- Publicidad -

Nueva Marcha de las Antorchas con más de 7 mil personas en las calles de Río Gallegos

IMG_3363
20/04 – 23:30 – El descontento generalizado por la actitud arbitraria del gobierno provincial, tuvo otro impacto en las calles de esta ciudad capital. Una marcha provincial mayor aún que la última de las antorchas, tuvo la concurrencia de dirigentes y ciudadanos de todo Santa Cruz y se dio lectura a un escrito confeccionado por la Asamblea Abierta de Santa Cruz, una organización popular multisectorial que ha nacido como producto de la falta de pago de haberes, el corte de los servicios en la Caja de Servicios Sociales, la falta de pago a los jubilados, el corte en el sistema de salud, la inactividad de la justicia y los paros docentes que tiene a Santa Cruz sin un día de clase.

Algunos calificativos que se escucharon de los organizadores de la convocatoria a la marcha de las antorchas de hoy fue “espectacular”, “contundente”, “multitudinaria”, “increíble” y no pocos compararon esta movilización con las del año 2007.

Los manifestantes marcharon hasta la carpa de los judiciales, de allí pasaron por el Ministerio de Economía, Casa de Gobierno y Caja de Servicios Sociales. Componían la movilización miles de docentes, empleados públicos, municipales, judiciales, legislativos, padres de alumnos, alumnos, vecinos de la ciudad y hasta comerciantes. La unidad de la autoconvocatoria tuvo como lema “Por la Educación, la Salud, la Justicia y los Salarios”.

La multitudinaria manifestación no tuvo el ruido de otras anteriores, pero la contundencia del número y la cantidad de reclamos, fue u n serio mensaje al gobierno provincial a quien le reclamaron desde todos los sectores y acusaron a la gobernadora Alicia Kirchner de ser intransigente, mentirosa, no escuchar al pueblo y ningunear a los sindicatos. Más allá de estos temas generales, fue acusada públicamente de no pagar los sueldos, desviar fondos para la política, mentir sobre el desfinanciamiento provincial y resentir toda la estructura de la provincia, desconociendo los derechos de la gente, a la que en poco tiempo más – reconocieron – le irán a pedir el voto.

Desde la Asamblea Abierta de Santa Cruz, se leyó un petitorio, cuyo texto indica:

SI ELLOS SIGUEN EN SILENCIO, NOSOTROS SEGUIREMOS MARCHANDO

Después de la última gran marcha, donde con antorchas tratamos de iluminar las ideas del gobierno provincial y llevar luz a sus ideas para que pueda abandonar las prácticas desleales que aplica con los trabajadores de Santa Cruz, volvemos a convocarnos para reclamar una cura rápida de la sordera, la mudez y la ceguera que padece la gobernadora y su gabinete, a quienes parece no conmoverlos nada, pero sin embargo, los hace temblar el pueblo en la calle.

Salir a reclamar y congregarnos frente a la casa de gobierno no es un disfrute para nadie, es una necesidad de todos. Los que hoy nos damos cita en esta manifestación multisectorial impresionante, estamos atravesados por un objetivo común y una necesidad concurrente. Necesitamos que el gobierno cambie definitivamente el rumbo socio-político que ha tomado desde que asumió en el 2015 y tenemos como objetivo ser reconocidos como sujetos de derecho y no estar postergados como ciudadanos de segunda, tercera o cuarta categoría, a la que sistemáticamente nos quiere relegar el gobierno provincial.

La gran consigna de nuestras movilizaciones anteriores han sido “Por la Educación, la Justicia, la Salud y el Salario” y hoy deberíamos agregarle “Por la Sensibilidad”, porque nos hemos dado cuenta en estos 17 meses de gobierno, que Alicia Kirchner y sus funcionarios del Ejecutivo carecen de empatía; no tienen la mínima idea de lo que se siente no cobrar el sueldo, no poder mandar los chicos a la escuela, tener los servicios médicos cortados, no poder comprar un remedio en la farmacia porque la Caja de Servicios Sociales hace rato que ha dejado de prestar servicios y no paga y ni que hablar de pedir justicia, ante Tribunales silenciados, no solo por la cooptación de muchos jueces, sino ahora también, por el incumplimiento salarial a sus trabajadores.

