Un informe de OPI del año 2015, llegó a la justicia federal...

Un informe de OPI del año 2015, llegó a la justicia federal con una denuncia contra la Fundación Pensar Santa Cruz

178
21
Compartir

Alicia Kirchner simuló darle 5 millones de pesos al hospital de Pico Truncado y fueron a parar al bolsillo de Fernando Cotillo
13/04 -11:00 El Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Pico Truncado, Dr Lucas Chacón, interpuso una denuncia en el fuero federal, contra los integrantes de la Fundación Pensar Santa Cruz, por la desviación de más de 6 millones de pesos que en su momento le adjudicó el entonces Ministro de Salud Gustavo Gollán, tramitó Alicia Kirchner desde Desarrollo Social y cobró Fernando Cotillo y Pablo González (hoy Vicegobernador) en nombre de la Fundación Pensar Santa Cruz, con la excusa de afectarla a la compra de “aparatología” para el hospital de Pico Truncado, lugar al que nunca entró ni un solo peso de lo informado por OPI Santa Cruz en el primer informe que elaboramos el 21 de septiembre de 2015.

En el mes de septiembre de 2015 OPI publicó una nota bajo el título “Alicia Kirchner simuló darle 5 millones de pesos al hospital de Pico Truncado y fueron a parar al bolsillo de Fernando Cotillo”, a partir de este primer informe generamos otro el 29 de septiembre del mismo año con el título “Piden que Alicia Kirchner explique en qué marco le dio 5 millones a una fundación política, en vez de al hospital” y un tercero el 8 de octubre de 2015 que remarcaba “La Fundación Pensar Santa Cruz tiene de Presidente al Personal Trainer de Cotillo y de Director, al ñoqui santafecino Gabriel Gasparutti”.

En estas notas quedó claramente expresada una maniobra dolosa de un conjunto de actores nacionales y provinciales, que tenían como objetivo principal, desviar fondos públicos con la excusa de afectarlos a la provisión de equipos y aparatología hospitalaria de Pico Truncado.

En el mes de marzo de este año, el Dr Lucas Chacón, Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante de Pico Truncado, radicó una denuncia en el fuero federal de Caleta Olivia con intervención del Fiscal Lucas Goya, en contra de los responsables de esta maniobra, donde se encuentran comprendidos el ex intendente y ex vicegobernador Fernando Cotillo, el actual vicegobernador Pablo González, el Dr. Daniel Gustavo Gollan ex Ministro de Salud de la Nación, Gustavo Carabajal, Presidente de la Fundación Pensar Santa Cruz, Yanina Haro, Directora Asociada Administrativa del Hospital Distrital de Pico Truncado y otros partícipes necesarios en esta acción que constituye claramente un desvío de fondos sin respuesta oficial sobre su destino.

Respecto de la progresión de su denuncia, OPI habló con el Dr Chacón quien se mostró optimista sobre el encaminamiento de la misma, a partir de que el Fiscal Federal instruyó la causa, entendiendo que hay elementos argumentales suficientemente firmes para que se lleve a cabo una investigación a fin de entender las responsabilidades que les cabe a cada actor y el destino final de los fondos.

Chacón nos confió que “además de los 5 millones de pesos entregados a la Fundación Pensar Santa Cruz” hay otras asignaciones por más de 900 mil pesos que vienen a engrosar este monto de dinero que nadie sabe dónde está ni a qué lugar ha ido a parar, dado que – indicó el abogado – el hospital “nunca recibió la aparatología” que justificaba la remisión de esos fondos y hoy en día tiene grandes carencias de atención, debiendo derivar a los pacientes, precisamente por falta de infraestructura médica adecuada”.

El año pasado – aseguró el abogado – envié unas notas a la Auditoría de la Nación, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Desarrollo Social, que nos mandaron distintos informes donde acreditan que hay fondos gestionados por el Dr Cabrera, en esos momentos al frente del Hospital de Pico Truncado para comprar aparatología, en principio de 5 millones y hubo una ampliación de 800 mil pesos más”, aseguró, agregando “Son algo más de 6 millones de pesos de acuerdo a lo que nosotros pudimos ver. Nos mandaron toda la documentación, todo lo que transfirieron, número de cuentas y los montos que fueron transferidos directamente a la Fundación pensar Santa Cruz”, remarcó.

