- Publicidad -

El dólar se recupera y llega a máximos del mes

La carrera por el dólar contagió al paralelo y le hizo marcar un nuevo récord: $ 13,15
27/04 – 11:00 – El dólar confirmó ayer su tendencia a la recuperación en la plaza local, que comenzó apenas el Banco Central (BCRA) anunció que buscaría mejorar en 50% su tenencia de reservas, al avanzar hasta 0,5% promedio para alcanzar máximos en lo que va de abril.

El billete cerró las operaciones para la venta en la plaza mayorista con un avance de 7 centavos (trepó de $ 15,42 a $ 15,49) en una rueda que mostró un aumento de 33% en el volumen operado ante “la demanda activa de bancos y empresas para coberturas de fin de mes”, describió Fernando Izzo, de ABC, Mercado de Cambios. Arrastrado por este empuje final, el minorista (que se había mantenido estable durante buena parte del día) ajustó de $ 15,73 a 15,75, valor al que clausuró la jornada.

El movimiento, y la consecuente devaluación del peso, no reportó una ganancia cambiaria para el país dado que otras monedas de la región se depreciaron frente al dólar estadounidense más que la moneda nacional.

En el plano local los analistas consideran este rebote del billete “como circunstancial” y estrechamente ligado al mencionado anuncio del BCRA. “Fuera de eso los fundamentos se mantienen favorables a un peso fuerte, lo que, sumado al alza dispuesta en las tasas, significa que hay carry trade asegurado para todo el segundo trimestre. El mejor instrumento para eso es la Lebac corta.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí