Publicado el: 1, May, 2017

Casanello y Bonadío, los defensores menos pensados


Luciana-Martin-Leandro-Melina-Baez_CLAIMA20160624_0194_28
30/04 – 23:00 – No hay duda que tanto la ex presidenta como el testaferro y los hijos de él, se encuentran bajo el paraguas de la justicia; literalmente hablando, porque se percibe una suerte de “protección” ad hoc que despliegan jueces que miden su velocidad de avance en las causas con el tortugómetro y esperan silentes, que los tiempos legales se agoten y los procesados “puedan ir zafando”. ¿De qué otra manera se explica la actitud de Bonadío y Casanello en las causas de corrupción contra Cristina y Báez?. (Por Rubén Lasagno.)

La UIF, como querellante en la causa por Lavado de dinero, le pidió al juez Sebastián Casanello, en reiteradas oportunidades, la prisión preventiva de los hijos de Lázaro Báez y el magistrado se enojó. Tal lo relata Clarín hoy, Casanello rechazó esa posibilidad con un duro planteo hacia el organismo antilavado recordándole que “la exención o excarcelación, no se incluyó la facultad de que el querellante intervenga en las cuestiones que tienen que ver con la libertad del imputado“, le dijo bien clarito el Juez y por si le quedaba duda al responsable de la UIF argumentó que no los detiene porque “fueron cumpliendo con dichas obligaciones, presentándose ante los estrados del Tribunal, comunicando y solicitando la autorización pertinente para ausentarse del domicilio real denunciado” ¿Qué tal?.

Tajante, directo, estricto, clarito. Al juez no le importa en absoluto los inconmensurables delitos que esta familia ha cometido. Que todos son tenedores y beneficiarios de cuentas en Suiza por 25 millones de dólares, que sean socios comerciales de Máximo y Cristina, que hayan firmado cientos de cheuques sin fondo, firmado licitaciones truchas, sobreprecios, creado empresas truchas, fantasmas, acarreado bolsos con dinero mal habido, que hayan estado contando millones de dólares en un video y que toneladas de prueba documental diga que Lázaro, todos sus hijos, su esposa y todo el entorno del testaferro K, están hasta la médula de comprometidos. Para Casanello esto no tiene importancia, lo importante es que “los chicos” (como le dicen a los hijos de Báez) estén libres, porque – seguramente – están consideradas “víctimas” de esta sociedad extraviada que no cuida a los jóvenes y los empuja a cometer delitos para vivir en el lujo y la exageración. Y Casanello también entienden que “no pueden interferir”, aunque tal vez no sabe que el entorno de Báez cambia dólares a 12 pesos en plaza y los billetes vienen con olor a humedad. Pero eso (en interpretación del Juez) no es “interferir”, en todo caso es “autofinanciarse ante la coyuntura judicial, que mantiene todo el patrimonio de los justiciables, embargados e inhibido”. No es tan grave.

Casanello, el juez tortuga transformado en caracol en todo este tiempo, tampoco quiso indagar a Cristina Fernández. ¿A quién se le ocurrió semejante infamia?. ¿Pretenden poner al juez a hacer su trabajo en contra de quien, precisamente, le dio el trabajo?; es increíble la intolerancia que hay en este país.

No es necesario decir que la causa contra el poder la tiene desde el año 2009 y que hace 17 meses que el kirchnerismo se fue del poder; está inundado, prácticamente asfixiado de papeles con pruebas de los delitos, pero aún le falta algo más, que le ayude a comprobar que Lázaro y sus hijos son delincuentes y deben ser condenados ¿Cuándo?. Bueno, hay que esperar. El juez no puede ir tan rápido; hay que darle el tiempo necesario y no se debe interferir. El problema, para nosotros, es que no lo agarre (por casualidad) la prescripción de los términos o deba dejar libre al padre de la criatura, por no haber cerrado el proceso en 2 años. Cualquier cosa puede pasar, menos que se haga justicia.

