Carrió confirmó que será candidata en la Capital y ya apuntó contra...

Carrió confirmó que será candidata en la Capital y ya apuntó contra Lousteau

32
1
Compartir

Carrió confirmó que será candidata en la Capital y ya apuntó contra Lousteau
20/04 – 10:00 – Anunció que “jugará” en la ciudad y dijo que su casi seguro rival “no es de Cambiemos”; la decisión de la diputada fue bien recibida en el Gobierno y en el entorno de Rodríguez Larreta

Por: Jaime Rosemberg
Días después de su decisión de “correrse” de la carrera bonaerense y de la defensa mediática que le obsequió el presidente Mauricio Macri con relación a las denuncias judiciales en su contra, Elisa Carrió trajo alivio al Gobierno y a la conducción de Pro en la ciudad de Buenos Aires, que esperaban con similares dosis de ansiedad su decisión electoral.

Luego de regresar de un viaje a Asunción, donde dijo haber encontrado “pruebas sobre la ruta del dinero K”, la líder de la CC-ARI confirmó ayer que estará en las listas de candidatos a diputados nacionales porteños, por cuarta vez consecutiva, y por primera vez sin enfrentarse a candidatos de Pro. En esta oportunidad su contendiente será Martín Lousteau , ex embajador en Washington, quien tiene decidido enfrentar al oficialismo en la ciudad en las legislativas que se vienen en representación de su espacio, ECO, y con apoyo de la UCR local.

“Decidimos que yo juegue en la Capital”, afirmó la diputada de Cambiemos en declaraciones radiales desde su casa en Capilla del Señor. De inmediato, Carrió justificó su decisión-anunciada el domingo en el programa de Mirtha Legrand- de no competir por la senaduría bonaerense, luego de recorrer la provincia durante meses. “Los votantes me pidieron que sea candidata (en provincia), pero es la decisión de la gobernadora y la respeto profundamente”, dijo la diputada en referencia a María Eugenia Vidal.

En otro tramo del reportaje, donde volvió a embestir contra el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y de las denuncias por enriquecimiento ilícito en su contra -las calificó de “operaciones de un sector de inteligencia”-, Carrió se metió de lleno en territorio porteño y apuntó contra su casi seguro rival.

“Cuando él fue candidato a jefe de gobierno, si bien mi partido estaba en ECO, yo ya estaba en Cambiemos. Voy a estar con Cambiemos, y (Martín) Lousteau no es de Cambiemos”, disparó Carrió, en línea con el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, promotor de su candidatura porteña. “Mi relación con Horacio Rodríguez Larreta es excepcional”, dijo Carrió, horas después de que el propio jefe de gobierno la respaldó por las denuncias judiciales en su contra.

Desde Washington, donde pasa sus últimos días antes de regresar al país, Lousteau siguió las alternativas del anuncio improvisado. En su nombre, el legislador porteño por la UCR Hernán Rossi combinó diplomacia con estocadas políticas. “Que Carrió compita siempre es bueno para la democracia, ya que, al igual que Lousteau, eleva la vara de la política”, dijo a LA NACION Rossi, quien rechazó que su jefe político “no sea de Cambiemos, cuando hasta hace días era su embajador en Estados Unidos y apoyó a Macri en su llegada a la presidencia”.

Rossi reiteró que Lousteau seguirá reclamando a Rodríguez Larreta poder competir contra Carrió, “pero en internas dentro de Cambiemos”, algo que ni el jefe de gobierno porteño ni su ya confirmada aliada en la ciudad están dispuestos a otorgar.

Cerca de Larreta negaron que ya se hayan definido los candidatos a acompañar a Carrió. El vicejefe de gobierno, Diego Santilli, está convencido de que con Carrió en la cancha el Presidente y Rodríguez Larreta “ya no lo necesitan” en el segundo lugar de la lista. Santilli se tenía fe para derrotar a Lousteau en las urnas sobre la base de las encuestas que maneja el oficialismo, aunque la confirmación de Carrió lo “liberaría” de tener que dejar el gobierno de la ciudad. Además de Carrió, en diciembre vence el mandato de la banca de Fernando Sánchez, y la santacruceña Mariana Zuvic (hoy diputada del Parlasur) cambió su domicilio a la ciudad y podría integrar una lista Pro-CC.

En el oficialismo había satisfacción apenas oculta. “Esta decisión ordena las cosas, y ella es una excelente candidata”, repetían en Balcarce 50 y también desde el Consejo Nacional de Pro, que encabeza Humberto Schiavoni. Otros referentes del espacio reconocían que la volcánica diputada “también va a condicionar la campaña, porque va a introducir temas polémicos” en los debates previos.

El anuncio de Carrió se produce casi dos meses antes del cierre de listas para las PASO y acelera los tiempos de la campaña. No sólo en el oficialismo, sino también en la oposición: cerca de Lousteau ya preparan la reaparición del ex embajador en una reunión de la juventud radical, prevista para el domingo 30 de este mes. (La Nación)

1 Comentario

Dejar una respuesta