Publicado el: 23, Abr, 2017

Más de 8 mil personas repudiaron al gobierno en las calles de esta capital


Más de 8 mil personas repudiaron al gobierno en las calles de esta capital
22/04 – 22:00 – Desde las 18:00hs comenzó a forjarse una de las marchas más numerosas de las que se tenga memoria en los últimos 10 años, solo superada por las del año 2007. La inmensa movilización fue nutriéndose de vecinos, jubilados, empleados estatales, docentes, judiciales y sectores privados y comerciantes, conformando por más de 7 u 8 cuadras una columna muy compacta de gente que se sobrepuso a las bajas temperaturas y la llovizna reinante. En Piedrabuena, en tanto, los asistentes al Congreso del PJ fueron fuertemente insultados.

Se cumplió una nueva marcha provincial multisectorial en la capital de la provincia, donde más de 8 mil personas expresaron su descontento y su contrariedad con la actitud del gobierno provincial, con el agregado en esta circunstancia, de sumar el repudio a las acciones represivas que se llevaron a cabo a mansalva esta madrugada. La bronca pública se incrementó porque tanto Alicia Kirchner como, Horacio Pietragalla y Cristina Fernández en las últimas horas se encargaron de hablar por los medios de Cristóbal López, ensayando una suerte de victimización y justificación plena de la fuerza en contra de un grupo de manifestantes que amenazan con ingresar a la residencia oficial.

Más de 8 mil personas repudiaron al gobierno en las calles de esta capital

Sin embargo, lo más repudiable y que se contrapone con el mensaje que intenta dar el gobierno, es que los heridos por la policía provincial, fue gente inocente, trabajadores, jubilados y un reportero gráfico (Jorge Riquelme), quienes no se encontraban intentando entrar a la residencia, sino por el contrario, en un caso trabajando para la prensa y en los otros manifestándose pacíficamente.

Por ser el día 22 de abril y aún no haber cobrado el mes de marzo, por no tener en el horizonte una perspectiva cierta de cobrar en los próximos días, por tener cortada la salud, la educación, la justicia y básicamente por una actitud soberbia e infantil que mantiene el gobierno ante la coyuntura, además de haber ordenado reprimir duramente ayer, la gente hoy salió multitudinariamente a la calle.

Por su parte, los asistentes al Congreso del PJ que se dieron cita en la localidad de Cdte Luis Piedrabuena, fueron abucheados, insultados y denostado por docentes y trabajadores de otras localidades vecinas que le profirieron todo tipo de improperios, mientras se dirigían al lugar del encuentro.

Para el lunes los gremios han declarado mayoritariamente paro en todos los frentes provinciales y los docentes tendrán el lunes un Congreso donde la mayoría de las filiales llevan como mandato un nuevo paro de 120 horas para la semana entrante. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 43 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juancho dice:

    En piedrabuena hoy hubo gran repartija de puteadas, jajaj

  2. Mienten y mienten. Pero la verdad vencerá. Poco tiempo les queda de seguir robando nuestra soberanía y riquezas. Vivan Nestor, Cristina y Alicia!!

  3. KIRCHNER dice:

    VETE YA BRUJA MALDITA!!!!

  4. Los errores se pagan, y cuando se paga mal se paga dos veces, esta provincia con esta gente no tiene presente ni futuro. La delincuencia los gobierna, pero los gobierna porque han elegido por medio del voto a delincuentes.

  5. juan dice:

    HACE 20 AÑOS LOS VIENEN VOTANDO !!! AGUA Y AJO !!!

  6. Maria Elena dice:

    Es una vergüenza, que esa mujer Cristina tenga la osadía de salir a criticar lo que ella misma provoco.No es x su culpa acaso lo que está sucediendo en su provincia y el país. No tiene autoridad morak .

  7. federico dice:

    por fin; que viva el pueblo, que se vayan por voluntad propia o a la fuerza, basta de delincuentes en el poder, basta de ley de lemas

  8. Pietragalla dice:

    Tu cabeza la quieren para usarla de mascaron de proa en uno de los barcos del Caballo Suarez

  9. josesito dice:

    Karcel y Kastigo a toda la Flia K !
    Desde la nietita Helena de 18 tiernos meses hasta la abuelita Ofelia de 87 !
    TODOS KORRUPTOS
    TODOS CHORROS
    Q devuelvan cada peso q le robaron a los argentinos !
    Karcel de x vida a todo el Klan K !!!

  10. La modesta dice:

    Que le pidan la renuncia o que le pidan juicio politico las marchas solas no alcanzan.

  11. Rosa Valcarce dice:

    Gracias por mantenernos informados

  12. Alejandro cifuente dice:

    Alicia y cristina dicen que fue armando si poe la falta de pago d sueldo y el hambre del pueblo cristina y alicia estaban cenando yo y mis hijos no podemos cenar porque no he cobrado

  13. Tengo una duda porque su gente a votado a estos corruptos que dejaron una provincia que deberia ser autonoca quebrada alguno me puede hacer un resumen ? ? ?