Aquí hemos abierto un espacio espontáneo y heterogéneo donde toda la sociedad está representada. Podemos ver dirigentes sindicales de las más variadas extracciones, inclusive de ideologías diversas, mezclados con el vecino común, el trabajador público, el municipal, los docentes, padres de los alumnos que no tienen clases, comerciantes víctimas del corte de la cadena de pago y la extorsión impositiva y el tarifazo, tanto del gobierno provincial como nacional; estamos codo a codo con los alumnos de la Escuela Técnica que piden los elementos mínimos para trabajar y que arreglen sus espacios de trabajo y aprendizaje derruidos por la falta de inversión estatal, médicos que quieren curar, no protestar, gente del interior como los compañeros de zona norte, ciudades olvidadas por la mezquindad política del gobierno de turno, que luchan por su dignidad colectiva, pero por la insensibilidad política y otros condimentos como la corrupción y la desidia, siguen padeciendo algunas la falta de agua potable; muchos compañeros de la provincia que sufren el aislamiento y para quienes la sordera política es mayor e irreversible debido a las distancias y la asimetría que tienen sus pueblos del poder que se concentra en la calle Alcorta; en fin, aquí en esta calle se siente una energía extraordinaria que nos hace naturalmente fuertes y más representativos que nunca, a la hora de reclamar.

Pedimos levantar la voz para que la gobernadora pueda escucharnos desde su cómoda residencia, la cual pagamos todos nosotros. Le reclamamos el pago inmediato de los salarios en tiempo y forma, la devolución total y sin condiciones de la Caja de Servicios Sociales a los trabajadores, sus verdaderos dueños; le exigimos a la gobernadora que abra Paritarias reales y no una simple reunión que sirva para verse las caras; reclamamos una justa recomposición de los haberes postergados unilateralmente por el gobierno y carcomidos por la inflación; le exigimos a la señora Kirchner una rápida toma de conciencia sobre lo que implica no pagarle a los jubilados, cuando este sector fue su bandera política en las luchas sociales que emprendía al lado de su hermano y lo recordó hasta el hartazgo en su campaña a gobernadora en el 2015; le exigimos que no nos mienta más diciendo que Santa Cruz está quebrada mientras nos enteramos que el Vicegobernador no para de nombrar ñoquis y hasta el propio ex Vicegobernador Cotillo, hoy funcionario de esta gestión, hace ingresar a mansalva a parientes y amigos para que se jubilen por la provincia. En fin, por esto y por mucho más, los cual no vamos a mencionar aquí, pero que todos conocemos y particularmente conoce la Gobernadora, nos hemos convocado una vez más en la calle, único espacio donde el colectivo social pierde las diferencias y actúa consecuente con sus necesidades, principios y reclamos genuinos.

No somos destituyentes, como por allí oímos decir a algún trasnochado diputado oficialista; somos “CONSTITUYENTES” porque formamos parte de algo fundamental que es el pueblo cuya voz truena en las calles, cuando los gobiernos prefieren vivir al margen de sus necesidades y gestionan sin tener en cuenta al ser humano, único fin para el cual las políticas deben estar orientadas, en vez de ser instrumentos de los demagogos y mentirosos que usurpan el poder buscando beneficios propios.

Por eso decimos: Si ellos siguen haciendo silencio, nosotros seguiremos marchando. Con antorchas, pancartas o bombos, siempre estaremos frente al reclamo hasta que den respuestas, porque nos asiste la razón y el derecho; a ellos la obligación de gobernar, cosa que lamentablemente no hacen.

ASAMBLEAS PÚBLICAS Y ABIERTAS DE TODA LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

15 COMENTARIOS

  1. iRREMEDIABLE Y TRISTE FIN DE LOS DEMENCIALES K Y TODO LO ROBADO!!!
    EL QUE NO SALTA ES UN K !! SE HA ESCUCHADO EN LAS MARCHAS!!
    ALICIA MI ODIADA VIEJA PORQUE NO TE VAS, LLAMAS A ELECCIONES Y DEVUELVEN LO QUE SE ROBARON , VOS TU VIEJA Y TU PAPA ( COMO EL TANGO) Y DEJA QUE TU CUÑADA , PASEE POR -EUROPA MIENTRAS VOS ARMAS TUS COSAS PARA CUANDO TE TOQUE LA CELDA ACOLCHADA Y ACLIMATADA QUE TE CORRESPOINDE!!!! VIEJA TAL POR CUAL , LA BRUJERIA TE FUE EN CONTRA LA MEJOR PROVINCIA EN RECUERSOS FUE LA MAS SAQUEADA , Y DESAPROVECHADA …………………..NO IMPORTA , QUEDA GENTE UTIL Y RECONSTRUIREMOS UN ESTADO SANO , PERO HAY QUE HACER UNA PURGA !!!!

    • CRISTINA : tenes razon. la mas saqueada y desaprovechada. santa cruz es un provincia muy rica. y con pocos habitantes. es increible lo que hicieron estos inservibles. nunca se les cayo una idea. y lo mas lamentable de todo es que lo voten. y que bien esta el dicho. de que cada pueblo tiene lo que se merece

  2. Pueden ser 100.000 los manifestantes, no va a pasar nada, lo que la lechuza quiere es cagarnos un mes de sueldo para su campaña y la de su cuñada, como hizo el tuerto en el ’91. Pregunto:¿Ella está allí porque si, o porque la votaron? Señores,ustedes la votaron, “agua y ajo”, ahora vamos a comer merda,lo bueno es que va a alcanzar para todos….

  3. Los Santacruceños no entendieron nada?

    Nestor, Cristina, Peralta, Alicita, Minino y La Campora, fueron bien claros cuando les dijeron, “VAMOS POR TODOOO” ¿Que parte no entendieron?

    Los Mendigos cuando logran montar, cabalgan hasta morir.

  4. hay una forma de que el pueblo santacruceño deje de lado sus penurias y sus problemas
    NO VOTAR MAS A GENTE CORRUPTA NI LADRONA O SEA NO VOTAR MAS UN KIRCHNERISTA MIENTRAS SIGAN VOTANDO KIRCHNERISTAS QUE SE JODAN

      • Don bucefalo , con tirar mierda para todos lados no van a solucionar los problemas de la provincia, pregunto cuando se van a poner a trabajar para la sociedad o sea el pueblo y no para la sociedad anónima del chorreo y corrupción , si son tan capaces de identificar que Costa es el culpable de todos los males de los últimos 30 años en la provincia , tendrías que ser capaz de reconocer que los KK no sirvieron para nada en los últimos 30 años , ya que estando en el gobierno no pudieron solucionar un solo problema , Unicamente los agravaron y Costa es solo un diputado , si es como vos decís que tiene tanto poder como diputado , seria fantástico que fuera Gobernador porque como vos decís es mucho mas capaz solo que todos ustedes juntos durante 30 años .
        no se si entendes el concepto?????

      • mamerto q parte no entendistte, no hay q votar al peronismo hasta aca nos trajeron Calculo q Costa seguramente q va a gobernar mejor….!!!

    • lamentablemente de forma pacifica contra esta gente no se va a lograr nada…. hay que sacarlos del forro del c…. solos no se van a ir…. otra opcion es juntar firmas de todo el pueblo para que los rajen a todos…

  5. Te equivocas Capipe, esta sra sin la ley de lemas no estaria ahi, estaria Costa, el problema es la camara de diputados y la justicia que no dieron de baja este mamaracho de ley, y la gente de la oposicion que no sirven ni para armar un frente comun y estirpar este cancer, no se olviden que a esta estructura la mantiene miles de personas que viven del estado y saben que si pierden se les acaba la teta

  6. Karcel y castigo para Alicia Kirchner y toda la runfla de su flia de chorros ! desde la abuelita a los nietitos ! todos chorros !!!
    Q devuelvan cada peso q nos robaron !
    LADRONES DE GUANTE BLANCO !
    Fuera del Gob provincial !!!
    RENUNCIA YA !!!

  7. Es hora de que una vez en su vida los K hagan algo bien, y en este caso ería renunciar, la consigna de las marchas debe cambiar, ya no queremos el sueldo ni nada, queremos que se vayan a la mierda de una buena vez así empezamos de cero. Andate Alicia y llevate a todos los papa verde, que ni para ñoqui sirven.

  8. A LOS CONSEJALES,LOS DIPUTADOS DE TODOS LOS PARTIDOS INCLUSIVE DEL OFICIALISMO,TODOS A PONERSE AL FRENTE DEL PUEBLO,PORQUE A UDS. TAMBIEN SE LO LLEVAN PUESTOS Y MUCHOS VAN A QUEDAR EN SANTA CRUZ.
    NOSOTROS LOS VOTAMOS AHORA EXIGIMOS LO QUE EL PUEBLO RECLAMA.

  9. Me cago en los K…me tienen re podrido son unos ladrones, y me parece bien que costa no haya ganado las ultimas elecciones a gobernador asi no pagaba platos rotos de nadie, ahora sabemos quienes son los que saquearon la provincia y les cae la culpa que se merecen… pero seguro que no van a reconocer que la destruyeron…ahora.. debemos cambiar y Costa es la mejor opción para las proximas elecciones…

  10. Ayer el ministro Frigerio hablo de un giro a la pcia de santa Cruz, para pagos. Q les pasa agitan a la gente. Que pasa si entran a la residenvcia. VAN A PEGAR O OTROS. Esa no es la manera,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí