Piden la renuncia de Carlos Zannini en el Banco Santa Cruz

Piden la renuncia de Carlos Zannini en el Banco Santa Cruz

84
20
Compartir

Carlos Zannini Secretario Legal y Técnico de la Nación - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
21/04 – 15:00 – Una presentación formal realizada por el Dr Dino Zafranni (Proyecto Sur), ante la gobernadora Alicia Kirchner y en la Legislatura provincial en la mañana de hoy, solicita la remoción/renuncia de Carlos Zannini en el Directorio del Banco Santa Cruz, donde el ex compañero de fórmula de Daniel Scioli, representa al 49% de las acciones que posee la provincia en la institución financiera.

El DR Dino Zafranni, presidente de Proyecto Sur en Santa Cruz, realizó una presentación ante la gobernadora de la provincia pidiéndole la “inmediata remoción” del representante de las acciones de Santa Cruz (49%) en el Directorio del banco Santa Cruz, Carlos Zannini por entender que el ex candidato a vicepresidente incumple con la representatividad del pueblo de Santa Cruz, dueños reales de la participación en la entidad financiera, toda vez que la entidad retiene fondos para el pago mínimo de tarjetas y créditos de los empleados provinciales, en medio de una crisis total, cuando el gobierno no paga los salarios o los paga tarde, desequilibrando gravemente la economía de las familias.

Zafranni le dijo a OPI “es inmoral que el banco nos saque la plata y que quien dice representarnos no haga nada, no interceda para que los dueños de la entidad bancaria acompañen la crisis, ya que todos los empleados públicos de la provincia son clientes cautivos y hacen un abuso de poder, toda vez que retienen fondos y jubilados, docentes, judiciales y trabajadores de la administración central no cobran un centavo, porque la provincia paga tarde o nunca”, indicó el denunciante.

El abogado ratificó la inoperancia de Zannini como representante de la provincia ante el Banco Santa Cruz, resaltando que los santacruceños le pagan un sueldo de 200 mil pesos, para no hacer nada, ni siquiera buscar un paliativo a la acuciante crisis que afecta a todos los trabajadores a quienes ni bien entra un peso a sus cuentas, el banco primeramente se cobra los mínimos de las tarjetas o los créditos existentes, con lo cual la crisis se profundiza para todas las familias que dependen de los salarios públicos.

El texto remarca: “Resulta aberrante que mientras los miles de jubilados y trabajadores de nuestra Provincia, cautivos a través de las cuentas sueldos de dicha entidad, se vean obligados a abonar el mínimo de las tarjetas de crédito y ser esquilmados por los intereses, ante el no pago en término de sus salarios”.

Asimismo – continúa – destaco que en la época del depuesto Gobernador Del Val se arbitraron medidas de espera a los trabajadores ante situación similar; prorrogándose por ejemplo los vencimientos de las tarjetas de crédito aun en bancos privados. Ciertamente que el banco Santa Cruz era todavía estatal y de fomento, privatizado luego por vuestra fracción política”.

Finalmente, Zafranni pide “Que el Director cuya remoción se pide, ante la falta de dignidad en renunciar a su cargo, consiente este saqueo y libre de cuerpo cobra regularmente su remuneración (cercana a los $200.000), situación que lo deslegitima totalmente en función de la representación que ejerce, al no haber intentado al menos un mínimo paliativo –desde su función de conducción de la entidad bancaria- para quienes sufren esta injusta crisis.”

El abogado, luego de entregar la nota en casa de gobierno, hizo lo propio ante los diputados provinciales en la Legislatura, con el fin de que se conforme un Proyecto de Ley que contemple una morigeración del efecto por cobro fuera de término en el sector jubilados y de empelados públicos por considerar inadmisible que el Banco Santa Cruz se cobre como primer acreedor las deudas que mantiene los clientes cautivos, dejando las cajas de ahorros vacías. Pide, asimismo, que ante la coyuntura se exija el cumplimiento de una espera necesaria en épocas de crisis como la que enfrentamos, aludiendo a otros momentos en los que se adoptó un temperamento similar.