Claudio Bonadío, sí el mismo juez de la servilleta del menemismo, pintaba casi como un lancero de la justicia post kirchnerista, acechando a la corrupción, allanando en Santa Cruz y pisando cabezas de quienes se interponían en su camino.

Con una caución de 150 mil pesos a cada una, Bonadío les permite a Cristina y Florencia, ambas imputadas en la causa como “Jefes de una asociación ilícita”, hacer un tour por Europa, porque de acuerdo a los fundamentos del juez “CFK siempre estuvo a derecho y no se va a profugar arriesgándose a perder los 150 mil pesos (¿?).

Es indudable que tanto Lázaro, sus hijos como Cristina Fernández y sus hijos tienen en Casanello y Bondaío, sus mejores defensores. La garantía, para ellos, no es el debido proceso, sino de impunidad y dilatación hasta el extremo de cada una de sus causas.

Los argentinos asistimos azorados a esta seguidilla de “beneficios y consideraciones” para quienes, comparándolos con otros que cometieron delitos inmensamente menores, ya tendrían que estar entre rejas.

Como dije en otras notas, si algunos de los imputados por los delitos que día a día se descubren, tanto sobre la familia Kirchner como Báez, se fuga por motivo de estos “permitidos” extraordinarios que extienden los jueces, espero que Bonadío y/o Casanello, tengan la honorabilidad de renunciar a sus cargo como juez, entregar el título de abogado y ponerse a disposición de la justicia como cómplices o ineptos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas

Tal cual… tienen coronita

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nany Berrioz dice:

    En nuestro querido País, queda una vez mas demostrado que: LA JUSTICIA NO EXISTE.. todo funciona al revés, los hijos de Baez y Kirchner son tratados como pobres niños inocentes, nos robaron y todavía tienen escondidos, cientos de millones de dolares y el Juez los mantiene en libertad permitiendo-les ademas, que puedan viajar al exterior, mientras encarcelan a un Jefe de Policía de la Ciudad, (J. Pedro Potocolar) por el “presunto” delito de robo de gallinas.

    Estas notorias desigualdades no son nuevas, en 1872 J. Hernandez supo describirlas en sus versos.

    “Hacete Amigo del Juez;
    No le des de que quejarse
    y cuando quiera enojarse,
    Vos te debes encoger,
    pues siempre gueno tener,
    Palenque ande ir a rascarse.

    Don Dinero es la Razón, nada a cambiado lamentablemente.

    ¡Feliz día a los reales y Honestos Trabajadores!

  2. Según dicen los que saben, yo no claro está, el pez por la boca…, y los coimeros por el bolsillo son medidos.
    Cierto es que, como dice la canción “yo te lo dije”.
    Así es Argentina y su “justicia”, con minúscula, hace nada con unos (estos) y hace nada con otros (Macri y sus asuntillos varios).
    Y que nadie tenga la menor duda NINGUN JUEZ VA A PAGAR GANANCIAS CUARTA CATEGORIA, porque ellos son más que el Pueblo, ¿o a algún nigeriano le cabe alguna duda?.

  3. Pablo Biotti dice:

    Ya no nos asombra nada. El Consejo de la Magistratura (encargado de controlar la actividad de los jueces) ha encargado una Auditoria para determinar si las causas avanzan con la celeridad necesaria. Pero le encomendó a un grupo de caracoles determinar si las tortugas van lentas. La Auditoria lleva mas de un año y aún no ha dicho nada.

  4. Carlos dice:

    Excelente nota Opi. Es todo un circo lo que están haciendo estos jueces. Pero existe otra justicia de la que nadie se salva y estas lacras no van a ser la excepción.

  5. Agapito.. dice:

    La justicia solo existe para el que roba una gallina , para el resto no tiene ningún efecto y no esperemos que nunca caerán presos esta manga de lacras humanas KK, es todo un circo para la gilada.
    una pena!!!!!!!!!! pero así es la justicia en este país.

  6. juan carlos dice:

    Es realmente una barbaridad, que giles que somos, al jefe de la policía de Capital por dos monedas de los trapitos nueva profesión de esta argentina, bien preso está. El delincuente corredor de autos con plata ajena también bien preso esta, y a los demás corredores como Micheletto, Grasso, Lopez, Gomez, Copetti, con la guita también afanada al pueblo la gente los aplaude. A la jefa le permitimos vacaciones en Europa, para acomodar algun chanchullo. Somos re vivos, a seguir laburando no aflojen, asi estos turros siguen teniendo plata para difrutar.

  7. henry dice:

    Pero los jueces generan esta dilatación, gratis o por medio de alguna contribución monetaria de algún partido politico?

    En tal caso, no veo en una renuncia, tal castigo

  8. Perro Verde dice:

    Magistral interpretación de la conducta de estos jueces K. UNa vergüenza que debieramos desterrar del país. COMPLICES Y CORRUPTOS que se niegan a meter presos a sus patrones

  9. OLIVIA dice:

    SR LASAGNO DEJE QUE DIGAN DE UD LO QUE QUIERAN POR ALGO SERA. SI NO LOS INCOMODARA JAMAS SE ACORDARIAN DE UD. SIGA ADELANTE ABIERNDO LOS OJOS A SUS LECTORES. SOMOS MUCHOS MUUUCHOS Y NO CARECEMOS DE INTELIGENCIA COMO PARA QUE ESTOS NAUFRAGOS DE LA POLITICA NOS DIGAN LO QUE ESTA PASADO Y LO BUENO QUE SON ELLOS
    MUCHAS GRACIAS OPI

  10. Tanto o mas clarito que muchos medios nacioanles que se dicen libres y no se animan a hablar de estas cosas: Enorme OPI

  11. CLOSE UP dice:

    APOYO TOTAL A ESTE DIARIO
    LO TRATAN DE REBAJAR PORQUE LES METE EL DEDO EN EL CULO
    PUTOS DE MIERDA!!! YA FUERON GANSOS TROLOS!!!
    LOS QUE HABLAN SON CHACALES HERIDOS
    BONAFINI, DELIA, ANIBALITO Y LO SPERIODISTAS DE LA CORPO K
    SANGREN HIJOS DE PUTA
    POR FIN LES TOCO LA MALAAAAA

  12. Muy clara la nota en cuanto a contenido y precisiones … “los mejores defensores de Lázaro y sus hijos y de Cristina y sus hijos, son los jueces Bonadío(el de la servilleta) en épocas de Menem y Casanello, son la garantía para ellos, no del debido proceso, sino de impunidad y dilatación de cada una de sus causas … lo comparto totalmente ….

  13. Aqui en la esquina de la Roca y Chacabuco ..estamos ya hace bastante ..nos habran visto ..a quienes viven en nuestro pueblo y quizas los que vienen de Caleta , Truncado , Calafate ; San Julian , Turbio , y el resto de la provincia o de la Region .. Hemos soportado el desprecio de los ultrak que aun estan en nuestro pueblo defendiendo mas que nada no perder sus prebendas e intereses dejados bajo su resguardo , hemos soportado la coaccion de algun miembro del TSJ que nos mira con desprecio , hemos soportado NO COBRAR , NO PAGAR NUESTRAS DEUDAS , tener condiciones de trabajo miserables ..etc etc .. y todo lo que significa este genuino reclamo que llevamos adelante ..AHORA BIEN SRES. POSTEROS .. no hemos visto las grandes mayorias acercarse a apoyar y decirles a los jueces que aun quedan ultra K – cada vez son menos – que se vayan como les decimos nosotros diariamente con nuestro mensaje …JUSTICIA INDEPENDIENTE !!..vengan .. adhieran por lo menos a este MENSAJE porque la JUSTICIA INDEPENDIENTE .. EMPIEZA POR CASA !!

  14. bijou dice:

    Sres FORISTAS: A toooodos y a cada uno de Uds. HAN MARCADO
    LA INDIGNACIÒN QUE NOS OCASIONA,esta (IN)-JUSTICIA,¿¿PODREMOS
    DECIR,SIN LUGAR A DUDAS…….CORRUPTA ????, Creo que estas
    ACTITUDES, nos provoca UN DOLOR INCONMENSURABLE,DE SOLO PENSAR
    COMO SE NOS REIN EN LA CARA, COMO SE BURLAN DE LA “”PERRADA””,
    o sea del ciudadano de a pie.*******************************
    Sr. CARLOS, con Ud. solo no estoy de acuerdo, en lo referente
    al “…Pero existe otra justicia de la que nadie se salva.”,
    ¿¿ Sabe Ud. lo lindo seria,que esa JUSTICIA LLEGUE… AHORA??
    Ya que es muy PROBABLE, que mas de uno de nosotros, pasemos a
    mejor vida, y estaremos cerrando los ojos.Y SEGUIRAN BURLAN-
    DOSE DE NOSOTROS.””la otra justicia,¿¿realmente existirà ??,
    porque si realmente existe, es TAN,PERO TAN, O MAS LENTA, QUE
    ESTA TERRENAL,¡¡ Y PERMITE QUE LOS DELINCUENTES Y CORRUPTOS,
    SIGAN DISFRUTANDO DE LO ROBADO!!(yo particularmente NO QUIERO
    “”LA OTRA JUSTICIA””, NECESITO QUE LA TERRENAL CUMPLA CON SU
    OBLIGACIÒN de castigar a los delincuentes **sin IMPORTAR cual
    es /son los delitos cometidos***

  15. el opositor dice:

    Lamentablemente la justicia no es igual para todos. Estos delicuentes siguen libres. Es lamentable los jueces que tenemos. Espero que algun dia nuestros jueces la paguen igual que los delicuentes KK

  16. CHUMINGO dice:

    Evidentemente, no nos queda otra que la justicia del escrache, por más que hipocritamente digan,”Nooo, el escrache no corresponde en un pueblo civilizado”, dejenme de joder!. Escrache y vacío popular a todos los delincuentes, sean del delito que sean.

  17. La justicia de la Provincia de Santa Cruz esta cada vez mas atada al poder politico .. El burrero del Jokey Club de Buenos Aires amigo del Chino Mayor de nuevo aterriza en Santa Cruz como procurador del poder judicial .. Y como si fuera poco el Chinito menor ex de la fiscalia de estado ahora designado por Pan Triste como Fiscal General del poder judicial y si esto fuera poco el concuñado del pibito de la play designado como titular del juzgado civil donde se tramita la sucesion del Extinto .. Perdon ..?? algo no queda claro ?? de nuevo ..LA JUSTICIA INDEPENDIENTE EMPIEZA POR CASA !!

  18. Gabriel dice:

    Ok supongamos que no se escapa, pero alguien le prohibe ir a los bancos en el exterior? Porque seria grave tambien

  19. capipe dice:

    La justicia (con minúscula)de SCruz es peor y más corrupta que la federal, se cuidan entre parientes, pero llegará el día en que truene el escarmiento, hubo muchos en la historia que se creyeron seguros, ¿Como terminaron….?????

  20. HECTOR dice:

    BASTA DE PACIENCIA Y DE ESCRIBIR……HAY QUE PASAR A LA ACCION,PORQUÉ SINÓ NOS LLEVAN PUESTOS.CORRUPTOS,LADRONES Y COMPLICES !

  21. ESKREMENTOS dice:

    HERMANOS SANTAKRUCEÑOS… NO LOS ENTIENDO
    KE HACEN ESTOS KUATRO IMPRESENTABLES SUELTOS=??? KOMO LOS KERNER??? KADRONES.. KORRUPTOS..AHORA KULPAN A PAPA LAZARITO??? SINVERGUENZAS..
    HAGAN JUSTICIA UDS. ESTA DEMOSTRADO KE SON UNA BANDA DE MAFIOSOS… NO DEBEN CIRKULAR NINGUNO POR LA KALLE.

Publicidad

OPI Video