A las 03:54 hs Alicia Kirchner dejó casa de gobierno rodeada de...

A las 03:54 hs Alicia Kirchner dejó casa de gobierno rodeada de su custodia y funcionarios

284
31
Compartir

Alicia Kirchner logra salir de la casa de gobierno cerca de las cuatro de la madrugada – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/04 – 08:30 – El epílogo de la crítica situación que debió enfrentar la gobernadora durante la tarde y la noche de ayer, se prolongó hasta aproximadamente las 04:00hs de hoy, cuando policía provincial organizó un operativo para permitir la salida de Alicia Kirchner, quien fue directa y rápidamente a la residencia oficial a pocos metros de casa de Gobierno.

Finalmente a las 03:54 de esta madrugada y luego de más de una hora de rápidos desplazamientos de la Policía de la provincia para asegurar el área y mediando una asamblea realizada por el grupo de manifestantes que cerraba los accesos al palacio gubernamental desde la media tarde de ayer, impidiendo que la mandataria saliera del edificio, los manifestantes permitieron la salida de la gobernadora, quien se retiró de allí con gesto adusto y un malhumor evidente. De esta manera la tensión social que había trepado a niveles importantes, se disipó al menos frente a gobierno.

Promediando las 04:00hs de hoy, Alicia Kirchner flanquead por secretarios, ministros, funcionarios y el personal de seguridad de casa de gobierno, salió presurosa por la puerta de la Jefatura de policía, cruzó la calle caminando acompañada por sus funcionarios quienes permanecieron con ella en el interior del edificio, e ingresó a la residencia oficial donde permanece.

Anoche, en medio del conflicto y el sitio a casa de gobierno, comenzaron a “filtrarse algunos audios” que pretendieron ser de “conversaciones espontáneas” del diputado Gomez Bull, donde de alguna manera se operaba para que los mismos dichos fueran replicados en la prensa local, especialmente en los oficialistas, disparando versiones como que el gobierno nacional, Clarín y los medios de la cadena del desánimo (léase en Santa Cruz OPI Santa Cruz y Fm News) estaban actuando para desestabilizar a la gobernadora.

La gobernadora hizo una conferencia de prensa en defensa propia y quedó encerrada por la gente que se manifiesta en la calle

Nada de eso es genuino. OPI pudo saber que toda esta operación fue armada ayer desde el interior de casa de gobierno para dejarlo trascender por las redes sociales, sin ningún tipo de rigor periodístico ni verdad. Por tal motivo, está excluída esa posibilidad de este análisis y solo podemos decir que después de la conferencia de prensa ofrecida ayer por Alicia Kirchner, la gente indignada se agolpó para reclamarle a la gobernadora nada más que cumpla con el pago de salarios. Esta es la verdad de todo y en principal núcleo del problema. Todo lo demás viene por añadidura y en Santa Cruz, donde el 70% de la población vive directa o indirectamente del Estado, es impensable que no se cobren los sueldos. Se ha roto la cadena de pago, los empleados públicos entran en mora con los servicios, las tarjetas de créditos y los bancos, están cortadas las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales, resentida la salud, no hay clases y Alicia Kirchner y sus funcionarios se han aumentado los sueldos, tiene un déficit descomunal producto de los desmanejos financieros y esperan ayuda nacional o que se destrabe el crédito de 10 mil millones que la oposición política de la provincia ha cuestionado. Este dinero, Alicia lo necesita, tanto para solventar el déficit operativo mensual que tiene, como para sustentar las campañas políticas del 2017 y 2019.

Por todo esto y no por la acción del gobierno nacional, Clarín y otros medios, es que la gente sitió casa de gobierno y por 12 horas Alicia Kirchner no pudo abandonar el palacio gubernamental, rumbo a su residencia oficial. (Agencia OPI Santa Cruz)

31 Comentarios

      • 56969 imbe ciles la votaron. Lo que resultó en un 34% del padrón habilitado a votar. Lo lamentable es que la Constitución Provincial fue violada con la ley de lemas para el cargo de gobernador y vice. Si nos regimos por el art 114 de la CP el gobernador hoy es Eduardo Costa. En el resto tenes razón, DEBE IRSE

  1. Como las ratas…..huyendo a la madrugada, entre las sombras.
    Pudiste salir porque el pueblo lo permitió. Ojalá hayas escuchado el FUERA FUERA de los santacruceños que estamos hartos de vos y te séquito corrupto.

  2. Que toda la corrupcion este en el lugar que tiene que estar yo soy de rio gallegos me fui hace unos años y con todo lo que pasa no quiero volver pero señora dejese de joder con la gente usted sd piensa que las cuentas la comida los alquileres se pagan con el aire de la cara si usted no hace nada malo si usted se va por la puerta de atras es porque esta haciendo las cosas mal y no le da la cara para arreglar las cosas y mirar al pueblo caminar por las calles sintiendose que la quieren eso olvidese la gente ya no la quiere ver ni en foto ni a usted ni a todo su entorno porque no toma la decision de irse por la puerta grande y dejar que el pueblo eliga a alguien que salve a la provincia del desastre que esta haciendo no haga que esto se ponga mas grande

    • No Nacion,ni medios,tienen la culpa de que esta señora,acostmbrada a vivir de Arriba,no cumpla con la provincia.Años,la gente aguantando a mis destructores del pais,y la provincia.No es magia,Es mafia de quedarse con lo que es del pueblo.Dejen el ridiculo verso,que es Nacion,Opi,Clarin,y todos los que no estan con su idea loca.Quebraron la provincia que gobernaron uds,durante mas de veinte años!! Quien la goberno antes?Conoce a mis Kirchner?FVS?..Siendo tan exitosos..la provincia Seria un lujo!

  3. Cárcel para Alicia Kirchner y todos los parásitos de su flia !!! desde los nietitos a los abuelitos … todos chorros y korruptos !!! todos … mi diooooo, no hay uno sólo probo y decente ???
    q vaya presa ! pero x diooooo, otra ve : q devuelvan todo lo q le chorearon al pueblo de santa cruz y a todas y tooas los argentinos !
    NO LOS VOTEN NUNCA MASSSSSSSSSSSSSSS

  4. sra gobernadora ud gobierna como si la provincia estria en optimas cond financiera, dicto medidas toas al revez, si aumentaron los sueldos sus funcionarios, siguen ingresando gente al estado, todos andan en vehiculos del estado, celulares que pagamos todos, un gabinete que el pueblo no los conoce y ya llevan un año y medio, nombra jefes a funcionarios sin meritos, es mas su ministra martinez anda prometiendo aumentos a directores y organicas nuevas como si fuera alemania aqui, creo que ud ya firmo, son medidas que irritan, ud tiene un gabinete de fantasmas, no existen, muchos de los que ud escucha buscan el confrontamiento permanente hasta con personas del mismo palo. debe dar el ejemplo de austeridad con sus empleados funcionarios, todos de vbiaticos a capacitaciones y reuniones en bs as y vs lados mas. debe poner tope a los sueldos eliminar ese decreto de privilegio que dio a los suyos, no era el momento y es mucha plata, volver atraz con las famosas uf que permite nombrar personas, ESTA LA PCIA EN CRISIS, y da la impresion que no se dieron cuenta……… de ud depende
    el pueblo no sabe quien es la ministra de desarrollo social, de gobierno de secret gral, de economia, etc…….

  5. Necesitamos una intervención que limpie de zánganos a esta provincia saque los subsidios elimine los ñoquis y ponga a trabajar a los municipales y maestros. Luego si llamar a elecciones para que el próximo gobernador tenga el aire suficiente para mejorar esto que dejan estos ladrones.
    “NOTA” El interventor MANO DURA Y SIN MIRAMIENTOS BASTA DE POBRE SITOS en esta provincia solo hay vagos 40% trabajadores 30% y el otro 30% políticos chorros.

  6. mientras tanto… VIALUDAD provincial organiza una fiesta privada en SAN JULIAN pagada con el sudor y la sangre del pueblo. ANGLESIO no servis para nada. Solo para currar y meta joda. Asi no se arregla la provincia. 40 camionetas reventadas por tantos alcoholicos en tu gestion… QUE SE VAYAN TODOS

  7. Apoyo incondicionalmente a SANTA CRUZ, hermosa provincia en la que elegí vivir y morir.
    Por lo tanto, colaboro de la siguiente manera:

    Señora Alicia: le dono ya un (1) mes de mi sueldo más un bono de $ 5.000 pesos. La única condición es que usted, el vicegobernador y todos sus funcionarios y advenedizos renuncien a sus cargos y se autoproscriban de participar en política por los próximos 5 mil años.

    Esta propuesta será válida por 7 días.
    Piénselo. Si yo fuera usted (Dios no lo permita.!) aceptaría ya mismo.

  8. Si no tiene plata es porque se la robaron, que se la pida a los funcionarios (ivovich sigue comprando campos), pero que no crean que esto esta aramado por Costa, nadie lo quiere en el gobierno es un payaso mas!!

  9. Me pregunto y…..les pregunto:
    Quien quebró a Santa Cruz??….Donde está el pueblo y los referentes políticos del FPV + Partido Peronista + un rejunte de oportunistas y….???….no dicen nada??….más fuerte….no se les escucha!!
    Vean el dirigente de la FESC….que lucra con la patria contratista!!!….no tiene nada que decir??….señores….no hay honestidad en toda la clase dirigencial en Santa Cruz….de allí surge el problema….todos cómplices!!!….es increíble que aún tengan cara de decir algo y ….claro…se creen que como los votaron….me da derecho a….manga de atorrantes!!

  10. La Provincia de Santa Cruz paga a cientos de ñoquis que viven en Capital Federal y que son quienes organizan y asisten a cortes y piquetes. Ademas la Provincia se convirtio en un aguantadero de ex funcionarios del Kirchnerismo que cobran salarios siderales a costa del hambre de la Provincia.

  11. No se van a ir, defienden su libertad, somos un pueblo bueno fácil de manejar, de eso se dió cuenta el tuerto, y todos comprables, asi nos dejaron echos mierda. Y los fiscales y los jueces deben rendir cuentas.

  12. leyendo comentarios ue me preceden hay muchos que le hechan la culpa a la ley de lemas que realmente es inconstitucional y esperemos que la corte se expida en ese sentido lo antes posible asi se evita el problema
    PERO LA REALIDAD QUE EL FRENTE PARA LAV ERGUENZA SACO MAS VOTOS PORQUE LOS SANTACRUCEÑOS LO VOTARON EN SUS DISTINTOS LEMAS NO JODAN MAS NO LES BASTO LOS AÑOS DE DESACIERTOS GUBERNAMENTALES Y LA CORRUPCION DE LOS KIRCHNER EN EL PODER QUE TODAVIA LOS SIGUEN VOTANDO
    SI LOS SIGUEN VOTANDO DISCULPENME EN LAF ORMA QUE SE LOS DIGO A LOS SANTACRUCEÑOS PERO j o d a n s e

  13. Y su cuniada la reina de Tolosa, la mujer maravilla no le puede dar una mano asi’ se termina de hundir y se la sacan de encima? Que familia nefasta por Dios.

  14. Pobre Santa Cruz Pobre Argentina y nosotros hemos dejado que toda la mugre de la clase politica lo hicieran y lo hagan; por obmición o por desidia en fin somos complices indirectos de la gran devastación. Hay una oportunidad de revertir la historia y es exigiendo LA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL. Y DESMANTELAR LA DERECHA Y EL NEOLIBERALISMO NEFASTO.
    SON MILES LOS ARGENTINOS QUE NO TIENEN TRABAJO, NI PARA COMER.
    “Basta que nos ninguneen, y digan que UN CHORIPAN NOS MUEVE…
    !!!!JUSTICIA SOCIAL!!!

  15. Jejej si eduardo costa fuera el gobernador mas de la mitad de la gente ubiese quedado sin trabajo a todo lo ñiqui de la muni y otro sectores como iso macri jeje bueno si todo tiene razon ay que echar esa gobernadora es una mierda que renucie yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  16. Y los diputados que votamos donde están???? Porq no salen a defender al pueblo! Para eso los votamos!!! Cambiemos… hagan algo o son más de lo mismo????

  17. Ya es hora k no nos jodan más… paga los sueldos RATA MAL PARIDA o hacete cargo de mis deudas…guardo todavía la Cagada k te mandaste en el Calafate….ya TE OLVIDASTE ….YO NOOOOOOO!!!!

Dejar una respuesta