  14. Perla Vazquez dice:

    Se despertaron bien Santacruceños

  15. Fer dice:

    Frigerio habla de Santa Cruz de forma muy suave y con eufemismos. Como la justicia de la NACION puede seguir permitiendo que una gobernadora de una provincia ( SANTA CRUZ) asuma un gobierno utilizando una ley de lemas totalmente inconstitucional para el cargo que hoy ocupa???? …..o Santa Cruz no es Argentina?O la justicia se ocupa solo de reclamar salarios?

  16. el opositor dice:

    Muchachos se la tienen que bancar. Hace años que los votan. Trabajen para las proximas elecciones.

  17. Perdon por lo que voy a decir pero me he contenido mucho tiempo y ya es hora: la reputa madre que los remil pario a los K, a sus hijos, sobrinos y todos los remil putos que los rodean, les deseo el peor de todos los males y ojala que vivan 1000 años para sufrir en vida todo el daño y el mal que han hecho a nuestro pueblo. Hijos de remil remil putas. Perdón otra vez

  18. Marina dice:

    No entiendo porque la reina del colifate dijo que a los jubilados les habian pagado y que solo faltaba un 9% que correspondian a jubilados que ganaban importes muy altos. Es asi’o tienen la osadia de seguir mintiendo. Estan burlandose del pueblo porque por lo visto ahi nadie cobra.

  19. 8 mil para lo que es la ”capital Nacional del Empleado Público” es poco.

  20. Monica dice:

    Que hace italo bringas ??? Y Claudio Álvarez de la Junta los lolos luego de recibir a zielke ??

  21. MIGUEL dice:

    8.000 personas? Estuve allí y la movilización fue un fiasco, fueron menos. En una ciudad de 120.000 personas y a los que la crisis alcanza en su totalidad para mi fue un fracaso. El peronismo es capaz de movilizar esa cantidad de gente cuando se pone las pilas y quiere el poder. Sin mencionar que el gremialismo en esta provincia es de una chatura tremenda, y que petroleros y uocra están comprados por el gobierno; se puede decir que la inexistencia de una CGT local que corporice el reclamo general de la sociedad santacruceña es evidente. Poca gente independiente, que era de la que se esperaba mas. Solo por dar un ejemplo no vi gente de Servicios Publicos, quien con 3 gremios internos fue historicamente cooptado por gobiernos de turno por roscas y aumentos salariales. Pocos viales. Mayoria de docentes y punto. Con la movilizacion clasica de Ate y partidos de izquierda que siguen siendo minoritarios. En definitiva una sociedad que esta repartida por sectores en cuanto a reclamos se refiere porque siempre han obtenido ganancias por separado y aun cuando el reclamo es general no es capaz de articular solidadaridad ni siquiera para movilizaciones masivas. Esa es mi opinion y no creo que de aqui a la finalizacion del mandato estas movidas le produzcan alguna cosquilla al kirchnerismo, que lo que menos pretende es irse en helicoptero.

    • el furia dice:

      son todos unos putos ya mismo se tiene que ir la bruja, por lo cual dejen las escoban guardadas y el peronismo lo tienen que sepultar junto a la suvic y demas cuenteros
      y si pueden limpien alguno , ya que todos estan metidos

  22. 8000,PARA UNA CIUDAD DE 160000,,,ES MUCHO?

    • Sureño dice:

      Y… si consideramos que CABA+Conurbano tienen hoy cerca de 16 millones de habitantes, si agarrás una calculadora proporcionalmente es como si en el obelisco se hubieran juntado unas 800 mil personas, casi un millon, así que sacá tus conclusiones….

  23. Pablo. dice:

    Es increíble como un puñado de políticos domina Santa Cruz hace 26 años. La responsabilidad es de TODA la población, que aceptaron el modelo. Nunca hubo trabajo en el sector privado, no hay 1 universidad prestigiosa con una buena oferta académica (por eso los que pueden se tienen que ir a 3000km de distancia a estudiar). Esto va mas allá de sueldos atrasados. Cuando se pongan al día con los pagos, Santa Cruz seguirá siendo tan mediocre como siempre…

  24. ALEJANDRO dice:

    UNA CLARA MUESTRA DE LO INEFICIENTE Y CORRUPTO QUE HA SIDO EL GOBIERNO KK

  25. Luis Noriega dice:

    Hay cantidades de jubilados que cobran excesivos sueldos, y que aprovecharon la oportunidad de pasar por cargos políticos a igual que los judiciales. Hay que realizar una auditoria, así como la realizo en el PAMI Regazzoni.

  26. JUAN PUEBLO dice:

    en santa cruz hay 300 000 hab mas o menos aca no me cierran los numeros tendria que ser la privincia con los mejores sueldos pagos del pais y se robaron todo estos politicos .

