¿SON O SE HACEN?

¿SON O SE HACEN?

245
22
Compartir

¿SON O SE HACEN?
25/04 – 14:45 – A raíz de la desesperación que tiene el gobierno de Santa Cruz, por recibir fondos que le permitan enderezar la crisis y ante los condicionamientos que les puso el gobierno nacional para recibirla, Alicia Kirchner salió a “dar sus explicaciones” y paralelamente, la senadora Virginia García hizo lo suyo en el Congreso. La pregunta que nos surge (entre muchas) es si realmente son como aparentan o se hacen. En cualquiera de los casos es preocupantes, pero si son así, realmente la patología que sufren, es extremadamente grave. (Por Rubén Lasagno)

Esta mañana en el marco de acciones imprevistas, por parte de los sindicatos estatales, la Mesa de Unidad Sindical levantó una carpa frente al Banco Santa Cruz, como medida de protesta por los descuentos que recibe en los magros depósitos que tarde y mal hace el gobierno de sueldos atrasados. Por su parte los docentes, luego de haber entregado las llaves de las escuelas en el día de ayer, hoy realizaron la toma del edificio de Economía en calle Roca, para forzar al Ministro de Economía que pague los salarios adeudados, sin que hayan logrado, hasta el momento, que ningún funcionario los atienda.

La oposición realizó una conferencia de prensa (Cambiemos, Frente Renovador, Encuentro Ciudadano) y solicitaron la renuncia del Ministro Basanta, al hacerlo responsable por la represión frente a la residencia de la gobernadora el día sábado. Por su parte el Congreso docente ratificó las 120 horas de paro en los colegios para la semana que transcurre.

La “tía” miente

Alicia Kirchner, utilizando los medios en los que nadie la va a molestar ni preguntarle algo fuera de lugar (es decir la verdad) se tomó algunas licencias dialécticas para referirse a la exigencia del gobierno nacional que a cambio de 850 millones de ayuda, le exige transparencia, orden, información pública y reordenamiento institucional, además de bajar la ley de lemas.

La gobernadora habló como si ayer hubiera bajado del planeta Marte e hizo hincapié en que la culpa sigue siendo de todos, menos de ella y quienes la precedieron.

Yo he hablado muchas veces con el ministro – dijo refiriéndose a Frigerio – en el mes de marzo de 2016 entregué todos los números de la provincia, no sólo a Frigerio, sino también a Prat Gay y a todo el equipo de Interior. Siempre mostré los números tal cual son” explicó Alicia, cuando todos sabemos que no es así, Frigerio lo ratificó y además, en Santa Cruz está vedado el acceso a la información pública.

Tenemos 54.301 empleados públicos entre los activos y pasivos, más 20 mil municipales, pero estamos hablando de 86 mil sueldos. Esto se da porque los docentes a veces tienen doble recibo”, dijo sin ponerse colorada y afirmó “con esto se sostiene la actividad económica de Santa Cruz, porque el resto de las actividades son muy primarias en su desarrollo, ustedes saben que la Patagonia en su conjunto fue por años olvidada y a partir de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia empezó a tomar otro cariz, nosotros no teníamos caminos, no teníamos rutas, no teníamos energía… hay que seguir desarrollando la región, porque fueron años de abandono para contrarrestar y la verdad es que a veces con una mentalidad centralista no se entiende la realidad de la Patagonia”.

La gobernadora cometió un acto fallido al reconocer que solo el empleo público sostiene la actividad económica de la provincia y es prácticamente inexistente el desarrollo económico de Santa Cruz. Lo dijimos por años y ahora la gobernadora lo blanquea. Bien por ella.

Después dice que cuando llegó Kirchner a la presidencia, Santa Cruz no tenía rutas, caminos ni energías. En principio, eso habla muy mal de su hermano, porque el gobernador de Santa Cruz antes de ser presidente era él. Después caigo en la cuenta: antes no teníamos caminos, rutas ni energía, igual que hoy

Con respecto al endeudamiento que le pide a Nación dijo “es fundamental que esto salga. Esto se vio demorado por muchas causas: a nivel nacional nos pedían endeudamiento y a nivel provincial, obstructores no quisieron ese endeudamiento. Ahora, díganme, si no lo quieren, ¿cuál es la salida?”, se preguntó.

La oposición son “obstructores”, porque durante 12 años a nivel nacional fueron pocas las posibilidades que dieron a los demás de “obstruir” los dislates que ocasionaron. Cuando pregunta ¿Cuál es la salida?, no es una respuesta que tenga que dar nadie más que ella y si no puede responderla, se tiene que ir por decisión propia.

Luego, en virtud del pedido que le hizo el gobierno nacional se preguntó “¿plan serio?, ¿si ha habido seriedad en este año y cuatro meses, ayudando al otro, trabajando por el otro, poniendo el cuerpo y las ganas? ¡Sí, señor!, lo ha habido, pero yo también entiendo a la gente de mi provincia cuando no puede cobrar el sueldo en tiempo y forma” y remató “si hay algo que me molesta es que se diga que no tenemos un plan serio, ¿qué es un plan serio?, ¿lo que le pidieron a un intendente de Cambiemos de echar gente?, la verdad es que eso yo no lo voy a hacer jamás. La sostenibilidad del empleo es fundamental”.

Lo que Alicia obvia decir es que 27 años de kirchnerismo llenó el Estado de gente y ahí nos remitimos a párrafos anteriores donde ella misma dice que es el único motor de la economía y que el resto de la actividad productiva, está en pañales.

Finalmente señaló “los municipios no están aportando a la Caja de Previsión y nosotros nos hacemos cargo de todas las jubilaciones que dan los municipios, de todos, desde el municipio de la ciudad capital, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de noviembre y los distintos municipios y comisiones de fomento. Lo mismo con la Caja de Servicios Sociales y esto es fundamental. Se habla mucho de la Caja, pero los municipios no aportan nada, salvo dos municipios, el resto nada”.

Como el colectivo que llegó de marte, vino con atraso, Alicia Kirchner no se enteró que los municipios, desde que estaba su hermano, dejaron de pagar a las cajas y que era Néstor quien manejaba todo, por ello intervino la CSS y piloteó la CPS con gente puesta a dedo para facilitar la tarea. Que le acerquen nuestra nota del mes de septiembre del 2014, donde se va a poder enterar de lo que ya sabían y si dice que no lo conocía, no puede seguir gobernando una provincia que le es ajena.

Lobotomía política

La senadora Virginia García, tratando de justificar lo injustificable, llegó al paroxismo al marcar a su antojo los tiempos históricos recortados que usa el krichnerismo para exculparse de sus yerros y como quien se quita años de encima para parecer más joven, la cuñada del vago dijo que “el kirchnerismo” en santa Cruz terminó en el 2003, fecha en el que el padre de la criatura se fue de presidente.

El recorte en la memoria política de la senadora que heredó la banca del Vicegobernador González, le impide decir de qué partido eran los gobernadores que vinieron después, puestos y quitados del medio por el propio Néstor Kirchner. Una vergüenza de quienes, además de ser irresponsables, insensibles y pésimos administradores, no tienen la decencia de callarse la boca. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. Esta Loca sigue confundiendo “trabajo” con “empleo”. Y empleos sobran en Santa Cruz… es mas en unos cuantos casos, mas de 2 por laburo efectivo. Sigue comportandose como una Ministra de Accion Social (esta Claro que no es ella la que gobierna); pero ahora con el “saco roto” (sin $)
    -Es si, si le autorizan el endeudamiento para solo pagar sueldos hasta las elecciones; agregenle una clausula en donde ella o sus familiares directos respondan economicamente por esa deuda. Vamos a ver si esta tan suelta para pedir prestado con dinero ajeno…

  2. Excelente reflejo de la realidad !Realmente, ya los repudian tod@s !! El kirchnerismo, empezando por Nestor,la ex,toda su parentela, el maxi, verguenza da, son rechazad@s por corruptos y cuando se habla de miles de millones, robados, salen como ejemplo ell@s, de que si saben quedarse con lo ajeno!! Verguenza, entraron a la política para hacerse ric@s !! Gracias a Dios que la gente se dió cuenta de lo que son esta calañas!!

  3. Creo que están apelando a la estrategia López, la de hacerse los locos a ver si zafan de esto. Les falta ponerse a bailar en bolas tocando la guitarra, tanto a Alicia como a Cristina.

  4. Tal cual.- Son irracionales. Y la irracionalidad es sinónimo de violencia.- Después se quejan….La salida es que renuncie o intervengan la provincia…..No es difícil darse cuenta que si hoy no hay plata, cuando haya que pagar los bonos, el crédito del Banco Nación, y a fin de año empiezan las cuotas de 1.400.000 según leí por ahí de otros créditos de Peralta…más complicados vamos a estar. Quieren hacer un fideicomiso y que las regalías petrolíferas vayan directamente ahí para su pago, osea no las vemos más….Ahí que buscar otra solución, que renuncie o intervengan.- Y perdón si alguien se ofende por la palabra intervengan, pero esta contemplada por nuestro sistema juridico y la verdad que en las conferencias de prensa hacen muy mal los opositores en despreciarla con eufemismos.-

  5. Pueblo de Chanta Pus, es hora de que ninguno de ellos pueda caminar tranquilo por ningún lugar de su podrida provincia, si en octubre los vuelven a votar……listo……no hay mas nada que decir.

  6. Sr.Ruben Lasagno; debo poner en su conocimiento, (y espero
    que no se haga el TONTO),que gracias a Ud. cometì, la
    ESTUPIDEZ de escucharla a esta, “fulana Garcia”, y que a
    LA MITAD DE SUS DICHOS ( ¡¡¡INCONGRUENTES, Y LLENOS DE
    FALSEDADES E HIPOCRESIA !! ), tome la decision de “ESTAMPAR””
    EL MONITOR CONTRA EL SUELO.O sea (reitero) gracias a Ud.
    me he quedado sin monitor, Puede enviarme UNO NUEVO por
    algùn servicio de encomiendas, “puerta puerta”, desde
    ya gracias.-

  7. Hablan de la cantidad de sueldos como si ellos no hubieran fomentado el ingreso indiscrminado al sector público. Siempre conocieron el estado financiero de la pcia. Peralta hacia cagadas pero ellos lo pusieron y acordaron hasta ultimo momento con el. Ademas de tener un gobierno paralelo mientras el gobernaba. Si como dice Ud se creen su relato mentiroso, el cinismo no tiene límite alguno o estan para el centro de salud mental.

  8. Así escribiría ahora tan hermosa canción Horacio Guaraní:

    Puerto de Chanta Puz, tan lejano y podrido, pedacito
    de idiotas, votantes del tuerto.
    Mi pequeña canción como un largo lamento, la Kakatua
    en el viento queriendo zafar.

    Mi voz, mi voz, perdida en el adiós,
    la Kalabaza sin cadena nacional, locura del ayer,
    ayer de fuego bajo el caserón,
    el caserón, refugio de los Korruptos.

  9. Dejando de lado lo que intente como una ironia,Yo creo
    que el gobierno nacional NO ESTA TOMANDO DIMENSION
    DE LO GRAVE (TRAMPA MEDIANTE)de lo que puede suceder,
    con esta ¡¡”GENTUZA CORRUPTA” !!,¿¿ saben lo que estan
    buscando DESESPERADAMENTE,??? ¡¡¡¡UN MUERTO !!! y una
    vez que lo consigan,van a decir…”vieron nosotros,(los
    honestos e impolutos)gobernantes de esta sufrida Pcia,
    se lo decìamos,que la CULPA ES DEL GOBIERNO NACIONAL,o
    sea el presidente Macri “”””.Yo les solicito a los
    RESPONSABLES (despuès -de lo hechos consumados-seràn
    IRRESPONSABLES), hagan una CADENA NACIONAL Y DEN
    INFORMACIÒN AL PAIS TOOOOOODO,(con nùmeros y datos
    PRECISOS) poniendo al descubierto TOOOOODAS LAS
    FALSEDADES, MENTIRAS Y LA CORRUPCION, que IMPERA
    en ESTE gobierno de DELINCUENTES.!!!! ¿¿ O es que
    hay otra cosa,(que no quieren QUE SEPAMOS), que
    les IMPIDE DESMASCARAR a esta BANDA DE LADRONES ??
    ¡¡¡¡¡¡¡ Pero por faaaavor, NO SE QUEDEN CALLADOS,
    recuerden, que el “”calla otorga “” !!!!!!!!!!!

  10. Che, ésta pajarona de donde salió, estaba en un repollo, que manera de hablar pavadas, tendría que decir que hay un pueblo que espera de le devuelvan todo lo que los kakarulos les robaron.
    Por otra parte, guarda con dejar salir al exterior a la conocida ex-presidenta, me parece que si se vá, no vuelva más porque sabe que tarde o temprano la espera una celda fría y húmeda !!!

  11. ASI NO HAY SALIDA.-Si los K siguen haciendo politica con el quebranto y padecimiento del pueblo santacruceño , seguramente los proximos meses hasta Octubre seran lamentables y de mucho padecimiento para el pueblo de Santa Cruz, porque estos K no quieren aceptar las condiciones de los creditos y menos aun porque siguen apostando al enfrentamiento y HA NO HACERCE CARGO DE NADA DE LO OCURRIDO EN EL QUEBRANTO ECONOMICO DE LA PCIA. Y MAS AUN UTILIZAN A ESTE QUEBRANTO COMO UNA EXCUSA PARA ATACAR AL GOBIERNO NACIONAL, y si ha este le sumamos que tampoco buscan por si solos como Pcia. una salida , evidentemente esto seguira asi hasta que en proximas elecciones tengan mayoria la oposicion y puuedan con el JUCIO POLITICO SACAR A ESTA DELINCUENTA E INUTIL, Y ASI DESTRABAR ESTE PROBLEMA QUE DE SEGUIR ASI TERMINARA SI COMO VENEZUELA , HAMBRE, Y MISERIA TOTAL, CON EL RIESGO DE SITUACIONES IRREPARABLES POR LOS ENFRENTAMIENTOS QUE PUEDE HABER EN LOS PROXIMOS RECLAMOS QUE DE NO HABER RESPUESTA FAVORABLE PARA EL PUEBLO SE VAN A IR EN AUMENTO LOS RECLAMOS.-

  12. No puedo justificar al gobierno de Santa Cruz, debe aparecer la plata robado por Nestor Kirchner. Pero lo que están haciendo los docentes no tiene perdon. Los sueldos los cobran, tarde, pero los cobran. Sin embargo siempre tiene una escusa para no dar clases. Están fabricando una generación de ignorantes, esto es servil a los intereses de quienes no gobiernan y esquilman. NOS ESTÁN ESTAFANDO Y ROBANDO EL FUTURO DE LOS JOVENES!!!!!!!. Creo que también Uds. debieran ser juzgados por traición a la patria

  13. NOTA IMPERDIBLE & IMBATIBLE : FELICITACIONES !!!

    IMPRESENTABLES TODOS Y CADA UNO DE ESTOS TRUCHOS CHANTAS LADRONES KK

    LA TIA ALICIA MIENTE : Como el colectivo que llegó de marte, vino con atraso, Alicia Kirchner no se enteró que los municipios, desde que estaba su hermano, dejaron de pagar a las cajas y que era Néstor quien manejaba todo, por ello intervino la CSS y piloteó la CPS con gente puesta a dedo para facilitar la tarea.

    LOBOTOMIA POLITICA : La senadora Virginia García, tratando de justificar lo injustificable, llegó al paroxismo al marcar a su antojo los tiempos históricos recortados que usa el krichnerismo para exculparse de sus yerros y como quien se quita años de encima para parecer más joven, la cuñada del vago dijo que “el kirchnerismo” en santa Cruz terminó en el 2003, fecha en el que el padre de la criatura se fue de presidente.

  14. Un pequeño paliativo a esta crisis puede ser la devolución de las tierras fiscales que la familia Kirchner y allegados compraron a precio irrisorio (¿recuerdan el terrenito que compró el tuerto a 7 pesos el metro cuadrado y luego se lo vendió a una empresa chilena en 2 millones de dólares?). Una vez devueltos podrían ser puestos en venta nuevamente al mejor postor y de manera transparente. ¿Qué les parece?

  15. Yo creo que TRATAR DE ENTENDER o tan sólo CREER a esta Familia, es de un desgaste soberano. Verdaderamente no entiendo cómo nadie ha pedido un estudio Psicológico/Psiquiátrico de cada uno de ellos, menos de Elenita. Son LACRA PLENA!!

Dejar una respuesta