Chacón explicó que notificaron a la Fundación pensar Santa Cruz para que ratificara y/o rectificara la información “y jamás nos contestaron la carta documento donde pedíamos que nos dijeran qué hicieron con los fondos”, explicó y a raíz de esa falta de atención el edil dijo “después de eso acompañamos todo con los documentos al Juzgado, diciendo que Pensar Santa Cruz nunca dijo dónde estaban esos fondos ni qué había hecho con los mismos”.

Entre algunos de los detalles que otorgó el letrado, figura un dato que calificó de “curioso” ya que en la denuncia presentó actas de recepción de aparatología en el Hospital de Pico Truncado, donde hacen figurar a la Fundación Pensar Santa Cruz, pero por parte del Ministerio está en blanco “Firma la responsable del hospital Yanina Haro, el representante de la Fundación, Gustavo Carabajal pero la del Ministerio está en blanco”, dijo sorprendido Chacón, quien aseguró que las irregularidades, las falsificaciones y adulteraciones de los documentos son tantas y tan obvias que no resisten un análisis serio y objetivo.

La Resolución Ministerio de Salud de la Nación Nº 1575/2015 en el expediente 1-2002-21560/15-6 firmada por el ministro de Salud de ese momento, Dr. Daniel Gustavo Gollan, en su artículo 1º dice expresamente: “Otórgase un subsidio a favor de la Fundación “Pensar Santa Cruz” por la suma de cinco millones de pesos ($ 5.000.000), destinados al equipamiento médico para uso exclusivo del Hospital Distrital Pico Truncado de la provincia de Santa Cruz

Chacón adelantó que tiene más de 20 denuncias presentadas en el fuero de la provincia, sin haber tenido ninguna respuesta; en cambio se mostró esperanzado de que ésta, al caer en el fuero federal, pueda seguir su curso y caer sobre los principales responsables de esta desviación de fondos, encubrimiento y falsificación de documentos públicos, motivos por los cuales se encuentra abierta una causa en la justicia federal en Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. Esto sucesiòn de ROBOS, POR PARTE DE LOS LADRONES kkkkkk
    ¡¡¡NO TIENE LIMITE !!!!, lo que nunca explicaron estos
    LADRONES ,es que “” pensar santa cruz “” SIGNIFICABA (en
    realidad) ¡¡COMO SEGUIR PENSANDO EN ROBAAAAAAAR MAS EN
    STª CRUZ!!!!!!

    • Santa Cruz parece ser la cueva de todos los chorros y si alguno falta porque se lo dejaron olvidado en Buenos Aires, pronto lo traen de vuelta como a la Chachi Velezquez, encima, procesada como esa la ponen al frente del CPE… ¡¡¡¡¡linda joyita!!!!!

  2. Yo considero,que los CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, NO SOLO
    INVOLUCRARIA A LA DESAPARICIÒN Y/O VEJAMES, HACIA LOS
    INDIVIDUOS(en particular), y/o,a TOOODA LA POBLACIÒN (en
    gral). Aqui cabe preguntarse ¿¿Cuantos pacientes,han
    tenido RIESGO DE VIDA, O, HAN FALLECIDO,como consecuencia
    de esas DERIVACIONES,hacia otros INSTITUTOS SANITARIOS,
    como resultado que los dinero$$$ para el equipamiento que
    se LO ROBARON,¡¡ ESOS ES CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, Y NO
    DEBERIAN SALIR MAS DE LAS CARCELES !!!*****************
    Ademas de los perejiles a quien les giraron,(que quizàs
    les dieron unos, $$$$, choripan y tetra) sino TAMBIEN A
    LOS QUE RECIBIERON LOS “”RETORNOS,o sea,los que ORIGINARON
    LOS ENVIOS TRUCHOS,PARA PODER APODERARSE DE LOS MISMOS !!!.

