- Publicidad -

Los dólares pasaron por cuentas suizas

Obediencia debida, la estrategia de los Báez, ridícula e indebida
20/04 – 11:00 – Casanello recibió datos de tres cuentas en las que hubo US$ 20 millones

Por: Hernán Cappiello
Suiza fue parte de la ruta que se utilizó para canalizar los fondos ilegalmente obtenidos por Lázaro Báez, escribió ayer el juez federal Sebastián Casanello, que mantiene preso al empresario.

El magistrado recibió información de Suiza vinculada a tres cuentas: dos son del banco J. Safra y pertencen a la empresa Marketing &Logistic managemenet SA, de Panamá, y a SGI Argentina, también panameña. SGI es la financiera de Puerto Madero conocida como La Rosadita donde las cámaras filmaron al hijo mayor de Báez, Martín, contado millones de dólares. La tercera cuenta es de la empres SGI Argentina, de Panamá, y está en el PKB Privatbank SA, de Lugano.

Por esas cuentas, según los suizos, circularon 20 millones de dólares. Los responsables o beneficiarios de esas cuentas serían personas que ya se encuentran imputadas por el juez Casanello: Fabián Rossi, el ex marido de Ileana Calabró sería uno de ellos. Los otros tres son personas del ambiente financiero.

Esta información llegó vía Cancillería, en un sobre con un pendrive encriptado y ahora debe ser traducida oficialmente. Para el juez, los datos de esas tres cuentas ” completan el hueco” que había en la causa.

Pero aún falta llegar mucha más información de Suiza: se trata de datos de una decena de cuentas, cuyos beneficiarios finales serían los hijos de Báez. El juez tiene noticias de esas cuentas, que están a nombre de sociedades panameñas y uruguayas porque un informe de inteligencia fiscal de la Unidad de Información Financiera lo revelaba en detalle.

Con esa información Casanello indagó a los hijos de Báez y ahora espera los documetnos que corroboren esos datos de inteligencia fiscal. No llegan aún a la Argentina porque un equipo de abogados de Báez litiga en Suiza para evitarlo.

Simultáneamente, el juez volvió a citar a indagatoria a todos los acusados. Esto es porque la Cámara Federal indicó que debe quedar claro que la acusación que pesa sobre todos es lavar dinero proveniente de la obra pública que le entregó el kirchnerismo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí