Publicado el: 13, Abr, 2017

Argentina sonríe si se hace justicia: denuncian penalmente a Rocío García por vaciamiento del hospital Peliche


CAPS-Kirchner
13/04 – 13:00 – La actual Ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García, fue denunciada penalmente por el Tribunal de Cuentas de la provincia, en virtud de las gravísimas irregularidades cometidas en la administración del Hospital Peliche, sobre cuya acción OPI publicó el total de aparatología que desapareció del nosocomio por un valor de 7,5 millones de pesos.

Gruesas irregularidades fueron llevadas a cabo en la administración del Hospital Peliche durante la administración nacional kirchnerista y luego que CFK perdiera el poder, razón por la cual el centro de atención médica fue literalmente “abandonado” por Rocío García, responsable primaria en su gestión, la unidad médica fue desmantelada de toda la aparatología existente allí, de lo cual OPI dio cuenta detalladamente en un informe del día 22 de febrero de 2017, donde se enumera cada aparato faltante y su valor, lo cual asciende a un total de 7,5 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por la diputada Roxana Reyes (UNPVM), auditores del Tribunal de Cuentas de la provincia impulsaron una denuncia para que al justicia investigue penalmente a los responsables del hospital Peliche, lo cual recae fundamentalmente en Rocío García, hoy Ministra de Salud de la provincia, especialmente por la triangulación de servicios para evitar los procesos legales de contratación y licitaciones para la compra de insumos

“Las investigaciones del Tribunal de cuentas demostraron que en 2016 se triangularon $ 36 millones a través de la UTN para contratar personal como monotributistas sin ningún tipo de control y violando la ley de contrataciones laborales”, indicó la diputada Reyes en relación al hecho.

Con respecto a las contrataciones trianguladas, en este caso con la UTN, la legisladora aseguró que es un comportamiento al cual el kirchnerismo es muy afecto “Es un mecanismo al que nos tienen tristemente acostumbrados el Frente para la Victoria, en el que intervienen organizaciones, universidades o fundaciones a las que el estado delega funciones y por lo que le paga un monto, en general muy exorbitante. Esta triangulación les permite saltar los controles y las normas del estado. Es algo que usaron en YCRT también con la UTN para realizar millonarias compras sin ningún control de los organismos públicos”, remarcó Reyes.

Durante 2016, el gasto en personal administrativo y médico del hospital Fernando Peliche ascendió a $ 36 millones. El personal era contratado y sus facturas de monotributistas abonadas a través de la UTN Santa Cruz.

La investigación del Tribunal de Cuentas – informa Reyes – también determinó que con la triangulación de contratos se generó “una delegación formal de competencias del Ministerio de Salud y el renunciamiento a los mecanismos de control que le son propios”, incluido “el control de los servicios de salud en todos sus aspectos y del personal que prestaba servicios en el hospital”.

Como ocurrió en otros convenios la UTN obtenía un 10% del monto de los contratos.

En este mismo sentido, Reyes sostuvo que el TC avanza sobre otros ilícitos cometidos en relación a este caso “Hay varias denuncias que ya están realizadas ante la justicia una es por el faltante de equipamientos, por un monto superior a los 7 millones de pesos, otra es por las partidas de medicamentos y alimentos que fueron entregados por el gobierno nacional entre 2014 y 2015 y no fueron distribuidos y se vencieron en los galpones. En ese caso recordemos que se trataba entre otras cosas de una partida de 17.000 kilos de leche vencida que se encontró; es decir que dejaron vencer leche que podría haber asistido a 315 familias durante todo un año”, resaltó.

Reyes, además, recordó que hace pocos días el auditor del Ministerio de Salud de la Nación declaró ante el juez Julián Ercolini en la causa en la que Rocío García se encuentra imputada por defraudación a la administración por el manejo de $ 223 millones del plan Argentina Sonríe.

El Auditor detectó un faltante de equipamiento de mas de siete millones de pesos -$ 7 769 592- en el Hospital Peliche.

En esa causa además se encontraron otra serie de irregularidades como desvíos en la ejecución de metas, incumplimientos en los convenios con universidades y rendición de fondos y compras sin los debidos procesos licitatorios. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Rocío García investigada por “Argentina sonríe”. Ercolini tras la compra de 41 vehículos sin licitación

Rocío García contrataba en el Hospital Peliche a través de la UTN y mandó a vaciar los camiones del CAPS

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Taladro dice:

    Si una dentista es MINISTRA DE SALUD…. I’m sorry , estamo en el horno, stamos!!!!y encima chorra pariente de la jefa de la banda, la Porota??uhmmmm,Santa Cruz, que les pasa, gente????

  2. Dante dice:

    Es un desastre la salud por culpa de está piba camporista q no sabe nada, el único título es ser la mujer de Maximo, impresentable!!!!!