  3. Notas Periodisticas de OPI = VERDAD + FISCAL O JUEZ CON PELOTAS = PROCESAMIENTO ..Pan Triste HACETE CARGO …Pensaste que podias jugar en la politica grande , pero poco a poco el tiempo demostro que sos un SEGUNDON nada mas .. No te sirvio poner a tu cuñadita en la Justicia o al Chinito en Fiscalia o Ramitos en TC ,ni andar todo el dia con el CHINO MAYOR ahora bastardeado por la multitud de santacruceños cagados de hambre ..Uno a uno se te fueron pinchando los globos .. Y ahora que le decimos al evangelio PAN TRISTE ? ..Te vas a ir arrastrando de esta Provincia que ya no se banca mas a los audaces baratos como vos .. Y si queres seguir haciendo politica ..hacela con la tuya con la que te llevaste ..y no nos robes mas .. JUSTICIA YA ..PAN TRISTE PRESO YA !!!

    • Ya que mencionas al TC, hay que poner atención a la denuncia que hizo contra la ministra de AS, esposa del “mínimo” (unica virtud, si se le puede llamar virtud) y nuera de la Krispada y que va a “investigar” la Justicia Provincial, todo apunta a que en dos o tres meses va a salir un “sobreseimiento” y con el tema de la “cosa Juzgada” pretenden que no se investigue mas los fondos que se robó.

  4. Sr. Lasagno: Felicitaciones por la investigación periodística publicada en su momento. Ahora esperemos que la Justicia Federal esté a la altura de las circunstancias, pues creo que las evidencias del latrocinio están más que claras.

  5. Orejón pensar que algunas vez fuiste intendente de la MCO y hoy el pobre pibe que se hizo cargo de tus choreos esta en el hospital de enfrentar las cagadas que dejaste. Ojalá que vallas preso, por corrupto, por inútil y por usar a la gente. Robar dinero destinado a un Hospital es un delito muy cruel y sin encima se lo robas al pueblo donde naciste viviste y viven tus viejos, es mucho mas grave, ojalá que cuando te vean de caguen a patadas los familiares de las pobres víctimas que internadas no zafaron porque vos te afanaste la guita. Ladrón ojalá vayas en cana porque esto es un delito mayor robar a un hospital es como robarle a los mas necesitados a los mas desesperados. Das asco pelado…

  6. Orejón pensar que algunas vez fuiste intendente de la MCO y hoy el pobre pibe que se hizo cargo de tus choreos, esta en el hospital por enfrentar las cagadas que dejaste. Ojalá que vallas preso, por corrupto, por inútil y por usar a la gente. Robar dinero destinado a un Hospital es un delito muy cruel y encima se lo robas al pueblo donde naciste viviste y viven tus viejos, es mucho mas grave. Ladrón ojalá vayas en cana, porque esto es un delito tremendo, robar a un hospital, es como robarle a los mas necesitados, a los mas desesperados. Das asco pelado, formas parte de una casta infame…

  7. SORPRENDE??
    Es tan común ver estos casos de corrupción con fondos públicos que tristemente ya no nos sorprende, quiera Dios y nuestros “iluminados jueces” se haga justicia y no se defienda políticamente a delincuentes que operaron con total impunidad.

  8. PAN TRISTE NO ESTÁ SOLO, SUS NEGOCIOS LOS ADMINISTRA EL GRUPO ANTU QUE DIRIGE ENTRE OTROS SU CONTADOR DE PERFIL BAJO Y SOCIO DESDE LA SOMBRA, EUGENIO QUIROGA,UBICADO EN FAGNANO 82 – PRIMER PISO EN CALETA OLIVIA,JUNTO A CLAUDIO FERNÁNDEZ, HERMANO DE NICOLÁS (EL EX SENADOR QUE CAYÓ EN DESGRACIA) DE AHÍ OPERA LA MAFIA.

  9. QUIERO VER A ESTA SHEGUA HIJA DE RE MIL PUTAS PRESA DE X VIDA Y EMBARGADA HASTA LAS TETASSSS !
    PERDON … PERO ES TAL LA INDIGNACION Q SIENTO !!!
    TODA ESA PANDILLA DE CHORROS k A LA CARCEL : DESDE LA TIA ALICIA HASTA LOS NIETITOS Y LA ABUELITA !!!
    T O D OS A L A C A R C E L
    Y Q DEVUELVAN TODO LO Q NOS ROBARON HDP !!!

