglar este pais!!!!!
    La mayoria de los gremios son peronchorros, todos los secretarios generales son extorcionadores de empresas privadas, coimeros, sino miren la UOCRA, SITRADIC, AOMA, PETROLEROS,etc
    Son millonarios y nunca trabajaron los miserables , afin al gobierno KK.
    Ahora se acuedan que tienen que defender a sus afiliados, pura mentiras para ocultar sus negocos privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí