Publicado el: 10, Abr, 2017

Grupo de resistencia aborigen acusado de incendiar un puesto en la Estancia de Benetton


58eb21b192396_628_353!
10/04 – 10:30 – La estancia Benetton de Leleque, fue atacada por desconocidos que procedieron a incendiar el puesto que allí se encuentra y dejaron pintadas relacionadas con el grupo Resistencia Ancestral Mapuche. En el lugar se encontraron panfletos reivindicatorios de la lucha por las tierras que llevan adelante las agrupaciones aborigen contra los dueños de las tierras.

(OPI Chubut) – El mayordomo de la estancia Benetton de Leleque, en la ciudad de Esquel, Guillermo Moré, denunció que desconocidos accedieron al predio de la estancia a su cargo y procedieron a realizar pintadas y quemaron el puesto que se encuentra allí, dando intervención de la policía y a la Fiscalía de Esquel a cargo de Guillermo Moré, tal como lo señala hoy el diario El Chubut.

El hecho ocurrió a las 01:30hs de la madrugada del domingo y para apagar el incendio se necesitó la asistencia de los bomberos y personal de la estancia, quienes pudieron apagar las llamas y comprobar la existencia de pintadas y panfletos con la leyenda “Fuera Benetton del territorio Ancestral Mapuche. Fuera mineras, petroleras, hidroeléctricas. No habrá agresión sin respuestas. En memoria de Ñankuche Resistencia Ancestral Mapuche”.

La investigación se orienta hacia el accionar del movimiento “Resistencia Ancestral Mapuche” que lidera Facundo Jones Huala, organización aborigen que tiene en su larga lista de luchas por las tierras, los incendios como modus operandi de sus protestas. De acuerdo al Chubut, el último caso habría sido un productor de frutillas de El Maitén, a quien le quemaron un galpón que guardaba maquinarias en su interior y otro hecho fue el corte de vías donde circula la Trochita, lo cual ocasionó la paralización del transporte entre Esquel y lago Puelo. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Rocker dice:

    Basta con la violencia y la ilegalidad Mapuche y todos los intereses que la fogonea.- El Pueblo Nación Argentina, no quiere sus problemas en nuestra tierra.- Ya esta por demás analizado y no se los reconoce ni se reconocerá sus módicas pretensiones en Argentina. Por lo menos Benetton tiene sus tierras según la ley de la Nación Argentina a quien le reconoce la soberanía.- Basta de traidores que apoyan estas campañas extranjeras…..

  2. Nicolas dice:

    Indios chilotes vuelvan a sus pagos que ahí los can a saber tratar.

  3. Roberto Espinosa dice:

    Hay que parar a esos subversivos invasorese con la ley en la mano….No se puede permitir que irregulares tengan en jaque a los pobladores rurales que son los que invierten y generan producción

  4. Pablo Biotti dice:

    No es nada que una jauría de perros no pueda detener

    Consiganse unos perros entrenados y se terminó el problema

  5. alcira dice:

    Creo que la comunidad mapuche tiene sus razones, le quitaron sus tierras, y encima Benetton, es extranjero. Pero…. si continùan con estos actos violentos, los mapuches, no llegaràn a nada, al contrario, tal vez haya muertos! creo que hay que reflexionar!! aún cuando Benetton no los reciba, no sé….

    • TIENE RAZON ALCIRA ES MUY CIERTO SI HAY EXTRANJEROS SON LOS BENNETTON Y LOS LEWIS QUE SIGUEN AMPLIANDO TERRITORIO EN LA PATAGONIA ARGENTINA COMO SI QUISIERAN YA APODERARSE DE TODO EL TERRITORIO PATAGONICO ARGENTINO ES MUY TRISTE Y LAMENTABLE QUE HAYA CIUDADANOS QUE SE DICEN ARGENTINOS PERO PARECIERA QUE FUERAN MAS INGLESES QUE LOS INGLESES O POR LO MENOS CON PENSAMIENTO INGLES Y PARA MAL UN DICTADOR DIJO QUE LAS “MALVINAS ARGENTINAS SON UN COSTO” Y ESE DEBE SER EL PENSAMIENTO SOBRE LA PATAGONIA UN COSTO MAPUCHES, TEHUELCHES, YAMANES, ONAS SON LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ESTAS TIERRAS PATAGONICAS LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE ELLOS FUEROS MASACRADOS Y EN SU MAYORIA EXTERMINADOS POR LAS CORONAS EUROPEAS PERO POR LO QUE SE VE QUEDARON RAICES Y QUIEREN VOLVER A SUS TIERRAS ANCESTRALES O POR LO MENOS LES DEVUELVAN UNA PARTE DE LO QUE LES ROBARON CON LEYES COMO ELLOS DICEN DE LOS PIEL ROJA.-

      • Agarra los libros de historia que no muerden, los Mapuches NO son Argentinos y masacraron a los indigenas originarios cuando los echaron de Chile por violentos, se ve que sos un buen divulgador de la post verdad

  6. javier dice:

    varias cosas para pensar, le reclaman a Bennetton pero no le reclamaron a la Compania de tierras (Inglesa) y o casualidad l sede principal de RAM esta en Bristol; otra estàn reclamando tierras en Argentina y Chile porque quieren una naciòn (eso es sediciòn) pero viven a costilla de los dos estados subvenciones, becas, planes de vivienda etc.y la última.. para que le quemaron las cosas a un productor de frutillas? que, era el ahjijado de Bennetton? no macho, eso es vandalismo puro y simple

  7. pepe dice:

    Que los Mapuches se vuelvan a Chile, donde pertenecen. Fueron invasores del territorio Argentino, tan invasores como los Españoles. Son vagos, quieren vivir de extorsiones. Por supuesto que se que Beneton y cñia. vienen a saquear, pero los Mapuches no son distintos. Acá habitaba el aonikenk, los Mapuches los diezmaron……..

Publicidad

OPI Video