  10. FELICITACIONES OPI . Era hora que le pusieran la lupa por ALGO que realizo este delincuente de guantes blancos . Culpable de malversacion de fondos y estado de criticidad de Municipalidad de Caleta Olivia escudandose en el MODELO . Debe explicar mucho de sus negocios inmobiliarios en el ejercicio y su relacion con la empresa CAM. espero que la justicia llegue en algun momento. Pero que sea pronto y lo dejen seguir borrando huellas . JUSTICIA . NO AFLOJE OPI

  11. ALEMAN , PELADO HIJO DE MIL PUTA , PENSAR QUE ESTUVISTE EN CALETA OLIVIA Y NUNCA ME PERDONASTE UN PUTO HONORARIO POR TU MEDIOCRE FIRMA DESDE DONDE NO SABIA NI JUGAR AL PADDLE , AHORA CAGASTE Y ESPERO QUE VAYAS EN CANA , AL IGUAL QUE LA VIEJA HIJA DE REMILPUTA , ES HORA QUE CAIGAN DE SUS JAULAS DE ORO Y VAYAN TODOS EN CANA , TAMBIEN LOS PUTOS DE LOS JUECES , QUE COBRAN UN FARDO DE PLATA MIENTRAS EL PUEBLO SE CAGA DE HAMBRE!!!!!PELADO PUTO Y COMILON

    • KIRCHNER SI VIERAS EL YATE Y LA CASA QUE TIENE EL ALEMÁN EN PUERTO MADRYN, PERO DE IR PRESO NI HABLAR, SU FAMILIA Y ALLEGADOS OCUPAN LUGARES CLAVES EN LA JUSTICIA Y TODA DENUNCIA SEA EN JUZGADO PROVINCIAL CAE EN UN AGUJERO NEGRO SIN RETORNO, NO TE OLVIDES QUE LOS JUECES PROVINCIALES EN SANTA CRUZ SON SIRVIENTES DEL GOBIERNO.

  12. CUDANO ALGUIEN DICE QUE ELK 25/5/2003 SE INSTALO EN LA CASA ROSADA UNA ASOCIACION ILIICITA CON EL PLAN SISTEMATICO DE ROBARSE EL PAIS LA INEPTA INUTIL PERVERSA INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ SE OFENDE
    Y REALMENTE FUE ASI, NO DEJARON ARTICULO DEL CODIGO PENAL SIN VIOLAR, SE ROBARON HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS Y LOS FLOREROS TAMBIEN
    NO SE LLEVARON LA CASA ROSADA PORQUE ERA DEMASIADO TRABAJO FISICO SACARLA DE LOS CIMIENTOS Y EL TRABAJO FISICO ES OFRENSIVO PARA UN KIRCHNER SINO TAMBIEN SE LA ROBABAN

  13. Que le confisquen la mansion que se construyo en el 2015 en el barrio medanos(curva del indio) de Puerto Madryn, en ese entonces pago 4millones de pesos en construccion (Olavazal construciones), sin contar el terreno que rondan los 180000 dolares

  14. Te odio pelado .Porque dos un ladrón ineficiente igual que el torpe Peretti que de juez de tránsito en Caleta paso al tribunal superior .Abogado de causas perdidas ,junto al Tito chorro Fernández .Menos mal que al cabrón de BIANCHI SE LO LLEVO SU PROPIA AMBICION .Así vas a caer pelado botón y gorreado

    • El tito chorro fernandez la hizo bien cago asta la mujer viuda de pepe bianchi y hoy disfruta de lo robado en España, su pollo gasparuti se fue de concejal a santa fe, a Pereti lo puso josé manuel y el tito chorro fernandez en el Tribunal superior y a la mujer del pelado como jueza para que atajen las denuncias por choreo pepo alvarez quedó como titular de cam junto a la maestra jardinera, quien administra eugenio quiroga desde el grupo antu y el pelado y pablito gonzalez lo tienen a su pollo gustavo carabajal como presidente de la fundación. El chorro tito con lo que robó le alcanza pero los otros no se conforman con el botin obtenido van por todo

Dejar una respuesta