  27. Rocker dice:

    La verdad …yo también debo ser fanatico, por que no entiendo que haya gente que los defienda….!!! Después de ver hoy la Cornisa con la ruta del dinero K del Secretario Muñoz y del Fiscal Cnan uno o termina loco o dan ganas de salir a matar…No tienen vergüenza….aparte uno sabe que es verdad por que vive acá y lo que sale a la luz uno ya lo viene escuchando y viendo…y la corrupción de la justicia y campillo …etc…etc…No se como hacen un congreso del justicialismo….Bueno, los vi por tv. y deben ser apoderados por que la mayoría salvo el intendente y Grasso que me pareció verlo y alguna foto con Cantín que habrá dejado su hotel en Punta Arenas para venir ….no conozco a nadie….

  28. Rocker dice:

    Ahora que raro es todo en Argentina.-… Una movilizaciòn de 8,000 personas no es noticia en los medios . Los incidentes del viernes con 200 lo critican todos, lo condenan todos , pero todavìa estan hablando los politicos y echándose la culpa unos a otros…..con videos de Cristina y de Alicia, se expiden el Presidente y la Secretaria de seguridad….en fin….Somos el país del noticiero…

  29. Claudio dice:

    Hasta cuando vamos a seguir aguantando a todos estos chorros corruptos, espero se acuerden de estas situaciones a la hora de votar

  30. ELTITO dice:

    Quieren empezar a solucionar la crisis?
    Empecemos por dejar de pagar “plus” innecesarios y sin ningún sentido en la administración publica.
    Rentas paga premios de 100.000 pesos promedio anuales por “recaudación” anual a sus empleados cuando la mayor recaudacion tributaria se genera en Provincia de Buenos Aires por el aporte de grandes empresas.
    SPSE le paga un “premio” a sus empleados en el mes de su cumpleaños.
    Repongan el presentismo docente.
    La municipalidad de Rio Gallegos paga varios sueldos como premio “jubilatorio”.
    El Concejo Deliberante apaña cientos de sueldos a personas que no van a prestar servicios, sobre todo a militantes radicales o peronistas. Algunos dependen de la municipalidad.
    El Ministerio de Salud paga sueldos de personas que jamas se presentaron a trabajar con la excusa de “falta de espacio físico”
    Control de arancelamiento Hospitalario percibido por todo el personal.
    Control de impuestos CERTERO a Empresas mineras, petroleras y pesqueras.
    Aumento de edad jubilatoria a todo el personal estatal. SIN LLEGAR A LOS NIVELES DE LA ACTIVIDAD PRIVADA.
    IMPUESTO PROVINCIAL DE NO RESIDENCIA A JUBILADOS (bajo una figura legal que no implique juicios por “derecho adquirido”.

    DEJEMOS DE ENGAÑARNOS…..

    APLICANDO ESTA Y OTRAS MEDIDAS SERVIRÍA PARA EMPEZAR A PENSAR EN ASEGURAR EL COBRO MENSUAL DE HABERES Y QUE NO SE DERROCHE EN “ISLAS SALARIALES” QUE PERJUDICAN AL CONJUNTO.

    ESTO PENSANDO EN CREAR FUENTES GENUINAS DE TRABAJO A FUTURO.

  31. alejandro dice:

    El instructivo K para atacar a Macri en sus 500 días al frente del Gobierno
    Distintas agrupaciones relacionadas con el kirchnerismo repartieron un documento con un cronograma para tuitear y usar las redes para criticar a Macri.

    por MDZ, Nacionales
    24 de Abril de 2017 | 05:33

    Este lunes se cumplen 500 días desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia de la Nación y la militancia kirchnerista tiene preparado un operativo para atacar el mandatario con dos hastag a través de las redes sociales. #500DíasDeMacri y #ElFracasoDeMacri serán los hashtags que durante el día se leerán con frecuencia en Twitter, acompañados por datos numéricos sobre cierre de fábricas, aumento de la pobreza, déficit fiscal e inflación.

    Todo esto está preparado minuto a minuto, según consta en un instructivo que fue distribuido por La Cámpora y también a través del Instituto Patria. Durante el fin de semana incluso se distribuyeron ejemplo de los tuits y hasta un cronograma con el detalle de cómo debe aplicarse la estrategia de “posteos y acciones” a lo largo del día.

    • Rocker dice:

      Sì …mientras acà en Santa Cruz incluyeron en la denuncia penal una investigación de los twits y mensajes por las redes que llamaban a la casa de gobierno….!!!! En fìn van a quedar los trolls trollas, solamente si seguimos así.-

  32. Fernando dice:

    Ahora como les tocaron el bolsillo se iluminaron y entraron en razón. Vamos todos los que votaron durante tantos años fueron cómplices y solo les importo su bienestar. No se daban cuenta que se perdió la oportunidad de industrializar la provincia cdo. ellos estaban en Nación???? Le daban más guita a Milagro Salas que a Sta Cruz y encima cabezitas de corcho los votan??? Y como siempre lo volverán hacer….Son patéticos

  33. Marplatense dice:

    No aflojen Compatriotas, las mitómanas son ineptas gobernando, además de Usurpadoras de cargos y títulos!!! Defiendan sus Derechos, por su propio Bien y el de sus Hijos!!!

  34. Victorius469 dice:

    Gobernados por la bruja Cachavacha.

Publicidad

OPI Video