También le pide a los diputados, que soliciten la inmediata remoción de Carlos Zannini como representante de la provincia, en el Directorio del Banco Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. Otra perlita: si uno quiere ser cumplidor con sus obligaciones y transfiere de otro banco a su cuenta sueldo del Sta Cruz, le aplican la ley del cheque y le cobran el 1,2 % por la transferencia

  2. Mientras Zanoni cobra su sueldo yo espero desde diciembre mi pensión. Mi marido tardó años en conseguir su jubilación por haber trabajado en el banco cuando le llego después de pelear la años al tiempo murió ahora yo quede sola esperando se dignan otorgar me mi pensión en un desamparo total.No tienen vergüenza. Ellos se jubilan se otorgan sus pensiones rápidamente nosotros somos sólo un numero de expediente

  3. FELICITACIONES!!!!! Por finnnn, desenmascarar a los verdaderos Buitres Internos, exigir que devuelvan lo saqueado que hoy le FALTA AL PUEBLO TRABAJADOR SANTACRUCEÑO!!!! Basta del Feudo Bastardo y de la Usurpadora de la Gobernación, EL PODER ES DEL PUEBLO Y ES HORA QUE SE PONGA DE PIE SANTA CRUZ!!! Abrazo Solidario , por la Verdad, Memoria y Justicia con ese Klan fuera de la destruccion institucional deliberada!!!!

  4. ‘desde su función de conducción de la entidad bancaria !!! Y desde su FUNCIÓN DE CONDUCTOR POLÍTICO ? Hola ?!!! Bien, Gracias.= Ja…Tenían razön los Muchachos Peronistas en echarlo…. Pensar que ëste iba a velar por el bien común de todos los Argentinos…JA..JA..JA..

  5. vayansen bien a lcdsm esto que publican acá es la mierda gorilona que no se banca que cristina este con y el pueblo la quiera mientras quieren sostener a un inutil ladron hdp que clase alta quieren ser son la mierda de la oligarquía pero el pueblo ya se pronuncio macri es la oligarquia que no sabe gobernar y todo su equipo de ladrones

    • Deja de robar y mentir y educate. No hace mal leer historia p q te des cuenta quien fue peron y como nos jodio con gente que no razona como vos. No pagan sueldos. Se aplica intereses en tarjetas. No hay educacion no hy salud no hay justicia. Y la culpa es de otro? Lee historia y date cuenta q todos los gobernantes peronistas mintieron y robaron e hicieron de la oobreza su politica. Asi de simple. Ojala labure y no te metas en politica.

    • Jorge peronchorro , si la egipcia bipolar esta con el pueblo nunca la vi, creo que tendrías que salir de tu cajita de cristal y caminar un poco por las calles de santa Cruz, ahhh me olvidaba ponte los lentes de la vida y guarda las gafas de la militancia miope , así podes ver la realidad !!!!!!!!!!!!!
      sobre los gorilas trata de no insultar a los pobres animalitos , ellos son ajenos a ser chorros, corruptos, asesinos de fiscales y aborigenes, coimeros, indiferentes a la sociedad, mentirosos.
      sobre zurdos , la mayoria del pueblo es derecho ustedes son los únicos retorcidos , mas tirando a nazis.

  6. Buenísimo Jorge bien peronista, la Cristina, la Alicia, el máximo, y el loro de la hermana, viven como el puebl, en el barrio MADRES A LA LUCHA. Da una pena tremenda que todos los gorilas que acá escriben y viven en la ría y los barrios cantris de la periferia, andan en vmb, RAM, Mercedes, Toyota, minicooper, no puedan ver todas las buenas intenciones, de estas personas que tratan de ayudar a los pobres. Estoy con vos Jorge bien peronista, años de gobierno desaprensivo en Santa Cruz, dejaron a estas probas personas, una provincia que tratan de sacarla adelante. Dios quiera que todo el esfuerzo que ponen todos los días, para un muy buen pasar de los santacruceños, sea lo mejor y estas nobles personas que nos gobiernan puedan dejar de VIVIR EN EL BARRIO MADRES A LA LUCHA.

  7. Que el Presidente Macri se deje de ser tan generoso y solidario con la kreti…me gustaría saber si ella haría lo mismo en un caso similar…a Macri ya lo habría metido preso junto con su esposa e hijita…con personas que arrastran tanto odio, y soberbia y son tan pero tan perversos no hay que tenerles tanta consideración..ahí se demuestra que los “consejos” que le da a su cuña… no sirven para nada porque la kreti es incapaz, le falta inteligencia…le sobran uñas largas para afanarse todo lo que pueda…y ya está demostrado….sres-.jueces no sean tan kagones y a moverse con la justicia en la mano..resulta que ahora le darán permiso a la kreti para ir a pasear a Europa..ay,ay…no vuelve más..y dentro de lo que pueda le va a tirar a Macri con todo lo que pueda…respira veneno y tiene veneno en vez de sangre..imagino que tambien ya querrá poner a sus nietos en las listas para las elecciones,…y en cuanto a Zanini..por favor!! que esperan de ese ladrón y sinverguenza….

  8. En el único lugar que se pueden sentir cómodos es adentro de sus mansiones escondiendo plata abajo del piso. No tienen tranquilidad ni cuando salen a comprar el pan. No pueden circular en paz por la calle. Los escrachan por todas partes. No se para que les puede servir la que se afanaron.

  9. No puede cobrar la jubilación y cobrar en el banco santa Cruz . Es el mismo caso de los anteriores que es totalmente ilegal….la esposa de Pablo gonzale ….valfre ….EL TRIBUNAL DE CUENTAS DEBE OBSERVAR ESTOS CASOS…EN QUE QUEDO LAS HORAS QUE TENIA KARINA DE GONZALEZ PARA LA JUBILACION …

  10. ES UNA VERGUENZA….26 AÑOS GOBERNANDO SANTA CRUZ Y LAS ARCAS FUNDIDAS POR ELLOS MISMOS,
    DONDE ESTAN LOS 680 MILLONES DOLARES QUE RECIBIERON POR LA VENTA DE YPF ??????
    DONDE ESTAN LOS 1500 MILLONES DE MPESO Q MANDRO CRISTINA LA ULTIMA SEMANA DE GOBIERNO ?????

  11. Juan José …el dinero que falta está en los bolsillos de ellos..plazos fijos, moneda extranjera, compra de propiedades con testaferros, etc,etc…así nunca les va a alcanzar el dinero que ha llegado a esa provincia… que no sean hipòcritas y mentirosos, ellas saben muy bien donde están esos dinerillos…lo único que le pido al Gobierno es que no les mande mas nada…si quieren dinero que produzcan…y espero que ningun fiscal le abra la puerta a la kreti para que se mande a mudar..no vuelve más y va a buscar lo robado…la recibirá el Papa Francisco?…es en el único lugar seguro donde puso parte de lo robado aquí..tiene que tener su merecido castigo…pero el castigo divino….porque con el terrenal no va a pasar nada..son todos unos kagones…

  12. Dan vergüenza los k….De 1987 están gobernando Santa Cruz…Y dicen que están fundidos… Fundido está el pueblo de trabajadores… Mientras ellos se enriquecieron dando un plan y Ana jubilación de dos pesos…. Pronto van a terminar en la cárcel…Ah y me olvidé porque no se expropian de los terrenos,casas y hoteles los trabajadores….Me puse feliz cuando ganó macri y más que feliz seré verlos en cana

Dejar una respuesta