Inversión de argumentos: hoy nos dicen que sacan la ley de lemas...

Inversión de argumentos: hoy nos dicen que sacan la ley de lemas “bajo extorsión” y mañana armonizarán la Caja “bajo presión”

178
23
Compartir

El Diputado Mauricio Gómez Bull - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
19/04 – 13:00 – El diputado Mauricio Gómez (FPV) debe creer que en Santa Cruz hay gente estúpida y que la única inteligencia proviene de las cuatro paredes de la casa de gobierno. Salió a decir que el gobierno nacional “extorsiona” a la provincia y que para recibir ayuda les exige bajar la Ley de Lemas. Aplicando el principio de que una defensa a tiempo se fundamenta en un buen ataque preventivo, el diputado del FPV se apoya en lo que desde el 2016 le pide Macri y no han cumplido, pero para cargarle el costo a la nación, asume que bajarán la leypor la gente”. Patético, absurdo y ridículo. Una actitud que resume lo básico que son y la gran capacidad de subestimación que tienen por el pueblo. (Por Rubén Lasagno)

El diputado oficialista Mauricio Gómez, hizo declaraciones en zona norte y no vamos a replicar nada de lo que dijo, excepto el verdadero motivo por el cual (seguramente) lo dijo.

Tras recalcar que el gobierno nacional quiere hacer una ahogamiento financiero de Santa Cruz, cosa que se contradice con los números que hemos publicado donde queda claramente determinado que la provincia ha recibido por Coparticipación en 18 meses más de 20 mil millones de pesos, Gómez hizo hincapié en algo que Macri le exige al gobierno de Alicia, pero el diputado lo pinta como si fuera algo nuevo, reciente o un capricho del presidente en los últimos días. Lo dijimos en exclusiva el año pasado cuando Frigerio al inicio del año le pidió a Alicia Kirchner (y a otros gobernadores) cuatro cosas: bajar la ley de lemas, abrir los números de la provincia, bajar el déficit y armonizar el sistema previsional. Santa Cruz incumplió todas. La ayuda nacional iba a ser correlativa con el cumplimiento de este programa de exigencias: Alicia recibió los fondos y jamás movió un dedo para dar respuesta a lo que le pidió Frigerio en su oficina. Para fines del año 2016 Frigerio volvió a señalar la necesidad de que Santa Cruz diera respuesta a esta condición; la gobernadora hizo silencio.

Seguidamente, Gómez creyendo que todos pecamos de inocencia crónica y sin tener en cuenta que antes de él hay 25 años de historia de kirchenrismo explícito en Santa Cruz, dijo con la mejor cara de circunstancias “¿Qué digo yo? Eliminemos la ley de lemas. Si nos van a ayudar, si el gobierno nacional nos dice que eliminando la ley de lemas, que adhiriendo a la ley de información pública, a la cual adhiero plenamente y la gobernadora también, pero requiere financiamiento y equipamiento, estoy dispuesto a ponerme a la cabeza de ellas para llevarlas adelante“. Bien ahí por las condiciones actorales del diputado que sin embargo no terminaron allí. Confirmando su veta histriónica, el legislador del FPV volvió a la carga para teatralizar con énfasis la decisión que tomó la gobernadora y contó que en un supuesto diálogo que mantuvo con ella le dijo que se sentía extorsionada por el gobierno nacional; “Ya se lo dije a la gobernadora y ella me dijo: “yo no quiero sentirme extorsionada, lo de la ley de lemas me parece una extorsión”, a lo que respondí: “mirá, será una extorsión, pero en el medio está la gente”, y me dijo: “tenés razón… comencemos a generar los espacios de diálogo con todos los diputados para que se derogue la ley de lemas en la Provincia‘”.

Y colorín colorado el cuento se ha terminado: de ninguna manera el FPV tiene en mente bajar la Ley de Lemas por iniciativa propia, después de haberla impuesto ilegítimamente, forzando la Constitución y con la complicidad de la Corte Suprema que aún no se ha expresado al respecto. Pero lo que pretende hacer el kirchnerismo y lo transmite Mauricio Gómez, es utilizar un hecho irremediable, como bajar la Ley, porque se lo exige Macri desde hace más de un año, capitalizándolo (en teoría) en beneficio del gobierno, diciéndole “a la gente” que lo harán “por ellos”, para que las ayudas lleguen a Santa Cruz, dado que, tal como lo dijo el propio diputado “lo estamos haciendo porque es una imposición bajo extorsión, porque necesitamos la ayuda del gobierno nacional para que la gente pueda cobrar su salario en tiempo y forma”. “Hoy el ahogo financiero es descarado”.

Quien miente descaradamente es Gómez porque la provincia nunca dejó de recibir ayuda de Nación, lo que sí es cierto es que Alicia Kirchner nunca cumplió con nada de lo comprometido y el ultimátum de Macri ha sido, si no respeta el acuerdo no hay más plata. Por este motivo y no por otro, ahora el kirchnerismo pretende hacerle creer a la provincia, que “baja la ley de lemas” coaccionado por el gobierno nacional. Nada dice, por ejemplo, que la ley de lemas es un absurdo ilegal que idearon y aprobaron ilegítimamente en la Cámara de Diputados donde él fue uno de los operadores para lograr esta maniobra anticonstitucional con fines totalmente electoralista.

En un futuro cercano, también veremos que Gómez u otro de los altavoces oficialistas, decir que “presionados por el gobierno nacional, que los amenaza con no ayudar a pagar los sueldos a Santa Cruz, armonizarán la CPS”, para evitar el costo político, dirán que lo hacen “por la gente”, que ellos nunca lo quisieron llevar a cabo, pero lo obligan las circunstancias.

Todas mentiras de Gómez y su valet. La ley de Lemas la debe bajar porque le están exigiendo el cumplimiento de la promesa que Alicia le hizo a Frigerio en el 2016 y la Caja de Previsión Social se la sacará de encima por cuanto le insume un déficit mensual de 300 millones de pesos. Con la inversión de argumentos, el diputado pretende tomarnos a todos por estúpidos y quiere que la gente crea que el gobierno no está obligado a cumplir un compromiso asumido ante el Ministro Frigerio por la gobernadora, sino que todo lo hace “por la gente”, para que puedan cobrar sus haberes.

Nada dice Gómez del proyecto impulsado por La Cámpora y que capitaneaban él y Bezi en la Legislatura, cuando en el año 2011 intentaron armonizar el sistema previsional, a órdenes de la entonces presidenta Cristina Fernández, acción que fue impedida por los sindicatos desde la vereda de la Cámara de Diputados.

Ahora el Ejecutivo está llegando al cuello de botella que le pone en su camino la propia realidad. Pero en vez de reconocer que la actual situación proviene de la falta de cumplimiento a las obligaciones contraídas y a la palabra comprometida por la gobernadora, trata de invertir la carga de las culpas y con argumentos opuestos a la verdad, pretende capitalizar políticamente una medida que ya debería haber tomado la gobernadora y no hizo para no mostrar debilidad.

Ya nadie les cree. Ahora es tiempo de ver cuándo el mismo Gómez u otro de los voceros del Ejecutivo, salgan a justificar con culpas al gobierno de Macri la transferencia de la Caja e inclusive despidos en el futuro cercano. Lo que no harán, claro está, es abrir los números de la provincia. Eso sería confesar lo que no pueden mostrar públicamente, porque allí sí está la verdad de todo lo que han venido haciendo mal, para arrastrar a Santa Cruz a esta verdadera situación de crisis y caos financiero. (Agencia OPI Santa Cruz)

23 Comentarios

  1. Extraigo éste párrafo..”Nada dice Gómez del proyecto impulsado por La Cámpora y que capitaneaban él y Bezi en la Legislatura, cuando en el año 2011 intentaron armonizar el sistema previsional, a órdenes de la entonces presidenta Cristina Fernández, acción que fue impedida por los sindicatos desde la vereda de la Cámara de Diputados”… y agrego, defendiendo el privilegio de jubilarse a los 50 años o menos y esta bien, ya que gozan de un régimen especial que miles de Argentinos no tenemos pero la ley la tienen y la defendieron como debieron haber defendido la Constitución de la Provincia cuando aprobaron ilegítimamente en la Cámara de Diputados la Aberrante Ley de Lemas para Gobernador; o sea, una vez más por acción u omisión, se tienen los gobernantes que se merecen!

    • Exactamente, que explique que pasó en diciembre 2011,por favor cuando le hagan una entrevista que algún periodista le pregunte por que quisieron armonizar en el 2011 y ahora no????. Solo piensan en presente.

      • Qué rearo que no responde “NOMBRE….EMPLEADO PÚBLICO” fiscal autorizado (por él mismo) de los “gorilas clase media” defensor a ultranza del empleo público y de los jubilados de privilegio (por sueldo o por edad), usuario autorizado de frases bíblicas ,pastor de almas perdidas y orientador de hijos pródigos, pero que se olvida de un pequeño detalle ¿de adónde sacamos la mosqueta para pagarles? ¡qué pedazo de dolobu! arschloch!!!!

  2. Otro gran orador k, mamá ! Dicen que los ahogan financieramente y después se van a apoyar la carpa itinerante que ellos armaron!

  3. Está muy bueno, que se termine la ley de lemas, y también la caja de previsión, y se bajará el deficit fiscal de la Provincia de Santa Cruz, y el que realmente trabaje progresará, basta de jubilaciones monstruosas, somos la única provincia que mantiene una situación irregular con respecto a todo el resto del pais, o no somos de Argentina, con lo que se ahorren no tendrán excusa para reparar las calles, veredas, tema basura, etc. ha pero si no se ponen a trabajar capaz sigamos igual o peor, y el próximo paso sin vueltas será la reducción del estado provincial. Son temas para analizar profundamente y no esperar a que suceda.

  4. DEFINICION DE DIPUTADO:

    Los Diputados son aquellos ciudadanos escogidos por el pueblo, para que los represente frente al gobierno. Cada provincia tiene los suyos, quienes representan a su región en la Cámara de Diputados y colaboran en la derogación de leyes que tienen por objetivo velar por la salud y la seguridad de los ciudadanos a quienes representan.

    Es decir que un diputado es un individuo que es designado a través de la elección que realiza el pueblo para convertirlo en su representante en una cámara legislativa.

    NO VEO QUE ESTE CUMPLIENDO SU TRABAJO, AQUI PARECE QUE ESTA REPRESENTANDO AL GOBIERNO PROVINCIAL EN LUGAR DE REPRESENTAR A LA GENTE.

  5. Hay un dicho popular que dice; “”La culpa NO ES del chancho,
    SINO,del que LE DA de comer. “¿¿ Y porque traigo, este dicho??
    Muy simple,quien le da de comer,es el gobierno Nacional, y
    ante TOOOODAS estas mentiras, simplemente SE CALLA, cuando
    lo CORRECTO SERIA,salirle con los TAPONES DE PUNTA,(informar
    por toooodos los medios,*radial*televisivo*escrito*)que ESTAN
    FALTANDO A LA VERDAD,Y QUE ENTIENDAN QUE SE TERMINO LA MENTIRA, EL RELATO,y que cada vez que quieran MENTIR,que lo piensen DOS
    VECES, pero el que le DA de comer al CHANCHO, SE CALLA,con lo
    cual les esta dando veracidad, (a una/as, mentira/as)

    • Disculpe que disienta con Ud. los primeros responsables son las personas que despues de veintitantos años de gobierno los volvieron a votar, y hoy se encuentran con esta realidad y no solo los que votaron directamente por esta gente sino tambien los que apoyarón a Daniel Peralta otro de los responsables de la debacle santacruceña

  6. Hay que exigir que cada vez que se reúnan para sesionar dicha sesión sea transmitida en los medios así vamos a escuchar todos los temas que tratan y si se justifica que cobren los sueldos que cobran

  7. No se meta en Santa Cruz porque los K son un nido de serpientes. Como serpientes son muy traicioneros, para conseguir dinero fácil, hoy bajan la ley de lemas y en la próxima sesión la reinstalan. No se coma el garrón.
    Que este mismo pueblo que los votó, sea quien se exprese libremente en las urnas en Octubre. Los K se tienen que ir tras una contundente derrota. Si no es así, deje que la provincia estalle por sí sola.

  8. anda trabajar pendejo de mieda la dron seguro cuando naciste te robaste asta los insumo del hospital seguro te enseñaron tus padres ladrones tan como vos anda vender fruta podridad a tu mundillo de ladrones que te gren hmp y llebate a tu club de patoteros de la campora y a esa mal hecha de aligia

  9. Ya salió este pavo ,después le toca el turno a Susana Ruiz que dejó de ser representante de los jubilados para ser vocera K , en estos días sale a decir q Macri quiere pasar la Caja a Nación que a y no se olviden de este Pavo que por ser amigo de Mínimo seguro lo ponen en una lista en Octubre

  10. Bajo extorsión o sin extorsión…..pero es imprescindible derogar ya la ley de lemas para que no aparezcan tipos tan imbéciles como este

    Opi consiga por favor el proyecto de armonizacion que querían aprobar en diciembre del 2011. Creo q firmado por Pablo Gonzalez
    Hay que publicarlo. Muchas gracias

Dejar una respuesta