    • Yo te vi dice:

      Te felicito andy como pintas de cuerpo y alma a ANDRADE solo te falto mas etc ,etc, etc,etc ,etc etc,etc ah!!y tambien etc ,etc,etc

  3. MIGUEL dice:

    SEÑORES DIPUTADOS DE LA OPOSICIÒN PARA CUANDO LA INTERPELACIÒN DE LA MINISTRO DE SALUD ???
    NO FUNCIONA LA SALUD ,LOS HOSPITALES SON UN DESASTRE ,LA MINISTRO DE SALUD COMETE PRESUNTOS ILÌCITOS ……INTERPELACIÒN YAAAAA !!!

  4. andy dice:

    Hola averuguen como hizo Sandra andrade para trabajar en ese tiempo ella y sus amigos en el articulador y en el hospital cumpliendo horario en el articulador únicamente y cobrando en ambos lados
    Por sino saben quien es ,es la noviecita de Nervis…..ex de Claudio garcia …y de tantos otros.
    Además podrían averiguar porque Andrea cantón …les suena…tiene una dirección en el ministerio de salud…maneja el arancelamiento de los hospitales….no pueden estar sin robar …así estamos h.d.p!!!

  5. andy dice:

    Hola averuguen como hizo Sandra andrade para trabajar en ese tiempo ella y sus amigos en el articulador y en el hospital cumpliendo horario en el articulador únicamente y cobrando en ambos lados
    Por sino saben quien es ,es la noviecita de Nervis…..ex de Claudio garcia …y de tantos otros.
    Además podrían averiguar porque Andrea cantin …les suena…tiene una dirección en el ministerio de salud…maneja el arancelamiento de los hospitales….no pueden estar sin robar …así estamos h.d.p!!!

  6. OjO… que si esto lo investiga la Justicia provincial termina en sobreseimiento en dos o tres meses y con la excusa de “cosa juzgada” se ponen a salvo las kukarachas

  7. SERÁ JUSTICIA dice:

    Estamos mal y vamos peor, y siga, siga el baile al compás de los corruptos k

  8. Agapito.. dice:

    Esta jovena dentista sabe robar, esta comprobado que si sos un falto de neuronas, la lechuza te da un puestito en el gobierno,
    Como muestra sobra un boton.
    Solo un KK debe tener dos condiciones:
    Defender a muerte la mentira oficial y ser un corrupto facil de manipular y servir a la egipcia bipolar y su clan.
    Usemos 2 botones para la muestra y veamos la nueva ministra de educacion, la jovena mujer es corrupta , chorra y bruta.
    Mas muestras????
    Solo falta meter a la tucan jovena Kk de flor a diputada o senadora y se completa el muestreario .

  9. JOSESITO dice:

    KARCEL YA
    HIJOS DE RE MIL PUTAS
    CHORROS BARATOS Y ORDINARIOS
    PERO OJO :
    Q DEVUELVAN HASTA EL ULTIMO PESO Q SE ROBARON !!!
    SE CHOREARON HASTA LAS FLORES DE PLASTICOS DEL CEMENTERIO …
    A S K O

  10. Pueblo Ssntacruceño, que espera para levantarse HACER JUSTICIA,,, METER EN KANA A TODOS LOS MAFIOSOS KE LOS GOBIERNAN??
    ( NO ENTIENDO KOMO HACE 30 AÑOS KE LE AFANAN Y LOS VOTARON??) LA VERDAD KE SON RAROS UDS.

  11. Preguntenle al honesto de Fernando Butty (el mismo que afanaba con Baez) que hizo con los sillones Odontologicos, con todos los insumos que le hacias quitar los trokeles de etiqueta donde se leia ( Ministerio de Salud Nacion) En un conocido galpon de transporte de Cargas Locales , el cual se beneficio mucho con los K , triplico su flota. . . Luego todos esos insumos se lo llevaron a Bs.As al centro Odontologico que le maneja un familiar. . . Estamos hablando del mismo delincuente que hoy posee las llaves y esta a cargo del Centro Nuclear de Rio Gallegos. . . Otorgado a el por la Señora Garcia. . . . Iinvestigue OPI !!! 😉 Todos presos los queremos a estos Ladrones!!! Pregunten cuantos camiones para arrastrar los furgones de Nacion se Compraron. . . Y cuantos aparecieron. . .

  12. camporista rehabilitada dice:

    Fernando butti tiene acceso a todo…y si no esta en los galpones esta en su casa nombrada”la mary”…en cercanias a la ria…ahi deben estar los anteojos cristales dientes muelas y demas….o la señora viviana avendaño”takitos”…otra soberbia de la campora. Le paga el sueldo la camara de diputados y el caps. Vi facturas!!!

  13. Maria Elena. dice:

    Dios mío !!!! Cuanto mas hay que esperar,para que paguen x el daño que le han hecho a nuestro país?será que somos demasiado mansos y nos siguen tomando el pelo ?

Publicidad

OPI Video